Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Juan Claudio Cifuentes,Cifu
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 16:09    Asunto: Responder citando

CiertoMebri ,Moncho Alpuente era conocido de varios locutores de radio 3.Estuvo en los80 En Radio Cadena con un programa despertador.

Manolo Fernández ha evocado a Cifu en su programa.Mañana atentos a islas deRobinson.Habrá sentida dedicatoria a Cifu .Hay parentesco lejano entre Luis deB. y el Maestro de jazz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Helena
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 16:47    Asunto: Responder citando

3 en la carretera ha hecho un lindísimo programa con mucha música y palabras de Cifu.

Permitidme la broma negra, este sábado Cifu se parece a aquella historia del Cid que venció batallas póstumas, salvando las distancias por supuesto. El JAZZ en lucha es la "milk", las guerras y más las disfrazadas de religión son la plaga.

Para poner en size 24

Para mi la radio es como ir a la piscina
Volver arriba
Helena
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 18:43    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
CiertoMebri ,Moncho Alpuente era conocido de varios locutores de radio 3.Estuvo en los80 En Radio Cadena con un programa despertador.

Manolo Fernández ha evocado a Cifu en su programa.Mañana atentos a islas deRobinson.Habrá sentida dedicatoria a Cifu .Hay parentesco lejano entre Luis deB. y el Maestro de jazz.]


Muere el periodista Moncho Alpuente

La entrevista que publica el diario.es es total, la anecdota con Ramoncín y Jorge de Ilegales desternillante.
Y no me acordaba de esta canción...
...Mejor para la canción del día.
Volver arriba
Helena
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 18:51    Asunto: Responder citando

También Justin Coe desde su exilio horario dedica su último programa a Cifu.

Ruta 61 - 23/03/15

Ya no le ponen ni el nombre en su página de podcast al pobre.
Parece uno de esos personajes que cuenta en las traducciones de las letras bluseras. Me chiflan esas traducciones.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 21:18    Asunto: Responder citando

En principio como dijo el lunes LUIS MARTIN en la hora de JAZZ PORQUE SÍ, ha decidido coger el encargo de la dirección de la emisora de tomar digamos el relevo del fallecido hace solo una semana nuestro irrepetible CIFU ¿Quién será en Radio 3?

El lunes hizo digamos un repaso no sé si alguien lo debió escuchar sobre un poco la historia de Juan Claudio Cifuentes a través de las músicas que el creo había puesto a lo largo de tantos años, lástimas no lo escuche completo

¿Que parentesco tiene LUIS DB con Cifu? Perdón lo desconocía la verdad
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mie Mar 25, 2015 12:56    Asunto: Responder citando

No he escuchado el programa entero de hoy de JAM SESSION, ha empezado de una forma prometedora esa su segundo programa en el horario de JAZZ PORQUE SÍ, empezar con STAN GETZ creo yo en parte es toda una declaración de principios un tipo que siempre siguió su propia forma de hacer las cosas, otra cosa es que gustase más o menos o como era como persona este saxofonista tenor
Volver arriba
Hydra (de incógnito)
Invitado





MensajePublicado: Mie Mar 25, 2015 21:27    Asunto: Los caminos de la radio y del jazz Responder citando

El homenaje a Cifu en Radio Gladys Palmera:

"Grande Cifu", edición especial del programa Soleado (por Lubacov y Señorlobo).

Radio Gladys Palmera escribió:
Esta semana Lubacov y Señorlobo han improvisado un pequeño homenaje al gran Cifu y le han agradecido tantas horas de jazz y sabiduría con una hora de jazz. Cifu le abrió las puertas del jazz a muchos como nosotros, que luego hemos seguido nuestro camino. Sonarán Oscar Peterson, Lou Rawls, Monty Alexander, Sun Ra, Donal Byrd y muchos más, no es lo que él podría pero en gran parte gracias a él hoy podemos ponerlo nosotros. ¡Grande Cifu!


Lista de canciones [salvo la introducción, sólo suena música, sin comentarios]:
1. The Oscar Peterson Trio – The Night Train / Verve 1963
2. Lou Rawls & Les McCann Ltd – Stormy Monday / Capitol 1962
3. Gerry Mulligan – Bernie’s Tune / Vogue 1952
4. Cannonball Adderley & Milt Jackson – Blues Oriental / Riverside 1958
5. Ornette Coleman – Una Muy Bonita / Atlantic 1960
6. Horace Parlan – Congalegre / Blue Note 1961
7. Gabor Szabo – Spellbinder / Impulse 1966
8. Sun Ra and the Arkestra – El Is A Sound Of Joy / Delmar 1968
9. Roland Kirk – Spirits Up Above / Atlantic 1969
10.The Lyman Woodard Organization – Saturday Night Special (Parts I & II) / Strata 1975
11. Donald Byrd – You And Music / Blue Note 1975
12. The Monty Alexander Trio – Monticello / MPS 1971
13. Eddie Harris - Sham Time / Atlantic 1968
Volver arriba
pi
Invitado





MensajePublicado: Mie Mar 25, 2015 22:22    Asunto: Responder citando

http://blog.rtve.es/laralopez/2015/03/cifu.html
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2015 21:07    Asunto: Las genialidades de TFF Responder citando

Ya hay "sustituto" de Cifu. Lo hemos sabido por un tuit de fonte.

Efectivamente, la idea no podía ser peor: "Discópolis Jazz", por José Miguel López, los sábados y domingos de 14h00 a 15h00.

Discópolis Jazz escribió:
Discópolis se especializa los fines de semana en Jazz, el principal género musical del siglo XX mirando hacia el futuro. José Miguel López recogió el testigo de Juan Claudio Cifuentes, 'Cifu', el 28 de marzo de 2015*. En esta nueva etapa se prima el jazz hecho en España, las novedades discográficas y el recuerdo de temas clásicos interpretados por las figuras mas carismáticas.


*[regreso al futuro discopolita]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 13:14    Asunto: Responder citando

Lo que no acabo de entender es que si LUIS MARTIN está en Radio Clásica no pueda ir a Radio 3, no lo acabo de entender, si Cifu con su edad hacía 7 horas a las semana bueno lo último 5 horas pues ahora Luis Martin hace ahora 5 horas dos horas más no creo que hubiese sido nada raro
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 14:11    Asunto: Responder citando

Ahora está José Miguel López entrevistando a David Pastor ,músico de jazz y explicando que Discópolis se especializa en jazz los sábados ydomingos a las 14 .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 18:06    Asunto: Responder citando

Hay que reconocer que Jose Miguel López si en este foro tiene ya detractores, esperemos a que haga los programas y entonces será ya cada dos por tres al mínimo error por pequeño que sea ya será objeto de un post en este foro

Jose Miguel López siempre ha hablado de jazz que yo sepa y ha hecho unos cuantos especiales en el programa sobre la historia del jazz, espero que profundice todo lo que pueda
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 18:54    Asunto: Responder citando

Este post al final como hay un nuevo sustituto como es obvio terminará hablándose más de Jose Miguel López, que ya se ha hablado mucho en este foro, el lunes o mañana mismo ya ser verá la impresión de muchos de los participantes de este foro, espero que aún así no se le escuche con ánimo de a ver si se equivoca, que conste Cifu también tenía muchos despiste el siempre lo decía "DESPISTES CIFUENTES S.A"
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 18:28    Asunto: Responder citando

Quizás ya que es un programa que habla sobre jazz independientemente del enfoque que le quiera dar es sobre todo debería haber puesto una sintonía diferente, si tiene el mismo título añadido al del jazz pero debería haber sido algo más original, al menos esa es mi opinión.
Yo creo que hay temas de jazz que se pueden muy bien usar como sintonía de un programa que no es lo que hace en principio de lunes a viernes a la misma hora
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 18:34    Asunto: Responder citando

Quien lo haya escuchado el lo ha dejado claro hay mucha gente que podría hacerlo mejor que el, yo hubiera apostado ya lo he dicho por alguien como LUIS MARTIN, que conste en parte su programa como el dijo también sin pretenderlo no pretende ser una continuación de CIFU ya que como ha dicho hoy en DISCÓPOLIS JAZZ Jose Miguel Lopez eso no es posible

Supongo que el programa ya estaba registrado por Cifu y no se puede usar con otra persona presentando, es simplemente una hipotésis, espero que alguien me la pueda confirmar
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB