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mapache



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MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 18:08    Asunto: lunes, 5 de abril Responder citando



"Los chicos de la place Hébert", por Robert Doisneau. La niña mayor quiere que la del delanter pose como es debido, pq los fotografos tenian que ser algo extraño en el norte de París, por la Porte de la Chapelle. Por aquel entonces, en 1957, París estaba muy de moda en la fotografía. El autor es muy conocido por sus retratos de las calles de esa ciudad.
Ya pondré otra foto famosisima suya un día de estos.
Saludetes!

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MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 11:21    Asunto: Responder citando



Continuamos en "la semana vegetal en radio3.org"

"Two callas", 1929, autora: Imogen Cunningham. Otra del grupo f/64, aunque bastante diferente a Edward Weston.
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MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 08:33    Asunto: verduritas Responder citando



Bodegón de Irving Penn. Fotógrafo muy conocido por sus fotografías de moda, retratos y bodegones. Su estilo se caracteriza por ser austero y sobrio, algo nada fracuente en sus contemporáneos.
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MensajePublicado: Jue Abr 08, 2004 10:14    Asunto: a partir del 19 de abril más Responder citando



"Half an apple", 1953. Fotografía de Wynn Bullock.

Con esta foto acaba la "semana vegetal en radiotres.org". A partir del 19 de abril más y mejor, aunque no sé si volver a las chicas, poner algún chico, retratos, reportaje... Ya veremos.
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mapache



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MensajePublicado: Jue Abr 08, 2004 18:43    Asunto: streaker Responder citando



"Streaker", por Ian Bradshaw. Lamento no poner una copia más pequeña, pero no he encontrado en la red otra. El hombre desnudo, un contable australiano llamado Michael O'Brien, se convirtió en 1974 en el primer streaker de la historia. Sucedió en un partido de rugby en el estadio londinense de Twickenham. La en cierta manera elegante figura desnuda pasó corriendo delante de las tribunas repletas de gente. El policia de la cabeza descubierta (a modo de Judas) le tapa con su casco a modo de hoja de parra (qué patillas largas lleva, estaban de moda). El tipo que llega corriendo (demasiado tarde) por detrás intentando salvar "la decencia" con el abrigo tiene que ser alguien de la organización, pero sólo ayuda a darle a la escena más pantomima.

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mapache



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MensajePublicado: Lun Abr 12, 2004 19:54    Asunto: lunes de mona Responder citando



"La tercera clase", por Alfred Stieglitz. La imagen se tomó durante una travesía a Europa (desde los USA?) a bordo del Kaiser Wilhelm II, en 1907. Según contó el autor, la fotografía surgió al exasperarse con la autocomplacencia de los viajantes de primera clase (con los que viajaba), trasladandose hasta el final de la cubierta, desde donde pudo ver a los de las clases inferiores viajando en el traspuente. Deseó que le relacionaran con esos pasajeros, y pensó que ese deseo se expresaba de alguna manera en la escena e incluso estaba simbolizado por el joven del sombrero de paja.
Stieglitz, uno de los fotógrafos más venerados de la historia, pensaba que esta fotografía era una de las mejores de su carrera.

Saludetes!

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MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 18:19    Asunto: Responder citando

tras buscar infructuosamente 4 fotos anteriormente (no tengo scaner, asi que hay que tirar de buscadores)...



Picasso, por Gjon Mili. La foto es de 1949. Está hecha en el taller de cerámica del pinto, en Vallauris, al sur de Francia. Picasso acaba de pintar un centauro en el aire, usando una linterna en la oscuridad. El fotógrafo era un especialista en nuevas técnicas fotográficas.

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MensajePublicado: Sab Abr 17, 2004 13:05    Asunto: todas las fotografías son propiedad de sus autores Responder citando



"Londres", por Ernst Haas. Realizada en 1951. No se ve con mucha claridad en la foto que he puesto, pero los espejos de la pared están colgados formando ángulos difrentes, haciendo que algunas de las personas del espejo donde pone Perfect, aparezcan en el espejo de arriba. El hombre de las gafas mira a la cámara, protagonista de la escena. ¿Puede ser un mirón, o el vigilante de la gente (al estilo orwelliano)?

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MensajePublicado: Mar Abr 20, 2004 16:49    Asunto: Responder citando

Uola! Hoy una foto que he visto en la página de una forera:



"Lágrimas", por Man Ray. Foto realizada en 1930. ¿Las lágrimas de cristal son un signo de falta de sinceridad? El autor prestaba mucha atención a los signos y a los fragmentos: labios, ojos y perfiles. Y es muy conocido por haber realizado retratos a personajes parisienses. Se dedicó básicamente al mundo de la moda.

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MensajePublicado: Jue Abr 22, 2004 12:15    Asunto: Responder citando



"Nude", 1936, fotografía de Edward Weston. Y es que no sólo de pimientos vivía el hombre.
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MensajePublicado: Jue Abr 22, 2004 13:33    Asunto: esta foto me encanta Responder citando



"A la puerta del jardín de infancia, Zurich" (1931), por Hans Staub. Jo, lo que me cuesta encontrar las fotos por intenné!

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MensajePublicado: Vie Abr 23, 2004 19:04    Asunto: Responder citando



La fotografía es de Nobuyoshi Araki, lo que no tengo tan claro es a qué serie de fotografías pertenece. Por ser la foto como es vamos a adjudicarla a la serie "Bondage" (¿o post-bondage?).
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MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 11:35    Asunto: Responder citando



"Distorsión #113", 1933, fotografía de André Kertész. Pertenece a la serie "distorsiones" publicada en la revista Sourire.
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MensajePublicado: Dom Abr 25, 2004 14:18    Asunto: Responder citando



"Versace dress" de Herb Ritts. Fin de la "semana carnal".
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MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 16:03    Asunto: Responder citando



"Mujer con naipes", de Florence Henri. Se supone que la mujer está soñando con lo que la vida le tiene reservado, aunque los naipes suponen que su futuro está en manos de la providencia. Esta foto se realizó en 1930. La autora era una personificación del modernismo, y realizaba sobre todo retratos. Gustaba siempre de mostrar las texturas de la piel

pd: cada vez me cuesta más encontrar las fotos que busco!

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