| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Hydra
|
Publicado: Vie Feb 06, 2015 18:35 Asunto: "Cifu", Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014 |
|
|
Probalemente sea yo la persona menos indicada para comentarlo, pero es evidente que se trata de una gran noticia y de un premio merecidísimo a un gran profesional de la radio y del periodismo musical: nos hemos enterado por Carlos Pérez Cruz (elclubdejazz.com) de que se le ha otorgado hoy a Juan Claudio Cifuentes, "Cifu", la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, junto a otros 24 premiados.
Como saben, Cifu es el director y locutor de "A todo jazz" (Radio 3, sábados y domingos a las 14h00) y de "Jazz porque sí" (Radio Clásica, Lunes de 00.00 a 02.00 horas. Miércoles de 00.00 a 01.00 horas) [una hora menos en Canarias]
Aquí está el comunicado oficial del Ministerio de Educación [sic], Cultura [sic] y Deportes.
Y aquí está la noticia en los diarios, donde cada cual destaca lo suyo: en El País, El Mundo, El Mundo con un artículo específico de Pablo Sanz y eldiario.es. |
|
|
 |
Hydra
|
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Sab Feb 07, 2015 17:20 Asunto: |
|
|
Sin duda un premio merecido, es quizás la persona que más ha difundido la música de jazz en todas sus vertientes, realmente eso de lo que se dice los premios no son importantes, yo creo es el referente para muchos oyentes que un programa como JAZZ PORQUE SÍ y menos tiempo con ese nombre A TODO JAZZ pues lleven ya 42 años en antena, si hay otros programas de esta misma emisora uno al menos lleva dos años más si no me equivoco
Cifu es sin duda una de los locutores de radio a día de hoy con una trayectoria más larga y coherente |
|
|
 |
corrector Invitado
|
Publicado: Lun Feb 09, 2015 12:57 Asunto: |
|
|
| Como se ve que no escucháis Radio 3... Apenas un par de horas después de que se supiera la concesión Julio Ruiz entrevistó por tf a su compañero en el inicio del programa del viernes. No veo que enlacéis el audio. Ah, ya, que no escucháis al Ruiz porque no es santo de vuestro devocionario. Entendido. |
|
|
 |
MeBri
|
Publicado: Lun Feb 09, 2015 15:14 Asunto: |
|
|
| corrector escribió: |
| Como se ve que no escucháis Radio 3... Apenas un par de horas después de que se supiera la concesión Julio Ruiz entrevistó por tf a su compañero en el inicio del programa del viernes. No veo que enlacéis el audio. Ah, ya, que no escucháis al Ruiz porque no es santo de vuestro devocionario. Entendido. |
Lo primero, fecilidades a Cifu por este nuevo y merecido premio.
Yo lo escuché en directo en Disco Grande, suelo escuchar asiduamente el programa, no tengo esos prejuicios "antis" ni "pro". En efecto, Julio dio cuenta de la noticia como "noticia del día no 1" y la acompañó con un tema jazzistico que ahora no recuerdo y después en la entrevista recordó los inicios de ambos en la radio a principios de los 70 en la FM de Radio Popular.
Lo iba a poner aquí, pero no lo hice precisamente por no generar polémica, porqué sé que cuando se nombra a Julio Ruiz por una cosa o por otra siempre hay sus más y su menos.
También escuché la felicitación de Diego RJ. en la presentación de El sótano. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Lun Feb 09, 2015 15:40 Asunto: |
|
|
| En varios programas de la emisora ha habido mención a este merecido galardón por la carrera y trayectoria de Juan Claudio Cifuentes.Ayer especialmente en Sonideros y hoy Virginia Díaz le ha recordado. |
|
|
 |
corrector Invitado
|
Publicado: Lun Feb 09, 2015 16:58 Asunto: |
|
|
| Pues haces mal MeBri no hay que tener miedo a los antis. Yo no lo enlazo porque se me dan mal muy mal los ordenatas. Y lo que puso Ruiz fue una de las sintonías de los setentas de Jazz porque sí. |
|
|
 |
MeBri
|
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Mar Feb 10, 2015 13:42 Asunto: |
|
|
| Sin duda Juan Claudio lástima que no haya estado toda la vida en Radio 3, yo he de reconocer que los programas de PACO MONTES la verdad los escuché muy poco |
|
|
 |
corrector Invitado
|
Publicado: Mie Feb 11, 2015 14:00 Asunto: |
|
|
| Forever, Juan Claudio no ha podido estar todo el tiempo en Radio 3 porque cuando empieza su programa -como el de Ruiz- es en el 71 y todavía quedan diez años para que empiecen las emisiones de Radio 3. |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Mie Feb 11, 2015 17:14 Asunto: |
|
|
| Y estuvo durante unos años en una Radiofórmula como CADENA 100, yo allí empece a conocer aquel programa que ahora hacen de noche |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Mie Feb 11, 2015 17:15 Asunto: |
|
|
| ¿Alguien sabe realmente si se pueden escuchar los programas de PACO MONTES en la emisora? |
|
|
 |
Fdo Vicente Invitado
|
Publicado: Mar Feb 17, 2015 20:46 Asunto: |
|
|
| Vosotros diréis lo que queráis pero a mi me hace ilusión que Julio Ruiz (alias Corrector etc= nos siga |
|
|
 |
corrector Invitado
|
Publicado: Mie Feb 18, 2015 12:33 Asunto: |
|
|
| esta sí que es buena. Damos por hecho que Corrector es Julio Ruiz y no un oyente radiotresero pero descartamos que el incienso que se vierte a toneladas en este foro sobre DAM no sea autobombo sino real como la vida misma- That is life |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Vie Mar 06, 2015 13:40 Asunto: |
|
|
El día en el que el CIFU decida como es obvio por edad optar por el retiro, yo creo ahora mismo hay un sustituo LUIS MARTIN en su JAM SESSION creo lo podría hacer, claro no sé si sabe tanto sobre todo el jazz, al menos todo lo que sabe JUAN CLAUDIO sin duda saber enciclopédico espero que se pueda tener en cuenta
¿No sé si en su momento cuando PACO MONTES estaba en Radio 3 y se jubilo tenían en principio a JUAN CLAUDIO CIFUENTES en el recambio? |
|
|
 |
| |