Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Radio 3 no se merece a Santiago Alcanda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 20:32    Asunto: Aguas pantanosas, antes y depués Responder citando

pasaba por aquí escribió:
Hola. Imagino que los furibundos de Alcanda seguirán tragando quina, porque estamos en 2013 y el programa sigue ahí.
Francamente, entiendo que un presentador o el estilo musical que trae un presentadorno os guste, pero de ahí pasar a mayores y descalificar personalemte a alguien, me parece un linchamiento estúpido, incalificable e inútil.
"Cómo lo oyes" no es tal vez mi programa favorito de R3, aunque sí está entre ellos. En mi opinión se deja escuchar y desde luego, no es, ni remotamente, fórmula. Hace falta tener muy poquita cultura radiofónica o mucha mala leche para afirmar eso sin sonrojarse. Cuando Alcanda hacía "El flexo" yo ya hacía 20 años que escuchaba diariamente una cuantas horas de radio, musical y no. Tal vez no sea "Diálogos 3" ni "La Radio estaba allí", pero cualquier persona no interesada y mínimamente imparcial diría que es al menos digno de esta emisora, al margen de los gustos personales, que son como el culo, todos tenemos uno.
Y en cuanto a la aportación de Alcanda, no hace falta soltar grandes soliloquios culturetas entre tema y tema. Basta dejar una pincelada acerca de la actualidad o algo curioso para aportar algo. Y no creo que se limite a radiar en orden la lista menganita de más vendidos.
En un espacio "de culto" como los elefantes, Galilea no suelta ningún ladrillo y no creo que haya ser humano cuerdo que afirme que no aporta nada.
Hala, condiós.


No escucho "Como lo oyes" con frecuencia por cuestiones laborales; sólo puedo sintonizarlo en directo uno o dos días por semana, como mucho. No soy de bajarme sus podcasts; y lo cierto es que en el horario anterior tampoco era de mis programas preferidos.

Con el poco seguimiento radiofónico del programa que les he explicado, sin embargo salto a la arena para defender a Alcanda, que -en mi opinión- no se merece tanta crítica feroz. De hecho, estoy de acuerdo en muchas de las afirmaciones de pasaba-por-aquí.
Dentro de su franja horaria actual, es lo más soportable que se puede escuchar en Radio3. Se le agradece que hable poco, sólo lo necesario para comentar el contexto de la canción que ha sonado o que sonará a continuación. Los temas normalmente están bien elegidos y con variedad, al menos para mi gusto. ¿Su extraña forma de pronunciar en inglés es chirriante y absurda? Sí, eso es cierto... pero en general el inglés que hablan los locutores de R3 no es de Oxford, precisamente, y los hay peores en inglés y en castellano (lectura de guión incluida).

Y, ciertamente, Samanta no ha descalificado a nadie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2013 13:29    Asunto: Responder citando

Gracias por tu apoyo Hydra.Ademas confieso seguir a Alcanda desde su época de crítico en EL Pais y en M80 radio con aquellas canciones secretas que tantas satisfacciones dieron a sus oyentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 12:38    Asunto: Responder citando

Ahora en sus vacaciones le sustituye Jose Miguel Lopez, con ración doble de Discópolis, la primera hora con clásicos del pop rock internacional y la segunda con el Festival de Jazz de Ibiza.

De todas formas, el capítulo de hoy de Discópolis dedicado al "Brit Pop" de los 80 es repe. TFF ha tenido el acierto - y así hay que reconocérselo - de eliminar las repeticiones del verano radiotresero.

Pero hoy en Discopolis alguien debe haber metido la gamba porque suena el mismo programa de ayer día 12 de agosto.

Cuando diga de contabilizar los 8000 y pico debería descontar éste.
Volver arriba
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Mie May 14, 2014 13:01    Asunto: Responder citando

Santiago Alcanda ahora también en TV. "Music master class" en Kiss TV
En el primer programa, un habitual de Radio 3 indie, el gallego Ivan Ferreiro.
http://www.efeeme.com/santiago-alcanda-regresa-television-con-music-master-class/

Santiago Alcanda regresa a televisión con “The Music Master Class”, el primer programa de producción propia de KissTV. “Cada semana TMMC mostrará la vida y milagros de un músico o artista consagrado en una entrevista realizada a la manera de una clase magistral ante un público afín formado por estudiantes/universitarios de periodismo, música, imagen y sonido, a quienes se brinda a la vez la oportunidad de participar, de preguntar e interactuar con el músico invitado. Además, el equipo de cámaras, producción y técnicos de escenario son alumnos aventajados que están formándose actualmente o que desempeñan sus másters en formación musical/audiovisual y que pretenden dedicarse a este mundo”. El primer programa, que tendrá como protagonista a Iván Ferreiro, será emitido el 15 de mayo a las 22 horas.

A mí no es que me seduzca especialmente Alcanda, pero es una alternativa. A esa misma hora en Radio 3, una nueva edición de Universimad
Volver arriba
bego
Invitado





MensajePublicado: Jue May 15, 2014 19:04    Asunto: Santiago Alcanda forever Responder citando

Samanta escribió:
me apunto al toma y daca ,pero la propuesta de Forever bluetendrái que llevar aparejada la contratación de vigilantes de seguridad para proteger a Santiago Alcanda de sus detractores que aparecer´´ian por el estudio de Radio dispuestos a liarla,tal y cpomo se puede intuir en este foro.
[list=]a v

He flipado con este foro y no me extraña que no haya seguido, no tenía ni chica ni limoná. Me imagino que los que escriben contra Alcanda no tienen más de 25 años y muy poca cultura musical. Una lástima. A ver si se ponen las pilas e intentan hacer algo mínimamente grande, en vez de criticar y criticar que parece que sea el pan de cada día para aquéllos con muy pocas ganas de construir cosas grandes y dejar de insultar a los que sí lo hacen.[/list]
Volver arriba
adve
Invitado





MensajePublicado: Vie May 16, 2014 12:17    Asunto: Responder citando

bego escribió:
Samanta escribió:
me apunto al toma y daca ,pero la propuesta de Forever bluetendrái que llevar aparejada la contratación de vigilantes de seguridad para proteger a Santiago Alcanda de sus detractores que aparecer´´ian por el estudio de Radio dispuestos a liarla,tal y cpomo se puede intuir en este foro.
[list=]a v

He flipado con este foro y no me extraña que no haya seguido, no tenía ni chica ni limoná. Me imagino que los que escriben contra Alcanda no tienen más de 25 años y muy poca cultura musical. Una lástima. A ver si se ponen las pilas e intentan hacer algo mínimamente grande, en vez de criticar y criticar que parece que sea el pan de cada día para aquéllos con muy pocas ganas de construir cosas grandes y dejar de insultar a los que sí lo hacen.[/list]


la cultura musical de alcanda es guirilandia y algo de la movida ochentera de aquí, lo sacas de esas 4 esquinas y esta mas perdio que un cardenal en una discoteca, y encima presumiendo de eclecticismo, tiene huevos la cosa. inculto y encima pretencioso. yo le he oido alabar a Primo de Rivera y quedarse tan pancho, alucina, vecina. en radio 3 lo colaron por enchufe como fichaje estrella y ahora es uno más, que no pega ni con cola
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Sab May 17, 2014 09:56    Asunto: Responder citando

Sin duda es lo que tiende este mundo actual y Santiago Alcanda es una excepción que a su edad pues lo llamasen de Radio 3, ya que ahora mucha gente ya no está ni tan siquiera en nómina de Radio 3, digamos creo yo como ciertos programas de la emisora por ejemplo el que se hace a una hora como son las 7 de la tarde, no creo que esten 10 años en la emisora, al igual que aquel programa "AÚN NO ME HE REPUESTO DE LA ÚLTIMA NOCHE QUE PASE CONTIGO"
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 21:18    Asunto: Responder citando

Tengo en buen concepto a Santiago Alcanda si bien reconozco que sus conocimientos son algo limitados .Y es una ventaja no conocerle personalmente.hace años conocí a un locutor de mi ciudad por el que sentía especial admiración.Sin embargo descubrí su prepotencia,su chulería premeditada ,su jeta existencial hasta que me aleje de él como la pólvora.Desde entonces salvo a algún necesitado,que necesita vender discos para sobrevivir , no me he vuelto a a acercar a profesionales que me caen bien, por si acaso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoibe
Invitado





MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 22:18    Asunto: A mí me encanta Santiago Alcanda Responder citando

Para gustos, los colores. Me ha sorprendido tanta crítica hacia este presentador. Cuando entraron él y otros yo agradecí mucho el cambio. No me gusta el intrusismo del locutor de turno en la experiencia de la música. Santiago Alcanda tiene una voz muy discreta y comenta correctamente y lo justo, sin estridencias.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 10:41    Asunto: Responder citando

Si es cierto hay otro post que ya hace mucho tiempo que no se escribe sobre el, del gran Angel Lobo la verdad me está gustando porque si claro hay un programa de blues que se hace de una hora a la semana, y a ver cuanta gente escucha realmente el podcast pues ahora parece que ya desde hace casi 3 semanas está poniendo mucho blues para darse cuenta que en el siglo XXI se sigue haciendo en el mundo del blues una música muy sugestiva y de creo yo creatividad no solo como el lo hace poner muchos músicos de Europa donde desde los años sesenta ha habido grandes músicos de blues y rhythm blues
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Sab Abr 25, 2015 09:13    Asunto: Responder citando

Estaría bien bueno ayer lo dijo en la entrevista LUIS LAPUENTE sobre su libro del soul, ¿Porqué no se puede encontrar en librerías digamos normales y en tiendas de discos que también tienen libros musicales?

Espero que se pueda solucionar esa cuestión ya que lo creo necesario
Volver arriba
Clara Garcia
Invitado





MensajePublicado: Jue Ago 06, 2015 22:20    Asunto: No entiendo con que conocimiento se dice esto.. Responder citando

Yo creo que Santiago Alcanda es el que mas sabe de musica de toda esa radio, se nota a la legua
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 12:19    Asunto: Responder citando

Clara Garcia escribió:
Yo creo que Santiago Alcanda es el que mas sabe de musica de toda esa radio, se nota a la legua



De sus 4 esquinitas si, pero lo sacas de esas cuatro esquinitas y no tiene ni idea. Y lo peor es que se cree que sabe mucho y que es una eminencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 12:42    Asunto: Responder citando

lo que tengo la impresión que aunque sabe ,no hace una radio pensando en el oyente sino en preciusamnente en demostrar sus conocmientos.Saludos Mebri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 13:03    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
lo que tengo la impresión que aunque sabe ,no hace una radio pensando en el oyente sino en preciusamnente en demostrar sus conocmientos.Saludos Mebri.


Así es. Yo le escuché decir que sus grandes maestros habían sido Manolo Fernandez y Diego Manrique y que aspiraba a ser como ellos. Aunque las comparaciones son odiosas, creo que le falta un buen trecho.

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB