Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Diego Manrique amenazado e insultado en una calle de Madrid
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 10:49    Asunto: Diego Manrique amenazado e insultado en una calle de Madrid Responder citando

El ex locutor de Radio 3 Diego manrique fue amenazado e insultado por un compañero de profesión en la madrileña calle de Mesonero Romanos.El colega de prensa y radio de Manrique le llegó a propinar un manotazo en la espalda y le espetó"algún día te van a dar una paliza" ala ve que profirió insultos relativos a Manrique y a la madre del profesional director de música de EL PAIS.Al parecer,según confiesa Manrique,se trataba de un rencor propiciado por un comentario escrito del ex-conductor de El ambigú sobre este indivíduoal quecalificó de realizar entrevistas con datos de ficción al no ajustarse a la realidad algunas de las informaciones que aparecian de algunos artistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
el amante circunflexo



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 394

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 15:58    Asunto: Responder citando

Joder, cómo esá la peña.
_________________
Papiroflexia para circunflexos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 19:18    Asunto: Responder citando

¿Alguien tiene idea de cuál puede ser la identidad de semejante sujeto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NeuK



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 526

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 00:01    Asunto: Responder citando

ostras que sabroso ! va samanta no nos dejes colgados, de quién se trataba ? y como lo sabes ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pikamoku



Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 231

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 07:19    Asunto: Responder citando

Lo sabe porque lo cuenta el propio Diego A. en su columna de El Pais.

Fíjate en el post de más abajo

_________________
i LooK InsidE mySelf and i See My hearT is blacK.- r.s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 10:26    Asunto: Responder citando

Pero el no dice la persona de la que se trata, la verdad llegar a estos esos extremos, para eso que le mande una carta, además hablando se entiende la gente, recuerdo que una vez dijo Diego que en este país la mayoría de periodista musicales desconocen muchas cosas, lo dijo por un tema del Sketches from Spain del maestro Rodrigo hecho por Miles Davis en los años sesenta si no me equivoco
Volver arriba
HD 21
Invitado





MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 11:08    Asunto: AQUI VA EL TEXTO DE DAM Responder citando

DIEGO A. MANRIQUE

Cuando Clapton sollozaba

DIEGO A. MANRIQUE 27/09/2010

Madrid, once de la mañana. Salgo del edificio de la cadena SER con el deleite íntimo de haber propiciado que, en el prime time radiofónico, suene Otis. El misterio, el eterno misterio de Otis Redding: un paleto de Georgia con profunda sabiduría emocional... y solo tenía veintitantos años cuando grabó aquellas piezas incandescentes.

Enfilando por la calle de Mesonero Romanos, diviso a un colega de la radio y la prensa. Pero no me devuelve la sonrisa; su cara se contorsiona en una mueca de odio y una catarata de insultos me paraliza. Cuando llega a mi altura, me suelta un manotazo en el hombro y escupe: "Un día, te van a dar una paliza". Me quedo mudo mientras se aleja invocando a mi madre a todo pulmón.

Desde la otra acera, varios mirones parecen decepcionados de que el choque no haya llegado a más. Se esfuma mi euforia y solo queda indagar qué ha provocado tanta ira. Uno no debería entrar en esta profesión ansiando ser amado universalmente, pero tampoco cultivando enemigos. Hago memoria: en algún momento, escribí que las entrevistas del compadre tienen mucho de ficción, algo no necesariamente negativo, excepto cuando pones en boca ajena argumentos imposibles y datos inciertos.

Temo que le pierde su pasión exhibicionista por los miembros del club del disco de platino, de los que asegura ser amigo y confidente. Algo pintoresco, pero inocente. Tampoco niego que, en viajes, me he beneficiado de su desparpajo e insolencia. Es una historia larga pero, en cierta ocasión, terminamos juntos en la zona súper-VIP de un concierto al aire libre en Los Ángeles.

En medio de la multitud, estaba el chiringuito de la mesa de sonido. Nos permitieron subir al techo, una terraza con barandilla donde seguían la actuación 10 o 12 personas: Axl Rose, Robbie Robertson, Eric Clapton y un séquito de espigadas California girls.Separado del grupo, un trajeado George Michael con un malote grotesco: si mirabas hacia George, el guardaespaldas daba un paso al frente y te quemaba con una mirada de ni-se-te-ocurra-acercarte.

El campo de fuerza de las superestrellas era tan poderoso que ni siquiera mi compañero se atrevía a entablar conversación. Además, asistíamos a algún tipo de psicodrama: en medio del jolgorio general, a la vista de miles de personas, Clapton lucía como un guiñapo, claramente infeliz, hasta lloroso.

Mi compatriota, quizá pretendiendo ser la versión rock de la columnista Louella Parsons, enseguida calibró la situación y lanzó su diagnóstico: "Eric ha vuelto a la heroína. Me han contado que, como siga así, le quedan meses de vida". Qué tristeza, pensé impresionado.

El vaticinio resultó tan equivocado como la supuesta información reservada. Pasaron más de 20 años y Eric sigue activo. De hecho, pongo su último disco, Clapton, cuando entro en casa tras el antipático encuentro: necesito tranquilizarme. La vida de un periodista musical no es tan dramática como podría imaginarse; felizmente, rara vez te agreden o recibes amenazas a la cara. No tengo noticias de críticos de rock a los que hayan lanzado un cubo de agua (Fernando Trueba versus Diego Galán, 1982). Todo lo más, pellizcos de novicia: "A este, no le mandes discos / le prohíbes entrar en la sala / le niegas la entrevista".

Frente a la agresividad, el nuevo trabajo de Eric se revela balsámico. Una colección de "canciones fuera del mapa": blues añejos, standards olvidados y algún tema original coescrito con Doyle Bramhall II, su nuevo socio guitarrero. Producción de lujo -metales de Nueva Orleans, J. J. Cale, Wynton Marsalis,- para un disco finalmente modesto, sigiloso, elegante, sin pretensiones. Justo lo contrario que mi antagonista callejero.
Volver arriba
HD 21
Invitado





MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 11:50    Asunto: Responder citando

Debió ser JULIAN RUIZ. También trabaja en la SER (M 80) y siempre está presumiendo de intimidad con las megaestrellas.

El motivo puede ser este:

http://jenesaispop.com/2010/04/16/diego-a-manrique-pilla-a-julian-ruiz/

Aunque la verdad es que Manrique en ningún caso le citaba por su nombre
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 09:39    Asunto: Responder citando

Cierto Julián Ruiz era productor de grupos como Azul y negro y trabaja en una emisora de laSER,M80 radio.Todo concuerda.muy buna investigacion HD21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NeuK



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 526

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 12:27    Asunto: Responder citando

desde luego encaja ferpéctamente. como persona no sé, pero como personaje siempre me resultó de lo más asquerosillo y repulsivo.

me recuerda lejanamente a otro que bien podría ser su contraparte americana: rodney bingenheimer. al menos en lo que se refiere a alimentarse de las sobras que caen de la mesa del "club del platino" como lo ha puesto manrique. y entre otras cosas también por gastarse unas pintas digamos desagradables.
recomiendo el visionado del estupendo documental "mayor of the sunset strip" para un acercamiento al susodicho. promotor y locutor radiofónico incrustado en el starsystem musical, con dependencia enfermiza del bling bling y el famoseo cutre. una situación personal que da bastante lástima. acaba pareciendo un parásito que no molesta lo suficiente como para fumigarlo, y casi le ves acogido en los brazos de las estrellas del rock por pura penita.

en fin que no se yo si el julián ruiz tiene para hacer una película, pero me da a mi que sí.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 10:44    Asunto: Responder citando

Sin conocer la identidad del "agresor" y con todo mi respeto y admiración por Manrique, creo que utilizar su espacio en El País para airear rencillas personales y, además, acusando de forma anónima, está completamente fuera de lugar. No entiendo por qué Diego lo ha hecho ni por qué el periódico lo ha permitido.
Volver arriba
Gari Tacón
Invitado





MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 11:35    Asunto: para el anónimo "Invitado" Responder citando

Pues al contrario, me parece un gesto de nobleza por parte de DAM. Yo
no buscaría la ruina o la vergüenza de alguien por un calentón. Ya está bien de trasladar todo a la via judicial, como si estuviéramos en una novela de John Grisham. Eso solo interesa a los abogados y a la prensa amarilla.
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 11:46    Asunto: Responder citando

Es un hecho lamentable que ojala no s evuelva a repetir.y más en un colectivo del teórico prestigio que tiene la profesion de periodista.por un lado Julián Ruiz no sabe aceptar una crítica y lejosde eso arremete contra el autorde ese manifiesto,Diego Manrique,que omite por decoro el nombre del autor cuando podría haber buscado testigos y haberle demandado por injurias y calumnias.LA iRREFLEXIÓN DEL PRESENTADOR D EpLÁSTICOS Y DECIBELIOS es patente con este gesto deplorable y alejado de una conducta cívica y respetuosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noise Reduction
Invitado





MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 18:50    Asunto: Responder citando

ya le vale al menda del JR menudo mamporrero esta hecho
y la rachita que lleva DAM en los últimos meses ya solo le queda que le visiten los trolls de Benigno
Volver arriba
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 00:56    Asunto: Responder citando

Echadle un vistazo a esta carta que Adrian Vogel escribió a la Defensora del Lector de El País.
Creo que dice algunas cosas interesantes sobre el tema del episodio rocambolesco que sufrió el sr Manrique.

http://elmundano.wordpress.com/2010/09/30/carta-a-la-defensora-del-lector-de-el-pais/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB