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Hydra



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MensajePublicado: Jue Jun 16, 2022 14:45    Asunto: La convulsa escena Responder citando

Por un soplo tuitero de Diego A. Manrique nos enteramos de la reciente publicación de...

"Morrison Hotel" (la novela gráfica oficial de The Doors), por Leah Moore. Traducción de Kike Babas. Editorial Bao Bilbao, 2022.



Cita:
Cumplido ya el 50º aniversario de la muerte de Jim Morrison aparece, por primera vez en el mercado español, la novela gráfica Morrison Hotel, que reseña el seminal y mítico disco, así como la influencia que el emblemático grupo californiano tuvo como arquitecto de la contracultura de los años sesenta en la Norteamérica donde los colectivos marginados luchaban por la igualdad y se unían en protesta contra la Guerra de Vietnam, siendo The Doors una banda sonora esencial e ineludible.

Con guion de la británica y muy versada Leah Moore (hija del maestro del cómic Alan Moore) en colaboración con los miembros supervivientes de The Doors, las viñetas corren a cargo de laureados y señeros dibujantes de la escena internacional del cómic: el italiano Armitano, el griego Vasilis Lolos, la galardonada artista francesa Marguerite Sauvage y los norteamericanos Tony Parker, Collen Doran (muy reconocida por su biografía gráfica de Stan Lee de Marvel Comics), Ryan Kelly o la multipremiada Jill Thompson (afamada por el Wonder Woman de DC Comics) entre otros.

Morrison Hotel revive la motivación artística del disco, recreando cada una de las canciones en un ejercicio que combina fabulosa imaginación y rigor periodístico, pero además repasa el contexto cultural y social al que pertenece: la convulsa escena contracultural estadounidense. Unas apasionantes páginas que arrancan con el proceso judicial a Morrison por exhibicionismo y llega hasta la sesión de fotos que terminó dando una de las portadas más icónicas de la historia del rock, un alucinante viaje que tiene como telón de fondo el trasvase del "espíritu libre" de los años sesenta a los tumultuosos setenta, evidenciando la influencia que The Doors tuvo en buena parte de aquel universo.

La novela lleva un prólogo del guitarrista de The Doors, Robby Krieger, y otro del propio traductor, Kike Babas, veterano crítico musical con una amplia bibliografía a sus espaldas (Los Rodríguez, Leño, Manu Chao, etc.).
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Hydra



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MensajePublicado: Sab Jun 25, 2022 10:56    Asunto: Evolución del arrebato Responder citando

De un artículo-reseña de Guillermo Ortiz en Jot Down traemos...

"Not For You. Pearl Jam, vivir en presente", por Ronen Givony. Traducción de Manuel de la Fuente Soler. Editorial Alianza, 2022.


Cita:
"Not For You. Pearl Jam, vivir en presente" es la primera biografía completa de una de las bandas más importantes de las últimas décadas, surgida en Seatle en los años 90. Polémica y divertida al mismo tiempo, "Not for You" explora los orígenes y la evolución de Perl Jam a lo largo de treinta años, desde su fundación ("Ten"), en plena irrupción del grunge, en 1991; a través de su época dorada ("Vs.", "Vitalogy", "No Code" y "Yield"); para desembocar en su período de madurez ("Binaural", "Riot Act") y sus últimas propuestas; sin olvidar la relación de la banda con Kurt Cobain, Chris Cornell, R.E.M., Red Hot Chili Peppers, Neil Young, el punk de Washington... Pero la historia de Pearl Jam y Eddie Vedder es mucho más que música. A través de la resistencia, la integridad y la pura fuerza de voluntad, el quinteto de Seatle ha estado presente con su voz en momentos clave de la historia reciente de Estados Unidos: desde la Operación Tormenta del Desierto hasta la defensa del derecho a decidir de las mujeres; desde "Jeremy" a la matanza de Columbine; desde el activismo antirracista al Black Live Matters; desde el enfrentamiento con Ticketmaster a la aparición de Trump. Ronen Givony, un fan sin paliativos ni complejos, ofrece mucho más que un estudio crítico o una biografía musical al uso; "Not For You. Pearl Jam, vivir en presente" es, además, una reflexión sobre el arrebato de la adolescencia, la locura de los fans y la responsabilidad de los artistas; y también un ensayo sobre el placer, la nostalgia y el paso a la madurez. En parte historia social, en parte historia de la música popular, narrada en tono autobiográfico, "Not for you" rememora uno de los momentos más interesantes y creativos del rock.
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MensajePublicado: Dom Jun 26, 2022 07:27    Asunto: Convertirse en su sombra Responder citando

Del artículo de Rafa Cervera hoy en Cultur Plaza traemos...

"Alfred Wertheimer. Elvis and the Birth of Rock and Roll" [fotografía], por Alfred Wertheimer; editado por Chris Murray, texto de Robert Santelli. Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés. Editorial Taschen, 2022 (primera edición en 2015).




Un libro lleva a otro y...

"Paul" [fotografía], por Harry Benson. Texto de Reuel Golden. Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés. Editorial Taschen, 2022.

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MensajePublicado: Lun Jun 27, 2022 18:03    Asunto: Cinco tipos de plata Responder citando

Por un soplo tuitero de El Sótano (y su anunciado programa de hoy dedicado al libro) nos enteramos de...

"¿Eres un Mod o un Rocker? La historia de Los Mockers", por Julio Montero y Esteban Hirschfeld. Ediciones Chelsea, 2021.



Cita:
Los Mockers son leyenda. Auténticos pioneros en la última frontera del rock allá por los sesenta. Mitología de la era del pop. Conseguir una guitarra eléctrica o un álbum de los Rolling Stones en el Montevideo de aquellos años era casi misión imposible. Y aun así, estos cinco tipos fueron capaces de facturar uno de los mejores discos de beat de todos los tiempos, con temas propios que no tienen nada que envidiar a los más inspirados grupos de la British Invasion. En este libro dos de los miembros fundadores de la banda, Julio Montero y Esteban Hirschfeld, narran la historia perdida del conjunto uruguayo. Ingenua, emocionante y acelerada como cualquiera de sus temas. Levantando acta del nacimiento del Rock en Sudamérica. Con todos ustedes, la Historia de Los Mockers.
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MensajePublicado: Vie Jul 01, 2022 21:14    Asunto: La Cartagena de Paco Responder citando

Por un tuit de La Mar de Músicas (retuit de Lara López) nos enteramos de la publicación de...

"La Mar de Paco", por Amelia Castilla. Editorial La Fea Burguesía, 2022.


Cita:
Niño prodigio, músico y maestro de formación, Paco Martín (Cartagena 1956-2018) dirigió en sus más de tres décadas de actividad, como funcionario municipal del Ayuntamiento de Cartagena, La Mar de Músicas y el Festival de Jazz. Además, bajo su batuta se mantenía durante todo el año una completa programación cultural que la equiparaba a las grandes capitales. Dominaba todos los registros. Consiguió que pasaran cosas, las cosas que sucedían fuera, que te sintieras vivo.

La banda sonora de Paco Martín arranca con una ciudad sucia y abandonada y se cierra con cerca de dos millones de personas disfrutando de las actividades que programó. Y, con el público que llenó los escenarios, los más de cinco mil artistas que dejaron su impronta en la milenaria ciudad. Oficializó la fusión de sonidos invitando a los artistas de ambos lados del Atlántico y del Mediterráneo a compartir escenarios.

La mar de Paco se lee como una biografía, una historia oral construida a base de entrevistas. Por sus páginas se mueve también la generación que lo hizo posible en el marco de una fotografía de una ciudad del Mediterráneo que, con sus luces y sus sombras, brilla en el mundo con dos faros: su Teatro Romano y La Mar de Músicas.
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MensajePublicado: Lun Jul 04, 2022 20:48    Asunto: Nostalgias y negocios Responder citando

Por la columna de Diego A. Manrique hoy en El País (lectura exclusiva para suscriptores), pero también -lo enlaza DAM- por una entrevista a los editores en 99.9 Plaza Radio, nos enteramos de...



"Canciones. El álbum", por Carlos Sanmartín y Pablo Pinilla. Autoeditado, 2022.
[Colección de cromos "sonoros" -con código QR- sobre la historia de la música española. Dos formatos: en libro ilustrado o en edición coleccionista con los cromos troquelados para pegar.]
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MensajePublicado: Mie Jul 20, 2022 16:58    Asunto: Enigma (de 480 páginas) Responder citando

Por una reseña en Mondo Sonoro nos enteramos de la próxima publicación (el 7 de septiembre) de...

"You are beautiful and you are alone: la biografía de Nico". Por Jennifer Otter Bickerdike. Traducción de Gabriel Cereceda. Editorial Contra, 2022.


Cita:
Christa Päffgen nació en Colonia (Alemania) en 1938 y padeció de niña los horrores de la guerra. Su extraordinaria belleza pronto la condujo a posar de modelo internacional para los mejores fotógrafos y revistas, momento en el que adoptó el nombre de "Nico", que la acompañaría el resto de su tormentosa vida. Su fama se disparó cuando Federico Fellini le dio un papel en la mítica La dolce vita. Poco después recaló en Nueva York, donde Andy Warhol la introdujo en el séquito de la Factory y, además de protagonizar muchas de sus películas —entre otras, Chelsea Girls— y erigirla en Superstar, la embutió un poco a la fuerza en el grupo fundado por Lou Reed y John Cale, The Velvet Underground. Con ellos grabó el que posiblemente sea uno de los mejores discos de la historia del rock, el icónico vinilo del plátano, producido por el propio Warhol: The Velvet Underground & Nico, donde la alemana cantó en "Femme Fatale", "All Tomorrow’s Parties" y "I’ll Be Your Mirror" con su particular voz de contralto de fuerte acento teutón. Después inició una fascinante y oscura carrera como artista en solitario, primero con el disco de versiones Chelsea Girl, al que le siguieron The Marble Index y Desertshore, que a pesar de pasar desapercibidos cuando se lanzaron, hoy son discos de culto y de una enorme influencia. Musa y pareja del cineasta maldito Philippe Garrel, con quien protagonizó, entre otras, La cicatrice intérieure, ambos empezaron a consumir heroína de forma regular. Una adicción cada vez mayor llevó a Nico a una espiral de degeneración que la minó física y psicológicamente, cosa que no impidió que tuviera una prolífica carrera como música, sobre todo en directo. Nico murió en Ibiza en extrañas circunstancias a los 49 años.

Tras cuatro años de investigación y más de cien entrevistas, Jennifer Otter Bickerdike construye una fascinante y documentadísima biografía de una de las voces más carismáticas de la música popular cuya vida fue un cautivador enigma que You Are Beautiful and You Are Alone trata de desentrañar.
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MensajePublicado: Mar Jul 26, 2022 13:37    Asunto: Dibujitos fresquitos Responder citando

Paseando hoy por librerías en busca de refugio climático, nos hemos encontrado con dos tebeos musicales:

- "Jazz Club" [novela gráfica], por Alexandre Clérisse. Traducción de Jorge García Valcárcel. Ediciones Kraken, 2021.


Cita:
Los Ángeles, 1966. Norman, músico de jazz profesional, se separa de Emily. En realidad, es Emily quien lo deja a él. De repente, pierde su don musical y comienza así para Norman una larga huida hacia delante, por momentos dramática, a menudo extravagante. Treinta años después, a las puertas del nuevo milenio, se encuentra ante muchas preguntas sin resolver, con un estatus de artista de culto que no sabe cómo le ha llegado y a punto de reencontrarse con una amante pasada...

Construido como una improvisación, Jazz Club es la historia de un hombre en busca de una melodía que le inspire.



- "El joven Ludwig. Los años de aprendizaje de Beethoven" [novela gráfica], por Mikael Ross. Traducción de Esther Cruz Santaella. Editorial Reservoir Books, 2022.


Cita:
Ludwig van Beethoven fue un artista hecho a sí mismo, creador de una música que, a día de hoy, sigue conmoviéndonos. Pero ¿quién fue el joven Ludwig, antes de convertirse en Beethoven?

Nacido en el seno de una familia humilde de Bonn, el pequeño «Luddi» tiene que afrontar desde tierna edad una vida difícil, dirigida con ritmo despótico por un padre alcohólico y endeudado, que quiere sacar partido de su talento en bruto y le exige una y otra vez que deje de componer sus propias piezas, y que toque al piano únicamente lo que se espera de él...

Mikael Ross ha imaginado al joven genio tomando como referencia los diarios reales que escribieron los Fischer, los vecinos de los Beethoven en Bonn, que ofrecen un retrato atípico de la disfuncional familia que habitaba la vivienda de arriba y que sin embargo alumbró a uno de los mayores genios de la Historia. El resultado es una experiencia inmersiva y fascinante, a medio camino entre el drama social y el humor.
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MensajePublicado: Mar Jul 26, 2022 13:58    Asunto: Lo que fue escrito Responder citando

Añadimos hoy, tras leer la columna de Diego A. Manrique de ayer en El País [lectura reservada a suscriptores]:

"Calamaro Files: Veinticinco años escribiendo sobre Andrés", por Martín Pérez. Editorial Gourmet Musical (Argentina), 2022.


Cita:
Hace poco, Andrés Calamaro me dijo que había empezado a escribir porque no quería que lo escriban. En eso anda: ya ha publicado un volumen con sus textos, y seguramente vendrán otros. Por eso es que este libro no intenta escribirlo, sino que simplemente reúne todo lo que ya fue escrito. Se trata de una antología de todos los artículos, ya sean entrevistas, reseñas o columnas, que escribí sobre Calamaro durante los últimos veinticinco años. Su columna vertebral son las entrevistas que hicimos juntos acompañando la salida de cada uno de sus discos, especialmente los más difíciles o delicados, de Honestidad brutal en adelante. Las acompañan miradas de todo tipo, ya sean reseñas que se pretenden imparciales como confesiones y recuerdos en primera persona, y algunas charlas con otros músicos que fueron sus compañeros de ruta. Confío que el resultado final sea, sino el más completo, al menos el más honesto de los retratos posibles de un cuarto de siglo lleno de canciones, discos y declaraciones, de un periodismo nunca ortiba y siempre cómplice, en el que el cronista para ser fiel a lo que cuenta deba estar igual que el entrevistado: hasta las manos. [por Martín Pérez]
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MensajePublicado: Sab Jul 30, 2022 20:09    Asunto: Perreología Responder citando

Por un comentario de MeBri en el hilo "Temporada 2021 / 2022" nos enteramos de la existencia de este libro musical... que ha sido motivo de entrevista al autor en HET1 ("Pablito Wilson -20/7/22-") y de una invitación a programar en la edición de hoy de "En Radio 3 - 30/7/22":

"Reggaetón: una revolución latina", por Pablito Wilson. Editorial Liburuak, 2022.



El Argonauta escribió:
¿Qué es reggaetón? ¿Qué no lo es? ¿De dónde viene? ¿Puerto Rico o Panamá? Si el reggaetón es el nuevo pop, ¿qué es el trap? ¿Cuáles son las claves de su industria? ¿Cómo ha afectado a esta la pandemia? ¿Qué sucede en la escena española?

Este ensayo es una aproximación pionera, tan rigurosa como entusiasta, a la historia y sociología del género musical urbano por excelencia; que lo conecta con otras músicas como el reggae y el hip hop (naturalmente), el pop, el rock, la salsa, el bolero; y con temáticas vigentes que exceden (o no) al reggaetón; la vida en las calles, las rivalidades artísticas, el revolucionario papel ocupado por las mujeres en la actualidad, la industria donde circula la música y desde luego, las raíces. Los fundamentos de la perreología, por uno de sus mejores conocedores.
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MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 16:31    Asunto: Monedas en los cafés Responder citando

De un artículo-reseña de Mar Centenera en El País ("Carlos Gardel, el primer gran ídolo latinoamericano") traemos...

"Gardel", por Felipe Pigna. Editorial Planeta, 2022.


Cita:
Un retrato exacto —bajo el prestigioso sello personal de Felipe Pigna— sobre la vida de un talento único que tuvo una vida fascinante. Gardel incluye los misterios alrededor del genio que trascendió en un tiempo de largas distancias a niveles inusitados. También al Gardel actor en París y en Nueva York, atento a los guiones y creando melodías para sus películas. Sin olvidar al mito que provocó una psicosis con su muerte accidentada, así como el periplo de su cuerpo: desde la selva colombiana, pasando por dos velatorios estelares, primero en Nueva York, luego en el Luna Park.




También en El País, hoy Diego A. Manrique comenta en su columna [lectura reservada a suscriptores] la novela musical "Utopia Avenue", de David Mitchell -editada por Literatura Random House-, que ya está incluida en este hilo-bibiloteca desde principios de junio.
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MensajePublicado: Mie Ago 17, 2022 20:47    Asunto: Su pertinaz sequía Responder citando

Por cosas de la vida, las redes y los algoritmos nos venimos a enterar ahora de...

"Una casa de tierra", por Woody Guthrie. Traducción de Jesús Zulaika Goicoechea. Ed. Anagrama, 2014.



Cita:
Una casa de tierra, la única novela de Woody Guthrie, concluida en 1947 e inédita hasta el momento, es un crudo retrato del "Dust Bowl" norteamericano que, con sus tormentas de arena y su pertinaz sequía, agravó los devastadores efectos de la Gran Depresión de los años treinta. Con el lirismo y la autenticidad de las canciones del genial trovador folk, narra la historia de Tike y Ella May Hamlin, atrapados en unas condiciones económicas muy penosas, incapaces de pagar sus facturas o de ganar poco más que un dinero de subsistencia. Marido y esposa viven en una precaria chabola de madera en las áridas tierras de una granja de Texas y, como tantas otras parejas, sueñan con una vida mejor y buscan el amor y el sentido en un mundo corrupto. Tike anhela sobre todo una casa sólida que los proteja de los traicioneros elementos y, gracias a un folleto publicado por el Departamento de Agricultura del gobierno, aprende cómo construir una sencilla vivienda de adobe, edificada con sus propias manos y a prueba de fuego, de viento y de sequía. Una casa de tierra. Sin embargo, los campos en los que Tike y Ella May viven y trabajan no son suyos y debido a fuerzas que escapan por completo a su control, como los conglomerados de rancheros y los bancos, esa casa de adobe quedará dolorosamente lejos de su alcance.

Una casa de tierra, con su realismo rural y su activismo progresista, constituye en buena medida una pieza pareja a "This Land Is Your Land", el himno folk compuesto por Woody Guthrie. Es también una conmovedora evocación de Estados Unidos por uno de sus grandes artistas, un relato sobre la adversidad y la esperanza con el trasfondo de un paisaje natural y social devastado, en el que se aúnan la urgencia moral de John Steinbeck y la franqueza erótica de D. H. Lawrence.
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MensajePublicado: Jue Ago 25, 2022 16:42    Asunto: Creative services Responder citando

Del obituario de Tomás Muñoz escrito por Diego A. Manrique (hoy en El País; lectura en abierto), rescatamos la biografía del ejecutivo musical:

"Memoria banal", por Tomás Muñoz. Editorial Fundación SGAE, 2004.


Cita:
Tomás Muñoz vino al mundo en Villanueva de Córdoba, Andalucía, un 24 de abril de 1934. Tras estudiar Humanidades y Filosofía, deja España a los 21 años para instalarse en París. En 1958, residiendo en México, se incorpora a la industria musical como cofundador de la firma independiente Gamma, especializada en la explotación de repertorios nacionales, de la que es director general dos años más tarde. Entre las firmas que representaba figuraban el actual grupo Warner, ABC Paramount, United Artist, Vanguard, Pye, Barclay, Hispavox o CGD, y artistas como Raphael -que lanzó en 1967-, Paul Anka, Frankie Avalon, Chubby Checker, Sammy Davis Jr., Gilbert Becaud, Domenico Modugno...

Nombrado primer director general de CBS España en 1969, trae a este país figuras de la talla de Bob Dylan, Santana, Blood Sweet & Tears o Leonard Cohen, y promueve otras tantas nacionales como Las Grecas, Manzanita o Los Chorbos, dentro del flamenco-rock, y Los Pecos, Lolita, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé y Joaquín Sabina, en el pop.

Una etapa importante en la carrera de Tomás Muñoz fue su salto a Brasil, en 1980, como vicepresidente de la CBS Internacional y director-presidente de la CBS Brasil. Son seis años de logros y éxitos con Djavan, Simone, Turma do Balao Mágico, Richie, etc. y artistas internacionales como Michael Jackson, Supertramp y The Police. Y de Brasil a Nueva York, ahora como vicepresidente de desarrollo de artistas y repertorio. Su trabajo allí incluyó celebridades como Ricky Martin, Chayanne, Donato & Estéfano, Julio Iglesias, Roberto Carlos, José Luis Perales y muchos más. También en este periodo se contrataron artistas independientes para Latinoamérica como Kaoma (La lambada), Gipsy Kings y Hombres G. Unos años más tarde fue nombrado "senior vicepresident" del mismo departamento, y a los 66 años se reitró del trabajo ejecutivo de la compañía en calidad de "senior consultant for creative services", hasta cumplir los 70 años.
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MensajePublicado: Mie Ago 31, 2022 14:12    Asunto: Deriva personal Responder citando

Anuncia Fernando Navarro en Twitter la próxima publicación (21 de septiembre) de su nueva novela:

"Todo lo que importa sucede en las canciones", por Fernando Navarro. Editorial Pepitas de calabaza, 2022.


Cita:
En Todo lo que importa sucede en las canciones Fernando Navarro le ha puesto música a la novela de una vida: la de un joven que se planta en la madurez (un trabajo absorbente, una casa que hay que pagar, un hijo que reclama su atención, una madre soltera que se desmorona y una pareja que da estabilidad) con todo el bagaje que ha ido acumulando a lo largo de la infancia, la adolescencia y la juventud, y entonces su existencia se resquebraja. En la mochila de ese hombre que se resiste a dejar de ser joven y se sienta todas las semanas ante una psicóloga para tratar de conocer sus problemas hay una carga enorme, aunque ligera: todas las canciones que lo ayudaron a crecer, a construirse, a ser. Como dice su protagonista: "Ya no sé si arrastro la crisis de los treinta o me he adelantado a la de los cuarenta. Tal vez me mueva entre ambas, enlazando una con otra como esas canciones que saben hilar los buenos pinchadiscos, sin espacios en blanco. Todo seguido para dar sentido al título de mi propio disco: Hombre en crisis permanente. Sería un fracaso absoluto entre los entendidos, pero, al menos, habría bastante verdad en ello. Solo parece que amaina el temporal cuando las canciones me rodean".

Relato de una crisis personal, Todo lo que importa sucede en las canciones es una novela de aterrizaje en la madurez y de asunción del fracaso, a la vez que un canto inteligente y apasionado a favor del rock’n’roll. Bob Dylan, Patti Smith, Bruce Springsteen, Lucinda Williams, Elvis Presley, Neil Young, Tom Petty… No hay mejor coro para acompañar a este protagonista sin nombre y herido por la música en su deriva personal.
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MensajePublicado: Jue Sep 01, 2022 20:32    Asunto: Piezas Responder citando

Por un artículo-reseña de Fernando Díaz de Quijano en El Cultural ("En la mente indestructible de Nick Cave: así convierte sus tragedias en arte" -1 de septiembre-) nos enteramos de la publicación de...

"Más extraño que la bondad", por Nick Cave. Traducción de Mariano Peyrou. Editorial Sexto Piso, 2022.


Cita:
Diario íntimo visual y escrito, un viaje al universo creativo de uno de los músicos más grandes y singulares de nuestro tiempo

Más extraño que la bondad nos ofrece una fascinante mirada íntima al universo creativo de uno de los artistas más relevantes del panorama musical contemporáneo, Nick Cave. A través de fotografías, libretas de apuntes, letras de canciones escritas a mano y una colección de objetos artísticos que moldearon su muy particular imaginario, este libro traza el origen y desarrollo de una imponente carrera musical, a la manera de un rompecabezas donde cada una de las piezas contribuye a formar una imagen cuyo rostro nos resulta sumamente familiar. Y es el propio Cave quien ofrece a los lectores una visita guiada por cada una de las paradas que lo condujeron al estrellato.

Se trata de una suerte de diario íntimo visual y escrito en el que se registran los deseos, fantasías, temores y obsesiones de ese artista tan radicalmente único que es Nick Cave. Una celebración de los misterios del proceso creativo en tanto que lenguaje universal, que en el caso de Cave ha logrado conectar con millones de personas a lo largo del planeta. Un viaje en el que música, poesía, fotografía, pintura y devoción por el rock n’ roll convergen como testimonio de una de las expresiones musicales más estremecedoras de las últimas décadas.
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