Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Vuelve la Poesía a Radio 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 43, 44, 45  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2018 20:13    Asunto: Joven, vivo, clásico Responder citando

Tres en la carretera hoy:

"La policía celeste"

Cita:
"Sospecho que Eliot y Cernuda le saludarían. Y también que en su inspección de la bóveda celeste el amor es central. Percibe la poesía como una aventura. Ben Clark, explorador de abismos. No sólo es joven, sino que está vivo, y es un clásico". Así escribe Enrique Vila- Matas en la contraportada de "La policía celeste" de Ben Clark, ganador del XXX Premio Loewe de poesía, publicado por Visor. Viajamos, guiados por él
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie May 02, 2018 17:14    Asunto: Lozas y losas frías Responder citando

Palabra Voyeur esta semana:

"Gotas sobre loza fría. Carmen García"

Cita:
Se trata del segundo volumen publicado por la escritora Carmen García, una de las más relevantes autoras chilenas del momento. Y es que su libro 'Gotas sobre loza fría' (publicado por la Editorial Cuarto propio) no ha pasado desapercibido ante la atenta mirada de nuestro devorador de palabras. Pixelamos su poesía en un nuevo vídeo del mirón de Radio 3 Extra.

Texto:

Alguien creyó que el metal de los huesos era blanco
el esqueleto reconoce a los antepasados
repite sus nombres con una estela de vidrio
un brillo que alguien sigue con la mirada
Si hubiese que desenterrar sus dedos
ver hacia donde indican
lo haríamos con las rodillas y la boca
a pesar de la lluvia
plantaríamos semillas en los ojos de los muertos.

Autora: Carmen García
Libro: Gotas sobre loza fría
Editorial: Cuarto propio
Música: Lisi Búa
Vídeo: Ainara Pardal
Voz: Juan Megías
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab May 05, 2018 16:04    Asunto: Tres colores-carretera: amarillo Responder citando

Tres en la carretera hoy:

"La chica de amarillo"

Cita:
Hoy viajamos a "La chica de amarillo", el primer poemario de Juan Domingo Aguilar, publicado por Esdrújula Ediciones. Una aproximación a Granada y a la XV edición del Festival Internacional de Poesía de la ciudad (FIP), donde estaremos la próxima semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar May 08, 2018 20:17    Asunto: No se haga el muerto Responder citando

La Libélula en la noche del jueves 3 al viernes 4 de mayo:

"Ascenso y caída en verso libre"

Cita:
Muchos de vosotros, los más afortunados sin duda, estaréis como a medio puente y por eso le he propuesto a LaLiBéLuLa de radio 3 que nos marquemos algo parecido al puenting, ya que en realidad daremos un salto inverso que nos hará volar sin motor, sin rima y sin medida. Esta noche la poesía será la encargada de brindarnos el punto de fuga perfecto antes del fin de semana.

Todo comenzará a nivel intrauterino gracias a un soneto de Josep Palau i Fabre que he sacado de la Revista Litoral. Continuaremos sirviendo un #LiterCast a aquellos que no escuchan estos #audiolibros en la web de RNE; en particular uno en el que Vicente Huidobro dibuja en nuestra imaginación un vitalista y místico viaje en paracaídas en el Prefacio a su Altazor. Y acabaremos con unos versos agónicos de Carolina Otero en los que se vislumbran los estertores de don Alonso Quijano, es decir, de lo más humano de los soñadores. Todo en las voces de Juan Suárez. Además pincharemos canciones y composiciones de The Staves, Faun Fables, Javier del Santo y The Someone Elses.

Estas son las canciones y piezas que sonarán esta noche:
Dead & Born & Grown - The Staves - Dead & Born & Grown
Birth - Faun Fables - Transit Rider
El vuelo de la pobreza - Javier del Santo – Imagínate
I like a look of agony - The someone elses - Give me your shoe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 20:16    Asunto: Hilo de memoria Responder citando

Esta semana en Palabra Voyeur:

"Con hilos de olvido. María-Mercè Marçal"

Cita:
Esta semana nos hemos querido mecer al ritmo de la música que marcan las palabras de una de las más destacadas poetas catalanas. Palabras que hilvana con sabiduría y delicadeza en su libro 'Con hilos de olvido' (Editorial Sabina) quien fuera pionera en escribir sobre el amor entre mujeres, nos estamos refiriendo a la gran María-Mercè Marçal.

Texto:

Como el asesino que vuelve al lugar del crimen
después de perder memoria y olvido
y en el umbral encuentra a quien creía muerto
y se convierte en su esclavo sin saber el motivo
y se vuelve perro, y vela la casa
contra la muerte, contra ese ladrón ausente
que puede robarle el precio de su rescate,
así volvía yo al lugar del amor.

Autora: María-Mercè Marçal
Libro: Con hilos de olvido
Editorial: Sabina
Música: Lisi Búa
Vídeo: Ainara Pardal
Voz: Juan Megías
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom May 13, 2018 08:51    Asunto: Poetry, Poesie, Poezie, Poésie... Responder citando

Tres en la carretera ayer:

"Poesía desde Granada"

Cita:
Desde el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada. Con algunos de los poetas participantes: Natasha Trethewey (premio Pulitzer), Juan Felipe Herrera (poeta laureado del Congreso de EEUU), la poeta nicaragüense Yasmina Caballero, Nieves García Prados (profesora y traductora) y uno de los directores del Fip, Daniel Rodríguez Moya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun May 14, 2018 20:38    Asunto: Cama de hospital, cuaderno y boli bic Responder citando

Anoche, en Islas de Robinson:

"Enfermera de Noche y otros asuntos del delirio"

Cita:
Recibimos esta noche en Islas de Robinson, a Pepe Kubrick, pinchadiscos, opinador insaciable, observador y conciliador analista social; hiperactivo y entusiasta comentarista deportivo, político y cultural. Hemos leído también a Pepe Kubrick en el Ruta 66 y en su blog "El eyaculador de palabras". Ahora presenta un libro, de poesía, ni más ni menos: "Enfermera de Noche y Otros Asuntos del Delirio" (Editorial Tú al Monte y Yo al Mar, 2018). Suyas son las islas en esta ocasión. Sus palabras y su selección musical. Suenan La Mode, Love, Zombies, Los Lobos, Chris Bell, Ilegales, Cherokee, Jacco Gardner, Pink Floyd y Los Negativos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 11:32    Asunto: Escribo pienso leo Responder citando

- Esta semana en Palabra Voyeur:

"Poesía completa. Idea Vilariño"

Cita:
Prepara tu maleta y sube a nuestra nave voyeur que hoy pone rumbo al puerto de Montevideo porque te invitamos a vivir una aventura fascinante a través del mundo de lo escrito, a través de la palabra de Idea Vilariño y su libro 'Poesía completa' publicado por Editorial Lumen.
Texto:

Mi cansancio
mi angustia
mi alegría
mi pavor
mi humildad
mis noches todas
mi nostalgia del año
mil novecientos treinta
mi sentido común
mi rebeldía.
Mi desdén
mi crueldad y mi congoja
mi abandono
mi llanto
mi agonía
mi herencia irrenunciable y dolorosa
mi sufrimiento
en fin
mi pobre vida.


Autora: Idea Vilariño
Libro: Poesía completa
Editorial: Lumen
Música: Lisi Búa
Vídeo: Ainara Pardal
Voz: Juan Megías


- Esta mañana en Músicas Posibles:

"Liliputienses". También tienen el audio en A la carta.

Cita:
Ludovico Einaudi y la Amsterdam Sinfonietta, Diagrams, Leyla McCalla, Blick Bassy, Ben Webster o Duke Ellington con John Coltrane para poemas de Verónica P. Arango, Natalia Figueroa Valeria Román Marroquín, Daiana Henderson o Laura Wittner. Poetas enormes que tienen en común la editorial que dirige José María Cumbreño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 13:49    Asunto: Silenzio d'amuri Responder citando

Se nos pasó enlazar este otro Músicas Posibles poético de ayer (16 de mayo):

"Las órdenes" (y el audio en A la carta)

Cita:
Hoy, un poema del libro de Pilar Adón para La Bella Varsovia, músicas de The New World Renaissance Band, Lucilla Galeazzi con Marco Beasley en L'Arpeggiata de Christina Pluhar o de Hildegard von Bingen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie May 18, 2018 21:21    Asunto: Carola Alba con acento rioplatense (a veces) Responder citando

En La Libélula, anoche:

"Poesía completa (Idea Vilariño, ed. Lumen)"

Cita:
Nuestra mascota pone fin a esta semana ampliando, con las treinta mil facetas de sus ojos compuestos, la ojeada furtiva que esta semana hemos dado, en Palabra Voyeur, a una autora uruguaya que fue poeta, ensayista y crítica literaria. Su obra poética se presenta por primera vez en España reunida por la editorial Lumen en el volumen Poesía Completa. Aquí no se engaña a nadie.

Si ayer, en vídeo, se aunaban la voz de Juan Megías, la música de Lisi Búa, la video-creación de Ainara Pardal, esta noche será Carola Alba quien ponga voz a la experiencia íntima, intensa y angustiosa de los poemas de Idea Vilariño. Como nos apuntan desde la editorial: “Quizá el asunto que con mayor frecuencia aparece en esta poesía sea la muerte, pero una muerte que late y se experimenta en el esplendor de la vida, en los golpes del amor, en los embates del sexo, en la dialéctica entre ausencia y recuerdo.” Desde aquí os invito a comprobarlo en breves instantes.

Para induciros a empatizar con los versos Juan Suárez ha elegido unas cuantas canciones de los discos “The Living Road” y “La llorona” de la ya desaparecida Lhasa de Sela.

Estas son las canciones y piezas que sonarán esta noche:
Abro la Ventana - Lhasa - The Living Road
Desdeñosa - Lhasa de Sela - La llorona
Con Toda Palabra - Lhasa - The Living Road
Por eso me quedo - Lhasa de Sela - La llorona
El desierto - Lhasa de Sela - La llorona
El árbol del olvido - Lhasa de Sela - La llorona
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab May 19, 2018 19:13    Asunto: Juglares sin retorno Responder citando

Esta tarde, Tres en la carretera:

"'Puntos de no retorno' de Andrés García Cerdán"

Cita:
Hoy viajamos con el poeta y músico Andrés García Cerdán y su libro "Puntos de no retorno", I Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz Academia de Juglares de Fontiveros, editado por Reino de Cordelia. Un viaje en el tiempo, en el espacio, la música y la poesía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 21:09    Asunto: Gastritis, quizás Responder citando

Palabra Voyeur esta semana:

"Cesto de trenzas. Natalia Litvinova"

Cita:
'Cesto de trenzas' es el título de la última aventura poética de la escritora Natalia Litvinova que cae en nuestras manos gracias a la editorial La bella Varsovia. Un cesto repleto de poemas trenzados magistralmente entre sí que nos acercan a las historias de las mujeres de su familia y su relación entre ellas. Palabras que nuestro voyeur transforma en sonidos e imágenes para invitarte a una nueva experiencia con la que viajar más allá del texto escrito.

Texto:

Experimento
la irrigación de la sangre
y la exaltación de la piel,
un dolor antiguo
actúa en el organismo.
No cesa
el estado de alerta,
listo el cuerpo para recibir
el impacto.
No temo
a los animales,
a la noche,
al crujido
en el estómago.


Autora: Natalia Litvinova
Libro: Cesto de trenzas
Editorial: La bella Varsovia
Música: Lisi Búa
Vídeo: Ainara Pardal
Voz: Juan Megías
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue May 24, 2018 21:35    Asunto: Por lo menos 850 páginas Responder citando

Esta mañana, en Hoy Empieza Todo con Marta Echeverría (y Jorge Barriuso y Carolina Alba):

"Barriurola: Joan Margarit"

Cita:
En el coleccionable de hoy Jorge Barriuso y Carolina Alba unen esfuerzos para repasar la vida y la obra de Joan Margarit, con el que han hablado aprovechando la publicación de Todos los poemas 1975-2015, un libro que recoge la etapa de madurez del arquitecto y poeta catalán, un prodigio de sensibilidad y franqueza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab May 26, 2018 20:02    Asunto: 25 < 35 Responder citando

Tres en la carretera hoy:

"Algo se ha movido: 25 jóvenes poetas andaluces"

Cita:
"Algo se ha movido (25 jóvenes poetas andaluces)" es una antología que ha publicado recientemente Esdrújula Ediciones. Todos tienen menos de 35 años. Un panorama de la poesía joven que se hace en Andalucía. Hablamos con cinco de ellos: Juan Domingo Aguilar y Jorge Villalobos (coordinadores de la misma), Carlos Allende, Rosa Berbel y Félix Moyano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue May 31, 2018 17:24    Asunto: Tipos raros Responder citando

Dos programas de Radio 3 han dedicado su tiempo estos días al Festival Poetas 2018 (Madrid, 2 y 3 de junio):

    - Músicas Posibles: "Poetas 2018" (blog). Y en A la carta.
    Cita:
    Conversamos con Pepe Arrebato Olona y Peru SaizPrez sobre el Festival Poetas 2018, y escuchamos a Bruno Galindo y Javier Díez Enea, con Accidents Polipoètics, también solos. A Manuel García y Guillamino y a Instituto Mexicano del Sonido.


    - La Libélula: "Festival Poetas 2018".
    Cita:
    Nos lanzamos a disfrutar de nuestra diaria #mediahoradeevasión aunque con la mirada puesta en un evento que se va a celebrar este próximo fin de semana en el Matadero de Madrid. Nos anticipamos para que tú puedas ir haciendo planes, que luego te quejas de que no te avisamos con tiempo suficiente para ir haciendo agenda… (te lo estoy diciendo a ti, libelulilla, no pongas cara de mosquita muerta).

    Bueno, que sepas que los días 2 y 3 de junio, es decir: el sábado y el domingo que viene, tendrá lugar en la capital del reino el Festival Poetas 2018 que reunirá a poetas, músicos, performers, artistas plásticos, escritores, fotógrafos y editoriales “para que disfrute todo tipo de gente”… Nosotros recibiremos hoy aquí la visita de uno de sus organizadores: el también poeta Peru Saizprez. Con él iremos desgranando las diferentes propuestas programadas, que van desde la experimentación más vanguardista al recitado exento de más truco que la propia palabra. Además, escucharemos canciones y composiciones de algunos de los artistas implicados programadas por Juan Suárez. Temas del Instituto Mexicano del Sonido, Joan La Barbara y Mansilla y Los Espías.

    Estas son las canciones y piezas que sonarán esta noche:
    Tipo raro - Instituto Mexicano del Sonido – Político
    Shadowsong - Joan La Barbara - Reluctant Gypsy
    Imán - Mansilla y los Espías - Dejad que los colgados se acerquen a mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 21 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB