Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Radio 3 prescinde de Diego Manrique y El Ambigú
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
0n1maraz



Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 377
Ubicación: ...en algún lugar...

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 02:07    Asunto: Radio 3 prescinde de Diego Manrique y El Ambigú Responder citando

Creo que merece un hilo propio para que se entere la gente y no solo que se comenté por el de la "Columna de Manrique".

Estupefacto me hallo. Puedo entender lo del caché, pero siguen sin ser formas hacerlo a finales de Julio y por la puerta de atrás sin ningún comunicado. Mal empezamos con el nuevo director de RNE. Porque sinceramente no veo a Lara (directora de Radio 3) por la labor, más cuando le tuvo como coadjunto... Entiendo que haya que dejar paso a gente más joven pero cuando se lo siguen currando y tienen algo que aportar, se debería hacer un esfuerzo.

Desaparece de buenas a primeras uno de los mejores programas de música que hay actualmente y claro de la parrilla de Radio 3. Donde cada día que lo escuchabas podías descubrir algo diferente. Y adiós a la voz radiofónica de uno de los mejores periodistas musicales...

http://www.rtve.es/radio/20080818/ambigu/139192.shtml


Corred la voz y si tenéis caralibrus apuntaros a esta página ;)

http://www.facebook.com/pages/En-contra-del-cese-de-Diego-A-Manrique-de-RNE-3/119144838133808




*RNE prescinde de Diego A. Manrique y de su veterano programa 'El Ambigú' (El País)

La cadena pública achaca la decisión a un "reajuste de su organigrama"

El programa El Ambigú, que desde hace 18 años emitía Radio 3, ha dejado hoy de sonar. Radio Nacional de España (RNE) ha decidido prescindir del legendario espacio y de su director, el periodista musical Diego A. Manrique, que hasta ahora era también director adjunto de Radio 3.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/RNE/prescinde/Diego/Manrique/veterano/programa/Ambigu/elpepusoc/20100728elpepusoc_8/Tes





*Diego A. Manrique: En el final de “El Ambigú”, 18 años después (EFEME)

Parece mentira, pero es el final de “El Ambigú”, hoy ya no se ha emitido. Con él no sólo se va un excepcional programa de radio, sino que es como el fin de toda una etapa para quienes hemos sido sus oyentes. En esta entrevista de urgencia, Diego A. Manrique nos cuenta las razones de su cese como Director Adjunto de Radio 3, y las del final de “El Ambigú”, 18 años después de su puesta en antena.

http://www.efeeme.com/64634/diego-a-manrique-en-el-final-de-%E2%80%9Cel-ambigu%E2%80%9D-18-anos-despues/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
caco



Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 16
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 06:21    Asunto: Que bajón Responder citando

Después de haber digerido la noticia y de no escuchar el Ambigú a su hora. Después de leer las entrevistas en EFEME y RollingStone. Solo puedo decir: VAYA MIERDA. Nos han dejado sin poder oír uno de los mejores periodistas que hay. No vamos a compartir sus descubrimientos, anécdotas, sapiencia en general.
Aunque te podamos seguir leyendo (en pocos sitios y pocas veces, la verdad) no podremos escuchar tu voz y tus selecciones. Esa forma de hablar que denota amor por lo que se hace. Una lista de canciones que revela un interés por toda la música envidiable.

En fin. Hasta la próxima Diego A punto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 10:15    Asunto: Responder citando

La emisora una cosa que hay que dejarla clara, quería que siguiera y claro bajo las condiciones que le habían ofrecido, era penosas, vamos a sus 60 años va aceptar unas condiciones que no aceptaría una persona de 25 años, vamos resulta insultante ese tipo de condiciones.

Seguía habiendo perdido toda la antigüedad y con un salario lo voy a decir para que se sepa quien no lo ha leído de 500 euros, dos meses a prueba y le podían echar ¿a estas alturas Diego tiene algo que demostrar cuando está desde el 1975 en la prensa musical this country?

Lara López por suerte no tiene nada que ver, dice que ha sido una decisión personal de no llegar a un acuerdo, ella en su fuero interno está en contra de que se vaya Diego Manrique pero poco podía hacer ella, sobre una decisión personal que sin duda para la mayoría no admite discusión.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 10:26    Asunto: Responder citando

Como ha dicho Diego en la revista Rolling Stone, Lara López no tiene nada que ver con esto, así que no podemos echar la culpa así porqué sí, primero porqué tenían una buena amistad, y ha sido una decisión personal tomada por el, claro por no aceptar las condiciones que rozaban lo insultante después de tantos años y demostrando lo que ha demostrado cada día en su programa y en sus artículos.
Volver arriba
Mar
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 11:48    Asunto: Cese de Diego Manrique Responder citando

No se pueden cargar el Ambigú, poco a poco están cargándose los mejores programas, los que daban calidad a radio3 y sustituyéndolos por bodrios insufribles, propongo que bombardeemos radio 3 con cartas y correos eléctronicos quejándonos, yo ya he mandado un e-mail a la defensora del oyente
Volver arriba
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 831
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 12:19    Asunto: Responder citando

¿Qué queréis que os diga?. Lara López no tiene nada que ver, pero tampoco expresa su descontento con el cese. Empiezo a creer que trabajar en RTVE es como ingresar en una secta o en unos servicios secretos.

No existe la transparencia, no se pueden hacer declaraciones. Javier Gallego ha expresado su opinión, supongo que vigilado de cerca, cosa que para mi ya es mucho.

En cambio, Lara López ha hecho un escueto comunicado en el que da la sensación de que le son indiferentes los cambios en la emisora, y más cuando no estamos hablando de un simple cambio, hablamos de un buque insignia que ha sido hundido.
Yo esperaba mucho más de ella, aunque fuera por compañerismo, por creer en el espíritu de Radio 3, pero nada de nada.

Sólo hay buenas palabras, palabras de esas que ya conocemos los que hemos pasado por algo parecido, palabras vacías, sin ningún tipo de posicionamiento ni opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 831
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 12:24    Asunto: Responder citando

[/url] http://lacomunidad.elpais.com/ruta-norteamericana/2010/7/29/oda-favor-el-ambigu-y-diego-a-manrique


Oda por “El Ambigú” y Diego A. Manrique

El Ambigú ya no se emite. Después de 18 años en antena, Radio Nacional de España (RNE) ha decidido prescindir de los servicios de Diego A. Manrique. Es difícil explicar lo que este programa y el trabajo de Manrique suponen para este escribiente. No soy el único. Claro que no. Como yo, tantos oyentes y amantes de la música popular (se cuentan por miles, seguro) han aprendido (y compartido) de la pasión de Manrique.

Ayer, la noticia no estaba confirmada pero a mis compañeros de redacción en la sección de Sociedad les comenté lo que Manrique había anunciado en antena el martes durante la emisión de su programa: "Hoy sigue sonando El Ambigú, o lo que sea esto que se emite ahora, aunque fui cesado el pasado 22 de julio". Terminó por confirmarse. Quise haber escrito ayer en esta ruta norteamericana sobre el asunto, pero me fue imposible ante un día de trabajo perverso en la sección de Internacional. Apenas pude mantener ayer una conversación a través de la red social de El País, ESKUP, sobre la triste noticia.

Hoy, en cambio, quiero dejar constancia de la gran pérdida que supone este cese. Este blog, a fin de cuentas, debe a Manrique y otros magníficos críticos musicales de este país (Ignacio Juliá, Jaime Gonzalo, Luis Lapuente, Juan Puchades, Manolo Fernández, Carlos Galilea, Juan de Pablos, Julio Ruiz, Ángel Caballero…) parte de su existencia.

Personas que, con su amor a la música, nos han abierto a todos ventanas para disfrutar de la cultura, el ocio, la intimidad, el recreo. Nos han dado la posibilidad de viajar a otras épocas o de cruzar el espacio sideral, como asegura el pequeño Willie Nile, ese músico que ama el rock, cuando se refiere al poder de la música. Personas que, como Diego Manrique, han hecho más por la cultura popular que un ministro. A su conocimiento, hay que sumar su capacidad para comunicarlo, su criterio para compartirlo, para seleccionar el grano de la paja y hacernos partícipes de ello.

A diferencia de cómo van los derroteros en los medios generalistas (incluida la actual programación de Radio 3), la labor de Manrique destaca por su análisis, su profundidad y gusto, su tono reflexivo, detallista y erudito. Y es lo escaso, lo que hay que preservar, el crítico en extinción, porque la tendencia general es la superficialidad, lo anecdótico, lo meramente olvidable. Seguramente alguno diga que este blog se incluye en esa prescindible tendencia, pero poco importará si eso nos permite mantener a los grandes de este género. Es la liga de los Manriques la que hay que retransmitir antes que nada, los demás estamos de paso.

Lo triste, también lo vergonzoso, es que ante hechos así, apenas hay repercusión. La cultura nunca ha sido un motivo por el que partirse la pana. Y la música mucho menos. Esos sonidos que pueden llegar a cambiar una vida, que ilustran a una sociedad y una época mucho más de lo que se puede llegar a pensar, no dejan de ser el pasatiempo para los gerifaltes, para los jefazos de todo esto.

Mi compañero y amigo, Esteban Hernández, del periódico La Vanguardia, aseguraba en una columna de opinión, publicada en este blog (¿Nos lee alguien? ¿Y nos importa?), que “la música siempre nos cuenta cosas. Y a menudo no las oímos, preocupados como estamos por el anecdotario, por las relaciones sociales, por señalar con el dedo la falta de gusto ajena o por mostrar al mundo que estamos por encima de él. Hay muchos caminos para llegar a buen puerto en esto de la cultura, pero tampoco parece mala idea que comencemos a prestar más atención a lo que la música nos dice. Aunque sólo sea porque el secreto para contar una buena historia reside en saber escuchar”.

El oído de Manrique siempre ha sido especial. Estoy seguro que pronto volverá a saberse de él. Y así lo espero. A diferencia de otros compañeros, no le conozco de cerca, pero puedo asegurar que no hace mucho tuvo un gran detalle conmigo, sin que nadie se lo pidiese, sin ser yo más que un aprendiz de una persona que lleva en esto desde los años 70.

En una entrevista publicada por la revista Efe Eme, Manrique cuenta las razones de su cese como Director Adjunto de Radio 3, y las del final de El Ambigú, 18 años después de su puesta en antena. Recomiendo a todos leerla. Me quedo con la siguiente pregunta:

¿Piensas seguir haciendo radio?
"De principio, lo he interiorizado como una monstruosa injusticia y me ha quitado la energía necesaria para enfrentarme a un micro. Pero hoy mismo, cuando descubra un disco apasionante, voy a sentir el impulso de compartirlo y me dará un bajón tremendo al comprender que ya no tengo la forma de difundirlo y argumentarlo."

Ese sentimiento es el poder de la música. Esta ruta norteamericana bien lo sabe porque nació de él. Como si fuéramos ahora nosotros quienes pinchamos una canción en El Ambigú, vaya esta por Diego A. Manrique y su grandísimo trabajo por el bien de la música, en mayúsculas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hormiga caravanera



Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 66
Ubicación: en el hormiguero

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 13:06    Asunto: Responder citando

España tiene un grave problema sanitario:
el palurdismo endémico de los que mandan, bien sea en RNE o en cualquier poltrona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 14:56    Asunto: Responder citando

Que manía con meter a Lara López, vamos a ver ella ha dicho que ha sido una decisión era un tema entre Diego el locutor y la dirección de Radio Nacional de España, ella quería que quisiese, vamos ahora resultará que será todo una trama conspiratoria para poner a los que están con ella, el mismo lo ha dicho, en la decisión final no ha tenido que ver nada con Lara López, vamos que al final sin comerlo ni beberlo, la meten porque simplemente es la directora de la emisora de Radio 3, no es el director de ningún locutor, ni de ningún programa, a no ser que sea Musicas Posibles, yo ya he hecho mi reclamación a Radio Nacional a través de la defensora del oyente.

Javier Gallego no se muerde la lengua, la cuestión es siempre sacarle punta a todo, y a ver antes de que se fueran TXEMA REY, y todos los demás, se fueron muchos otros, otra cosa es la forma en que se fueron, el no quiere seguir con las condiciones que le habían ofrecido por tanto, por una parte y por la otra, cada uno defendía sus intereses ni más ni menos, yo lo veo así, claro que jode no escuchar a alguien como Diego, pero también programas banderas de televisión que merecían la pena, se terminaron porque para todo hay un final y un principio, lo entiendo que todo llega a un final, pero claro de esta forma pues cuesta entenderlo de verdad, y aceptarlo
Volver arriba
enfermito
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 15:00    Asunto: Responder citando

Forever, para mí sintiéndolo mucho, Lara López no ha estado a la altura de las circunstancias, en eso coincido con Robo. Un comunicado frío, aséptico, para salir del paso y evitar problemas con los superiores, dejando a Javier Gallego el papel de "doliente oficial" y a Virginia Diaz el papelón de poner su vocecita amable para darnos la bofetada y anunciar el adiós del Ambigú.


No tendrá responsabilidad en el cese, pero su actitud la delata

Además, venden la enésima repetición de Sunset Bulevar como el megahit del verano.

Y Benigno Moreno: no nos olvidamos de tí, tu nombre quedará grabado en la historia negra de RNE
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 15:12    Asunto: Responder citando

Si Diego ha dicho que no tiene nada que ver Lara ¿porque manía con meterla en toda esta movida?

No era decisión suya prescindir de EL AMBIGU, bien lo ha dicho Julio Ruiz en el programa de ayer, que el no va a entrar en las cuestiones contractuales que tiene Diego con la emisora, no creo que esa sea su tarea, de hecho a todos los locutores les ha dolido mucho que Diego ya no esté en la emisora

Con esto ya tenemos el serial del verano, que digo casi de la historia.
Volver arriba
enfermito
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 15:31    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:
Si Diego ha dicho que no tiene nada que ver Lara ¿porque manía con meterla en toda esta movida?

No era decisión suya prescindir de EL AMBIGU, bien lo ha dicho Julio Ruiz en el programa de ayer, que el no va a entrar en las cuestiones contractuales que tiene Diego con la emisora, no creo que esa sea su tarea, de hecho a todos los locutores les ha dolido mucho que Diego ya no esté en la emisora

Con esto ya tenemos el serial del verano, que digo casi de la historia.


Perdona, no había leido tu anterior post, estaba escribiendo a la vez.
En efecto, no hay que se reiterativos.

Pero eso si: sin olvidar que hay que alzar la voz para que Diego vuelva:

http://www.facebook.com/pages/En-contra-del-cese-de-Diego-A-Manrique-de-RNE-3/119144838133808


casi 2.000 fans en 24 horas, y que siga creciendo...
Volver arriba
Lem



Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 190

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 16:05    Asunto: Responder citando

enfermito escribió:
forever blue escribió:
Si Diego ha dicho que no tiene nada que ver Lara ¿porque manía con meterla en toda esta movida?

No era decisión suya prescindir de EL AMBIGU, bien lo ha dicho Julio Ruiz en el programa de ayer, que el no va a entrar en las cuestiones contractuales que tiene Diego con la emisora, no creo que esa sea su tarea, de hecho a todos los locutores les ha dolido mucho que Diego ya no esté en la emisora

Con esto ya tenemos el serial del verano, que digo casi de la historia.


Perdona, no había leido tu anterior post, estaba escribiendo a la vez.
En efecto, no hay que se reiterativos.

Pero eso si: sin olvidar que hay que alzar la voz para que Diego vuelva:

http://www.facebook.com/pages/En-contra-del-cese-de-Diego-A-Manrique-de-RNE-3/119144838133808


casi 2.000 fans en 24 horas, y que siga creciendo...


Y yo perdón porque he contestado en el hilo que no debía. Venía a decir que Lara si es responsable, mal, y si no lo es ¿a qué diantres se dedica? ¿a dejarse mangonear hasta que no quede nada de la emisora?

Otra pregunta tonta. Eso del facebook, es para los que tienen facebook, ¿no? Perdón por mi ignorancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mark2000
Invitado





MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 10:36    Asunto: Responder citando

Y que se supone que tendría que hacer L. López? Dimitir ella también para que no se le viera el "plumero"? Valiente estupidez, máxime cuando peligrarían los puestos de la gente nueva. Hay que saber además que es el propio Diego A punto el que le a pedido que se quede, para no hacerles el juego, precisamente. Si uno se tiene que indignar con alguien es con el nuevo director de la cadena, que es el que prima sus gustos sobre lo mejor para la propia RNE.
Volver arriba
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 831
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 11:13    Asunto: Responder citando

mark2000 escribió:
Y que se supone que tendría que hacer L. López? Dimitir ella también para que no se le viera el "plumero"? Valiente estupidez, máxime cuando peligrarían los puestos de la gente nueva. Hay que saber además que es el propio Diego A punto el que le a pedido que se quede, para no hacerles el juego, precisamente. Si uno se tiene que indignar con alguien es con el nuevo director de la cadena, que es el que prima sus gustos sobre lo mejor para la propia RNE.


No se de donde sacas eso de que pidamos que Lara López dimita, cuando además Diego no ha dimitido. Lo han cesado. Primera estupidez.
Gracias por hacernos ver que el culpable es el tal Benigno, porque no nos habíamos dado cuenta de ello. Segunda

No se de donde sacas eso de que Diego ha pedido a no se quién que se quede, para no hacerles el juego. En ninguna entrevista que he leído hasta ahora, habla de eso. ¿será que tienes información privilegiada?, Aunque yo creo que estás montando películas muy muy raras.

Aquí de lo único que se habla, es de que a una directora se le paga para algo más que hacer escuetos comunicados de prensa. Existe una cosa llamada integridad, compañerismo, profesionalidad y ética.
Ha Diego se le ha despedido de forma vil, miserable e injusta. Supongo que para ti ha sido justa y que por eso hay que mantenerse calladito.

Tercer estupidez: El silencio de los directores si que hará que despidan a más personal, si nadie protesta y todo es perfecto, así se da carta blanca para que continúen con este desaguisado y este desmantelamiento gradual de Radio 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB