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Hydra



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MensajePublicado: Lun Feb 13, 2017 20:58    Asunto: Biorritmos Responder citando

"Sexo, exilio y rock and roll", por Ali Eskandarian. Traducción de Santiago Del Rey. Editorial Malpaso, 2017.


Cita:
Hambrientos y pobres, grandes y saltando de cama en cama y de amante en amante, los personajes de esta novela son exiliados románticos que viven con el rock and roll como religión, conjurándose para prorrogar indefinidamente el clímax de la eterna adolescencia.

En el 2013 el músico iraní Ali Eskandarian fue brutalmente asesinado en su casa de Brooklyn. En los meses previos a este terrible acontecimiento, Ali había intercambiado correspondencia con un amigo y editor holandés, Oscar van Gelderen, sobre su novela semiautobiográfica; una narración que nos sumerge en la primera década del siglo XXI, a caballo entre Nueva York, Teherán y Dallas. Sexo, exilio y rock & roll es una novela perfumada con el exceso y la decadencia de espíritu. Narra la historia de un grupo de músicos iraníes en su más tierna veintena que discurre junto a la del propio narrador, adepto a los biorritmos que le impone la cultura de adopción y entregado incondicionalmente a los placeres que le brinda el sueño americano.
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Hydra



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MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 19:31    Asunto: "Grita en todo momento que (...) eres guanche..." Responder citando

Un libro radiofónico más que musical que ha llegado a nuestros ojos y oídos gracias al HET con Ángel Carmona de esta mañana (a partir del 1:26:00).

"Voces en las sombras. Una historia de las radios clandestinas", por Luis Zaragoza Fernández. Ediciones Cátedra, 2016.


Cita:
En este libro hay ocho décadas de revoluciones y contrarrevoluciones, de luchas por la independencia, de guerras civiles, de resistencias a dictaduras. En este libro hay ocho décadas de mensajes cruzados, de verdades ocultas y de mentiras evidentes, de informaciones sin censura y de manipulaciones descaradas. En este libro hay ocho dé­cadas de intuiciones geniales, de operaciones tan costosas como inútiles, de gritos desesperados y de discursos monótonos, de rabia y de ironía, de esperanza, de triun­fos y decepciones... En este libro hay ocho décadas de radio.
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Hydra



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MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 19:48    Asunto: Une vie Responder citando

Un libro "captado" por las referencias de un artículo de Yorokobu sobre Nina Simone (firmado por Javier Gallego en 2015):

"La vida a muerte de Nina Simone", por David Brun-Lambert. Traducción (del francés) de Lourdes Bassols. Editorial Global Rhythm Press (colección Biorritmos), 2011.


Cita:
"Moriré a los setenta porque después sólo hay dolor"; y, en efecto, a esa edad se apagó en el sur la turbulenta vida de una mujer que conoció la gloria y la humillación, la dicha, la violencia y, desde luego, también el dolor.

Criada en el Sur norteamericano cuando arreciaba la Gran Depresión, Eunice Waymon fue una niña prodigio que soñaba con ser la primera gran concertista negra de música clásica, pero un exquisito conservatorio de Filadelfia le cerró las puertas (tal vez como ella pensaba, por el color de su piel): ese rechazo le condujo en 1954 hasta el piano de un garito donde empezó a interpretar lo que su devotísima madre llamaba "música del diablo" y nosotros conocemos como jazz. Para encubrir tan singular pecado adoptó entonces un nuevo nombre que rendía homenaje a su admirada Simone Signoret. Así vino al mundo Nina Simone. Después llegarían los vaivenes entre el cielo y el infierno, los amores ardientes y los maridos abyectos, las sonoras protestas y las rabias calladas, los comportamientos erráticos, los exilios y las reacciones paranoicas... Fue un mito, pero también una bruja africana engañada y rota que nunca agachó la cabeza, ni siquiera cuando el personaje que había construido se desmoronaba poco a poco, combate tras combate. De Carolina del Norte a Nueva York, de Barbados a Liberia, de Ginebra a Amsterdam, de Aix-en-Provence a Carry-le-Rouet, la existencia de Nina Simone fue una larga búsqueda de la serenidad que nunca le sería otorgada.
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Hydra



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MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 20:33    Asunto: Pasado perfecto Responder citando

Dos libros, dos:

"No, no soy en absoluto un excéntrico", por Glenn Gould y Bruno Monsaingeon. Traducción de Jorge Fernández Guerra. Editorial Acantilado, 2017.
* Reseña en El Mundo, por Darío Prieto: "Glenn Gould: 'No me gusta ir a conciertos. Salvo a los míos, a los que asisto religiosamente'" (1 de marzo de 2017).


Cita:
La sorprendente personalidad de Glenn Gould, su extraordinario talento interpretativo, su intensidad y su carácter escurridizo han fascinado a varias generaciones que vieron en el intérprete canadiense a un músico deslumbrante y singular capaz de inspirar tanto a músicos como a melómanos y lectores. El hechizo de su música y su carisma también cautivaron a Bruno Monsaingeon, quien logró trabar una amistad y colaboración que se prolongó hasta la prematura muerte del intérprete. Este libro recoge las evocaciones del amigo, así como las vivencias de aquellos años a través de textos e imágenes que nos descubren el universo gouldiano en un retrato casi autobiográfico.



"All you need is english. Guía musical de la gramática inglesa", por Nicholas Isard, Daniel Vivas Tesón (texto) y Cristina González Fernández (ilustración, diseño y maquetación). Editado por Superbritánico y por Ed. Planeta, 2016.
* Reseña en Yorokobu, por Gema Lozano: "Aprender el imperativo en inglés con Bowie y el pasivo con The Who" (1 de marzo de 2017).


Cita:
¿Quién no ha bailado alguna vez con Let’s Dance de David Bowie o tarareado Wonderwall de Oasis? Lo que seguramente nunca habías imaginado es que podrías aprender tanto inglés gracias a estos clásicos.
All You Need is English incluye todos los puntos claves de la gramática inglesa explicados a través de canciones de bandas y artistas británicos, además de anécdotas y curiosidades para mejorar la comprensión lectora.
Estudia el presente con Queen, el pasado con The Beatles, el futuro con Muse, el comparativo con Amy Winehouse y Adele, y las preposiciones con Iron Maiden, Arctic Monkeys y Supertramp, entre otros muchos temas.
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Hydra



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MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 12:57    Asunto: Aquellas fotocopias grapadas Responder citando

El pasado lunes 6 de marzo en La 2 Noticias nos enteramos de...

"ROCKOCÓ. Imágenes del pop-rock madrileño 1980-1984 / 2000 - 2006". Por Miguel Trillo. Maquetación y diseño: Mario Orellana. Impreso por Rotaclick (España). Editado por La Fonoteca, 2017.



Cita:
Reedición del legendario fanzine Rockocó, en el que el fotógrafo Miguel Trillo registró las diferentes tribus urbanas en las que se agrupaba la juventud madrileña asistente a conciertos y otros encuentros sociales entre 1980 y 1984: mods, punks, amantes del tecno, modernos, siniestros, nuevos románticos, rockeros, teddy boys o heavies.

Con motivo de la reedición, que incluye una réplica exacta de los seis números originales, se ha elaborado un nuevo tomo del fanzine con imágenes de Trillo de jóvenes de diversos puntos de España tomadas entre el año 2000 y el 2016 para reflejar cómo sería el ya mítico fanzine Rockocó en el momento actual.

Rockocó, definido por su autor como “Un homenaje silencioso a unas vidas empapadas de las músicas de su tiempo”, fue un fanzine fotográfico artesanal editado en fotocopias grapadas y con tirada variable que se distribuía en tiendas de discos, en salas de conciertos y en el Rastro de Madrid. La presentación pública del fanzine con el nombre de Miguel Trillo se produjo en la Feria del Fanzine de Discoplay en marzo de 1984. Hasta entonces, al no disponer de ISBN ni depósito legal, Rockocó siempre había aparecido como obra de un colectivo anónimo. (...)


Fascículos: 7 (los 6 originales más uno adicional)
#0: Especial Movidas 1980
#1: Especial Mods
#2: Especial Punkis
#3: Especial Tecno, Modernos y Siniestros
#4: Especial Rockers y Teddys
#5: Especial Heavys y Rockeros
#6: Imágenes de la juventud española, 2000-2016
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Hydra



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MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 17:57    Asunto: Fobias y filias de hombres maduros Responder citando

Por un artículo-reseña de Diego A. Manrique en El País ("En busca de la juventud perdida en los vinilos", 8 de marzo de 2017) nos enteramos de...

"En busca de los discos perdidos (Old records never die)", por Eric Spitznagel. Traducción de Héctor Castells. Editorial Contra, 2016.


Cita:
En plena crisis de la mediana edad, un matrimonio en horas bajas y una economía doméstica al borde del abismo, el periodista freelance Eric Spitznagel decide emprender una búsqueda desesperada de los discos de vinilo que una vez tuvo y malvendió para poder llegar a fin de mes. No le valen copias o reediciones, quiere los mismos discos: el disco de Bon Jovi que sobrevivió a un accidente de coche en el que casi pierde la vida y donde escribió el número de teléfono de su primera novia; el Alive II de KISS, cuya propiedad se disputaba con su hermano durante su juventud; el Let It Be de los Replacements, que en su día sirvió de escondrijo de su alijo de marihuana… Los quiere recuperar a toda costa. Son su vida. Para ello, se lanzará en una quijotesca cruzada que lo llevará por tiendas de discos, ferias de vinilos, una cadena de radio universitaria, desesperadas pujas en eBay y polvorientos sótanos atestados de discos.
Estas hilarantes memorias de un vinilómano con síndrome de Peter Pan, entre cuyos referentes se encuentran Alta fidelidad de Nick Hornby, Pégate un tiro para sobrevivir de Chuck Klosterman y Lost in Music de Giles Smith, son el intento de un hombre por recuperar un pasado que, impreso en las rayadas y marcas de sus discos, se resiste a desvanecerse en el marasmo digital del nuevo milenio.
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MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 23:30    Asunto: Rarezas sonoras Responder citando

Más que un libro musical, este es un libro sonoro de cuya existencia nos hemos enterado por Músicas Posibles ("Dedicatorias". Y el blog).

"Conferencias sobre arte sonoro", por José Iges. Editorial Árdora, 2017.
* También tiene un disco, "Dedicatorias" (María de Alvear - World Edition, 2016).

Cita:
En siete conferencias, José Iges nos acerca al arte sonoro. La selección recoge intervenciones públicas desde 1998 hasta la actualidad, uniendo un criterio divulgativo a una aproximación transversal. El apropiacionismo, la poesía sonora y su relación con el radioarte, los nuevos espacios para el arte sonoro, el canto de las aves en obras de esos géneros, las tensiones entre lo sonoro y lo visual, el repaso a las raíces y evolución del arte sonoro en España o el estatuto del artista como mutane mediático, son temas que Iges despliega en estas páginas en su condición de artista multidisciplinar, compositor, productor radiofónico y comisario de eventos y exposiciones sobre estas materias.
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MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 08:54    Asunto: Antes del bling bling Responder citando

"Ilustres raperos. El rap explicado a los blancos", por David Foster Wallace y Mark Costello. Traducción de Javier Calvo. Editorial Malpaso, 2017.
* Reseña en El País, por Lucía Litjmaer: "David Foster Wallace amó el rap" (11 de marzo de 2017).


Cita:
Una guía fundamental para entender el fenómeno del rap en toda su complejidad de la mano de uno de los autores más influyentes y relevantes de la literatura internacional de finales del siglo XX.

En 1989 David Foster Wallace se trasladó a Boston para cursar el posgrado en filosofía estética de Harvard. Se mudó al apartamento de su antiguo compañero de piso en la universidad, Mark Costello. Viviendo juntos descubrieron un interés común por la entonces naciente música rap, y DFW se aventura a escribir un breve ensayo en el que intenta desmenuzar el ADN cultural de este género. Mark Costello escribe pequeñas réplicas que luego extiende a ensayos completos, entrelazados con los de Wallace. El resultado será Raperos ilustres, una especie de tratado que intenta encontrar el sentido del rap a partir de la sociología, la economía, la filosofía o la ley.

El libro no sólo trata de música: a partir de hablar de rap, las pequeñas digresiones desembocan en páginas enteras sobre comedias televisivas, la entonces llamada Reaganomics, el posmodernismo, la diferencia entre el arte y el entretenimiento, o la importancia de usar las preposiciones correctas en la crítica cultural.
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MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 19:44    Asunto: Horizonte de sucesos musicales Responder citando

Un libro de musicafísica:

"El jazz de la física. El vínculo secreto entre la música y la estructura del universo", por Stephon Alexander. Traducción de Ambrosio García Leal. Editorial Tusquets, 2017.
* Reseña en El País, por Javier Sampedro: "Del jazz al universo y más allá" (12 de marzo de 2017).


Cita:
Este libro nos ofrece una fascinante clave para comprender algunos de los enigmas más persistentes de la física y la cosmología contemporáneas. En efecto, tomándose en serio la antigua analogía de que —como sostuvieron, entre otros, Pitágoras o Kepler— el universo esconde proporciones armónicas, el profesor Stephon Alexander emplea las nociones de ritmo, armonía, proporción, tonalidad o improvisación para acompañarnos en un viaje que arranca en los inicios del universo y nos acerca a los confines de la expansión cósmica. Así, mientras que la moderna teoría de cuerdas nos habla de un mundo de subpartículas en continua vibración, los astrónomos sospechan que el macrocosmos se expande y se contrae en ciclos que recuerdan estructuras musicales.

[Stephon Alexander es profesor de física en la Universidad Brown y ganador del American Physical Society Bouchet Award en 2013. Asimismo es saxofonista de jazz y ha publicado recientemente su primer disco de jazz electrónico junto con Erin Rioux. En la actualidad vive en Providence, Rhode Island, y Nueva York.]
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MensajePublicado: Mar Mar 28, 2017 17:44    Asunto: Tienes 20 minutos para hablar con un quemado... Responder citando

Anoche, viendo la TV, nos enteramos de la existencia de este libro musical:

"Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento", por Fernando García. Editorial Jus, 2016.
* La interesante entrevista al autor, invitado ayer en Late Motiv (canal #0; 27/03/17).


Cita:
Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento ofrece un acoso múltiple a algunas de las principales figuras del siglo xx. El autor sube a un automóvil para perseguir el convoy de Paul McCartney por las calles de Buenos Aires hasta entablar una «conversación» a señas de coche a coche; aborda un avión donde se acerca a Jon Bon Jovi y logra un extraño momento de sinceridad (el astro se quita sus lentes oscuros); se encuentra con el sofisticado Bowie y sus dientes amarillos en un camerino brasileño que más parece un basurero; recibe la encomienda de Johnny Rotten de comprar cigarros; habla por larga distancia con Bono, la comunicación se corta y el cantante de U2 lo llama de regreso; encara uno por uno a los Bee Gees y descubre que ninguno quiere hablar del otro y todos odian la palabra que los une (hermanos); recibe el esperado regaño de Lou Reed y se somete a su interrogatorio. La escena musical semeja un avión de combate donde las turbulencias son una magnífica noticia, la señal de que la nave aún no ha sido derribada. Este libro tiene un valor de caja negra, el insólito depósito donde se registran las últimas palabras antes de que todo sea accidente y grito y fuego y estallido.
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Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
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MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 22:34    Asunto: Hay una libelulilla en la portada Responder citando

No sabemos si este libro es musical, pero es radiotresero 100% (nos hemos enterado por un tuit de la autora):

"Óxido", por Lara López. Editorial Xordica, 2004 (1ª ed.) y 2011 (2ª ed.).


Cita:
Óxido, el excelente debut literario de Lara López, cuenta el final de una historia de amor.
Las fotografías se amontonan sobre la mesa. Una mujer quiere saber por qué las cosas no han salido bien y para ello ordena sus fotografías, soldando momentos íntimos aparentemente intrascendentes.
Mientras se reposta en una gasolinera, una breve conversación sobre el amor, de repente caducado, puede hacer que todo un año se oxide.
Lugares tan distantes como Daimuz, San Francisco o Barcelona aparecen en las fotografías de Óxido, un puzzle donde las piezas, láminas de aromas que estallan en la boca, acaban encajando, soldadas unas a otras, y brillan como el metal.

* Próximamente (mayo) se publicará su segundo libro, "Insectos", en la editorial Papeles Mínimos.


Una cosa lleva a la otra y descubrimos...

"No tengo el placer", por Sergio Algora. Editorial Xordica, 2009.


Cita:
Un mago incestuoso y necrófilo. Un aprendiz de Mesías que quiere llegar a ser una estrella del pop.
Un niño asesino que pierde la memoria. La biógrafa psicópata de un cantante. Un futbolista, Cristiano Ronaldo, que cree que sus pesadillas le han quitado la habilidad con el balón. Una asesora de imagen que crea dobles perfectos para que su alcalde, querido por todos, nunca, ni siquiera tras la muerte, pierda las elecciones. Un cantante melódico, Julio Iglesias, agotado tras su éxito, busca de nuevo el amor puro. Un joven tiburón, Valentín, que se enamora de una de sus víctimas. Un escritor, Sergio Algora, que empieza a sospechar que todo el mundo se ha convertido en Sergio Algora.
Estos son algunos de los personajes de No tengo el placer, un estupendo libro de relatos donde hay sexo, alcohol y música pop. Donde hay canalleo y mucha risa y una inmersión en la parte sombría del mundo. Donde hay amor y belleza, pero también dolor y muerte.
Sergio Algora ha escrito un libro que disfrutarán por igual los amantes de Stephen King y los de David Foster Wallace, los lectores de Boris Vian y los fans de David Lynch.
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Samanta



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MensajePublicado: Sab Abr 01, 2017 07:59    Asunto: Responder citando

Gracias Hydra.Leí el libro sobre Sergio Algora de Aloma Rodríguez.Curiosidades de la vida tengo previsto adquirir hoy mismo el de poesía deL padreM de Aloma ,el escritor y periodista Antón Castro."El musgo del Bosque" que ha publicado recientemente en Prensas Universitarias (PUZ)
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Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
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MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 11:33    Asunto: Una noche furtiva Responder citando

"Ataúlfo Argenta. Música interrumpida", por Ana Arambarri. Editorial Galaxia Gutenberg, 2017.
* Artículo-reseña en El País, por Jesús Ruiz Mantilla: "Enterrado el tabú de la muerte de Ataúlfo Argenta" (2 de abril de 2017).


Cita:
Ningún director de orquesta nacido en España ha tenido la proyección internacional de Ataúlfo Argenta. Nacido en Castro Urdiales en 1913, su vida ejemplifica las dificultades existentes en España durante las primeras décadas del siglo xx para desarrollar una carrera musical. Cuando Argenta llega a Madrid para completar su formación musical e iniciar su carrera como pianista y director de orquesta, España vive las expectativas de los primeros años de la República y las tensiones que acabarán desembocando en la guerra civil y la difícil posguerra. La personalidad independiente de Argenta, comprometido con los avances de la República en materia cultural, será vista con recelo, cuando no con hostilidad, por el régimen franquista, aunque él era quien catapultaba la música española a las más altas esferas internacionales. Cuando fallece a los cuarenta y cuatro años, días antes de firmar el contrato que le iba a convertir en el director mejor pagado del mundo, su muerte supone una pérdida incalculable para la música a nivel nacional e internacional. A pesar de la relevancia de Argenta, no se había escrito su biografía. Ana Arambarri, conocedora de la trayectoria del maestro y muy cercana a la familia desde su niñez, viene a colmar este vacío con este libro para el que ha tenido acceso a los archivos familiares y, muy especialmente, a la correspondencia de Argenta con su esposa. Arambarri acerca al lector una figura excepcional de la vida musical y cultural española sin la cual no se puede entender el momento excepcional que vive actualmente la música clásica en España.
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Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
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MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 20:10    Asunto: The person keeping de beat Responder citando

Dos libros más para nuestra colección:

"La mala fama", por Germán Pose. Editorial Berenice, 2017.
* Artículo-reseña de Diego A. Manrique en El País: "Movida madrileña: poco heroísmo y mucho hedonismo" (3 de abril de 2017).


Cita:
“La Mala Fama” es un viaje en el que los personajes que desfilan derraman en carne viva la pasión, gloria, fracaso, dolor y el delirio que se cruzó en sus vidas en aquellos años ochenta que marcaron el despegue de una supuesta modernidad de España. Es un relato turbulento en el que el autor cede la primera persona a los protagonistas de aquella época, como Tesa Arranz (la musa de la Movida y corista de Los Zombies), Jorge Ilegal, Johnny Cifuentes, May Paredes, Carlos García-Alix, Fernando Estrella, el sacerdote “vallecano” Enrique de Castro, Antonio Bartrina, Domingo J. Casas…. La mayoría de las figuras que se retratan en el libro no han estado, por lo general, en el primer foco de la noticia pero han sido testigos directos de una historia repleta de luces y sombras, nombres y renombres, que algunos se encargaron de mitificar, quizá sin mala intención pero sí con excesiva ligereza. Tener 20 años en los ochenta fue gloria bendita, pero también un regalo envenenado que a muchos les reventó en mitad del viaje. Al final, se trata de un relato generacional y necesario de aquellos que sobrevivieron a ese período que recibió el nombre de La Movida, irrepetible y fugaz y al que tantas veces se ha invocado sin cargar la suerte como es debido.




"The drum thing" por Deirdre O'Callaghan Ed. Prestel, 2017.
[Libro de fotografía. Texto/comentarios en inglés (extractos de conversaciones de los músicos con la autora), por ahora no editado en español]
* Reseña (y algunas fotos) por Cristina García en Canino: "Los baterías más singulares del mundo según la fotógrafa Deirdre O’Callaghan" (30 de marzo de 2017).

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Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
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MensajePublicado: Vie Abr 07, 2017 17:48    Asunto: Un relato en movimiento Responder citando

Otro libro-tesoro que nos trae Impedimenta:

"La familia Carter. Recuerda esta canción", por Frank M. Young (texto) y David Lasky (ilustraciones). Traducción de Miguel Ros González. Editorial Impedimenta, 2017.


Cita:
Ganadora de un prestigioso premio Eisner, he aquí la historia de la familia de granjeros que creó la música country e influyó en Johny Cash, Woody Guthrie y Bob Dylan.

Una biografía ilustrada única, una premiada novela gráfica que narra la historia de la mítica Familia Carter, el primer supergrupo de country de la historia, que realizó centenares de grabaciones y vendió millones de discos, revolucionando el concepto de la música popular. Muchas de sus canciones, desde Will You Miss Me When I'm Gone? o Wildwood Flower a Will the Circle Be Unbroken?, han marcado e influenciado a generaciones enteras de músicos, desde Woody Guthrie a Pete Seeger, Bob Dylan y Johnny Cash (que acabó casándose con la famosa June Carter Cash). Un relato en movimiento que revela el ascenso de la familia al éxito, las luchas que tuvieron que librar a lo largo del camino y su impacto en la música contemporánea. Una historia de éxito y de fracaso, de riqueza y de pobreza, de racismo y de tolerancia, de creatividad y de negocios, en suma, del poder de la música y del amor.
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