Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Last FM
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
dore

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 21:45    Asunto: Last FM Responder citando

No sé si esto ha salido ya alguna vez, pero lo comento.

Se trata de una web (www.lastfm.es) en la que (tras registrarte y bajarte un programita de nada) puedes tener un recuento online de toda la música que escuchas. En otras palabras...

Todo lo que oigas en tu pc entrará en una base de datos y a partir de ella cruzarán tus datos con el resto de usuarios y te establecen una serie de vecinos (personas con gustos afines a los tuyos a través del cruce de datos) y recomendaciones en función de lo que vayas escuchando.

Cuando oyes música en tu reproductor... en la ventanita del programa que instala LastFM aparecerá el nombre del autor, disco, canción, breve biografía (no siempre disponible), estilos en los que se encuadra el artista y grupos afines o parecidos.

Y si entras en la web... puedes ir navegando, indagando, buscando... entre los diversos estilos, grupos, personas registradas... está todo lleno de links. Por ejemplo:

Si buscas/escuchas "Nirvana" te aparecerá su discografía, su biografía y grupos como Pearl Jam, Soundgarden, etc.

Pero esto es así con todo, o casi todo, por muy rebuscado que sea. La web tiene una estructura (no sé como llamarlo) al estilo "wiki". Vamos, son los usuarios los que suben los propios contenidos de biografías y demás.

Creo que mejor un ejemplo gráfico:

http://www.lastfm.es/music/Medeski,+Martin+and+Wood

Se entenderá todo lo que digo más rápido. No sé como lo verán. A mí me va de cine, descubro grupos casi a diario. Hay un sin fin de posibilidades.

Otra característica que no he comentado es la radio. Con el programa que descargas, además de contar tus reproducciones, puedes activar varios servicios de radio. Estos pueden ser por artista, estilo o vecinos. Si es por artista... escribes Bob Dylan y te reproducirá a continuación todos los artistas que de una u otra manera tengan algo que ver con él. El programa no es perfecto, faltaría más, y siempre se te puede colar algo que no tenga nada que ver. Pero descubres cositas. Y en cuanto al estilo, más de lo mismo, escribes "ska" y te salta con cualquier grupo que tenga algo que ver con el término. Ya sea ska antiguo, moderno, ruso, punk ska, ska jazz,...

A ver qué les parece!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  zero points
Kiz

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 14:03    Asunto: Responder citando

Buen ejemplo has puesto con los amigos de John Scofield ;-). Tiene buena pinta esta web. Yo estuve registrado en pandora.com, que no puede emitir ahora fuera de USA por no se qué problemas de derechos y tal, y estaba bien pero al final acababa cansando. Te podías crear una emisora para escuchar música de un tipo o músico determinado y sus similares, pero al cabo de los días acababas escuchando siempre lo mismo. También descubrí muchas cosas, pero demasiadas sin interés alguno.

A ver qué tal esto de FM, parece más completa.

Salut.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tupelo

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 03:56    Asunto: Responder citando

Yo tb le estoy dando un vistazo...no pinta mal, y parece una alternativa a esos momentos vacios en los que no sabes qué escuchar o simplemente cuando quieres encontrar algo nuevo...
Isobel

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 07:38    Asunto: Responder citando

Sí, lastfm está muy bien, estoy registrada desde hace 7 ó 8 meses, es una buena manera de conocer cosas nuevas o que para España es difícil que lleguen. No sé si os ocordareis del programa "Audiogalaxy", que creo que lo cerraron en el 2002 ó 2003, estaba diseñado de manera que a los que nos gusta investigar musicalmente hablando iba de coña, esto podría compararse de cierta manera.
Kiz

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:29    Asunto: Responder citando

Estoy escuchándo ahora más a menudo lastfm (las tardes de R3 como que no me tiran mucho ahora) y está realmente bien. Recomendable para los que nos gusta escarbar música por ahí.

Salut.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro