Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Enchufados en Radio 3 o audencia necesaria?
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
tupelo v.2



Registrado: 11 Oct 2014
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2014 20:26    Asunto: Enchufados en Radio 3 o audencia necesaria? Responder citando

Mucho se ha hablado de ciertos locutores como mero über fans sin dejar rastro alguno de profesionalidad (Virgina Diaz, Julio Ródenas y la fumeta de El bosque habitado aka el peor programa de la radio española).

¿creéis que han sido bendecidos por una mano invisible y son así de malos o por el contrario deben estar ahí para llegar al público más joven y adolescente y buscar más audiencia?


Qué gusto volver por estos lares....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Invitado






MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 20:27    Asunto: Responder citando

asi me gusta PARTICIPACIÓN A TOPE!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 00:35    Asunto: Más que enchufes, mala resistencia Responder citando

Puede que éste sea de los temas que inviten a buscar la explicación más sencilla. Es más probable que el bajón de calidad que a sabiendas ha aplicado urbi et orbi el actual director de Radio 3, sumado al del ERE, obedezca también a la mayor precariedad de los puestos de trabajo en RTVE. Cuanto mayor sea el temor a perderlo, o al ostracismo, mayor será la pusilanimidad. Suele ir compaginado con la edad del individuo.

El enchufe sería más patente en el caso de Ángel Lobo, por cercanía personal al que ahora manda (¡y lejanía geográfica con la Casa de la radio!). Y a la filosofía de El Saltamontes no la salvan los listados de canciones: pisarlas continuamente con sus arrastradas presentaciones plagadas de perogrulladas (o directamente falsedades, óigase el reciente caso de Lonnie Smith) no responde ante el oyente necesitado de apertura de orejas, sino al ejercicio onanístico de manipular los volúmenes como si siguiera en la cabina del técnico. Horrorosamente callados ahora en la redacción aquellos que, a calzón quitado, achacaban a Javier Gallego el tener amigotes en Carne Cruda que no pisaban Prado del Rey (secciones elaboradísimas sin relevante compensación económica).

Volviendo al comienzo, hay muy honrosas excepciones, por supuesto. Alguna incluso en horario compatible con la vida terrestre. Pero, para exponer más claramente quiénes se atreven con contenidos y quiénes siguen la corriente, hagan este experimento: cada lunes vean directamente en Twitter (porque escucharlos a todos no es muy factible) cuántos su-pe-di-tan su programa a ese día de la semana. Si se ruborizan en extremo, acudan a su podcast de Islas de Robinson más cercano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 09:10    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo Fonte con todo lo dicho. Hay una pérdida de calidad evidente e intencionada me atrevería a decir, por parte de la dirección de TFF que sólo tiene el horizonte de la audiencia en su agenda.

Programas como 180 grados, Placeres mundanos, Turbo 3, Todos somos sospechosos, Perdóname si no vuelvo a casa esta noche o Na na na, deberían haber desaparecido hace tiempo si hubiera una voluntad de hacer radio de calidad. Y naturalmente los despidos no se hubieran producido

Respecto a lo del twitter, yo dejé de seguirlo, porque es simplemente un ejercicio de onanismo y palmaditas en la espalda, algo que se estila mucho por Radio 3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3626

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 12:34    Asunto: Responder citando

robo escribió:

Respecto a lo del twitter, yo dejé de seguirlo, porque es simplemente un ejercicio de onanismo y palmaditas en la espalda, algo que se estila mucho por Radio 3



Radio 3 @radio3_rne · 3 h Hace 3 horas

Una radio diferente y única que no la hacen ordenadores, una radio dedicada a la música de calidad y a la cultura


Amén. Onanismo y mamoneo. De calidad y cultural, no, pero erótica, un rato largo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonicallen



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 11:44    Asunto: Responder citando

Comparto plenamente lo que se dice aquí.

Yo soy oyente de R3 desde unos 30 años, y era un gran defensor de R3, la tenía puesta desde las 8 de la mañana hasta las 8:30 de la tarde, con algún parón para comer y poco más; escuchaba cada programa emitido, aunque no coincidiera su línea con mis gustos musicales, cada programa enriquecía mi cultura musical, eso ahora no pasa con muchos programas.

Pues desde que TFF se puso de director, o un poco antes, y aparecieron programas como los que mencionáis: 180 grados, Virginia es que no sabe ni hablar; Turbo 3, para mí el peor programa de R3, Como lo oyes, Alcanda me carga muchísimo, El Saltamontes con Ángel Lobo, incluso se me está atragantando Julio Ruiz, con sus frases de siempre y su gran ego, sus amigos, y muchas más cosas, ya apago la radio también los sábados por la mañana.

Además mencionar el humor cargante de Carmona, a mí no me hace ninguna gracia, pero decir que su programa si me gusta. También últimamente veo desfasado y sin gracia alguna a J.M. Sebastián con esa forma tan entusiasta de hablar y sus risas, Jorge Barriuso y su sección me hacen apagar la radio muchas veces, la sección creo de Bombín, para poner horteradas de los 80, y por supuesto como decís la fumeta de El Bosque Habitado. Parece que R3 vaya encaminada a ser una emisora especializada en el humor, con estos locutores tan "graciosos".

Me entristece que una emisora antes "casi perfecta" vaya en una dirección, que no se si buscará agradar a las nuevas generaciones, pero que claramente está perdiendo su función de Servicio Público, porque estos programas mencionados podrían formar parte de la parrilla de cualquier otra emisora de radio fórmula, y R3 no es eso, o no era eso. Y según creo la audiencia, por lo leído por aquí, tampoco ha subido mucho gracias a estos programas.

En mi radio del trabajo, de las que tienen los números del dial y vas girando el botón, yo busco R3 y la reconozco entre todas las demás por lo que suena, ahora a determinadas horas eso es imposible, ya que lo que suena puede sonar en cualquier otra emisora.

Lo dicho ahora toca tirar de Podcast para rellenar los huecos de estos programas, o irse a radios por internet y escuchar a antiguos locutores de R3 que siguen haciendo grandes programas, como Diego A Manrique o Jesús Ordovas, que están en Nanosonico Radio.

Y hablando de pesados y tuiter, mención especial para Chema Rey, que con sus Arizona Baby y derivados, no tiene opinión sobre nada más y ya se, que es su representante, pero también le gustará alguna cosa más, supongo. Y si como se dice por aquí el es el causante de que Virginia este por aquí, maldito sea.

Bueno saludos a todos, y solo esperar que esto vaya a mejor, aunque no pinta muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correpstor
Invitado





MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 12:37    Asunto: Responder citando

Pues, chico, bórrate y entrega el carné. No merece la pena tanto sufrimiento.
Todo se te atraganta; debes de tener un problema en el tubo digestivo.
Aniquilación por aniquilación. Dan igual los viejos que los jóvenes. Alcanda, Lobo... tampoco te enseñan nada. Hasta te metes con Barriuso. Jo, qué pena. No te voy a preguntar por tu condición de seguidor de JRuiz, aunque ya huele tu fobia. Sua amigos (?), su ego (?) y más cosas (más interrogación). Cuando hablas de quienes ya no están y mencionas a alguno en concreto cuyas entrevistas eran lo más de lo más me parto la caja y no te digo que me desguazo cuando alabas a Nanosónico porque es ahí donde se te ve el plumero colegui. Y ahora vas y me lo desmientes.
Volver arriba
sonicallen



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 13:04    Asunto: Responder citando

correpstor escribió:
Pues, chico, bórrate y entrega el carné. No merece la pena tanto sufrimiento.
Todo se te atraganta; debes de tener un problema en el tubo digestivo.
Aniquilación por aniquilación. Dan igual los viejos que los jóvenes. Alcanda, Lobo... tampoco te enseñan nada. Hasta te metes con Barriuso. Jo, qué pena. No te voy a preguntar por tu condición de seguidor de JRuiz, aunque ya huele tu fobia. Sua amigos (?), su ego (?) y más cosas (más interrogación). Cuando hablas de quienes ya no están y mencionas a alguno en concreto cuyas entrevistas eran lo más de lo más me parto la caja y no te digo que me desguazo cuando alabas a Nanosónico porque es ahí donde se te ve el plumero colegui. Y ahora vas y me lo desmientes.


A mí no se me atraganta todo, el resto de programación de R3 me parece bastante buena, hay programas magnificos como "El Sotano", "Discopolis" y muchos más; y de Nanosonico solo escucho a los citados y poco más.Y si Julio Ruiz hace un buen programa, pero mejoraria mucho si el hablará menos.

y ¿Tu de que vas?. No sabes comentar algo sin descalificar, aporta tu opinion y deja la de los demás, cada uno es libre con sus gustos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
correpstor
Invitado





MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 15:45    Asunto: Responder citando

Ya me acabo de declarar, amigo sonicallen. No soy tan destroyer como tú. me gusta Alcanda, Lobo, El Sötano, sí, y Juan de Pablos y muchas más cosas. En el caso del Ruiz dices no se qué de egos y amigos y ahora resulta que está bien, pero es que habla mucho. No te veo coherente. Y repito: No me pongas a los nanosonicos como ejemplo que baja mucho tu capacidad de critica. Si esa es la radio chachipiruli yo si que me borro
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 17:23    Asunto: Responder citando

No creo que el programa "EL BOSQUE HABITADO", sea un mal programa, supongo que no todos los oyentes se pueden sentir identificados con todos los programas de la emisora, si es cierto que ha habido muchos cambios que se echan de menos, pero algunos se acogieron a un ERE, otros no y dentro de unos años estos últimos en 10 años más seguramente no estarán

"Escribano Palustre" era el anterior programa digamos de cuestiones medioambientales que ha seguido creo en parte quizás superándolo "EL BOSQUE HABITADO", y la verdad a mi me gusta porqué dice cosas que se pueden hacer y hay otras alternativas de esta sociedad de consumo totalmente colapsada aunque no se quiera reconocer
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB