Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El Postre
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 10:48    Asunto: Responder citando

¿Ahora cual es el motivo por el que Diego se va ir de la emisora? Movidas con la directora de Radio 3 con LARA LÓPEZ, dudo mucho de que eso pase, siempre con malos rollos en este foro, que Diego siempre dice lo que piensa, aqui parece que uno no puede diferir de la opinión, porqué si no ya lo fulminan, vamos que pasó con todos los que se fueron o se prejubilaron, no estaban de acuerdo con la línea de la dirección, y había que inventarse lo de las prejubilaciones o las jubilaciones directamente.

Este país sería para que media población abandonase la mediocridad imperante, vamos ni Radio 3 se puede salvar de lo previsible y lo mediocre, triste el país, y luego ayer hablaba Giulia Valle en Mediterráneo de la situación de Italia, pues no sé que decirte la verdad.

¿Que me expliquen el motivo de ese rumor de que Diego se va de la emisora? Yo no me lo acabo de creer
Volver arriba
 zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 11:20    Asunto: Responder citando

El Postre desaparece durante el verano para dar cabida a las retransmisiones de festivlaes.Lo que imagino que Gustavo iglesias y osé Manuel Sebastian odráin tener un mayor protagonismo con algun porgrama propio si se confirman algunas salidas de la emisora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 11:22    Asunto: Responder citando

Y de que Carlos Galilea ponga una música similar a la de Lara López, pues que quieres que te diga, yo no lo veo tan claro, no se deja el bueno de Carlos sobre la actualidad y siempre pone cosas muy raras, y hace monográficos de arqueología musical bien entendida, que coincidan, muchas músicas coinciden sin querer en otros programas, y ya esto es motivo de sospecha o de connivencias.

El país de las conspiraciones y de los amiguismos, que Carlos lleva desde 1987 no creo que a estas alturas tenga nada que demostrara nadie, la cuestión es decir a ver quien la dice más fuerte
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 12:04    Asunto: Responder citando

¿A todo esto quién ha confirmado ninguna salida salvo la del POSTRE?
Se venden una serie de motos, y todo el mundo a decir la suya ¿que base hay a todo esto?
Sería una prueba más si sucediese, cosa que yo no me acabo de creer la verdad de que la mediocridad y el cortoplacismo es lo único que funciona en la emisora.

Pero a todo esto Diego pertenece en nómina en Radio 3, espérate que no leamos de aqui a poco que le hacen mobbing como otro gran programa que se fue de la emisora ¿acaso me equivoco?
Volver arriba
Mebri
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 14:40    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
El Postre desaparece durante el verano para dar cabida a las retransmisiones de festivlaes.Lo que imagino que Gustavo iglesias y osé Manuel Sebastian odráin tener un mayor protagonismo con algun porgrama propio si se confirman algunas salidas de la emisora.


Samantha, la desaparición de El Postre es definitiva. En septiembre arrancará un nuevo formato de programa cultural, se dice que dirigido por Juan Suarez, el actual conductor de La Libélula y mucho tiempo en La Ciudad Invisible. No se sabe aun su ubicación en la parrilla.

Estaremos atentos a lo de Manrique, puede ser la gran noticia del verano en Radio 3 (negativa para mí) si se confirma su salida.

Un veterano locutor de la emisora dijo en una entrevista un periódico que a Diego lo nombraron Director Adjunto, pero no lo convocaban a las reuniones. Me pareció extraño, ahora empiezo a encontarle explicación.


Aborrece las gracietas y las charletas con grupos alternativos y el formato estrella de las mañanas de R3 "Hoy empieza todo" se ha convertido básicamente en eso

Habrá que estar atentos a ver en qué queda todo esto
Volver arriba
Patxi
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 16:22    Asunto: Aqui pasa algo Responder citando

Hay que leer entre líneas su columna de hoy.

El eclipse del 'decano del rock'

DIEGO A. MANRIQUE 05/07/2010


Estos días ha dejado de publicarse la Consumer guide. Durante 41 años, Robert Christgau desarrolló un formato infalible del periodismo musical: breves críticas de discos, valorados según una escala que iba de A+ a E-. Unos 15.000 lanzamientos pasaron por su filtro, que se correspondía con una sensibilidad de hipster neoyorquino particularmente culto y ecléctico. La desaparición de la Guía del consumidor puede parecer una anécdota meramente gremial pero ilumina el asedio que vive el periodismo cultural.

Los comentarios de Christgau solían ser densos, ricos en complicidades, representativos de una estética del rock que se estableció a finales de los sesenta. Hasta entonces, la crítica musical tendía a los comentarios triviales, la condescendencia con los gustos juveniles o la complicidad con la industria. Con Christgau y compañía aumentó el nivel de exigencia, se estableció un marco de referencias autónomo y hasta se atacó la pretenciosidad que caracterizaba a muchos artistas, convertidos de repente en líderes generacionales.

Responsable de música del semanario Village Voice, Christgau fue mentor de sucesivas oleadas de críticos: era uno de esos redactores jefe que discuten cada coma y cada afirmación. Puso en marcha Pazz & Jop, una encuesta anual con comentarios que elVoice publica en febrero y es lo más parecido a un estado de la nación (musical).

En el mundillo neoyorquino, Christgau reinaba. Cuando John y Yoko se instalaron en la ciudad, acudieron a verle a su modesto apartamento. El periodista intentó ejercer de buen anfitrión pero el ex Beatle no estaba acostumbrado a la bohemia del downtown:terminaron yendo a un restaurante de lujo. Un fiasco que confirmó la sospecha de Christgau: escribir sobre música no debe usarse como pasaporte para alternar con las estrellas.

De hecho, si la antipatía de los músicos equivale a medallas, Christgau hizo bien su trabajo. Sonic Youth, en su etapa insolente, grabó un tema de título amenazador: I killed Christgau with my big fucking dick; Lou Reed le dedicó una parrafada insultante en Take no prisoners; un miembro de Suicide le agredió.

Christgau era mayor que el resto de sus colegas y eso explica su mote: "El decano de los críticos de rock estadounidenses". Demostró habilidad para incorporar otras músicas a su dieta, desde el hip-hop a los sonidos africanos. A la vez, mantuvo sus prejuicios contra las propuestas muy marcadas por las fórmulas pélvicas, desde eldancehall al heavy metal. Huía del impulso gregario: tenía argumentos para defender que Animal Collective no era el gran grupo de 2009 ni, desde luego, Radiohead la banda del siglo.

Tuvo menos fortuna con los medios. Cuando el Voice cambió de propietario en 2006, fue despedido. Estuvo un año con Rolling Stone, una relación imposible, saltando luego a Blender, revista que no prosperó. En los últimos tres años y medio, su Comsumer guide aparecía en MSM Music, servicio de Microsoft que pretendía competir con iTunes.

Y ahora le echan, aunque el formato de la Guía parecía perfecto para los soportes digitales. Pero ya no hay instituciones periodísticas eternas: siempre surge un brillante ejecutivo, recién ascendido por su instinto asesino, dispuesto a cobrarse una cabellera ilustre. Imaginamos su lema: "En 15 días, todo se ha olvidado".

Christgau prefiere destacar lo positivo: dice que la Guía era un trabajo de siete días a la semana: "Siempre pensé que se podían hacer otras cosas con mis oídos. Tengo la intención de mantenerme al día con la evolución de la música popular, aunque será de un modo menos enciclopédico, lo que significa a la vez una pérdida y un alivio". Enfrentado a un dilema similar, uno envidia su imperturbabilidad
Volver arriba
enfermito
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 16:35    Asunto: O sea, que lo echan Responder citando

Patxi escribió:
Hay que leer entre líneas su columna de hoy.

El eclipse del 'decano del rock'

DIEGO A. MANRIQUE 05/07/2010

Y ahora le echan, aunque el formato de la Guía parecía perfecto para los soportes digitales. Pero ya no hay instituciones periodísticas eternas: siempre surge un brillante ejecutivo, recién ascendido por su instinto asesino, dispuesto a cobrarse una cabellera ilustre. Imaginamos su lema: "En 15 días, todo se ha olvidado".

Christgau prefiere destacar lo positivo: dice que la Guía era un trabajo de siete días a la semana: "Siempre pensé que se podían hacer otras cosas con mis oídos. Tengo la intención de mantenerme al día con la evolución de la música popular, aunque será de un modo menos enciclopédico, lo que significa a la vez una pérdida y un alivio". Enfrentado a un dilema similar, uno envidia su imperturbabilidad



Un dilema similar, o sea que lo echan. lo que no sabemos es quien sera el ejecutivo brillante recien ascendido y con instinto asesino dispuesto a "cargarselo"

por cierto, muy modesto DAM se considera una institucion periodistica
Volver arriba
el amante circunflexo



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 394

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 17:29    Asunto: Responder citando

El director que se cargue a Manrique pasará a la historia de Radio 3, pero no precisamente a la HISTORIA con mayúsculas, sino a la historia negra.

A ver si al final va a resultar que Trecet tenía razón.

_________________
Papiroflexia para circunflexos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Whay goes on
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 19:49    Asunto: Responder citando

Pues con veinte años, el Ambigú sí que se parece a una institución, aunque sea institución radiofónica.
Volver arriba
el amante circunflexo



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 394

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 14:12    Asunto: Responder citando

No sé si os habréis dado cuenta, pero Manrique, desde hace unos cuantos días, al acabar el programa, no da el pase a Carne Cruda, cómo hacía habitualmente.
_________________
Papiroflexia para circunflexos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enfermito
Invitado





MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 15:15    Asunto: Responder citando

el amante circunflexo escribió:
No sé si os habréis dado cuenta, pero Manrique, desde hace unos cuantos días, al acabar el programa, no da el pase a Carne Cruda, cómo hacía habitualmente.


Es el único síntoma en el programa de lo que se está cociendo. Cierto, es significativo. Cuando tomó posesión en 2008 como Director Adjunto (creo que ya no ejerce como tal), incluso se permitía darle paso gentilmente a Trecet, los pocos meses en los que coincidieron Ambigu de 2 a 3 y Dialogos 3 de 3 a 4.

Por lo menos de momento no está mandando mensajitos cifrados que son su especialidad (que se lo pregunten a Chema Rey cuando se prejubiló)

Por cierto, Manrique ultimamente parece un cura, siempre está "consagrando" el Ambigú
Volver arriba
Lem



Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 190

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 10:02    Asunto: Responder citando

Esto es increíble.
Una hora más de carne cruda (ya tumefacta), y adios al postre. El único programa que seguía ofreciendo un poco de cultura con calidad y buen gusto.

No sé lo que pensarán los demás, pero yo simplemente creo que en la nueva "política" de la emisora no se tolera la contestación. Las opiniones libres, siempre y cuando coincidan con lo esperado. Si no, a tomar por el culo. Total, torres más altas ya han caído, y, como dice Manrique "en quince días todo olvidado".

Me gustaría poder señalar con el dedo, y saber los nombres de los responsables de esta continua atrocidad. Se han CARGADO la emisora. Quitando a los locutores veteranos, y los programas de calidad (la ciudad invisible, hoy empieza todo, ...), y poniendo en su lugar BASURA.

A falta de los verdaderos responsables, habrá que decirle a Lara López, que se ha cubierto de gloria. Que si bien, no la veo con luces como para beneficiarse de desmontar el garito, la veo como "el tonto necesario". Pues espero que se pregunte cada día como será eso de saber que era tu cara la que salía cuando la gente diga, radio3, una gran emisora, bueno, hasta la etapa de Lara López. Ahí se acabó todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 11:18    Asunto: Responder citando

Pues yo he escrito sendas cartas a Diego y Lara López, no estaría mal que la gente pues inundase de cartas pidiendo que EL AMBIGÚ tiene que seguir si o si, que esta emisora se debe a los oyentes y no a intereses comerciales como muchas veces se dice en el foro, tanto quejarse en el foro, por escrito es como se hace presión
Volver arriba
El Brasas
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 18:39    Asunto: Responder citando

Este es el programa que sustituirá al Postre a partir de Septiembre:

En la nube
http://blogs.rtve.es/enlanube/posts
Volver arriba
El Brossa
Invitado





MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 21:28    Asunto: Responder citando

Me resulta un coñazo que Juan Suárez no pare de intervenir en TODAS las secciones de EN LA NUBE con esa vocecilla de imitador de Faraco.
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB