Stereolat

|
Publicado: Dom Abr 08, 2007 16:43 Asunto: Nuevas técnicas de publicidad musical |
|
|
O no tan nuevas. Es la historia de como llegaron a mi los discos de "My Diet Pill".
Era una tarde de domingo soleada, estaba con ganas de hacer cosas pero sin fuerza para realizar trabajos físicos, la carne al sarmiento pesa mucho cuando te pasas.
Así que me dispuse a clasificar mp3, cuando oh! epitecader! quien coño son esta banda? "My diet pill" qué? Miré en esa página llena de sabiduría y patrocinadores que tarda tanto en cargar. Pero nada, en allmusic solo sale vagamente un disco suyo, sin biografía, sin procedencia geográfica y lo mas importante, sin indicar que estílo hacen. Entoces en que carpeta lo metería, cómo saber si es pop o jota navarra?. Solo me quedaban dos opciones, consultar en la enciclopedia que tenemos en casa, comprada en los ochenta por fascículos de los que solo tenemos el primero A-Carabela, la Sarpe no incluye la M.
Y en la wikipedia encontré algo que me hizo gracia acerca de la banda, no es algo nuevo pero..
http://es.wikipedia.org/wiki/My_Diet_Pill#Publicidad
My Diet Pill es una banda de folk/rock de Niza, Francia. Han editado dos álbumes y dos EPs desde su creación en 1997. Dado que no tienen ninguna discográfica o mánager, lo gestionan todo ellos mismos, incluido las grabaciones y los contratos de los conciertos. Son muy populares en su país natal y, gracias a Internet su número de fans en el mundo crece cada día. Hasta la fecha, han tocado más de 200 conciertos en Europa.
Publicidad
Una de las técnicas de publicidad más inusuales en My Diet Pill es incluir copias de sus canciones dentro de archivos comprimidos de otros grupos famosos, que son distribuidos en redes de intercambio de archivos. Tiene la ventaja de ganarse a potenciales fans que escuchan musica de bandas similares, pero sin embargo tiene la desventaja de que los usuarios podrían elegir el archivo pensando que incluye extras o mayor calidad cuando en realidad lo que incluye es material sobre My Diet Pill. |
|