Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Twitter, Facebook y blogs en Radio 3: usos, abusos, desusos
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7743

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2015 12:34    Asunto: Twitter, Facebook y blogs en Radio 3: usos, abusos, desusos Responder citando

A partir de este fin de semana ya no es posible escribir comentarios en los blogs de los programas de Radio 3. Nos avisan a cada intento: "Los comentarios de esta entrada están cerrados". Lo hemos comprobado con El Hexágono, Melodías Pizarras, La LiBéLuLa, Músicas Posibles...

Al parecer la idea de la jefatura es ir eliminando progresivamente las ciber bitácoras de la emisora con el argumento, la excusa, de que los blogs no los lee nadie, de que ya no están de moda. De hecho, se ha eliminado el enlace a los blogs en la reciente actualización de la página principal-oficial de Radio 3.

Permítanme el pataleo ante lo que parece un nuevo atentado a la libertad de expresión: algunos "nadies" fieles -y críticos- oyentes de Radio 3 encontramos (encontrábamos) en los blogs un interesante y útil medio de ver contenidos de los programas, de compartir ideas, enlaces y opiniones con los directores y los demás oyentes en un refugio de reflexión apartado de los cansinos, autocomplacientes, "me gusta", "retuit", "favorito" y etiquetas diversas. Eran interacciones realizadas de forma respetuosa, civilizada, sin límite de caracteres aunque en algunos casos - y eso ya era bastante irritante- con filtro previo a la publicación. ¿Qué problema hay entonces?
Me dicen que en Facebook tampoco hay límite de caracteres y se puede hacer lo mismo que en los blogs. No lo sé ni voy a comprobarlo: me enredo con más de una red, detesto la híper exposición social y todo esto empieza a resultar agotador.


Señor TFF:
Obligar a los trabajadores e invitados de la emisora a publicar la frase o las fotos con el cartelito "#soyRadio3"; contar como signo de calidad de cada programa el número de seguidores y los retuits; intentar cerrar los foros de discusión y debate de los oyentes que amamos (sí, ¡amamos!) Radio 3 desde hace tantos años... todas estas maniobras no son buenas consejeras ni tácticas adecuadas a largo plazo, si es que hace falta una táctica para luchar en una guerra que no existe. ¿Realmente es usted tan cobarde y poco inteligente como para dejarse llevar por cantos de sirena y espejismos e ignorar las críticas mientras la ex-mejor emisora de radio española se desertiza por su culpa?
Menos mal que, muy a su pesar, este modesto pero libre foro-pizarra de oyentes le sigue mostrando la otra cara de la realidad, si se atreve a mirar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2015 14:45    Asunto: Responder citando

Así es , Hydra, al menos aquí podemos opinar, cosa que por lo que se ve es cada vez más difícil en los "medios oficiales"

Al leer el post se me vino a la cabeza una respuesta de Carlos Pina (ahora en Radio Vallekas)

Cita:
- Si te digo Radio 3 ¿te vienen recuerdos positivos o negativos?
Respuesta:
C.P. - Siempre positivos. Siempre será mi radio. Un reto imposible en España. Los negativos son los entresijos de las direcciones cuyos mierdas, sólo las manejan ellos.¿ La mejor radio, auto aniquilada por sus propios jefes? Insólito pero desgraciadamente cierto.


La mejor radio, autoaniquilada por sus propios jefes (con honrosas excepciones, todo hay que decirlo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2015 12:07    Asunto: Responder citando

¡Cojonudo Hydra!

Y no nos olvidemos que TFF es un CENSOR que echó de las redes a los que protestamos por el cierre de Carne Cruda.

Menos mal que nos queda el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bolinga
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 29, 2015 14:30    Asunto: Responder citando

Espero con auténtica curiosidad que salga Corrector Ruiz, a ver como defiende a capa y espada al actual jefe.
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 07:54    Asunto: Responder citando

A v ver que sorpresas nos depara la programación veraniega y la de la temporada 2015/16.Por de pronto parece que ya hay algún programa que se despide.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pikamoku



Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 231

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 14:30    Asunto: Responder citando

parece un contrasentido si el objetivo es aumentar la interacción con los oyentes y fidelizarlos a tus contenidos quitar un medio de hacerlo que además controlas tu directamente, no como el facebook (u otros)

y si los lee poca gente... me pregunto cuánta es "poca gente"? Si 50 personas entran a leer un día una entrada de un post, pues son 50 ciudadanos que han disfrutado de un servicio que han pagado. 50 "me gustan" son 50 clientes que le envía Radio3 al Sr.Facebook para beneficio de su cuenta de resultados.


con respecto al comentario de Samantha, qué programas se despiden?

_________________
i LooK InsidE mySelf and i See My hearT is blacK.- r.s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 15:29    Asunto: Responder citando

Placeres Mundanos parece que dice adiós.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 16:26    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Placeres Mundanos parece que dice adiós.


Quizás lo lleven a radio 1 o así, donde pegaría mucho más este tipo de programa. Aunque he de decir que siempre se aprende algo y ha traído invitados interesantes, como algunos "locos" viticultores ecológicos y biodinámicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 16:51    Asunto: Responder citando

pikamoku escribió:
50 "me gustan" son 50 clientes que le envía Radio3 al Sr.Facebook para beneficio de su cuenta de resultados.


Además los facebooks sabemos por experiencia que se pueden hacer desaparecer desde dirección. Aunque pasen de los 100.000 seguidores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena invitada
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 17:13    Asunto: Responder citando

O hace mucho que no entraba o no me había enterado. Han cambiado la plantilla de la web.
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7743

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 21:04    Asunto: Bofetadas de realidad Responder citando

No es ningún comentario directo de/sobre Radio 3, sino la carta de un desesperanzado y frustrado trabajador de RTVE. Probablemente refleje el sentimiento de muchos más trabajadores de la radio y televisión públicas.

El texto está disponible en la página del sindicato UGT-sección RTVE y nos hemos enterado de su existencia por un tuit de Santi Francia: "La historia de un trabajador de TVE"

UGT escribió:
Hemos recibido la carta de un compañero y afiliado, de un trabajador de TVE que ha querido compartir su historia con nosotros, y creemos que esta que nos cuenta es la historia de todos los que un día decidimos dedicar nuestra vida profesional a esta fábrica de sueños que siempre fue TVE y RNE. Por eso hemos sentido la urgencia de compartirla con todos los profesionales y compañeros que hoy son parte de RTVE, que son su presente, y en cuyas manos está la defensa de su futuro. Se reproduce de forma textual e integra a continuación.

Un trabajador de TVE escribió:
Cuando era un niño, contemplaba fascinado las imágenes que brotaban de la televisión. Me dejaba llevar por la mano de aquellos maravillosos programas hacia mundos lejanos, paraísos reales, me sumergía en los mundos de , buceaba en las trincheras de las guerras mundiales… Gracias a aquellos programas decidí convertir en un testigo de primera. Sí, de mayor, trabajaría en la televisión, pero no en una cualquiera, no. Trabajaría en la que producía todo ese excelente tipo de programas, yo haría uno de esos, sería un reportero recorriendo los lugares más recónditos del planeta… Aprobé una oposición para trabajar en tve. Por fin iba a ser parte de aquella fábrica de mundos. Sin embargo, la primera bofetada me la dieron nada más entrar. Los programas más interesantes se hacían fuera, dentro, nos comíamos lo que no dejaba beneficios fuera. A medida que han ido pasando los años, la situación ha ido empeorando. A fecha de hoy no hacemos ni un solo documental, emitimos. No hacemos ninguna serie de ficción, emitimos. No hacemos prácticamente nada interesante, a veces, ni la emitimos. Cuando llegué había platós infrautilizados, ahora están cerrados. Cada vez hay menos gente en producción de programas y más en administración, en servicios jurídicos, en recursos humanos. Las producciones están secuestradas, entregadas a amigos de los directivos. Hay directivos que utilizan su posición ejecutiva para lucrarse con diferentes tipos de beneficios, unos políticos, otros económicos… Siempre somos los mismos los que hacemos los programas, y también son los mismos los que se pasan la mañana del comedor al despacho y viceversa. Cuando contemplo las caras hastiadas de mis compañeros me compadezco de mí mismo, porque son mi reflejo. En rtve hay profesionales muy competentes, de todas las edades, altamente cualificados para asumir las más difíciles empresas audiovisuales que puedan imaginarse. Sin embargo, hay gente que se encarga de decir que ya no estamos capacitados, que no tenemos recursos, ni económicos, ni tecnológicos, ni humanos. Yo, lo niego rotundamente. Somos buenos profesionales y podemos resolver cualquier reto, en igualdad de condiciones económicas que hay en el mercado. Los directivos de esta casa firman papeles que justifican sus atentados contra la dignidad de los trabajadores y no pasa nada. Los sindicatos queremos denunciarlos, pero nos faltan datos concretos, cifras. El actual presidente de rtve tiene un pasado glorioso al haber asesinado a TeleMadrid. Se rodea de una camarilla de bolsillos agradecidos que se encargan de allanarle el camino. Frente a mí, el erial que antes fue construcción de decorados. Ese es nuestro destino, nos lo están mostrando. Pero, inexplicablemente, miramos para otro lado. Nos negamos a ver la evidencia. La sombra de TeleMadrid se proyecta sobre nuestras cabezas, pero miramos al suelo. ¿Hay quien todavía no ve esto? Esos productores ejecutivos que se dedican a quitarnos el pan, que niegan nuestras capacidades y que han secuestrado nuestro futuro son verdaderas alimañas. Deberían ser juzgados por malversación de fondos públicos. La falta de transparencia de nuestra empresa es la sombra que cobija a estos estranguladores de la producción propia. Pero yo les juzgaría por un delito todavía mayor que el de justificar sus mezquinos actos, el de acabar con las ilusiones. Son gestores y deben actuar como tales. La obligación de los directivos de esta casa es dar trabajo a todo el mundo, reubicando a la gente, si es preciso, de mil maneras, para eso les pagan. Para eso les pagamos, que sus elevados sueldos salen de nuestros impuestos, no para que se rían de nosotros, para que nos insulten con sus absurdas justificaciones. Nos han mutilado y exhiben nuestro pasado impúdicamente. Reducidos a una antena moribunda, aislados de las grandes empresas públicas mundiales, ajenos casi completamente de la realidad, rememoramos nuestros recuerdos más importantes, que se están convirtiendo en pesadillas.

Si nuestros compañeros directivos, incapaces de distinguir la realidad de la fantasía, son obligados a actuar de esa forma tan mezquina, ¿por qué no recuperan su dignidad denunciando a quienes les obligan? ¿Por qué no dan un paso al frente? ¿O es que, tal vez, están implicados en este asesinato a gran escala? No se cómo se atreven a mirarnos a la cara. Cuando veo la falta de escrúpulos y la miseria que me rodea, recuerdo a Johnny y me dan ganas de coger un fusil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7743

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 18:12    Asunto: I'm lost but I'm not stranded yet Responder citando

Esto es extrañísimo: ahora resulta que -de nuevo- están abiertos los comentarios en algunos blogs de Radio 3 (El Hexágono, Músicas Posibles...). Sin embargo, sabemos de buena tinta que la idea de TFF desde hace tiempo es suprimirlos y que esa es la consigna general. De hecho, algunos programas como La Libélula no están publicando ya contenidos en ese formato desde hace una semana, limitándose a informarnos vía Twitter y Facebook.

¿Qué ocurre? Ah, misterio... Seguiremos informando, comentando, suponiendo, investigando, adivinando, intuyendo, sospechando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 18:23    Asunto: Re: I'm lost but I'm not stranded yet Responder citando

Hydra escribió:
Esto es extrañísimo: ahora resulta que -de nuevo- están abiertos los comentarios en algunos blogs de Radio 3 (El Hexágono, Músicas Posibles...). Sin embargo, sabemos de buena tinta que la idea de TFF desde hace tiempo es suprimirlos y que esa es la consigna general. De hecho, algunos programas como La Libélula no están publicando ya contenidos en ese formato desde hace una semana, limitándose a informarnos vía Twitter y Facebook.

¿Qué ocurre? Ah, misterio... Seguiremos informando, comentando, suponiendo, investigando, adivinando, intuyendo, sospechando.


Eso es que nos leen, ¿verdad, Benito?

Que luego hay que presumir de emisora diferente, exigente, crítica, activa, creativa...

Que no parezca...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 22:48    Asunto: You need not wonder why Responder citando

Hydra escribió:
Esto es extrañísimo: ahora resulta que -de nuevo- están abiertos los comentarios en algunos blogs de Radio 3 (El Hexágono, Músicas Posibles...).


Ayer ya se podía volver a comentar en los blogs. No es casualidad: resulta fundamental que los oyentes participemos y se refleje en la web oficial el apoyo a los programas merecedores de él cuya supervivencia no está garantizada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7743

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2015 22:59    Asunto: Un detalle contigo Responder citando

No sé a qué están esperando: sólo tienen que ir al Facebook y darle al "me gusta", compartir y difundir publicidad sobre Radio 3, luego ir a Twitter y contar otra vez cosas guays de Radio 3 con el hashtag correspondiente...

Después de hacer eso, sólo 15 elegidos, la crème de la crème de los oyentes de la emisora, se llevarán el preciado tesoro... esto.

¡Corran, insensatos! Tienen hasta las 23h59 horas del 17 de diciembre (¿22h59 en Canarias?).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB