Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El blog de Manrique!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 75, 76, 77  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 18:41    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo de alguna vez satisfacer peticiones concretas de algún oyente que conste, otra cosa es como decía el creo es muy diferente, nunca iba al dictado de lo que sonaba, vamos que cada programa se lo intentaba currar y jamás repetía casi nunca los temas, eso sí ¿os acordáis del repaso que casi siempre daba al disco que lleva la revista MOJO o UNCUT?
Volver arriba
 zero points
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 23:57    Asunto: y ya Responder citando

A ver, concretamos para quienes se han quedados confusos por otros lares.

Lo que se dijo sobre Spinetta no viene en perjuicio de su obra, más bien nos completa a la persona o al personaje. Sí nos sobraba la última parte de la entrada del blog, que para decir "y a pesar de todo", enrollaba una intrascendencia anónima con el titular. Es decir, mientras que el comienzo (¡con un párrafo de cita bibliográfica!) resultó ofensivo para otros, fue el final el que nos resultó flojillo (¡más el haberse copiado un párrafo entero de cita bibliográfica!).

Creemos que El Ambigú no volverá, como tampoco lo harán Canela 3 ni Sólo para ellas. Otra cosa es el retorno de Manrique a Radio 3 o si llegará antes la desintegración de esta.

Lo que no implica anclarse en el pasado. Que Manrique se adecúe a los medios actuales y estos a él: no es lo mismo Radio 3 la joya de la corona escondida en la que te puedes, o podías, labrar una carrera, que tres secciones distintas de la web de un periódico no indexadas...

reciklaje escribió:
pues si es por pedir, yo le voy a pedir a diego que siga haciendo lo mismo que con el ambigú, esto es: hacer caso omiso de las peticiones.


...De ahí que no esté de acuerdo con esto a posteriori.

Una virtud de Manrique es que si le das un elaborado punto de vista sobre un disco, artista o movimiento al que no le hubiera prestado mayor atención, lo verá con nuevos ojos o al menos le dará una nueva oportunidad. El lastre de internet -sobre todo las redes sociales- en los medios tradicionales -sobre todo la radio- deviene en un ahorro de 5 a 10 minutos en la escaleta con un embutido de opiniones y caracteres sin padre ni madre. Y parece que esa falsa interacción continúa como reclamo ("Aceptamos sugerencias para futuras ediciones, desde luego". Vale, él ha dicho "sugerencias").

Además, la reacción flacaria hizo saltar todas las alarmas en el periódico, por seguir siendo este viejo medio. ¿Por qué? Porque quedan en el mismo plano la acción (la entrada original), la reacción (los comentarios) y la contrarreacción (la entrada retocada). Qué distinto de, por ejemplo, aquel mensaje en un contestador de la Casa de la Radio dejado por una mujer quejándose de... Especia Melange, ¿puede ser? Un hecho tan aislado, como la joya de la corona, que pasó a ser cortinilla habitual de otro programa de la emisora. Ambos hechos tienen su gracia y ante uno de ellos se contrarreaccionó como gato panza arriba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 18:04    Asunto: Responder citando

Esto quizá habría que ponerlo en el hilo dedicado al Fascista recien fallecido, pero me resisto a reflotar ese hilo. Veamos qué dice Manrique sobre la comentada vecindad con el ínclito Fraga:

(Pregunta 11)
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=8844

-Te oí en una conferencia que fuiste vecino de Manuel Fraga. No me puedo imaginar de que hablabais cuando coincidiaís en el ascensor.

-DAM: "Aquí hay un error. Vivo cerca de donde estaba la sede de Alianza Popular, así que a veces me cruzaba con Fraga, que iba rodeado de guardaespaldas muy, muy tensos. Iba al mismo peluquero que yo y el hombre me contaba batallitas de don Manuel. Hubo un detalle que me llamó la atención. En aquella calle vivía Estrellita Castro y, cuando murió, Fraga fue el único personaje público que apareció por el velatorio. La copla no estaba entonces reivindicada y no había cámaras de TV por allí, no iba a ganar puntos, así que me pareció un gesto humano. ¿Si me le hubiera encontrado en un ascensor? Se parecía demasiado a mi padre -en lo físico y en lo ideológico- como para arriesgarme a provocarle"
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 19:15    Asunto: Responder citando

Vamos que Diego aparte de música en su familia pues tenía también cuestiones ideológica y políticas que sin duda son para al menos hacer unos cuantos artículos.

Muy el artículo de este lunes sobre la represión de un grupo de rock en la antigua Checoslovaquia, seguro que hace un especial en EL AMPLIFICADOR, creo que merece la pena, no sé si puso alguna vez a MARTA KUBISOVA, la vez que lo he escuchado en Radio 3, fue en SONIDEROS
Volver arriba
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 22:28    Asunto: Compañeros de Radio 3, incluso por teléfono Responder citando

Detallazo que ha tenido hoy Javier Gallego, quien sabe tratar a sus mayores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helena
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 10:05    Asunto: Re: Compañeros de Radio 3, incluso por teléfono Responder citando

fonte escribió:
Detallazo que ha tenido hoy Javier Gallego, quien sabe tratar a sus mayores.


SIIIIIIIII, todo el programa dedicado a los elefantes a los franceses también "éléphants" y se oyó a Manrique preguntando a Carlos Galilea. Crudo es un sol.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 11:53    Asunto: Responder citando

Y poca broma ayer en la contraportada del PAÍS Javier Gallego un tipo que sin duda ya es una referencia para la radio de este país, al igual que Carlos Galilea y Diego Manrique en sus estilos
Volver arriba
Bob Toronja
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:08    Asunto: Responder citando

Gallego ha demostrado su superior sentido de lo que hace única a Radio 3. Ninguno de los locutores históricos de la emisora ha dicho ni mú después de la marcha de Manrique.
Volver arriba
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 15:05    Asunto: Responder citando

Muy buenos "los elefantes crudos" de ayer, un detallazo, -y ya lleva varios- de Javier Gallego, en efecto, él ha sido de los pocos por no decir el único que habló tras la salida de Manrique y ayer también le dio bola.

Al único que eché en falta en el homenaje a Carlos Galilea fue a Rodolfo Poveda, el otro "brasileño" de Radio 3. ¿Tan mal se llevan? Hubiera estado bien al menos un saludo de dos compañeros de 25 años de sonidos similares.
Volver arriba
NeuK



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 526

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 22:07    Asunto: Responder citando

fonte escribió:
Esto iba a ser una respuesta al acertado comentario de un compañero radiotresero en otro paginerío, referido al, denominado con buen ojo por él, «articulín» de Manrique sobre Spinetta y a la reacción de que se lo «meta por el 'orto'».

I didn't mean to hurt you

Cabe decir que la escribimos cuatro días después de dicho compañero, habiendo tardado tanto que una nueva entrada en Planeta Manrique enmienda la que había resultado controvertida.

Pero a lo que íbamos: el meollo era estar de acuerdo o no con Manrique, y cuando sí lo estamos, fíjate qué cosas, la mayoría decididamente no lo está (¡ah, John Kennedy Toole!).
Quizá sea por eso que preferimos a Manrique en la radio. No la sueles escuchar en compañía, y si te interesa saber la opinión de otros, te la buscas por otro medio. La mayoría de las veces, nos la refanfinfla. Como siempre, cada uno pone la emisora y quien quiera entender que entienda, lo que suele resultar imposible con las veladas referencias a terceros. En ese contexto, los comentarios de Manrique son paréntesis a las canciones. En el caso de El Ambigú (que no volverá, quede claro), se podría decir que estas eran el esqueleto y aquellos el músculo del programa. Lo que sí interesaba era comentar todo ese cuerpo.

Cinco ediciones a la semana entrañaban adquirir discos por activa y por pasiva; sospechamos que, dadas las circunstancias, la última opción ha declinado. Cambiado así el panorama, el exiliado, a la par que sazonaba algún que otro escarceo en las ondas, en principio debía centrarse en más artículos (¿nos acordamos de «Black is Black: Novela negra, música pop y otros vicios mayores»?). Aquí es donde empiezan a verse repetidas autorreferencias, en su mayoría objeciones a cómo de distinto se le trata a un venerable de su gremio fuera de nuestras fronteras. Legítimo. Ahora bien, ya escocía algo la meada fuera de tiesto con los grados de separación con respecto a John Lurie. Eso sí, a cada uno que le quiten lo bailado.


And don't feel sorry 'bout what's been said and done


Llega Huffington al periódico y hete aquí un maremágnum de blogs ya sólo en Cultura. Manrique te saca un Mi-noche-con-la-exetcétera y te preguntas si lo hace por despuntar. Otrora, si no hubiera habido provocación, muchas veces nos habríamos dormido con el transistor.

Malos días los tiene todo el mundo; malaje, unos pocos. El Google alert salta atropelladamente con enlaces a medios argentinos, de los que no pocos son otros blogs, rasgándose las vestiduras y con el hacha en alto. El Planeta recibe más visitas que alteran las estadísticas de la web. Y se juntan los, aquí queríamos llegar, acérrimos de DAM y los plañideros a pie de tumba fresca.

Ok. Por un lado, sinceridad y respetar a un difunto no son antónimos. Por otro, tener como gurú a Manrique hace rechinarnos los dientes. Esa actitud la esperaríamos hacia nosotros de nuestros perros si hubiesen aprendido a hablar. Ni a Manrique, ni a Xabier Moreno, ni a Hendrix encarnado en un centollo de la ría se le debe reservar un estado de alabanza incondicional fuera de toda crítica. A Manrique se le ha ido la mano con el blog, por centrarse en dar aquella visión tan unipersonal que pierde el contexto. Un click de distancia no es buscar un dial. Sí, Diego es perro viejo, pero haber pedido que se borrara la entrada tornada en polémica demuestra una ingenuidad de gran calibre. Irónico que haya tenido que recordar su relación con, precisamente, Nuevos Medios.


Volviendo al artículo, lo acabas de leer y parece un chiste del autor sobre sí mismo. Te quedas con esos datos extra de Spinetta que sin duda desconocías. Sobre todo los primeros, que son los que interesan. Y, coñe, un párrafo entero es una cita de un libro; escaso esmero. Luego va el encuentro personal frustrante con la estrella, con el que cualquiera puede identificarse si no se es un escéptico gallego, toma pleonasmo. Si sólo lees titular y final, tanto poner los dientes largos, para acabar diciendo que se ha quedado compuesto y sin exnovia. Pero claro, con Manrique sabes de antemano que el encabezamiento guarda gato encerrado. Bueno, te da por repasar todo y es un mejunje con enjundia, crudo y que acaba en agua de borrajas. Anecdótico y poco más. Eso es una entrada de blog, flojilla si piensas en la relación de Munro, perdón, Manrique con Argentina. Distaría mucho de un artículo que recortaríamos de un periódico a la muerte del Flaco argentino (la necrológica de El País es una mera enumeración).

Nos habríamos quedado con el tema o par de temas con que Manrique hubiera abierto el programa y el músculo que le daría. Que sería algo distinto, por peculiar, a lo realmente bien que ha despachado Godes a Whitney Houston en Hoy Empieza Todo.


wow .. impresionante. niquelao. después de tamaña demostración de potencia de fuego uno casi que mejor se hace a un ladito y mira desfilar todos esos soldados, tanques y armamento pesado desde la barrera.

diego manrique, igual me equivoco pero pienso puede tener un programa de radio en el momento que él quiera (no en r3).
yo le he leído buenos artículos de varias páginas por ejemplo en números ochenteros de el víbora. está de más decir que no soy fans pero puedo imaginarme que a los suyos, los miles de millones que tiene, les gustaría una especie de biblioteca de artículos dam en la que fueran cayendo sus nuevas aportaciones y no tanto una especie de cuenta de twitter con una licencia de caracteres extra.

a veces le disfruto, muchas veces no me dice absolutamente nada, desde hace años casi nunca le leo ni le oigo; por lo tanto mejor dejo el tema en manos expertas. la guagua a manriquelandia hace parada una vez al mes en la gasolinera cercana. pero yo creo que me quedo: me llega el rumor de música desde las colinas y allí puedo ver a la morena pocahontas con marlon brando en un tipi, vamos p´allá a ver que se cuenta la parejita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RePanocha
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 11:11    Asunto: Responder citando

El argumento se complica. Por segunda vez, Manrique cita a José Miguel Lópèz. Más que casualidad, esto parece un deshielo. ¿Con que intenciones? Con el PP en el poder, a López, que es de UGT, se le puede ir olvidando lo de dirigir R3. Igual alguien tiene más pistas.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 19:34    Asunto: Responder citando

Y ahora que pasa con RODOLFO PÓVEDA Y Carlos Galilea, vamos que también se llevan mal, al final eso de la gran familia pues no será verdad, seguramente hay que pensar eso, no podía coincidir a esa hora en el programa Rodolfo con Carlos Galilea, el miércoles del homenaje de Carne Cruda
Volver arriba
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 19:57    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:
Y ahora que pasa con RODOLFO PÓVEDA Y Carlos Galilea, vamos que también se llevan mal, al final eso de la gran familia pues no será verdad, seguramente hay que pensar eso, no podía coincidir a esa hora en el programa Rodolfo con Carlos Galilea, el miércoles del homenaje de Carne Cruda


No sé como se llevan, Forever, sólo digo que me extraña que no haya ni una sola referencia de uno hacia el otro en sus programas, -son ya muchos años compartiendo emisora y estilos musicales- ni una retransmisión en común (La mar de músicas, Pirineo Sur, Ten Samba... hay muchos festivales donde podían haber coincidido y no lo han hecho En fin, me gustaría equivocarme y que todo sean suposiciones mías.

Hasta dos raperos como Jota Mayúscula y Frank T, (ya sabemos que entre los raperos suele haber rivalidad) han compartido programa (El rimadero y la cuarta parte) en Universimad

Por ejemplo, un toma y daca Poveda/Galilea en Música x 3 sería enriquecedor (!cuanta sabiduría junta!)
Volver arriba
Cochise
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 19:38    Asunto: Responder citando

Poveda es bueno en lo suyo pero me parece que hay que echarle de comer aparte. Recordar que no quiere ser fotografiado. Tampoco debió terminar bien con los Sonideros, le cambiaron por Marta Echevarria.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 19:20    Asunto: Responder citando

Por lo que dicen en Sonideros querían que hubiese al final una mujer, no creo que terminase mal, porque teniendo a alguien como LARA LÓPEZ que ese tipo de músicas pues le apasionan querían el contrapeso entre tantos hombres con una mujer presentadora.

¿Porque desde el principio de SONIDEROS también no eligieron a una mujer?
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 4 de 77

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB