Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
SERIALES RADIOFONICOS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3?
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
JIMMY JAZZ



Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 16:22    Asunto: SERIALES RADIOFONICOS Responder citando

Pues si, me gustaria que se volvieran a emitir seriales rediofonicos,
como los que se emitian hace unos años.

Creo que es una de esas cosas que se deberian mantener, porque es
algo que esta unido al espiritu de la radio desde siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
lorenatrix
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 22:51    Asunto: Responder citando

Eso y de paso q todas las emisoras conecten con el parte de radio nacional y metan canciones de la piker
Volver arriba
JIMMY JAZZ



Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 10:59    Asunto: Responder citando

Querida Lorenatrix:

Los seriales a los que me refiero son del estilo que se venian escuchando
en R3, Siritinga, Los trabajos de Hercules, Las aventuras del Buscon
Don Pablos...etc. Creo recordar que estaban realizadas por "Producciones
Despertatroz".

Y creeme, nada tenian que ver con el parte de radio nacional, la Piquer
o el noticiario hablado. Eran seriales modernos, frescos y con ingenio.

Si no has escuchado ninguno de ellos, te sugiero que intentes descargarte
alguno, porque son altamente recomendables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
awa
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 19:10    Asunto: Responder citando

¿Se puede conseguir alguno de esos seriales radiofónicos antiguos en Internet?
Volver arriba
Jul2525
Invitado





MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 08:51    Asunto: Responder citando

Creo que si lorenatrix escuchase algun capitulo de los inmortales pediria masssss jajajaja, o alguna delicatesen de especiamelange o pk no , algun capitulo de hercules..... asi ir a trabajar es otro cantar, en esa epoca iva al curro en auto y se notaban las caras de los ratiotreseos enganchados al serial, ivamos a 90 jajajaj para llegar una vez terminase, los de las radioformulas ivan algo mas rapiditos jajaajaja imagino que para terminar rapido con esa tortura infumable de las comerciales, de todas formas, para escuchar el parte esta radio 5,para escuchar la copla y otros exitos de la Piquer habra alguna comercial que tenga una franja de oyentes apropiada a tales gustos, hay de todo o casi de todos para todos no se pk se quitaron, bueno si se, creo que falta de pasta y que imagino los colaboradores de la epoca encotrarian algo mejor pagado, no??, en fin yo tb soy de los que piden un serial a esas intempestuosas horas matutinas en las que vas al curro.

Saludos
Volver arriba
Lucía
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 17:45    Asunto: Responder citando

El que estaba muy bien era la versión radiofónica de El corazón de las tinieblas de Josep Conrad en la voz de Constantino Romero.
Volver arriba
josea.
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:45    Asunto: Responder citando

Me encantaban unas recreaciones radiofónicas en plan serial sobre historias de amor qeu hizo Emma Tamargo y otra chica el el verano del 91.Creo que el programa se llamaba "Ni ricas ni famosa" haciendo un homenaje a una peli de Cukor creo,en fin a lo que voy que eran historias muy emocionantes y con unos guiones maravillosos(Emmaaaa,mira como esta el patio desde que nos dejaste).Recuerdo especialmente uno de hecho lo tengo grabado en que un tipo gallego le conto su historia con una vallisoletana que precisamente se inicio a raiz de otro programa que Tamargo tenia en Radio 3 llamado Eligme.Chao.
Volver arriba
Fender
Invitado





MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 18:00    Asunto: seriales Responder citando

Por cierto, sabeis donde se pueden conseguir seriales de ese tipo? es que estoy perfilando la programación de una nueva emisora de radio y me gustaría incluir algún espacio así.
Volver arriba
Mireia
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 12:34    Asunto: Os invito a que escuchéis este serial! Responder citando

Hola a tod@s!

He leído atentamente vuestros comentarios en este interesantísimo foro. Yo también soy una amante de la radio creativa y los seriales, pero mi problema es que nací cuando ya estaban prácticamente extinguidos. Seguí los fantásticos episodios de "Siritinga" en Radio 3 hace ya unos 8 años!!! Igualmente, en este sentido imaginativo, he encontrado una auténtica joya en Internet que os invito a visitar:


http://www.happytroll.com/agapitospuk

Se trata de un radio serial muy divertido cuyo autor, José Ant. Cabello, ha sido reconocido con diferentes premios periodísticos. Son las aventuras del Capitán Spuk y su robot P2 en el espacio.

De verdad, se trata de esos contenidos que hacen grande Interntet...

Un saludote!!!
Volver arriba
Javix
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 21:11    Asunto: Responder citando

Mireia, gracias por tu excelente aportación. He pulsado al hiperespacio y me ha gustado muchísimo conocer estos cuentos radiofónicos. De hecho conocía a Josep Antoni Cabello y Lourdes Altozano por los premios de Radio Associació de Catalunya del 2007.

Je je... se me ocurre una cosa: ya podían los de R3 renovar ideas con gente con ésta capacidad creativa e imaginativa, que encima ofrece valores de forma didáctica. Yo les ofrecería un contrato (prometo que NO los conozco para nada personalmente!!!).

¡Hasta el Infinito y más allá!!!

¿De verdad se ha extinguido los seriales radiofónicos?
Volver arriba
anonimo
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 15:44    Asunto: Responder citando

Javix escribió:
¿De verdad se ha extinguido los seriales radiofónicos?


pos va a ser q si
Volver arriba
Ana
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 20:07    Asunto: EXTINCION DEL RADIO SERIAL Responder citando

Muy bien por Agapito Spuk que viaja por las galaxias en busca de estrellas exóticas. Mireia, me ha gustado mucho. Olé Olé!

No me extraña que hablemos de la extinción del radio serial, cuando precisamente vivimos en una época de poca imaginación y menos creatividad. Las emisoras de radio apuestan cada vez más por radio fórmulas musicales y las cadenas que tienden a contenidos hablados, solo se dedican a la información de la actualidad, olvidando la vertiente imaginativa de la ficción. Los guionistas audiovisuales, que son la columna creativa de la pirámide, son los peor pagados en este sector. Por otro lado, la manía por doblar las películas con actores que no destacan por su voz (en dibujos animados!!!). Siéndo estos los dos ingredientes primordiales -guionistas y actores de VOZ- para un radio serial... ¿como van ha seguir existiendo?

Divertido es ver que curiosamente estos contenidos surjan de emisoras locales, que precisamente disponen de menos medios. Agapito Spuk es un claro ejemplo.
Volver arriba
buceta
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 16:25    Asunto: Responder citando

En parte es normal... tal y como está la cosa con todo el tema de las descargas ¿A quién le sale rentable hacer un serial?
Volver arriba
Ana
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 13:03    Asunto: Responder citando

...Pues Buceta, sin ánimo de contradecirte, pues parte de razón tienes, NO creo que sea un problema exclusivo de las descargas...

El tema es mucho más grave: NO SE FOMENTA LA CULTURA. Todas las ayudas y subvenciones son siempre para las mismas productoras audiovisuales (precisamente las establecidas y que no requieren de tal subvención). NO SE PROMOCIONA, NI SE ASISTE A LOS CREATIVOS. Tampoco hay herramientas para exportar la cultura creada en nuestro país (sea de la Comunidad que sea...). El panorama es desolador.

Los medios de comunicación públicos (uy! Radio 3 forma parte!!!) no ejercen de plataforma para producciones con un sentido imaginativo, cultural y didáctico. No, al contrario se producen programas con la misma intención de las privadas: GANAR AUDIENCIA. Y así tenemos que sufrir cosas como "Mira quien baila"... y ver los buenos reportajes y los clásicos a partir de la 1 de la madrugada. Luego nos quejamos del pésimo nivel cultural de nuestros jóvenes.

No le echemos la culpa de todo a Internet, ni a las descargas que sirven para subir los precios de los soportes digitales. Es muy facil hacerlo, sin ver el verdadero problema. Internet ha conseguido poner la cultura al alcance de todo el mundo... y eso... duele a muchos!
Volver arriba
Ramón J.
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 13:18    Asunto: ¿Qué evita que se sigan haciendo radio seriales en Radio 3? Responder citando

Hola a todo/as!

Yo también he escuchado el serial de Agapito y me ha gustado. Tiene gracia, la verdad.

Pero mi pregunta va dirigida a Radio 3. Se supone que es una emisora que ofrece un servicio para la ciudadania, en el ámbito cultural. ¿Qué impide que no se hagan programas imaginativos con cuentos o radio seriales? ¿Económicamente no son viables? Si es así, precisamente este tipo de cultura es la que debe fomentarse (tal como bien dice Ana).

Hace pocos años disfruté con Siritinga, que cada día entiendo mejor que fue un "accidente".

¿Acaso su coste es excesivo? Pues sinceramente, prefiero que se gaste el dinero de mis impuestos en estas joyas culturales y no en otras mediocridades a las que nos acaban acostumbrando los medios de comunicación públicos (en concreto televisión española, que aunque no tiene que ver con este foro, me averguenza por sus contenidos... dígase España Directo, Corazón Corazón, Corazón de (...), Hijos de Babel, etc, etc.).

De verdad, enriquezcan Radio 3... que es la única radio capaz de invertir en cultura dirigida a todos los públicos.

Ramón (y no soy el Trecet, por si acaso!).
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3? Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
No puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB