Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El blog de Manrique!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65, 66  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 10:30    Asunto: Sincronizando en morse Responder citando

servidora (el pasado martes 11 de julio) escribió:
De El Planeador de hoy (Radio M21) no tenemos aún texto ni listado de canciones. Pero no es muy complicado:

Programa especial sobre Forever Changes, de LOVE (LP entero + rarezas)
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-11072017
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador


Ya tenemos las letras de la música, enviadas por DAM en primicia para radiotreseros pizarreros (lo copiamos tal cual, punto por punto):

"El verano de Love", 11 de julio de 2017
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-11072017
Cita:
50 años de Forever changes

El programa de hoy recupera en su integridad un disco que se grabó en ocho días del verano de 1967: Forever changes, tercera entrega del grupo Love. Aviso que no se trata de una obra genuinamente hippy, aunque sí hay ecos de ese espíritu en las letras de los dos temas firmados por Bryan McLean. Pero domina el cabecilla del grupo, Arthur Lee, cuya visión del mundo era más sombría, incluso amenazadora.

Forever changes no estaba sincronizado con su tiempo. De hecho, pasó desapercibido comercialmente en Estados Unidos. Fue la devoción de los melómanos europeos lo que produjo la revaloración del disco, ahora considerado una cumbre del rock californiano.

En honor a Love, y para mejor situarnos en 1967, este PLANEADOR no utiliza ni la sintonía ni las cortinillas habituales. Aprovechamos para recuperar una maqueta (“Hummingbirds”), un tema desechado tal vez por su optimismo (“Wonder people”) y una canción grabada posteriormente (“Your mind and we belong together”).

    ••Hummingbirds
    •Alone again or

    ••A house is not a motel •
    ••Andmoreagain•
    ••The Daily Planet•
    ••Old man•
    ••The red telephone
    •Wonder people (I do wonder)
    •Maybe The People would be the Times or between Clark and Hilldale•
    •Live and Let Live
    •The good humor man he sees everything like this
    •Bummer in the summer
    •You set the scene
    •Your mind and we belong together
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2017 12:34    Asunto: Let's amplify Responder citando

Si un fin de semana de julio un Amplificador...

"Chet Baker, poeta de la derrota"

Cita:
Los discos como cantante del más romántico de los trompetistas.

Chet Baker siempre cantó, incluso cuando se estableció como el gran trompetista del californiano estilo cool. Fue su productor, Dick Bock, quién le escuchó cantando en un club y comprendió que aquello no era una broma. A partir de 1953, Bock insistió en grabarle cantando, como complemento de sus discos jazzísticos. Tenía lógica comercial: un chico guapo, con enorme gancho entre el sector femenino. Y funcionó.

No todos se quedaron enamorados del Baker cantante. La brigada del jazz-sin-concesiones planteó sus pegas: tenía un hilillo de voz, respetaba enormemente las canciones, no jazzeaba demasiado su repertorio, a veces (sacrilegio) ni siquiera tocaba su instrumento habitual. Sin embargo, su conocimiento de los standards le permitió construirse un repertorio muy personal como vocalista: delicadas crónicas del amor total, lamentos por los sentimientos desgastados, reproches suaves. Romanticismo de alto octanaje en dosis que rara vez superaban los 3 o 4 minutos.

Hoy sabemos que Chet Baker vivía entonces -a mediados de los años cincuenta- su esplendor profesional. Y que todavía conservaba cierta inocencia. A continuación vendrían las huidas, las detenciones, la cárcel, las constantes mentiras, los intentos de desintoxicación, la agresión que le obligó a reconstruir su dentadura y aprender de nuevo su arte. Si quieren refrescar su tremebunda biografía, pueden recurrir a la reciente película Born to be blue (Universal), con Ethan Hawke en el papel principal.

En este AMPLIFICADOR olvidamos toda esa parte trágica. Suena el Chet Baker más delicado y nocturno. Como contraste, se han añadido grabaciones de Bob Dylan o John Coltrane; están justificadas, advierto.


Lista de canciones:
CHET BAKER Let’s get lost (1955)
CHET BAKER But not for me (1954)
CHET BAKER There will be never another you (1954)
CHET BAKER That old feeling (1956)
BOB DYLAN That old feeling (2017)
CHET BAKER Like someone in love (1956)
CHET BAKER I’ve never been in love before (1956)
CHET BAKER My buddy (1956)
CHET BAKER You don’t know what love is (1955)
JOHN COLTRANE QUARTET You don’t know what love is (1963)
CHET BAKER My funny valentine (1954)
CHET BAKER I get along without you very well (1954)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2017 20:25    Asunto: A man echao pa'lante Responder citando

El Planeador de esta tarde-noche en M21 Radio (texto y lista de canciones enviados en primicia por Diego A. Manrique para seres aventureros pizarreros):

"John Lee Hooker y sus amigos" 18 de julio de 2017
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-18072017
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
El bluesman sintonizaba con sus colegas rockeros.

Tiene coña: el bluesman más atípico estuvo siempre abierto a trabajar con músicos alejados de sus vivencias. Recordemos que John Lee Hooker (1912-2001) practicaba un blues métricamente irregular, que modificaba a voluntad; también estaba habituado a grabar y actuar en solitario, marcando el ritmo con el pie.

En el otro lado de la balanza estaba la afabilidad de John Lee, su predisposición a relacionarse con músicos jóvenes, la atracción por las mujeres guapas que salían –por ejemplo- en los videos de discípulos como Z. Z. Top.

Hooker demostró ser un tipo listo: sabía que su boogie primitivo había mutado en un tipo de rock que movía multitudes. Y quería su tajada del pastel. Repasen la lista de invitados que suenan hoy en el programa y aprecien las dimensiones de su audacia. ¿Hemos dicho que John Lee Hooker era un señor muy echao pa’lante?


    1.JOHN LEE HOOKER, MILES DAVIS and TAJ MAHAL Bank robbery (1990)
    2.JOHN LEE HOOKER and CANNED HEAT Peavine (1970)
    3.JOHN LEE HOOKER and STEVE MILLER Doin’ the shout (1970)
    4.JOHN LEE HOOKER and JOHN HAMMOND Bottle up and go (1992)
    5.JOHN LEE HOOKER and RY COODER This is hip (1992)
    6.JOHN LEE HOOKER and VAN MORRISON I cover the waterfront (1990)
    7.JOHN LEE HOOKER and ROBERT CRAY Same old blues again (1991)
    8.JOHN LEE HOOKER and BONNIE RAITT I’m in the mood (1988)
    9.JOHN LEE HOOKER and JIMMIE VAUGHAN Boom boom (1992)
    10.JOHN LEE HOOKER and ERIC CLAPTON Boogie chillen (1998)
    11.JOHN LEE HOOKER and WARREN HAYNES Up and down (1991)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2017 11:06    Asunto: Los genes del gusanillo Responder citando

El Mapa Secreto de ayer en Radio Gladys Palmera:

"Alquimia pop". Un repaso al luminoso cancionero de Chip Taylor.
http://gladyspalmera.com/alquimia-pop/
O aquí: http://gladyspalmera.com/programas/diego-manrique-el-mapa-secreto/

Cita:
Lo que conviene saber: Chip Taylor es el nombre profesional de James Wesley Voight, neoyorquino de 1940. Para más datos, se trata del hermano del actor Jon Voight (una de las pocas figuras de Hollywood que manifestó su apoyo a Donald Trump). Así que Chip Taylor también es tío de Angelina Jolie.

(Una pausa para digerirlo.)

Podemos afirmar que la familia Voight tiene sus manías, por decirlo suavemente. Vean el caso de Chip. Fue cantante juvenil a finales de los cincuenta y principios de los sesenta, hasta que decidió que el dinero estaba en componer y se dedicó al oficio con brillantes resultados. Firmó docenas de éxitos pero figura en la Historia del Pop (con mayúsculas) gracias esencialmente a Wild thing, himno lúbrico del rock garajero, y Angel of the morning, insólito retrato de la liberación sexual desde el punto de vista femenino.

Pero Taylor tenía el gen Voight y no podía quedarse quieto. A finales de los setenta se alejó de la música para convertirse en tahúr profesional y apostador hípico (“hay gente pa’ tó”, que decía el torero). Ya entrados los años noventa, estabilizado económicamente, le volvió a picar el gusanillo y se dedicó de nuevo a cantar y componer, facturando docena y media de discos hermosos: para que sus lanzamientos estuvieran a su gusto, incluso formó su propia compañía, Train Wreck Records. Con todo, diríamos que Chip parece el miembro más sensato de la familia Voight.

Este MAPA SECRETO recoge algunas de sus canciones más memorables, en las versiones que triunfaron y en las sentidas recreaciones posteriores del propio Chip Taylor. Una variación sobre el juego de Original y Versión. El programa está dedicado a Juan de Pablos, otro admirador de Chip Taylor, con el ferviente deseo de su pronta recuperación.


Lista de canciones:

1. The Troggs - Wild thing (1966)
2. Chip Taylor - Wild thing (1996)
3. Evie Sands - I can’t let go (1965)
4. Chip Taylor - I can’t let go (1996)
5. Lorraine Ellison - Try (just a little bit harder) (1968)
6. Chip Taylor - Try (just a little bit harder) (1996)
7. Billy Vera & Judy Clay - Country girl, city man (1968)
8. Chip Taylor - Country girl, city man (1996)
9. Merrilee Rush - Angel of the morning (1968)
10. Chip Taylor - Angel of the morning (1996)
11. The Pozo-Seco Singers - I can make it with you (1966)
12. Chip Taylor - I can make it with you (1996)
13. The Hollies - Son of a rotten gambler (1974)
14. Chip Taylor - Son of a rotten gambler (1996)


* Superbonus tracks: los monográficos que Juan de Pablos ha dedicado en su Flor de Pasión a Chip Taylor (aquí, acá, acullá).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 20:35    Asunto: Moaning in France Responder citando

El Planeador de esta tarde-noche en M21 Radio (texto y lista de canciones enviados vía cuervo mensajero por Diego A. Manrique en primicia para almas pizarreras):

"Made in France". Música negra hecha en Francia y editada durante el presente año. 25 de julio de 2017
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-25072017
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Es bien sabido que, debido a los lazos derivados de su pasado colonial, Francia graba y lanza grandes cantidades de world music. A esa categoría pertenece el tema que abre este PLANEADOR, firmado por el congoleño Jean-Pierre Bokondij, alias Júpiter.

Es menos conocido que el Hexágono también funciona como segunda patria del jazz mundial: acoge muchos proyectos audaces, servidos por veteranos. Por ejemplo, el homenaje del baterista nigeriano Tony Allen al gran Art Blakey y sus Jazz Messengers. Ha sido editado internacionalmente por Blue Note pero se grabó en Francia, con músicos europeos. Francia también ha acogido a un histórico del piano de jazz, Ahmad Jamal. Su última entrega se titula precisamente Marseille y muestra que su música ha evolucionado hacia un robusto hard bop. Y que se permite caprichos como incluir tres versiones muy diferentes del tema que le da título (hemos elegido la coprotagonizada por el rapero Abd Al Malik). Y lo bueno: las disqueras, los promotores franceses, también apuestan por propuestas frescas. Por ejemplo, ese multiinstrumentista de Quebec llamado Jowee Omicil. O el pianista azerbaiyano Shahin Novrasli. A su modo, todos hablan el mismo idioma universal.


    JUPITER & OKWESS Ofakombolo
    TONY ALLEN Moanin’
    TONY ALLEN The drum thunder suite
    JOWEE OMICIL Something clear
    JOWEE OMICIL One note for Miles
    AHMAD JAMAL Sometimes I feel like a motherless child
    AHMAD JAMAL con ABD AL MALIK Marseille
    SHANIN NOVRASLI Yellow nightingale
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2017 20:15    Asunto: When purple cries Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y lista de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para fieles pizarreros):

"El resto de Purple rain". Se publican inéditos de Prince hechos en 1983-4. 1 de agosto de 2017
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-01082017
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Todavía no era una megaestrella. Y tampoco tenía un estudio propio. Esos detalles, sin embargo, no paraban a Prince, que trabajó fogosamente en 1983 y 1984, empaquetando temas para seleccionar la banda sonora de lo que sería Purple rain. Dicen que cosechó un total de cien canciones pero hay que desconfiar de las cifras redondas.

Grababa solo, a veces reforzado por la pareja Wendy-Lisa y –ya metido en la película- con The Revolution. Al final, el disco oficial de Purple rain solo incluyó nueve cortes. Otras cuatro canciones salieron como cara B de los singles extraídos del LP.

Y quedaron aparcadas docenas de piezas. Algunas fueron recicladas (“We can funk”, luego interpretada con George Clinton) o cedidas (“The dance electric”, éxito de André Cymone). Otras circularon por las rutas de la piratería; todas quedaron almacenadas en The Vault, la fonoteca de Paisley Park.

Lo demás, ya lo saben: Prince no llegó a rematar la edición ampliada de Purple rain, con un DVD y dos CDs extra; sí supervisó la remasterización del disco original pero no llegó a ocuparse de los temas “unreleased”. De esos inéditos, reunidos en el CD 2, hemos sacado las ocho grabaciones que suenan hoy. Creaciones que muestran a un Prince juguetón, lúbrico y enamorado de las posibilidades de las máquinas.


    1. When doves cry-7” single edit (1984)
    2. Love and sex (1984)
    3. Wonderful ass (1984)
    4. Our destiny/Roadhouse garden (1984)
    5. We can f**k (1983-4)
    6. Electric intercourse (1983)
    7. Possessed (1983)
    8. Katrina’s paper dolls (1983)
    9.The dance electric (1983)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2017 19:23    Asunto: Acordes de agosto Responder citando

Ya están disponibles en la página web de la Cadena SER los audios de El Club de los Acordes de las últimas semanas. Con Diego A. Manrique, Iñaki de la Torre y Laura Piñero.

Los tres nuevos temas de charla musical fueron:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2017 20:16    Asunto: Dizziness Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y lista de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique, vía dragón azul, para resistentes pizarreros):

"Mingus contra Miles". Dos gigantes del jazz evocando la música hispana. 8 de agosto de 2017
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-08082017
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Fue uno de los mayores disgustos profesionales de Charles Mingus. En 1957, tras visitar México, se le ocurrió integrar jazz y música “española” en el disco <Tijuana moods>. Para su consternación, RCA no publicaría el LP hasta 1962; para entonces, una combinación parecida ya había triunfado con <Sketches of Spain>, que Miles Davis sacó en 1960 a través de Columbia. El trompetista no era culpable pero Mingus se sintió profundamente ofendido por las jugadas de la diosa Fortuna.

60 años después de que Charles Mingus entrara en el estudio A de RCA Victor, con toda su energía y los ecos del putiferio de Tijuana resonando en su cabeza, aprovechamos para comparar ambas grabaciones. La verdad: son proyectos musicales muy contrastados, excitantes por diferentes razones.


    CHARLES MINGUS Dizzy’s moods (1957)
    CHARLES MINGUS Ysabel’s table dance (1957)
    CHARLES MINGUS Tijuana gift shop (1957)
    CHARLES MINGUS Los mariachis (1957)
    CHARLES MINGUS Flamingo (1957)
    MILES DAVIS/GIL EVANS Saeta (1960)
    MILES DAVIS/GIL EVANS Soleá (1960)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 18:09    Asunto: Return to Elvis Responder citando

Ya está listo para (re)escucha en la página web de la Cadena SER el último programa emitido de El Club de los Acordes. Con Diego A. Manrique, Iñaki de la Torre y Laura Piñero.

"40 años sin Elvis"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2017 20:16    Asunto: El filo ruidoso Responder citando

El Planeador de esta tarde en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para ti, que visitas la pizarra radiotresera):

"Elvis, por el lado salvaje". Quince versiones brutales de canciones identificadas con Elvis Presley. 15 de agosto de 2017
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-15082017
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Estos días, coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de muerte de Elvis Presley, se están haciendo abundantes programas dedicados a su música. En M21, hemos preferido dar una vuelta de tuerca a esa idea. Lo que suena aquí son canciones de Elvis pero, atención, en versiones de otros artistas.

Y no son versiones fofas. Este PLANEADOR comienza con los bárbaros pisando el acelerador. Punkis, metaleros, garajeros, ruidistas, blueseros…músicos de los años 60, 70 y 80 atacando sin piedad el repertorio sagrado. Que nadie se escandalice: a su modo, están recreando la ruptura estética que supuso Elvis en sus primeros tiempos. Y lo hacen con glorioso deleite: oigan lo que hace Jeff Beck (con Rod Stewart desgañitándose) a partir de “All shook up”.

También tenemos hueco para temas de Elvis en las voces de sus coetáneos, esos veteranos aparentemente indestructibles que son Little Richard, Jerry Lee Lewis, Dion DiMucci. Miembros destacados de la cruzada de liberación corporal que encabezó Elvis Aaron Presley.


    1. DEAD KENNEDYS Viva Las Vegas (1978)
    2. CATH CARROLL & STEVE ALBINI King Creole (1990)
    3. THE JESUS AND MARY CHAIN Guitar man (1990)
    4. THE CRAMPS Jailhouse rock (1990)
    5. ROBERT PLANT Let’s have a party (1990)
    6. THE JEFF BECK GROUP All shook up (1969)
    7. THE FLAMIN’ GROOVIES Milkcow blues (1991)
    8. LEMMY & THE UPSETTERS con MICK GREEN Blue suede shoes (1990)
    9. THE JEFF HEALEY BAND Down in the alley (1990)
    10. ALBERT KING That’s all right (1969)
    11. LITTLE RICHARD Money honey (1964)
    12. JERRY LEE LEWIS Don’t be cruel (1958)
    13. DION DiMUCCI Mean woman blues (1990)
    14. THE POGUES Got a lot o’ livin’ to do (1990)
    15. FUZZBOX Trouble (1990)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2017 18:00    Asunto: Rivalidades y folclore Responder citando

El Club de los Acordes (cadena SER) de ayer, domingo 20 de agosto. Con Diego A. Manrique, Iñaki de la Torre y Laura Piñero.

"De Sabina a los Beatles: enemigos íntimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2017 12:09    Asunto: Mucho perejil Responder citando

El Planeador de ayer en M21 Radio (DAM nos envió ayer, como suele ser habitual, el texto y listado de canciones; pero ya hoy están disponibles en la página oficial del programa):

"La otra psicodelia". La psicodelia más colorista se coló en el jazz y el cine de los años 60 22 de agosto de 2017.
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-22082017
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
La psicodelia musical no fue una ventolera exclusiva del rock. Como testimonia el presente programa, esa libertad creativa, se filtró incluso a la música orquestal, las bandas sonoras, la vanguardia electrónica, el jazz.

El síntoma más evidente fue la introducción de escalas, melodías e instrumentos orientales: el sitar se convirtió en el perejil de todas las salsas, tocado por músicos indios o por profesionales flexibles (detrás de Lord Sitar, estaba Big Jim Sullivan, guitarrista indispensable en los estudios de grabación londinense y lo menos hippy que uno pueda imaginar).

A diferencia del rock psicodélico, estos creadores no pretendían necesariamente recrear experiencias alucinógenas: Serge Gainsbourg, por ejemplo, siempre fue refractario a las drogas; George Benson prescindía del mensaje lisérgico de Grace Slick y llevaba su White rabbit a un México fronterizo y, que no se asuste nadie, taurino. Al otro extremo, Miles Davis abandonaba los venerables standards para profundizar en Guinnevere, una de las canciones más memorables de David Crosby.

Así que esta es la otra cara de la psicodelia de los sesenta (y primeros setenta). Aquí se mezclan discos experimentales y discos oportunistas, proporcionando un viaje…diferente.


    JOHN ANDREWS TARTAGLIA Light my fire (1969)
    GEORGES GARVARENTZ Haschisch party (1971)
    SERGE GAINSBOURG Psychasténie (1968)
    PIERRE HENRY + MICHEL COLOMBIER Psyché rock (1967)
    MILES DAVIS Guinnevere (1970)
    LORD SITAR I can see for miles (1968)
    ANANDA SHANKAR Jumpin’ Jack Flash (1970)
    GEORGE BENNSON White rabbit (1971)
    GABOR SZABO Mizrab-Prefuse 73 remix (2005)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2017 10:32    Asunto: Con las orejas en la masa Responder citando

El Planeador de ayer en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para almas radiotreseras):

"Fiesta final de verano". Música para despedir las vacaciones de agosto. 29 de agosto de 2017
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-29082017
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Si esto fuera una receta de cocina, diríamos que el Guateque Fin de Agosto requiere pocos pero escogidos ingredientes. A saber:
1.-Cuarto y mitad de llenapistas con máquinas.
2.-Dos o tres rodajas de frutas tropicales. Eviten el reggae por pura obviedad estival.
3.-Abundantes temas de éxito en versiones inesperadas. Imaginen: la seducción de “Lola” (Ray Davies) en una voz femenina.
4.-Un par de rarezas para que los enterados se rasquen la cabeza.
5.-Tropiezos de soul. Breves pero sabrosos.
6.-Una pizca de funk a lo James Brown. Sobre todo, eviten las canciones sentimentales. Hay que venirse arriba, no vale chapotear en lo que pudo ser y no fue. ¿La fiesta de los llorones? Eso queda para septiembre.


    FATBOY SLIM Psyché rock-Malpaso mix (1997)
    FATBOY SLIM Radioactivity (2007)
    CLARK TERRY & CHICO O’FARRILL Spanish rice (1966)
    KID FROST La raza (1990)
    MELLOW MAN ACE Mentirosa (1989)
    23 SKIDOO Coup (1983)
    JACQUI NAYLOR Lola (2008)
    RACHELLE Venus (2009)
    WILLIAM DeVAUGHN Be thankful for what you got (1974)
    KELLY GORDON Independently poor (1969)
    GRANT GREEN Ain’t it funky now (1970)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2017 20:25    Asunto: Un corsario en concierto Responder citando

El Planeador de esta tarde en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique por gaviota mensajera):

"Un pirata llamado Willy DeVille". Los apabullantes directos del vocalista neoyorquino.
5 de septiembre de 2017
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-05092017
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
El título del programa tiene su lógica, una lógica un poco perversa: paseando con Willy DeVille por las calles de Nueva Orleans, donde entonces vivía, descubrí que los nativos le saludaban afectuosamente como “Jean Lafitte”. Que era el nombre del corsario vascofrancés que, en 1814, defendió la ciudad contra el asalto de una flota británica; tras la batalla, fue perdonado por sus anteriores hazañas.

El caso profesional de Willy DeVille va en sentido contrario. Tras un arranque impresionante como voz del grupo Mink DeVille, fue perdiendo el respeto de la industria y el público estadounidense, que quizás no entendieron su búsqueda estética. Simultáneamente, ya funcionando como solista, en Europa le recibimos con los brazos abiertos.

Y eso significa que Willy actuó frecuentemente por escenarios europeos y que muchos de sus conciertos fueron emitidos por radio y televisión. Ese tesoro grabado es la base del programa de hoy, donde un Willy estelar recrea lo más vistoso de su repertorio ante públicos cálidos. Aquí está todo: el rock chuleta, las baladas del barrio, las aventuras fronterizas. Disfruten y recuerden a Willy DeVille, que nos dejó en 2009.

    WILLY DeVILLE Spanish stroll (2006)
    WILLY DeVILLE Cadillac walk (2002)
    MINK DeVILLE Savoir faire (1984)
    MINK DeVILLE Just to walk that little girl home (1984)
    MINK DeVILLE Venus of Avenue D (1977)
    MINK DeVILLE This must be the night (1984)
    MINK DeVILLE Mixed up, shook up girl (1982)
    MINK DeVILLE Slow drain (1982)
    WILLY DeVILLE Hey Joe (1994)
    WILLY DeVILLE Come a Little bit closer (2004)
    MINK DeVILLE Love and emotion (1984)
    WILLY DeVILLE Demasiado corazón (1994)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 3207

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2017 20:21    Asunto: Conexiones con la pista Responder citando

El Planeador de esta tarde en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para ojos pizarriles):

"Blue Note en la pista de baile". Años 60: el fantástico jazz que se bailaba. 12 de septiembre de 2017
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-12092017
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Se suele acusar al jazz de elitismo. Se supone que, en algún momento de los años cincuenta, el jazz se alejó altivamente del gran público: se había transformado en una música que no se podía tararear ni bailar.

Y algo de eso hubo. Pero conviene puntualizar. El sello Blue Note, por ejemplo, nunca perdió esa conexión con los seguidores primarios del jazz. Blue Note publicaba regularmente singles de 45 rpm, ediciones concentradas que facilitaron que determinados temas sonaran en emisoras, jukeboxes e incluso en discotecas.

Blue Note editó diferentes variedades del jazz pero, durante los años sesenta, se centró mucho en el hard bop y en el soul jazz. Entre las grabaciones que hoy suenan en EL PLANEADOR pueden encontrar versiones de éxitos de Don Covay (“Sookie Sookie”) o Percy Mayfield (“River’s invitation”). Y piezas que incluso sonaron en campañas publicitarias, como “The sidewinder”, del infortunado Lee Morgan.

Resultó, además, que era una música preñada de futuro. “Midnight blue” sería reciclada por Van Morrison en una de las canciones más representativas, “Moondance”. Lou Donaldson se encontró sampleado en numerosos discos de hip-hop. “Cantaloupe Island” se convertiría en uno de los mayores impactos de 1993, en la interpretación de Us3.

    GRANT GREEN Sookie sookie (1970)
    HERBIE HANCOCK Cantaloupe Island (1962)
    KENNY BURRELL Midnight blue (1963)
    STANLEY TURRENTINE River’s invitation (1965)
    LEE MORGAN The sidewinder (1963)
    LOU DONALDSON Alligator bogaloo (1967)
    BIG JOHN PATTON Let ‘em roll (1965)
    BABY FACE WILLETTE Something strange (1961)


* Editado un ratito después para corregir una errata del texto explicativo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65, 66  Siguiente
Página 64 de 66

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB