Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
¿Es Radio 3 una emisora elitista?
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
TorreEspaña



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 13:36    Asunto: ¿Es Radio 3 una emisora elitista? Responder citando

Y de todas formas ¿no debería ser elitista? Lo digo a cuenta del chat de ayer. La pregunta es de un oyente de la emisora y la respuesta de Manrique:

John Paul Bonham

21. 20/11/2012 - 18:35h.

Hola Diego. Sé que estás harto pero te considero un referente haciendo radio. Programa Música x 3 hace unos días. Abren teléfonos y los oyentes proponen canciones. Citan a Los Suaves, Hertzainak, Barricada, Asfalto, Celtas Cortos, Vargas B B, Zeppelin, Pink Floyd, Phil Manzanera, Rafael Amor, Carlos Cano, Luis Pastor...; la mayoría casi nunca suenan en R3, y ocurre en más espacios donde participen oyentes. ¿Quién se equivoca: los oyentes de emisora o los responables/programadores de R3? Gracias.

Ya me había fijado. Es un síntoma de un grave divorcio entre (casi todos) los locutores y (parte de) sus oyentes. No solo ocurre en Radio 3: el Viña Rock reventaba de público pero los medios preferían cubrir el FIB. Son razones de clasismo social y, ay, también criterios fashion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
el manteca
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 14:46    Asunto: Responder citando

El elitismo como filosofía de emisora no me gusta, pero si abres demasiado la mano terminarían entrando Bisbal, Julio Iglesias, la Pantoja y hasta el susum corda.

Una emisora sin sus oyentes no es nada, pero cuidando un poco los estándares de calidad.
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7775

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 09:54    Asunto: Responder citando

Coincido .Ahora eso si ,se admiten sugerencias d elos oyentes,aunque la mayoría de las canciones que proponen nollegan a sonar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pikamoku



Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 231

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 15:26    Asunto: Responder citando

en el contexto de la pregunta, yo pregunto, qué debemos considerar elitista?


yo por elistista entiendo un bien o servicio accesible sólo por una minoría debido al coste de su adquisición. Normalmente es una minoría "superior", los que se dan o son tomados por "superiores". Cómo aplicamos el término superior, si es que cabe, a una emisora de radio?

Hay que ser rico? tener estudios (musicales, se entiende) para escuchar radio3? hay que estar saludables y en forma?

_________________
i LooK InsidE mySelf and i See My hearT is blacK.- r.s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pikamoku



Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 231

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 15:29    Asunto: Responder citando

pikamoku escribió:
en el contexto de la pregunta, yo pregunto, qué debemos considerar elitista?


yo por elistista entiendo un bien o servicio accesible sólo por una minoría debido al coste de su adquisición. Normalmente es una minoría "superior", los que se dan o son tomados por "superiores". Cómo aplicamos el término superior, si es que cabe, a una emisora de radio?

Hay que ser rico? tener estudios (musicales, se entiende) para escuchar radio3? hay que estar saludables y en forma?


son preguntas retóricas, pero es que no entiendo el trasfondo de la pregunta.

_________________
i LooK InsidE mySelf and i See My hearT is blacK.- r.s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 17:37    Asunto: Responder citando

Si se considera elititista es porqué la gente que lo escucha, entre los que yo me incluyo aunque hace 3 meses que no la escucho como la he escuchado desde 1989, no están por ser los que les interesa la más rabiosa novedad, hay programas y había programas que siempre o casi siempre ponían muchas veces cosas para nada de la actualidad ¿Eso se considera elitista?

Muy cierto también que hay ciertos programas que solo viven de la actualidad, el caso de un programa que es la nueva sensibilidad, pero una cosa no quita la otra, los especiales de una semana de versiones de EL AMBIGÚ sobre los Rolling Stones o poner SKETCHES FROM SPAIN del maestro RODRIGO por Miles Davis es algo que no se hace en emisoras digamos convencionales de radiofórmula
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 20:58    Asunto: Responder citando

http://blog.rtve.es/laralopez/2012/11/acción-de-gracias.html
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7816

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 16:19    Asunto: RAE.es Responder citando

pikamoku escribió:
son preguntas retóricas, pero es que no entiendo el trasfondo de la pregunta.


Estoy de acuerdo con pikamoku: la pregunta de TorreEspaña es ambigua y difícilmente aplicable a una emisora de radio sin puntualizar a qué nos referimos.

Una élite es, por definición, una “minoría selecta y rectora”. Y selecto es “algo que es o se reputa como mejor entre las cosas de su especie” (rector es algo que dirige o gobierna… así que no es aplicable por ahora en este contexto).

¿Se considera Radio 3 a sí misma una radio “selecta”, es decir, la mejor entre todas las emisoras y mejor incluso que sus propios oyentes?
Bueno… es muy variable, dependiendo de la opinión de cada locutor y de la forma de hacer su programa. El director –en principio- es libre de pinchar la música que considere oportuna, en la línea de su emisión; y también es libre de hacer caso o no de las sugerencias de sus oyentes, con las consecuencias que ello conlleve (perder audiencia, sobre todo), con unos límites lógicos (a nadie se le ocurriría pedir un tema de AC/DC en Flor de Pasión, o uno de Airbag en A Todo Jazz).

¿Es Radio 3 elitista en realidad?
Es evidente que lo que suena aquí "manifiesta gustos y preferencias opuestos a los del común" o mayoritario del panorama musical dominante (y dominado por las grandes discográficas), cuyos bordes son a veces –inevitablemente- borrosos. Entonces sí, podría ser considerada elitista.

Pero... hay un concepto, un sentido de “élite”, que no cuadra, y es el que se opone al de la Libertad de elección: radio 3 no es un club de golf ni una logia masónica. En tu radio puedes sintonizar R3 o por el contrario elegir escuchar los 40 Principales, Radio Clásica, M80, la COPE, Cadena 100, Kiss FM… o lo que tengas guardado en tus archivos o discos. Y dentro de Radio 3, según te apetezca, eliges libremente entre Músicas Posibles, HET, Islas de Robinson, Atmósfera, El Hexágono, Café del Sur, Flamencos y Pelícanos, Sonideros… o todas ellas.
Salvando la sobredosis indie pop-rock de las mañanas laborables de la que ya hemos hablado extensamente (veremos si algún día nos hacen caso), no podemos negar que hay colores para todos los gustos en la parrilla, en mayor o menor proporción. Así que creo que no, que Radio 3 no es elitista.

Recuerden una cosa: aunque parezca increíble, hay gente maravillosa por ahí que nunca ha escuchado –ni escuchará- Radio 3. ;-)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB