Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El blog de Manrique!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3580

MensajePublicado: Mar May 29, 2018 21:09    Asunto: Seeing UFOs, talking to rainbows, rockin' tonight Responder citando

El Planeador de esta noche en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para escapistas pizarriles):

"Se escaparon los Ramones". Un muestrario de las muchas colaboraciones y los abundantes proyectos paralelos realizados por miembros de The Ramones. 29 de mayo de 2018
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-29052018
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Algunas peculiaridades que conviene recordar sobre los Ramones. A pesar de su enorme influencia, nunca llegaron a ser superestrellas en su país, como ellos esperaban. Solo al final de su existencia llenaron estadios…pero eso ocurrió en Brasil y Argentina. Durante buena parte de su vida fueron una banda barata para los promotores y eso explica, por ejemplo, que hicieran siete giras por España, llegando a actuar en pueblos como Melgar o Mondragón.

Otro dato importante: espiritualmente, se trataba de una banda disfuncional, donde algunos miembros se odiaban y, en todo caso, apenas se hablaban. Un grupo enormemente infeliz, que ganaba más dinero con su merchandising (¡camisetas!) que con su música.

Dado que hacer música conjuntamente no era fuente de placer, los miembros de los Ramones se desahogaron trabajando con amigos, familiares y admiradores. El programa de hoy se aproxima a esa enormidad de grabaciones hechas fuera de los Ramones: grupos fugaces, las colaboraciones con Ronnie Spector, duetos ocasionales, homenajes a Elvis o Metalica, los caprichos experimentales (¿una composición de John Cage grabada por un ramone?), los delirios de noches químicas.


    1. DIE TOTEN HOSEN (con JOEY RAMONE) Blitzkrieg bop (1991)
    2. THE SWING CATS (con JOHNNY RAMONE) Good rockin’ tonight (2000)
    3. DEE DEE RAMONE & ICLN (con NINA HAGEN) I’m making monsters for my friends (1993)
    4. BAD CHOPPER (con C. J. RAMONE) Do it to me (2007)
    5. MARKY RAMONE & THE INTRUDERS 3 cheers for you (1996)
    6. THE RATTLERS (con JOEY RAMONE) On the beach (1979)
    7. RONNIE SPECTOR (con JOEY RAMONE) You can’t put your arms around a memory (2006)
    8. RONNIE SPECTOR (con JOEY RAMONE) She talks to rainbows (1999)
    9.SIBBLING RIVALRY (con JOEY RAMONE See my way (1994)
    10. MARKY RAMONE & THE INTRUDERS Nowhere man (1999)
    11. DEE DEE RAMONE Jump into the fire (1993)
    12. DEE DEE RAMONE (con LUX INTERIOR) Bad horoscope (1997)
    13. THE SWING CATS (con JOHNNY RAMONE) Viva Las Vegas (2000)
    14. MARKY RAMONE & THE INTRUDERS (con JOAN JETT) Don’t blame me (1996)
    15. YOUTH GONE MAD (con JOEY RAMONE) Meatball sandwich (2002)
    16. DEE DEE RAMONE (con JOEY RAMONE) I’m seeing UFO’s (1993)
    17. JOEY RAMONE The wonderful widow of eighteen springs (1993)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3580

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 20:39    Asunto: Je chante pour les transistors... Responder citando

El Planeador de ayer en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique para almas pizarriles con caché):

"Gainsbourg en Londres". En los 60, Serge Gainsbourg se puso a la moda con la ayuda de músicos, productores y arregladores británicos. 5 de junio de 2018
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-05062018
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
A finales de 1962, la rama francesa de Philips tenía un problema: no conseguía que el público se interesara por los discos de Serge Gainsbourg, que la compañía editaba desde 1958. Se les ocurrió una solución: llevarle a Londres, que empezaba a vivir el esplendor de los Beatles.

Inicialmente, Gainsbourg no manifestó gran entusiasmo: tenía serias reticencias ante el universo yeyé, objetivo comercial de Philips. Pero Serge terminó por apreciar la eficiencia de los maravillosos mercenarios británicos, aparte de comprobar que grabar en Londres le daba caché y un perfil pop. Pronto estableció complicidades con productores como Arthur Greenslade o David Whitaker, que concretaban sus intuiciones sin demasiadas exigencias.

Todo esto era compatible con seguir trabajando en los estudios parisinos, donde solía elaborar sus bandas sonoras y los discos para cantantes femeninas, Gainsbourg cambió de piel sonora en los estudios londinenses de Chappell y Fontana. Además, a partir de 1968, estaba acompañado de una inglesita, Jane Birkin, que facilitaba su comunicación con los nativos.

Este programa recoge los puntos álgidos de la producción gainsbourgiana en Londres. Sin mitificar esa circunstancia: conviene recordar que fue en Paris donde se registraron sus temas más revolucionarios de los sesenta, “Requiem por un con” y “Bonnie & Clyde”. Ambos hechos con Michel Colombier, cuyas colaboraciones con Serge ciertamente merecerían un programa aparte.


    1. SERGE GAINSBOURG 69 année erotique (1969)
    2. SERGE GAINSBOURG Vilaine fille, mauvais garçon (1962)
    3. SERGE GAINSBOURG La javanaise (1962)
    4. SERGE GAINSBOURG Qui es in, qui est out(1962)
    5. SERGE GAINSBOURG Torrey Canyon (1967)
    6. SERGE GAINSBOURG Chatterton (1967)
    7. SERGE GAINSBOURG Comic strip (1967)
    8. SERGE GAINSBOURG Mustang Ford (1968)
    9. SERGE GAINSBOURG Initials BB (1968)
    10. SERGE GAINSBOURG Les sucettes (1968)
    11. SERGE GAINSBOURG L’anamour (1968)
    12. SERGE GAINSBOURG/JANE BIRKIN Je t’aime…non plus (1968)
    13. SERGE GAINSBOURG L’hôtel particulier (1970)
    14. SERGE GAINSBOURG Requiem pour un c… (1967)
    15. SERGE GAINSBOURG/BRIGITTE BARDOT Bonnie & Clyde (1967)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3580

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 17:46    Asunto: Canciones carnosas Responder citando

Nueva edición de El Mapa Secreto en Radio Gladys Palmera:

"Motown en jazz". El potente cancionero del sello de Detroit inspiró a grandes músicos de jazz.
http://gladyspalmera.com/motown-en-jazz-en-el-mapa-secreto/
O aquí: http://gladyspalmera.com/programas/diego-manrique-el-mapa-secreto/

Cita:
Una de las peculiaridades de la Motown Record Corporation fue su desinterés por el jazz. Cierto que su legendaria banda de estudio, los Funk Brothers, eran músicos de jazz pero cuando grababan, generalmente bajo el nombre del teclista Earl Van Dyke, hacían instrumentales bailables. En ese sentido, Motown se escapaba del molde del resto de las compañías independientes dedicadas al rhythm & blues y el soul: Atlantic, Vee-Jay, Chess, incluso Stax, todas editaban discos de jazzmen.

Algo extraño, ya que Detroit, la ciudad matriz de Motown, acogía una vibrante escena jazzística, con figuras del calibre de Yusef Lateef, Betty Carter, Kenny Burrell, Elvin Jones, Donald Byrd, Ron Carter, Alice Coltrane, Milt Jackson. Trabajaban para otras discográficas pero ratificaban que en Detroit había cantera.

Sin embargo, Berry Gordy Jr. (el capo de Motown), no tenía voluntad de documentar la cultura de Detroit: lo suyo era establecer un imperio pop, vendiendo lo que llamaba “el sonido de la joven América”. Además, Gordy comprobó que los grandes jazzmen ya recurrían al repertorio de sus artistas. Se trataba de canciones carnosas, en las que un solista podía moverse a gusto.

Y a ese tesoro hemos acudido: éxitos de los Temptations, Marvin Gaye o Stevie Wonder jazzíficados en crudo o en versiones orquestadas. Déjense acariciar por esos discos de los sesenta y los setenta, que –disculpen, un capricho personal- nos colocan en el Detroit peligroso de las primeras novelas de Elmore Leonard.


Lista de canciones:
1. Ramsey Lewis Trio - Dancing in the Street (1967)
2. Quincy Jones - Something About You (1965)
3. Grant Green - Walk in the Night (1972)
4. Willie Bobo - Ain’t too Proud to Beg (1967)
5. Gene Ammons - Papa Was a Rolling Stone (1972)
6. Donald Byrd - Just my Imagination (Running Away with Me) (1975)
7. Big John Patton - Ain’t that Peculiar (1966)
8. Bobby Hutcherson - Inner City Blues (Make me Wanna Holler) (1971)
9. Hank Crawford & Jimmy McGriff - What’s Going On (1998)
10. Earl Klugh - I Heard It Through the Grapevine (1976)
11. Noel Pointer - Living for the City (1977)
12. The Jazz Crusaders - Uptight (Everything’s Alright) (1966)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3580

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2018 20:37    Asunto: Acodados en la barra del garito con luz baja Responder citando

La Cadena SER anuncia que vuelve "El club de los acordes" a la parrilla veraniega de la emisora: un programa donde Diego A. Manrique, Iñaki de la Torre y Laura Piñero hablan de "canciones e historias alrededor de un asunto más o menos curioso".

Aquí está la página oficial del programa con los audios del verano del 2017.

El programa se emite, en teoría, los domingos de 15h05 a 16h00 -CEST-. Pero, si ocurre como el año pasado, dependerá del fútbol, de cualquier otra competición deportiva o de la dirección del viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3580

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2018 12:24    Asunto: Tierras, colores y estilos Responder citando

El Planeador de ayer en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en adelanto para ti, estilosa alma pizarril):

"Paul Weller, los años rojos". The Style Council fue una rara combinación de música negra con mensajes críticos. 12 de junio de 2018
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-12062018
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Paul Weller tomó una decisión radical a comienzos de 1983. Tras haber disuelto el trío The Jam, fundó The Style Council. Había detrás una decisión consciente de alejarse del formato de grupo de rock para trabajar con esquemas de música negra: órgano Hammond, metales, coros femeninos...

The Style Council también llevaba una potente carga política, explicitando un rechazo visceral a los valores del thatcherismo. De hecho, aprovechando su posición como portavoz de amplios sectores de la juventud británica, Weller se implicó en la organización Red Wedge (Cuña Roja), que buscaba apoyar al partido laborista en la contienda electoral contra la Dama de Hierro.

Ya sabemos que Margaret volvió a ganar en 1987. Weller se desilusionó políticamente, algo que contribuyó a que The Style Council perdiera impulso. El grupo se rompió en 1989, de una forma un tanto ignominiosa. El deseo de quitarse la etiqueta de revivalistas les llevó a grabar Modernism. A new decade, un álbum en onda house; sin embargo, su discográfica se negó a sacarlo, con la excepción de su versión de “Promised land”, el tema de Joe Smooth.

Con todo, no fueron años perdidos. Como evidencia el programa de hoy, The Style Council facturó gloriosos himnos de combate junto a certeras canciones de amor, alternando nuevo y viejo soul, melodías jazzeadas y pop británico. Resumiendo: aquí están algunas de las mejores composiciones de Paul Weller.


    1. THE STYLE COUNCIL Shout to the top (1984)
    2. THE STYLE COUNCIL Walls come tumbling down (1985)
    3. THE STYLE COUNCIL Big boss groove (1984)
    4. THE STYLE COUNCIL Speak like a child (1983)
    5. THE STYLE COUNCIL Solid bond in your heart (1983)
    6. THE STYLE COUNCIL You’re the best thing (1984)
    7. THE STYLE COUNCIL Have you ever had it blue (1986)
    8. THE STYLE COUNCIL Long hot summer (1983)
    9. THE STYLE COUNCIL The lodgers (1985)
    10. THE STYLE COUNCIL Money-go-round (1983)
    11. THE STYLE COUNCIL How she threw it away (1988)
    12. THE STYLE COUNCIL Promised land (1989)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3580

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 20:41    Asunto: A long ways from home Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en adelanto para pródigas almas pizarriles):

"50 años con Ry Cooder". Siempre con dientes afilados, Cooder sigue alternando inteligentes composiciones propias con personales recreaciones de piezas añejas. 19 de junio de 2018
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-19062018
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
En 1968, el californiano Ryland Peter Cooder se instaló en Londres, donde entró como mentor/colaborador en el círculo de los Rolling Stones. Grabó con ellos, como grupo y en proyectos particulares. No fue una relación feliz: Cooder se sintió explotado y, todavía hoy, rechaza hablar sobre el asunto.

Sabemos que Cooder es más valorado por su trabajo en cine (recuerden, Paris Texas) y sus experiencias como explorador musicológico (el famoso Buena Vista Social Club). En cierta manera, esas labores han eclipsado sus propios discos como cantante, donde combina inteligentes composiciones propias con recreaciones de piezas añejas.

En el programa de hoy, después de un par de aperitivos, nos centramos en su lanzamiento de 2018, The Prodigal Son. Que contiene guitarras feroces, a veces con loops digitales confeccionados por su hijo Joachim. La mayoría de las piezas son canciones ajenas, religiosas en origen, que han sido tuneadas astutamente por Ry. Esta es música para el placer auditivo pero también para la polémica política.


    1. MICK JAGGER Memo from Turner (1970)
    2. RY COODER Let’s work together (2008)
    3. RY COODER Shrinking man (2018)
    4. RY COODER Gentrification (2018)
    5. RY COODER Prodigal son (2018)
    6. RY COODER Everybody ought to treat a stranger right (2018)
    7. RY COODER Straight Street (2018)
    8. RY COODER In his care (2018)
    9. RY COODER I’ll be rested when the roll is called (2018)
    10. RY COODER Harbor of love (2018)
    11. RY COODER Nobody’s fault but mine (2018)
    12. RY COODER Yoy must unload (2018)

* Enlazamos una de las canciones del listado con su vídeo. Por ejemplo, esta: "Everybody Ought to Treat a Stranger Right (Live in studio)"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3580

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 17:31    Asunto: Whistlin' on the dock of the map Responder citando

Nueva edición de El Mapa Secreto en Radio Gladys Palmera:

"Otis Redding, en el muelle de la bahía". Las grabaciones finales de Otis Redding muestran a un artista seguro de sus poderes, preparando un cambio de estilo.
http://gladyspalmera.com/otis-redding-en-el-muelle-de-la-bahia/
O aquí: http://gladyspalmera.com/programas/diego-manrique-el-mapa-secreto/

Cita:
Cincuenta años después del éxito global de “(Sentado en) el muelle de la bahía”, se edita un disco conmemorativo: Dock of the bay sessions, con doce temas grabados por Otis entre septiembre y noviembre de 1967.

En realidad, la colección no está completa: hay piezas registradas en ese periodo que no aparecen aquí. Ocurrió que Otis estaba ansioso por volver al estudio: en octubre había sido operado de pólipos y quería evidenciar que su voz estaba perfecta. Además, se había esmerado en juntar abundantes canciones originales, en cuya elaboración había participado; generalmente, Otis pedía ayuda para las letras, a las que prestaba una renovada atención.
Sobre todo, Redding tenía urgencia por plasmar “(Sittin’ on) the dock of the bay”, una composición reflexiva escrita mientras se alojaba en una casa-barco en Sausalito, frente a la bahía de San Francisco. Musicalmente, era diferente de todo lo había hecho antes, tal vez fruto de la escucha asombrada del Sgt. Pepper.

“(Sittin’ on) the dock of the bay” no estaba acabada: dicen testigos que el famoso silbido fue una solución temporal para disimular la ausencia de unos versos finales. Pero Redding no pudo terminarla: se mató el 10 de diciembre, junto con la mayor parte de su banda, los Bar-Kays. Su socio, el guitarrista Steve Cropper, tuvo que rematar la grabación y tragarse la amargura: aunque atípica, resultaría la canción más universal de Otis Redding.


Lista de canciones:
1. Otis Redding - (Sittin’ on) the dock of the bay (1967)
2. Otis Redding - Think about it (1967)
3. Otis Redding - Hard to handle (1967)
4. Otis Redding - The had song (dum-dum) (1967)
5. Otis Redding - Love man (1967)
6. Otis Redding - Direct me (1967)
7. Otis Redding - I’ve got dreams to remember (1967)
8. Otis Redding - Champagne and wine (1967)
9. Otis Redding - Pounds and hundreds (lbs + 100s) (1967)
10. Otis Redding - I’m a changed man (1967)
11. Otis Redding - Gone again (1967)
12. Otis Redding - Amen (1967)
13. Soul Flutes - Cigarettes & coffee (1968)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69
Página 69 de 69

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB