Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Guión: Quince minutos de sinceridad
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Operación Melange
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Lourdes



Registrado: 20 Dic 2003
Mensajes: 40

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2004 22:22    Asunto: Guión: Quince minutos de sinceridad Responder citando

Como no me parece bien esto de estar pidiendo y pidiendo sin dar nada a cambio (porque eso de no ser agradecido es una cosa muy fea), os dejo aquí un guioncito de Quince minutos de sinceridad.
Lo trascribí, cuando era joven, para un trabajo de la facultad y he pensado que a lo mejor os puede interesar.
Con este guión, por ejemplo, uno puede interpretar la especia con su propia voz. Y puede hacerse en cualquier sitio: en el salón, en el balcón, en la próxima reunión de vecinos. Sed el alma de las fiestas interpretando estos Quince minutos de sinceridad. (Pero quedáis avisados: nunca dejéis de mentir. Lla mentira es una de las bases sobre las que se asienta esta alocada sociedad).

Que lo disfruten.



ESPECIA MELANGE . QUINCE MINUTOS DE SINCERIDAD
(Radio-3 , 20.25, martes 25 de diciembre de 2001.)


CONTROL: Música Jazz de un vinilo antiguo. Pasa a PF

LOCA: Ya estoy harta de pasarme el día preguntándome desde dónde habla la gente y qué tiene en la cabeza. No se puede luchar contra la hipocresía del lenguaje, todos mentimos sin querer.
LOC: Lo más triste es este derroche de palabras inútiles, así las palabras se descafeínan y se desvirtúan.
LOCA: Circunlocuciones, rodeos, perífrasis, metáforas protocolarias... y después de tanto rollo ni siquiera tiene uno la seguridad de que ha quedado claro lo que pretendía decir.


CONTROL: Ráfaga y desvanece

LOC: Lo que necesitamos es una lengua sin velos ni afeites. Una lengua prohibida a los cortesanos y a los farsantes suntuosos.
LOCA: Para decir con toda exactitud lo que uno piensa bastaría con cuatro frases muy concretas y muy sinceras, en vez de andar mareando la perdiz con tanta verborrea.
LOC: ¡Sólo cuatro frases!
LOCA: Cuatro frases desnudas.
LOC: Proponemos... quince minutos de sinceridad.

CONTROL: Música

NARRADOR:Dormitorio de Marie. Interior día. Walter está en el cuarto de baño del dormitorio de Marie acabando de arreglar el lavabo.
LOCA: Normalmente es mi hermano el que hace las chapuzas en casa, pero desde que se ha empeñado en salvar a la humanidad ya no hay forma de que coja ni un destornillador.
LOC: Bueno pues ya está. Ya he terminado. Me he puesto perdido, necesito una buena ducha.
LOCA: Pues aproveche... voy a buscarle una toalla ¡Que menos!
LOC: ...si yo también tengo cuarto de baño, con cruzar el rellano...
LOCA: Bueno, (SONRIENDO)...como quiera.
LOC: Bueno, bien pensado ¿por qué no?... Porque además mi hija tiene la mala costumbre de encerrarse en el baño y pasarse las horas muertas arreglándose. Me parece que le ha entrado la manía de ponerse guapa.
LOCA: ¡Oh! Hombre, está en la edad... Tengo jabón de vainilla... si quiere...
LOC: Pues probaremos el jabón de vainilla (SONRIENDO).
LOCA: ¿Necesita algo más?
LOC: No muchas gracias, (VA ALEJANDOSE DEL MICRO) sólo tardo un par de minutos.

CONTROL: Sonido de una ducha en PF

LOC: (GRITANDO DESDE LEJOS Y CON REVER) ¡Tampoco le vendría mal un repasito a esta ducha!
LOCA: Si, habría que hacer obra en toda la casa.

Silencio. Sólo se oye la música de fondo y la ducha

LOC: (GRITANDO DESDE LEJOS Y CON REVER)¡Y que pereza da salir!
LOCA: El agua del termo se queda fría en diez minutos...
NARRADOR:Sale Walter acabando de abrocharse la camisa.
LOC: No está... nada mal el jabón ese de vainilla.
LOCA: Si, también tengo champú a juego.
NARRADOR:Walter se ata los zapatos y pasa junto a Marie. Silencio. Le coge una mano con delicadeza, ella se estremece.

CONTROL: Entra música romántica. 10 segundos y a PF

LOCA: (VOZ APASIONADA) ¡Ah!, Walter, hace tan poco que llegó aquí.
LOC: Estaba seguro de que nuca me iba a curar después de lo de mi mujer. Desde que se fue nunca he vuelto a mirar a una mujer como cuando la miro a usted.
LOCA: ¡Oh! Walter! Desde que se murió mi marido ningún hombre ha vuelto a tomarme en sus brazos.
NARRADOR:Walter intenta abrazarla, ella lo rechaza con suavidad.
LOCA: No, no se si estoy preparada.
NARRADOR:Él vuelve a abrazarla y le desabrocha unos cuantos botones del vestido. Ella se lo consiente. ¡Fundido en rosa!

CONTROL: Desvanece música.

NARRADOR:Apliquémosle a esta escena los quince minutos de sinceridad.

CONTROL: Música

NARRADOR:Dormitorio de Marie. Interior día. Walter está en el cuarto de baño del dormitorio de Marie acabando de arreglar el lavabo.
LOCA: Me lo he pensado mucho antes de pedirle que me arreglase el lavabo. (CON VOZ SEDUCTORA) Temía que se notase mucho la encerrona.
LOC: Así me he ahorrado yo tener que pensar en una ... cuerpo.
LOCA: Está usted hecho un cerdo. Necesita una buena ducha, voy a buscarle una toalla. Tengo jabón de vainilla. No me diga que no, siempre he tenido curiosidad por saber como es el olor de un hombre mezclado con el de la vainilla.
LOC: (VOZ SEDUCTORA Y SUSURRANTE) Me gusta resultar...apetitoso.
LOCA: (SUSPIRA)

CONTROL: Sonido de una ducha en PF
Efecto llamar a la puerta con los nudillos


LOCA: ¿Necesita algo más?
LOC: (GRITANDO DESDE LEJOS Y CON REVER) ¡Venga a ducharse conmigo!
LOCA: No, me da asco. Nunca me han gustado esas cosas...pero lo que si me apetece es ver como se ducha usted.
LOC: (GRITANDO DESDE LEJOS Y CON REVER) Preferiría que no entrase, tengo una erección yy debo resultar de lo más ridículo.
LOCA: ¡Ja!
NARRADOR:Marie se echa a reír. Se arremanga el vestido, se sienta a la orilla de la cama con las piernas abiertas.
LOC: No merece la pena que me vista, ¿verdad?
LOCA: No. Hace mucho que no me acuesto con nadie... me temo que voy a estar muy torpe.
LOC: No se preocupe quee... no estoy yo muy seguro de quedar bien. Hace tanto que no me acuesto con alguien sin estar... borracho. Pero sé muy bien lo que pensé en cuanto la vi. Tiene en la mirada ese destello de vulgaridad que me vuelve loco.
LOCA: (VOZ APASIONADA) ¡Oh! Walter, ven aquí.
LOC: (VOZ APASIONADA) ¡Oh! Marie, que ganas tenía...

CONTROL: Entra música romántica.10 segundos y a PF

LOCA: Walter, tengo cuarenta y tres años y necesito a alguien que despierte todos mis instintos... sin compromisos, sólo de vez en cuando un rollo sexual.
LOC: Marie, para mí eres el lío ideal. Independiente, disponible, dispuesta a probar cosas a las que nunca te habías atrevido antes... y de propina, la vecina de al lado.
LOCA: ¡Ah! (SUSPIRANDO) Walter, si en un momento de debilidad te digo que te quiero no se te ocurra creértelo.
LOC: Puedes decirme de todo, lo olvidaré en cuanto salga de este cuarto
LOCA: ¡Ah! (SUSPIRANDO).

CONTROL: Ráfaga

NARRADOR: Vuelve a abrazarla y le desabrocha unos cuantos botones del vestido. Ella le ayuda enérgicamente. Fundido en negro.

CONTROL: Música a PP


Duración de la sección,
aproximadamente
cinco minutos y medio.

_________________
M. Vázquez Montalbán decía: si me extirparan la radio, me extirparían la memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2004 23:14    Asunto: la bien pagá Responder citando

(VOZ APASIONADA): ¡Gracias!

jejejeje, y un par de buenas ráfagas para todos, ¡nos las hemos ganado!

sosaq
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 23:07    Asunto: Sinceramente... Responder citando

gracias.

Es decir, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Peludo



Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 474
Ubicación: Galiza

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 23:14    Asunto: Responder citando

Graciñas

Ya lo copie al word

Graciñas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Operación Melange Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB