Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Necrológicas de Pasión, el concurso
Ir a página Anterior  1, 2
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 09:04    Asunto: dulce inspiración Responder citando

yippee ki yai! buena respuesta, ¡otra vez!
bravo hydra


hoy por la tarde publicamos la última necrológica de esta primera ronda, será especial, ¿por qué? ¡pasa por aquí por la tarde y escucha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  zero points
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 14:31    Asunto: in vino veritas Responder citando

en el repaso de ganadores (hydra [x2] y miss lizzy) faltó nombrar a tomás, que participó enviando un correo electrónico y acertó también la necrológica de larry williams.

para ti también hay imagen ridícula sacada de google, ¡viva!



¿quién se unirá esta tarde a esta legendaria lista de triunfadores?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 18:35    Asunto: nº18 Responder citando

ojo cuidado, que vamos a poner la última necrológica de pasión por el momento.

es una cortita, apenas 50 segundos, pero con la causa de la muerte, cuando juan explica el motivo del exitus letalis, ya está todo dicho. y es que... joder, ¡a quién se le ocurre!

en fin, es una de las muertes más curiosas de la historia del rock and roll... bueno, del rhythm and blues.

es por esto que se pide escucha atenta del mp3 y ¡zas! respuesta sin usar el interweb, el san google, los metabuscadores, los portales y demás zarandajas de nuestro tiempo... ¿te ves capaz?

dado que el reto puesto así reviste mayor dificultad, os amplío un poco las pistas: la canción que nombra juan al final del archivo y cuya pronunciación hemos distorsionado un poquito es un auténtico clásico, compuesta por don robey y producida por johnny otis la llegó a grabar elvis en 1977.

¿te suena?, ¿te suena en tu reproductor?... no te apresures a buscarlo en internet, maldita sea, ¡dale un pizco al magín!

necrológica de pasión número 18, en la página principal, busca quién la resuelva. razón aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7803

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 22:14    Asunto: Responder citando

Yo lo sé, pero... reconozco que he hecho trampa (la curiosidad pudo más). Así que me retiro de la contienda y esperaré a que algún sabio radiotresero dé su respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 12:54    Asunto: melomanía roolez Responder citando

ah, sin consultar la cosa está un poco más difícil, ¿eh?

añadiremos a la cuestión que el asunto de la muerte jugando a la ruleta rusa forma parte de la leyenda musical, parece más probable que en realidad se disparase a sí mismo estando borracho, según la wikipedia atribuyen a curtis tillman (bajista de big mama thornton) la siguiente explicación de lo sucedido:
Curtis Tillman escribió:
****** *** había estado bebiendo y jugaba en la mesa con esa pistolita que solía llevar, alguien le dijo: "ten cuidado con eso", a lo que ****** *** contestó: "¡tranquilo!, la pistola no está cargada, ¿ves?" y se apuntó a sí mismo, sonriendo, y ¡BANG!


en cualquier caso todo forma parte de estas encantadoras anécdotas juandepáblicas...

¡ah! y la canción es pledging my love, ¿quién es el finado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7766

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 13:38    Asunto: Responder citando

Johnny Ace
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 14:08    Asunto: my baby shot me down Responder citando

ah samanta, ¡brava!

no lo habrás mirado en el interweb, ¿eh?

hurra y viva.



felicitamos a hydra [x2] a miss lizzy a tomás y a samanta como los ganadores de la primera edición de necrológicas de pasión.

hoy cambiaremos el sonido del día y dejaremos espacio para otros programas de radio3.

las necrológicas de pasión volverán más adelante con nuevos retos.

un poco de feedback: ¿qué os ha parecido esta historia?, ¿qué sugerencias tenéis para este u otros concursos similares?

y ya os dejo, pero antes un último duelo: es una necrológica de pasión que no tenemos grabada pero que recuerdo nítidamente: ¿qué artista murió de accidente de tráfico arrollado en su moto por un camión de melocotones?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7766

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 14:32    Asunto: Responder citando

Gracias,Saludosw.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
map
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 15:42    Asunto: Responder citando

lástima que llegué tarde!
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7803

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 20:45    Asunto: Goin' down slow Responder citando

reciklaje escribió:

(...)
las necrológicas de pasión volverán más adelante con nuevos retos.

un poco de feedback: ¿qué os ha parecido esta historia?, ¿qué sugerencias tenéis para este u otros concursos similares?

y ya os dejo, pero antes un último duelo: es una necrológica de pasión que no tenemos grabada pero que recuerdo nítidamente: ¿qué artista murió de accidente de tráfico arrollado en su moto por un camión de melocotones?.


Empezando por el final, como debe ser:
Creo -he tenido que investigar y bucear a fondo en la Red, claro- que el que murió arrollado por un cambión de melocotones fue Duane Allman, de los Allman Brothers.
Sin embargo... dicen por ahí que eso es una leyenda: al parecer murió arrollado en su moto por un camión de contenido indeterminado. Fue luego cuando se creó la historia, al publicarse el disco póstumo "Eat a peach" con material inédito de Duane y una portada donde salían dibujados sendos camiones cargados con un melocotón y una sandía gigantes.
Curiosamente, un año después murió el guitarrista del grupo, Berry Oakley, al chocar su moto contra un autobús (que no iba cargado de sandías, que se sepa).

No es sabiduría ni nada parecido, sino un poco de tiempo libre esta tarde para leer en foros sobre muertes absurdas en el mundo del rock. Así que no merezco ningún premio... o quizás uno chiquitito por haberme molestado en resumir este complicado caso. ;-)

En cuanto al feedback que pides, reciklaje, en mi opinión el concurso es divertido, se aprenden cosillas... pero es casi imposible acertar las necrológicas de pasión sin la ayuda de Internet, salvo aquellas personas con suficiente memoria y capacidad de atención como para acordarse de los relatos de Juan de Pablos (o salvo fans incondicionales del fallecido: la de Gainsbourg la contesté yo solita, prometido...;-)).
¿Variantes posibles del concurso?: aunque con menos morbo, se podrían hacer preguntas sobre la letra o historia de una determinada canción; o profesiones previas de los músicos; no sé...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 21:18    Asunto: allman brothers' catastrophe Responder citando

¡duane allman es!
y cierto que la leyenda con el camión, los melocotones, las sandías y la muerte de berry oakley a pocas manzanas de donde la de duane, es larga... ¡y gloriosa!, aunque triste, claro, triste.

vale que alguna necrológica era bien difícil (la de doris troy especialmente). tenemos otro puñao de grabaciones y muchas bien fáciles que se tienen que acertar por fuerza sin el uso del interweb... como si te hablan de un accidente aéreo en el clear lake de iowa en el 59, ¡eso va a misa!

para que vayáis estudiando, os recomiendo una página con un diseño espantoso y jamás actualizada (ejem ejem), pero donde vienen muertes célebres de la historia de la música popular clasificadas por causa:
Gordon Polatnick's Fuller Up The Dead Musicians Directory

gracias por las propuestas creo que hay ideas buenas para algunos otros concursazos radiotreseros.

y gracias por participar, ¡claro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomas (Quarry)
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 21:46    Asunto: Yes it is Responder citando

Antes, algo para Reciklaje, con el permiso de Fonte, Hydra, Miss Lizzy,Samanta, map, gracias por enseñarme, el foro no es nada caótico, que cosa más tonta....que ciego y analfabeto informático soy.
Bravo Hydra, yo también encontré a Duane Allman, la portada del disco etc el caso es que sin el google, wiki, blogs, esto es dificilillo.
Me lo he pasado en grande con el concurso, me ha gustado y si el concurso se gestó en el 2004 cuando los buscadores estaban en sus inicios, por dar una opinión, una idea el concurso se podría adaptar a los tiempos que vivimos orientándolo a un "Concurso feed-back de los pasionarios" es decir con el audio de Juan o con el texto de "Reci" quien lo sepa Felicidades, pero sino, permítenos el uso de los buscadores, es una forma de buscar, comparar, leer y escribir, de esta forma servirá para aumentar el conocimiento del "trivium Juande". Me ha pasado lo mismo que a Hydra, ella con Gainsburg, yo con Larry Williams por su conexión Beatle(Fonte). Las demás las he buscado porque la curiosidad era mayor que esperar la solución.
Aunque el concurso se toma un descanso, ¿puedo poner yo un texto?, anímate Reci y si aciertas sin mirar el interweb, google etc ehhhhhh te pones una imágen ridícula de esas, vamos a ver como la contaría Juan "Uhmm vamos ahora con la muerte del cantante ... ....., que murió en un ccidente de tráfico cuando iba de copiloto, conducía el coche su novia. El caso es que estalló una rueda con la mala suerte que el coche fue a chocar contra un arbol, la novia se salvó pero el pobre ... ..... murió", ¿quién es el cantante? Reci que no se diga.
Pido a todos disculpas por la extensión.
A tí Reciclaje, que se te quiere, se te admira, se te venera....somos una legión callada...los que te seguimos. Gracias por hacernos saber que canciones, autores, nos pincha Juan, canciones que serían imposibles de escuchar actualmente.

Saludos d,
Tomás(Quarry).
Volver arriba
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 09:09    Asunto: tres más el taxista Responder citando

tomás, gracias por tu texto y tus palabras de ánimo.

es gracioso porque el obituario que comentas está en una de las necrológicas, así que te emplazo para la próxima convocatoria.

tienes razón con lo de las búsquedas en internet, para el usuario curioso y flordepasionario puede suponer un reto y una diversión. no sé si para el pizarrero general, entrar aquí, escuchar un mp3 y ver que ya han puesto el nombre del finado puede quitarle las ganas de participar...

en cualquier caso las necrológicas de juande siempre tienen su puntito divertido-macabro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB