Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
¡Por Dios tio Demetrio!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
vlad

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 05:57    Asunto: ¡Por Dios tio Demetrio! Responder citando

¿Tambien ustedes tienen frases que les acuden a la mente de forma recurrente?

No me refiero a cosas como el "Now shut up, you distasteful Adbekunkus" que acudia a Cortazar cuando menos se lo esperaba sin motivo conocido. No, quiero decir frases que hayan escuchado a alguien o hayan leido en algun sitio y que, vengan a cuento o no, vuelven a sus cabecitas una y otra vez, e incluso pueden llegar a expresarlas de viva voz.
La frase que sirve de titulo viene, como tantas otras de las mias, de alguna de las historias que mi abuelo me cuenta de la vida en su pueblo zamorano hasta antes del apocalipsis migratorio de los años 60-70.
O sea, por 10 gallifantes la respuesta, digan combinaciones de palabras a las que, por decirlo de alguna manera, se sienten espiritualmente unidos:

"Somos pobres padre, somos pobres"
Misma procedencia que la del Demetrio. En una noche de vinos, los mozos llevan a su casa a uno de su cuadrilla, que ya no puede con su alma de la toña que lleva. Esas son las palabras que el chaval repite a su padre machaconamente. El padre le contesta, compasivo y avergonzado: ya lo se hijo, ¿que quieres que yo le haga?

"¿Para que vive este hombre?"
Titulo de uno de los capitulos de "los hermanos karamazov", se refiere al padre de dichos hermanos.

"Sube a lo más alto del monte y se precipita"
Final de la obra "don Alvaro o la fuerza del sino", cuya repetida representacion en el pueblo de mi abuelo por comediantes como los de "el viaje a ninguna parte", guarda estrecha relacion con otra frase recurrente, que me reservo junto con muchas otras.

Por supuesto tambien "Now shut up, you distasteful Adbekunkus" esta en la lista, en estrecha competencia con "yu faquin mandrils".

Inaguro con este tema el gabinete de psicoanalisis de radiotres.org. Si se preguntan si me quedan ideas para mas topics extraños, la respuesta es un rotundo si!

reciklaje

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 15:18    Asunto: ¡cientovolando! Responder citando

Nada mejor para un mensaje ¡CIEN! que un test de vlad que, muy probablemente, sustituirá a las manidas manchitas de Rochard.

Desde hace ya un año, me viene a la cabeza y repito en voz alta con el pertinente dramatismo:
¿Qué broma macabra es ésta?
A lo que muchas veces añado enfáticamente:
¿a qué estás jugando?
Todo ello sin que venga a cuento, claro está (mi vida no es tan apasionante).

También me sucede, doctó, que memorizo (no conscientemente, claro) las frases más cutres de las peores películas del mundo. Esta semana no consigo quitarme de la cabeza esto:
no estamos en un universo, ¡sino en un multiverso!,

que dice alguien con total seriedad en una película que, contra todo pronóstico, no es de los 50 ni del genial Edward. No doy más datos para libraros de la tortura.

Me irán saliendo más frasecitas, pero yo creo que para un diagnóstico de presunción es suficiente...
... ¿qué me pasa, doctó?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yossarian

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 17:18    Asunto: Responder citando

La mía acaso sea Todo encaja como un puzzle sideral. Hubo una racha también en que apostillaba cualquier arrebato poético de mis acompañantes con un estentóreo ¡Hipógrifo violento! que dejaba blanco al más pintado.

Por cierto, lo del universo / multiverso lo decía mucho el artista multimedia que invadió mi hogar hará unos meses. Algunos os sabéis la historia. La sola adopción de esa horterada como lema hubiera bastado para ver de qué pie cojeaba....
vlad

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 22:58    Asunto: Responder citando

Ahora que surge "some like it hot", que me dicen de: introvertidamente, extrovertidamente, introvertidamente, extrovertidamente!!!

Ultima edición por vlad el Mie Nov 26, 2003 23:35, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
reciklaje

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 23:15    Asunto: di pinícula Responder citando

A mí las coletillas de película me acompañan bastante.

Una que me gusta y repito es:
La subjetividad es objetiva. Sí, pero la objetividad es subjetiva

Normalmente cuando alguien dice que "eso es subjetivo", frase que suele salir 20 ó 30 veces al día.

Por continuar con lo de las sentencias cutres de las peores películas, estos días tengo atravesada en la cabeza la de:
he tardado 10 minutos en atarme una bota

que es sin duda, la más hilarante frase (y hay muchas) de la tercera y horripilante matriz. ¡Una buena histerectomía radical le hacía yo al Wachosky que se va a cambiar de sexo!

Ultima edición por reciklaje el Mie Nov 26, 2003 23:15, editado 1 vez
nae

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 23:15    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo tantas de las que no me acuerdo... A bote pronto me viene un resto del latín de 2° de BUP:
"Non solum sed etiam" o su variante "Non modo sed". Lo curioso es que no tienen sentido por si mísmas (significan "no sólo, sino también") pero tienen una especial sonoridad para mí.
Además está esta otra:
"Y ya no tengo más que decir", no sé si por influencia de Forrest Gump o por qué.
También me sucede que siempre que digo "Te lo digo yo" el cuerpo me pide acabar la frase con y la Dirección General de Tráfico.

Cosas raras de gente rara...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fonte

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 00:03    Asunto: Responder citando

...y la DGT, es cierto, ¡también me pasa!
Siguiendo con motor, se abre un pequeño hueco, que Ángel Nieto nunca deja de repetir cuando un motorista le saca ventaja a otro.
La de non solum (coma) sed etiam me hace recordar De senectute, ensayo de Cicerón, que le aplicábamos a la misma profesora de latín cada vez que daba muestras de su chochez opusdeísta (sin acritud). Por extensión, a toda metedura de pata propia o ajena: Ay, de senectute, senectutis.

¿Alguien se acuerda de los dibujos animados de Superboy (la versión animada de los 80 de Smallville)? Cada vez que emprendía vuelo, con su perrito, Superboy gritaba en TVG aquello de Arriba e alá vou!!!
Y un par a bote pronto de obras de teatro en gallego:
-Las gracias, van acompañadas de ...te debo la vida (por uno que escapa de cierta persecución).
-Cuando no se ha podido llevar a cabo algo, tú es que, hija mía..., que queda mejor à la gallegué tiékemiñafilla...
Para acabar ya, una con ciertos tintes radiotreseros, para cuando alguien al fin da en el clavo: ¡¡¡diiiiiiiiiing, doooooooooongggg!!!
nae

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 08:51    Asunto: Responder citando

Completemos algo más:
- Lo de Arriba e alá vou es mítico en mi círculo de amistades.
- A su altura está una frase asociada a mi mejor amigo. Cuando hace falta decir un número indeterminado de unidades de cualquier cosa, entoces se debe aplicar: un par o siete. Su belleza habla por sí misma.
- Y después, una frase que la noche de la víspera de un festivo entre semana le oímos unos colegas y yo a un grupo de Carballiño en la zona de vinos de Ourense: Mañá non hai escoela. Indescriptible.
- Cuando comencé a relacionarme con italianos, sólo repetía que el italiano è molto facile e divertente. Vamos, que se aprende rápido y sin frotar.
- Y por último, lo que le oimos mi hermano y yo a un voluntario contra incendios. Era una tarde de verano en la que un fueguecito devastó una buena parte de un bosque de pinos de los alrededores de Ourense. El fuego llegaba a las casas y el ajetreo era intenso. Y claro, entre tanto barullo hubo quien tras luchar contra el fuego se encontró en medio de ninguna parte. Reproduzco el reencuentro entre el coordinador y dicho voluntario:
- José Beniiito!
- Eiii, eu perdinme!

Frases que perdurarán en nuestras memorias...

PD: En mi piso de Vigo apuntábamos todas las machadas y gazapos que se decían en alto. Un día tendría que haceros un resumen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kiram

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 12:00    Asunto: Frases Responder citando

La que más recuerdo, y creo que NeuK tb lo hará, fue:

- Cuatro de la mañana, acababamos de terminar una partida en vivo, cansados.. contentos. y una amigo nuestro suelta...
Si Mahoma no va a la montaña... la montaña, irá a ti!Cual fue nuestra sorpresa al oirle decir eso que no pudimos dejarnos de reír durante un rato.

Luego, recuerdo una que mi abuelo siempre le decía a mi madre y a mí, que ahora mi madre me dice a mí, y que ahora y muy de vez en cuando yo le digo a NeuK (de bromita, jejeje)
Sale más barato comprarte un traje que invitarte a comer

Luego, cuando yo le preguntaba a mi abuela "Sabes una cosa?¿" mi abuela siemmpre contestaba
Que quien no se casa se queda "mosa"
Y de momento, eso es todo!

que en la visión del mundo me acompaña.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yossarian

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 14:00    Asunto: Responder citando

La pasada gira de Lorna tuvo sus cosas divertidas. Iban los pobres muy pillados de tiempo en Salamanca para la prueba de sonido y se quedaba la voz del chico sin probar: el técnico los echaba ya y salta el batería, hecho un basilisco, con una voz un poco nasal y acentazo de Newcastle:

MANWUEL WE NEED TWO MINUTES TO CHECK THAT FUCKING VOICE

que se ha quedado como muletilla ahora en los ensayos de mi grupo. Además de variaciones del famoso tema de Troy McLure, en plan

"Me recordarán por otras pifias como la de la canción tal en el concierto de La Palma"

o, en círculos más estrechos, la respuesta que una Marisa Paredes haciendo de sí misma da a la Agrado en Todo sobre mi madre, cuando ante la puerta del ascensor asiste impertérrita a un resumen de la vida y truculencias de la ex-camionero:

Qué interesante
(léase con tinte gélido pero compasivo).
cabrasola

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 20:12    Asunto: Responder citando

la mayoría de las frases que se me han colado y se han quedado, hasta ahora, lo han hecho por una razón que no sé explicar, es algo que se me escapa, pero ahí van:

"a veces el viento dispara trozos de tu piel"de 713avo amor,
.

"siento haber pisado tu caminito de hormigas"Pontonovo
.
.
estas dos son muy recientes y no sé si son de esas frases pasajeras o no...

"mal rayo te parta!"
"fuuuuuuuuuu-siiiiiiiiiiiiiiiiiiii-onnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn",
.
"oooonnnnnnnnnnnnnn-daaaaaaaaaaaaaaaaa-viiiiiiiiiiiiiiiiii-taaaaaaaaal-------XAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA" ambas de Songoku y songoanda
.
"bazuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu-ra"la bruja lola
"te via poné doh velah negrah"la bruja lola
.
"cago en todo lo que se menea"
.

"qué hijo de puta"
"cabrón", ultimamente me he aficionado a los insultos y a las palabras malsonantes, tengo que recuperar todos estos años de "pureza" lingüística....
.
bueno uhmmmmmmmmmmmmmmm lcreo que lo dejo aquí
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fonte

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 20:46    Asunto: Responder citando

Cita:
"oooonnnnnnnnnnnnnn-daaaaaaaaaaaaaaaaa-viiiiiiiiiiiiiiiiii-taaaaaaaaal-------XAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"

Jeje, pero sólo vale haciendo el movimiento de las manos correspondiente a cada sílaba.
NeuK

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 01:24    Asunto: Responder citando

pues si, hombre esto va por rachas.

últimamente tengo una que es medio de anacaína [1ª mitad] y medio no se de dónde, hasta es posible que de invención propia.

'su boca está llena de maldición y amargura, y sólo puedo desearle ojalá y que cumpla usted los años que aparenta'.

decir este final con una amplia sonrisa a la par que se golpetea afablemente el hombro del contertulio; es una despedida muy efectiva / efectista. apropiada para mujeres loro que ronden los 40 [en tots els sentits].

bye.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sayvacio
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2003 02:39    Asunto: Responder citando

Estando en Montserrat, un hombre que estaba a mi lado con su mujer, le dice, mientras observaban asombrados desde un mirador el paisaje que había montaña abajo: "Hay que ve.. Cuanto vacío! y mira allí.. mas vacío!!"
adualuc

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2003 19:03    Asunto: Mas frases Responder citando

Pues.....

Provocadas por el entorno social:
"y yo no soy racista" (coletilla que se usa siempre que se hace mención a la inmigración sin recursos económicos).

Provocadas por la publicidad:
"el follar se va a acabar" (antes se decía frotar)

Por mi adorable jefa:
"el mundo mundial"

Por este país:
"en este país..." (lo que todo el mundo hace menos yo)

Y no voy a dejar pasar esta privilegiada ocasión de contagiaros una frase de cosecha propia:
"siempre me quedará radio 3"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro