Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Radio 3 pierde 70.000 oyentes
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
TorreEspaña



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 12:58    Asunto: Radio 3 pierde 70.000 oyentes Responder citando

EGM de diciembre, tercera ola de 2010: Cadena SER gana la guerra pero pierde algunas batallas
Por dialca


Autor/ David Alcácer – Imagen/ ia7mad, AIMC

Las reacciones

•Paco González y sus previsiones (¿cuentas de la lechera?): “Este es el primer paso, esto no ha hecho más que empezar“. “La gente está por aquí más contenta que unas castañuelas. Ahora queremos disputar la segunda plaza a Onda Cero”.
•Javier Hoyos, lanzando la enésima chinita a Paco&Pepe S.L. desde el AS: “En mitad de todo el ruido generado por la salida de nuestros antecesores no ha habido debacle (…) En Carrusel hay buen rollo, profesionalidad, nivel de entrega,… Todo funciona mejor“.
•Xuancar a.k.a. Juan Carlos González, jefe de deportes de COPE: “El efecto González-Castaño ha resultado demoledor. La tendencia tiende a cruzarse en dos EGMs“
•Ernesto S. de Buroaga opta por la ironía: “Mi cese no parece inminente“; “Todos los programas de la mañana han perdido por 5-0 y yo sólo por 1-0“; “Ha sido llegar yo y bajar las audiencias de todos los programas de mañana”. Y también muerde: “Todos sabemos cómo se hace el EGM, cómo se cocina, quién lo hace, cómo se presenta y cómo se negocia… y me parece estupendo“.
•Cristina L. Schlichting, victimista: “Cuentan mal estos del Estudio General de Medios, siempre lo hemos dicho. Y, además, si se trata de COPE cuentan siempre a la baja. Pero incluso con truco e indolencia resulta que somos cuatrocientos uno mil los sábados“.
•José Ramón de la Morena, plusmarquista de la modestia: “El Larguero pierde más de trescientos mil oyentes así que supongo que habrá más de trescientos mil cosas que yo debo estar haciendo mal y que otros tiene que estar haciendo francamente bien. A mí lo único que me queda es pedir perdón a mis compañeros (…) Lo único que se me ocurre es buscar lo que he perdido porque sé que lo he perdido yo solo y tratar de encontralos uno por uno y convercerles a ver si quieren volver (…) Tampoco quiero buscar excusas porque no las tengo, estoy en el mejor escaparate, es, entiendo, la mejor empresa donde se puede hacer radio, tengo los mejores medios, es decir, que estoy obligado a tener la mayoría de oyentes“.
•Javier Cárdenas, henchido de épica: “Es un resultado histórico“.
•Rafa Cano, corporativo: “Cadena Dial arrasa y los compañeros de Atrévete están que se salen, récord con más de un millón de personas y manteniendo el tipo“.
•Iker Jiménez (Milenio 3), fuera de sí: “El dato es tan alucinante, emocionante e indescriptible que sólo podemos decir gracias. Aún lo estamos digiriendo. Y en el EGM más complicado de la historia de nuestra casa, la SER, no sólo no siente la caída de audiencia lógica y general, sino que se coloca en su registro máximo histórico“.
•Fco. José Delgado Pacojó, director de Play Basket (Cadena SER), apunta al futuro: “Nosotros tenemos un EGM cada semana“.
•Y una guinda soez (aunque lo disfracen de irreverente) a cargo del ripio de Laura Manzanedo: “Mejor que tirarme a un negro de ojos verdes, guapo y abogado es, de nuevo, enterarme que Ponte a Prueba es el programa más escuchado“.

Así son las Mañanas / COPE / 2 dic 2010
Los datos de la radio generalista

•Cadena SER sigue líder en todas las franjas horarias (y van diecisiete temporadas) pero pierde más de cuatrocientos mil oyentes, la peor marca desde hace ocho años. Sólo suben A Vivir que son dos días (ciento cincuenta mil oyentes) y Milenio 3 (doscientos mil más, alcanzando su récord: 750.000 oyentes).
•Todos los programas matinales de las generalistas empeoran sus datos: Hoy por Hoy (doscientos mil oyentes menos).
•El programa de Buroaga en COPE empeora los datos de Nacho Villa en cien mil oyentes.
•Suben los deportes de COPE y también La Linterna (un 20% más) pero bajan la mañana de Buroaga (un 15% menos) y la tarde de Lumbreras (un 20%). Según la fuente que se consulte, los fines de semana de López Schlichting bajan un 30 o aumentan un 25 por ciento (¡!) con respecto a Al Sur de la Semana.
•Radio Nacional y COPE pugnan por la tercera posición entre las cadenas generalistas (ahora la recupera COPE). Onda Cero se mantiene segunda. Punto Radio se sitúa por debajo del medio millón de oyentes.
•En 2010 (tres oleadas de EGM), la audiencia de radio generalista ha descendido ligeramente (dos por ciento). La mayor caída la sufre Cadena SER con el doce por ciento y el dos de COPE. Entre las que crecen, Onda Cero el tres por ciento y, sobre todo, el dieciséis de Radio Nacional.
Los deportivos son otra historia

•Los espacios deportivos de la SER se mantienen en cabeza. Carrusel Deportivo, que pierde doscientos mil oyentes (setecientos mil en todo 2010), sufre un revés menor ante el empuje de COPE que El Larguero, que se deja trescientos mil (¡!). Hora 25 de los Deportes continúa líder de 20:30 a 21 horas.
•Tiempo de Juego roza los novecientos mil oyentes (incremento de medio millón) y El Partido de las Doce duplica la audiencia de El Tirachinas de Abellán (de trescientos mil oyentes a cuatrocientos cuarenta mil).
•Onda Cero, los terceros en discordia: Al Primer Toque sigue con su zig-zag y sube cien mil oyentes; RadioEstadio alcanza los seiscientos mil. Más deporte: Radio Marca baja noventa mil oyentes tras el éxito de la anterior oleada.
•Resumiendo: Carrusel tiene el doble de audiencia que Tiempo de Juego (millón setecientos mil frente a novecientos mil), RadioEstadio (seiscientos treinta mil) marca en dos terceras partes de sus homólogos de COPE, Tablero Deportivo (doscientos sesenta mil) no logra ni la mitad que Ares y compañía y Punto Radio queda lejos de lograr siquiera la mitad de la cadena pública.

Los datos de la radio musical

•Nuevo máximo histórico para Cadena Dial. Atrévete, que cambió de presentador, repite idéntica cifra de audiencia con respecto a la última oleada (¡!)
•Levántate y Cárdenas (Europa FM) aumenta en un 25% (cien mil oyentes) la audiencia que dejó José Miguel Cruz superando el medio millón“.
•Europa FM es la cadena de radio-fórmula que más crece en esta ola y roza ya el millon y medio de oyentes. Durante todo 2010, Cadena Cien creció medio millón. Mar Amate, partenaire de Javi Nieves, twittea: “Estamos muy contentos, ¡mucho!”. Buenos Días, Pulpo -el despertador del fin de semana- alzanza el medio millón de oyentes.
•Las modestas: Debut de Hit FM, la fórmula joven de Kiss FM, con cuarenta mil oyentes. Rock & Gol, dada por muerta, duplica su audiencia. Morning 80 (M80 Radio) se sitúa en torno a los trescientos mil oyentes (en la etapa No Somos Nadie marcaba el doble).

•Radio 3 pierde setenta mil oyentes y ve frenado su avance.

•Dial Tal Cual, en la mañana de los sábados de Dial, logra máximo histórico y supera el millón de oyentes (1.037.000 oyentes, sólo cinco mil menos que Atrévete).
•Ponte A Prueba (Europa FM) se mantiene líder en la franja nocturna pese a la irrupción de La Mar de Noches en Cadena 40 con doscientos setenta mil oyentes.
Los interrogantes del tres de diciembre

•¿Cómo se habrán tomado Pepe & Paco la publicidad post-EGM publicada en prensa por Cadena SER en la que la competencia aparece sepultada por un balón gigante?
•¿Cuánta paciencia tendrá Onda Cero con No son horas, que es superado ampliamente por la repetición de El Partido de las Doce? Aplíquese también la pregunta a La Parroquia de El Monaguillo
•¿Y COPE y Punto Radio con sus respectivas apuestas para la tarde? ¿Exigirán las respectivas direcciones resultados (cuantitativos) a Lumbreras y Castillón desde ya?
•¿Éxito de Cristina L. Schlichting por superar en más de cien mil oyentes sus datos de la tarde? ¿Varapalo por perder un tercio de la audiencia de Al Sur de la Semana? Pero, sobre todo, ¿por qué vende que ha mejorado los datos de Al Sur de la Semana cuando no es así? ¿Qué pirueta estadística ha realizado para lograr esa conclusión? Atención: Otras fuentes aseguran que Dos días contigo mejora los datos de su antecesor (401.000 seguidores/as frente a los 317.000 con los que contaba Sánchez en julio de 2010).
En cualquier caso, mejor no citar la emisión de esa encuesta callejera más falsa que un billete de quince euros (prefiero pensar que era una broma). Dime de qué presumes y te diré de que careces: Todos las y los presuntos oyentes que aparecen son jóvenes.

•¿Está relacionada la polémica salida de Diego A. Manrique de Radio 3 y su descenso en el EGM?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
TorreEspaña



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 13:02    Asunto: Resumiendo lo que aquí nos interesa Responder citando

•Radio 3 pierde setenta mil oyentes y ve frenado su avance.

•¿Está relacionada la polémica salida de Diego A. Manrique de Radio 3 y su descenso en el EGM?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esteban
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 15:12    Asunto: Re Responder citando

TorreEspaña escribió:
•Radio 3 pierde setenta mil oyentes y ve frenado su avance.

•¿Está relacionada la polémica salida de Diego A. Manrique de Radio 3 y su descenso en el EGM?


Los datos del EGM no hay que creérselos demasiado, son fantasías consensudas que los implicados reconocen como un borroso espejo de la realidad, en palabras de Diego Manrique antes de salir de R3.

De todas formas, aceptándolos como reales, la pérdida de diciembre es coyuntural, la tendencia había sido de crecimiento en anteriores oleadas.
Habrá que esperar a la siguiente medición para ver si continúa la pérdida o se recupera.
¿Tiene que ver con la salida de DAM? Probablemente, aunque el radiotresero no suele ser de este o aquel locutor como pasa en otras emisoras, sino de Radio 3 en global.

Manrique tiene tirón, evidentemente, habrá habido quien se haya borrado de Radio 3 con su salida, pero no creo que sea algo general.
Volver arriba
Pravda
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 18:31    Asunto: Responder citando

Para saber más sobre ese EGM en particular, consultar

http://www.puntoencuentrocomplutense.es/2010/12/analisis-completo-del-egm-radio/

En contraposición a dialca, no habla de R3 pero si da sus cifras y son
pobres
Volver arriba
berberecho
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 19:48    Asunto: Re: Resumiendo lo que aquí nos interesa Responder citando

TorreEspaña escribió:
•Radio 3 pierde setenta mil oyentes y ve frenado su avance.

•¿Está relacionada la polémica salida de Diego A. Manrique de Radio 3 y su descenso en el EGM?

¿Tiene que ver con la salida de DAM? Probablemente, aunque el radiotresero no suele ser de este o aquel locutor como pasa en otras emisoras, sino de Radio 3 en global.


Ese EGM, Estudio General de Medios,, no se como es de fiable... y me importa poco, Pero radio 3 siempre ha sido una radio de MINORIAS CARGADAS DE RAZÓN, yo siempre he sido un bicho raro y no tengo intención de cruzar al lado de los "cuerdos", aunque no estoy de acuerdo en que los radio-treseros no sean de ningún locutor en concreto, somos muy fans de nuestros locutores más queridos, y nos cuesta admitir a los nuevos en el club, al menos han de demostrar que lo valen.
En todo caso esa pérdida de oyentes debe ser culpa de "Hoy empieza todo" tiena 3 horas de culpa diarias.
Volver arriba
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 831
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 01:08    Asunto: Re: Resumiendo lo que aquí nos interesa Responder citando

berberecho escribió:


En todo caso esa pérdida de oyentes debe ser culpa de "Hoy empieza todo" tiena 3 horas de culpa diarias.


Totalmente de acuerdo contigo. La reestructuraciones del amigo Benigno Moreno, así como la nueva línea de programación de la emisora, tienen gran culpa de esa pérdida no solo de oyentes, si no de la calidad de la emisora.

El que se despida o jubile a los auténticos especialistas, y se permita que un grupo de "jóvenes graciosillos" capitalicen gran parte de la parrilla, obedece en mi opinión, no solo al deseo programado de perder oyentes, si no a la destrucción total del medio público.

Y si no, tiempo al tiempo, desde la la Comunidad de Madrid ya están mirando como podrían privatizar Tele Madrid
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 5470

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 19:45    Asunto: Responder citando

lo que no se comprende que desaparezcan progrmas como Dialogos 3 dedicados al folk internacional y no haya un sustituto,como paradojicamnete si ha habido en la tarataña a una hora intempestiva.Y lo mismo con Area reservada o Diario Pop.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 831
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 18:58    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
lo que no se comprende que desaparezcan progrmas como Dialogos 3 dedicados al folk internacional y no haya un sustituto,como paradojicamnete si ha habido en la tarataña a una hora intempestiva.Y lo mismo con Area reservada o Diario Pop.


Yo no entiendo que diferencia hay entre "Hoy empieza todo" y "180 grados", excepto la de que en el primero hay chistes, y en el segundo no. Porque lo que es programación musical, es lo mismo, como estos a su vez programan con el mismo criterio que "Disco Grande".

Es decir, que todo se reduce a "indie pop" y leer las gilipolleces que algunos ponen en el facebook del programa, respondiendo a una pregunta más gilipollas aún que han formulado las mentes privilegiadas que elaboran los guiones de esas joyas de la radio nacional.

¿Así como quieren que no se pierda oyentes? El rollo este de las coñas por la mañana con música de radio-formula, es algo que se lleva haciendo hace mucho tiempo y algunos lo hacen francamente bien...

Y si no, que se lo digan al Rey que hace poco desde una emisora catalana le metieron un gol por toda la escuadra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 5470

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 21:59    Asunto: Responder citando

Saludos Robo.Locierto que estos resultados de audiencia invitan a pensaren otro modelo deradio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 02:18    Asunto: Responder citando

Como si lo del Indie-Pop (etiqueta odiosa donde las haya) fuera algo nuevo, también hay otros programas, lo que pasa es que la franja hasta las 14 horas casi siempre es un estilo de música afines a la filosofía de Radio 3
Volver arriba
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 831
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 17:30    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:
Como si lo del Indie-Pop (etiqueta odiosa donde las haya) fuera algo nuevo, también hay otros programas, lo que pasa es que la franja hasta las 14 horas casi siempre es un estilo de música afines a la filosofía de Radio 3


No entiendo bien que quieres decir, porque decir que "la franja hasta las 14 horas casi siempre es un estilo de música afines a la filosofía de Radio 3" es algo obvio, ¿no?.

No se, yo por ahora no me imagino que a esas horas suenen Lady Gaga o Britney Spears, aunque viendo el rumbo que están tomando las cosas, no lo descarto.

Yo creo que Radio 3 ha perdido un poco la diversidad en su programación, hay demasiados programas parecidos, y suenan durante gran parte del día cosas que se parecen demasiado.

Es mi impresión. Un beso para Samanta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enfermito
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 19:39    Asunto: Responder citando

robo escribió:


No se, yo por ahora no me imagino que a esas horas suenen Lady Gaga o Britney Spears, aunque viendo el rumbo que están tomando las cosas, no lo descarto.



No le demos ideas a benigno, Robo xDDDD, que ya me lo imagino diciendo: "Eso, eso, Lady Gaga, musiquita-de-esa-que-le-gusta-a-los-jovenes, el tesnopós" y te encasqueta un programa por el estilo

180º y Hoy empieza todo es lo mismo, solo que Virginia no sabe hacer las gracias de Carmona&Co. y por eso no lo presenta, como hay que darle algún programa porque es fija y además de la cuerda de Chema Rey, pues eso: una horita de suplemento y todos contentos.

No sé, a mi me da que es una demolición programada de R3, no lo digo por este EGM -que puede ser coyuntural- sino desde el ERE de 2007, se que ve R3 estorba y hay que cargársela con la excusa de la baja audiencia
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 13:16    Asunto: Responder citando

menú del mes

de primero,
- un análisis de estos resultados por parte de la dirección de radio 3. con guarnición de palmaditas en la espalda como en anteriores EGM.
de segundo,
- lloros y llantos, excusas y argumentos de los amantes de los contenidos de radio 3 (algunas se empiezan a leer: -no, si es que esto del EGM no hay que creérselo mucho)
y de postre,
- a ver si va entrando en la cabeza de los oyentes de r3 que la batalla por las audiencias no debe ser nuestra guerra. de hecho desde que entramos en ella, la emisora ha ido perdiendo el norte.
Volver arriba
berberecho
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 19:10    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
menú del mes.........y de postre.


Ahí te veo invitado, la guerra de audiencias dejémosla para otros, nosotros la que debemos perder es la batalla de la calidad, y eso con las grandes audiencias no es compatible, pero claro no debe ser la excusa para ir a peor buscando borreguitos, que no nos la den con patatas.
Este sábado, de 2 a 19 h estuve oyendo radio, ya sabéis: a todo jazz, la madeja, músicas posibles, el septimo vicio, duendeando. Y todo tenía ese tono relajado de radio guapa que nos hace sentirnos bien acompañados y sin agresiones de locutores-as extridentes. Y ya se que siempre seré de la minoria ¡en tantas cosas! ¡y que!.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 20:41    Asunto: Responder citando

Yo hasta echo de menos EL SEPTIMO VICIO diario creo que era necesario para no darle todo el protagonismo el fin de semana, quizás un programa como LA NUBE pues ya estaba bien a mi modo de ver EL POSTRE,

Lo que echo de menos es LA ESTACIÓN AZUL era un programa bonito a la hora en que lo daban, si ya sé está en otra emisora pero en una emisora como Radio 3, encajaba pese a lo que muchos quizás podían pensar, vamos es solo una impresión muy particular mía
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB