Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Calidad de las Grabaciones
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Operación Videodrome
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Peludo



Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 474
Ubicación: Galiza

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2004 00:35    Asunto: Calidad de las Grabaciones Responder citando

Hola F.J.Teruelo

Soy el Peludo, uno de los afortunados que se bajo tus grabaciones de Videodrome.

Doy las gracias a ese germen de estimulo que paso por tu cabeza cuando decidiste grabar los programas. Muchas Muchas Muchas Gracias.

“Pero” ahora empienzan los “Peros”, Tus grabaciones aunque estan grabadas en mp3 en stereo, en realidad los dos canales son iguales, y ademas estan saturadas. Saturado quiere decir que el nivel de grabación fue mas alto de lo debido (en tu caso creo que 3-4 db de mas, lo digo por la grabación de shakespeare que yo tambien hice (que tengo es stereo) y que comparándola con la tuya me indica que esta 3-4 db saturando) y se escucha algo mal. Esto de saturada quiere decir que cuando llega a 0 db (cuando se utliza el Cool edit pro o el Adobe Audition 1.0 te lo indica porque se enciende unas luces rojas en el medidor de volumen del canal que se satura), lo que pase de hay no se va a distinguir y lo va a dejar todo a 0 db aunque en la realidad suba 3db o 20 db, en terminos practicos quiere decir que se escuchara con distorsion, clickeo cuando pase de 0 db, por lo que en digital al grabar nunca se debe de pasar de 0 db (en analógico si que se podia pasar un poco). Lo que se hace en la practica es grabar un poco mas bajo (- 2 db a –8 db) para que no se sature la señal y después subirlo cuando este grabado. (cuanto mas alto se grabe mejor (pero sin que se sature), pero sin obsesionarse).

Pense que podrían ser por varias causas (tu me diras cual-cuales fueron):

1º Que lo hayas grabado en el ordenador directamente de la radio saturado y en mono (no hay nada que hacerle). (bueno si, como esta en mono haz un mp3 u ogg (mucho mejor) en mono asi ocupa la mitad y podemos meter mas videodromes u Especia Melanges...

2º Que lo hayas grabado en cinta en (stereo) y pasado al ordenador (si aun tienes las cintas se pueden volver a grabar en stereo y sin saturar)

3º Que lo hayas grabado en el Ordenador directamente de la Radio sin saturar y en stereo en formato wav pero al pasarlo a mp3 se saturara ( pasa algunas veces para solucionarlo antes de convertirlo a mp3, disminuye lo de volumen 5 db) y se pasara a mono (una opcion mal puesta). (se puede arreglar)


Y alguna mas seguro, dime lo que paso si sabes y tienes tiempo y que sepas que si necesitas ayuda para editar remasterizar ... encantado te echo una mano.

Perdona por la redacción caótica pero es que tenia muy poco tiempo

Por cierto tengo dos programas que tu ya tienes pero en stero y sin saturar (ser o no ser y el especial de Shakespeare), si los quieres te los paso y los colgamos en Radiotres.org

Otra cosa lei que tenias los programas de Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga ¿los puedes colgar de Radiotres.org?

Por cierto este germen de pasarnos las cosas es muy bueno, como todo no lo puede grabar uno nos repartimos el trabajo

Ata Outra Compañeiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  zero points
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Operación Videodrome Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB