Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Hemeroteca: textos musicales en diarios y revistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 140, 141, 142  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3615

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 19:48    Asunto: Re: No sin cierto conflicto... Responder citando

sonicallen escribió:
Hydra escribió:
En Jot Down, entrevista de Álvaro Corazón Rural a Jesús Ordovás: "Tuve que enfrentarme a todos y cada uno de los directores de Radio 3 para poder hacer mi programa" (marzo de 2018).


Muy interesante.


Un lujo leer a esta auténtica enciclopedia, además a calzón quitao, contando todo lo que no podía en la radio. El diario pop me resultaba sosete, pero sus experiencias no tienen desperdicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 20:50    Asunto: Re: No sin cierto conflicto... Responder citando

MeBri escribió:
sonicallen escribió:
Hydra escribió:
En Jot Down, entrevista de Álvaro Corazón Rural a Jesús Ordovás: "Tuve que enfrentarme a todos y cada uno de los directores de Radio 3 para poder hacer mi programa" (marzo de 2018).


Muy interesante.


Un lujo leer a esta auténtica enciclopedia, además a calzón quitao, contando todo lo que no podía en la radio. El diario pop me resultaba sosete, pero sus experiencias no tienen desperdicio.


Interesante, larga y muy divertida.

"«Ahí está, tras el cristal de su cabina, una especie de mono con el alma llena de pelos, llenando las ondas de groseras y sucias emanaciones tontas», dijo.... Kiko
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2018 17:25    Asunto: Focos de luz Responder citando

La entrevista a Ordovás en Jot Down es densa, muy interesante y sigue dando que hablar y debatir, pero... la vida sigue:

Soplo tuitero casi simultáneo de Lara López y @radiotresorg:
En El Mundo, por Marisol Hernández, "PSOE, Ciudadanos y Podemos desbloquean RTVE para que haya nuevo presidente por concurso en verano". Los tres grupos parlamentarios -PSOE, Ciudadanos y Podemos- que impulsan la reforma del consejo de Radio Televisión Española (RTVE) para relevar el actual presidente, José Antonio Sánchez, han cerrado este miércoles un acuerdo sobre el procedimiento y calculan que habrá nuevo presidente elegido por concurso público antes del verano (21 de marzo de 2018).


En Yorokobu, por Mariángeles García, "La playlist surrealista del ilustrador Mattias Lindstöm". (...) Así han nacido estos retratos de quienes suenan en los cascos de este ilustrador sueco afincado en Barcelona. Dibujarlos en su Wacom Cintiq, cuenta, «es como pintar con luz y especialmente con un fondo negro». (...) (20 de marzo de 2018).
* A la galería de retratos, en la página web de Lindstöm, se llega por aquí ---> "Musician portraits".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3615

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2018 17:40    Asunto: Re: No sin cierto conflicto... Responder citando

sonicallen escribió:
Hydra escribió:
En Jot Down, entrevista de Álvaro Corazón Rural a Jesús Ordovás: "Tuve que enfrentarme a todos y cada uno de los directores de Radio 3 para poder hacer mi programa" (marzo de 2018).


Muy interesante.


No sé si habéis leído éste párrafo, referente entre otros a TFF y Julio Ruiz.

http://www.jotdown.es/2018/03/jesus-ordovas-me-tuve-que-enfrentar-a-todos-y-cada-uno-de-los-directores-de-radio-3-para-poder-hacer-mi-programa/

"En Radio Nacional convivías con el fenómeno de los recomendados.

Cuando estábamos haciendo Diario Pop éramos Diego Manrique, José María Rey y yo. Diego dijo que quería hacer un programa en solitario, que se llamó Solo para ellas. Entonces un director de programas nos dijo que para cubrir su marcha íbamos a meter en el programa a un chico que se llamaba Tomás Fernández Flores. Le dije que no sabía quién era y que no metía a cualquiera. El programa tenía una altura. Se había ido Diego, que sabía la hostia, estaba Chema, que sabía la hostia, quien viniese tenía que tener un nivel. Me contestaron: «No se hable más, te he dicho que va a entrar y va a entrar». Contesté: «Si lo ordenas…». Porque todavía no era fijo. Y lo tuve que meter. Le pregunté a Tomás qué sabía hacer y me dijo que le gustaba el rap. Se le encargó esa sección y estuvimos así varios años, hasta que se fue cada uno por su lado.

Luego me metieron a Julio Ruiz. Me llamó el director general y me dijo que Julio se había quedado en la calle, que habían cerrado Radio Cadena, y que a ver si lo podía meter en mi programa. Lo conocía, me parecía que tenía altura para hacer el programa, acepté. Y lo que me hizo Julio al año siguiente fue la cama.

Nombraron a un director amigo suyo, que se llamaba Visuña, y lo que quiso Julio fue quedarse con mi programa y mandarme a mí al fin de semana. Visuña, que también venía de Radio Cadena, me lo comunicó, contesté que me parecía una putada y dijo: «No hay nada que hablar, aquí mando yo, te vas al fin de semana». Salí del despacho y le dije a Julio Ruiz: «Eres un cabrón y un hijo de puta, no te voy a hablar más en la puta vida, cabrón». Y hasta hoy.

Encima, para colarme la historia, me dieron como excusa que había pinchado una canción de Prince, algo que no iba con mi programa. Ese ejemplo ridículo me pusieron, no podía poner «Sexy Motherfucker» entre semana, que duraba seis minutos, y por eso me movían, ¡para que pudiese hacerlo! Un pretexto muy burdo, como si yo fuera gilipollas. "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julioruiz
Invitado





MensajePublicado: Mie Mar 21, 2018 18:56    Asunto: Responder citando

SI, si, MeBri lo hemos leído.
Y ahora vas tú y te lo crees.
La misma entrevista de siempre sobre el mismo libro que saca siempre y los mismos espumarajos de siempre.
Jesusín, ¿por que no te quedaste haciendo radio como tus compis Tolentino o el discopolita y te fuiste con la pasta del ere que te dio la empresa de la que hablas tan mal?
¿Le harán alguna entrevista alguna vez a alguno de sus damnificados para que pueda haber un pruebe y compare o "palabra de Dios", te alabamos, señor?
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3615

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2018 19:35    Asunto: Responder citando

julioruiz escribió:
SI, si, MeBri lo hemos leído.
Y ahora vas tú y te lo crees.
La misma entrevista de siempre sobre el mismo libro que saca siempre y los mismos espumarajos de siempre.
Jesusín, ¿por que no te quedaste haciendo radio como tus compis Tolentino o el discopolita y te fuiste con la pasta del ere que te dio la empresa de la que hablas tan mal?
¿Le harán alguna entrevista alguna vez a alguno de sus damnificados para que pueda haber un pruebe y compare o "palabra de Dios", te alabamos, señor?


Ni me creo ni me dejo de creer, simplemente pongo el párrafo porque me parece de interés para el oyente de Radio 3, igual que lo pondría si fuese Julio el entrevistado. Yo no estoy en ningún bando.

Y si, me gustaría también que entrevistasen a la otra parte para escuchar su versión. Un cara a cara va a ser imposible porque no creo que accedan ninguno de los dos, pero al menos contrastar las dos versiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7732

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 13:54    Asunto: Responder citando

Bien dicho Mebri.Leí la entrevista y de todos modos Disco Grande se emitió a diario de 11 a 12 de la noche y con redifusión de 5 a 6 de la mañana con lo que no creo que fuese incompatible con Diario Pop.Es más en Madrid y Barcelona(año 94 ) no se podía escuchar a esas horas el programa d eJulio Ruiz ya que priorizaban la emisión de la UNED que duraba entonces 3 horas y tenían que ir a la repetición de madrugada.

Por cierto que ,en esa época madrugaba bastante e imaginaos el despertar que tuve un día que Julio tuvo a bien programar la versión psicodélica que del tema Blue Jay way hicieron los añorados El Niño Gusano.

saludos Julio y Mebri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 15:57    Asunto: Tímpanos perspicaces Responder citando

En la página del Canal TCM (sin firma), un interesante artículo sobre la gestación de "Good Morning, Vietnam": la idea del locutor real en que se basa el guion de la pelílcula (A. J. Cronauer) y lo que finalmente filmó B. Levinson con Robin Williams improvisando frente al micrófono:
"Good Morning, Vietnam: Robin Williams vs. Adrian Cronauer" (22 de marzo de 2018).


Otro texto altamente recomendable (con vídeos explicativos muy didácticos):
En Jot Down, por Diego Cuevas, "Bienvenidos a la Guerra del Volumen" (marzo de 2018).

Diego Cuevas en Jot Down escribió:
(...)
Dentro del mundo de la música profesional existe la creencia de que cualquier cosa se venderá mejor cuanto más alto suene, una apreciación que data de tiempos remotos: en la época del vinilo, algunos artistas razonaron que la mejor forma de captar la atención del público potencial era arrancar las melodías de manera rotunda, atronando a todo volumen. Un planteamiento que se estrellaba contra la capacidad del medio físico disponible, porque en aquel momento las limitaciones del disco de vinilo impedían editar un álbum completo con el volumen elevado a once. Como consecuencia de ello, los músicos emperrados en inyectar fuerza a su obra se vieron obligados a racionar los picos de potencia con picardía, forzando sus canciones a sonar por todo lo alto durante los primeros segundos para a continuación rebajar el estruendo de golpe. Atornillar los temas de este modo tenía como objetivo captar la atención de todo aquel que estuviese cerca de la jukebox, pero a la larga tantos volantazos con el volumen acababan agotando hasta a los tímpanos más permisivos.

En la actualidad, lo trágico es descubrir que la música que consumimos ha adoptado la desagradable manía de aumentar su volumen cada año que pasa. Una jugarreta, consciente por parte de la propia industria, que se ha apoyado en la misma percepción de que cuanto más alto suene un álbum mejor impresión dará al ser escuchado en un bar, en la televisión, en el hilo musical de una cadena nazi de mueblería hazlo-tú-mismo, a través de la radio o en comparación con otro disco cuyo sonido no tenga el día tan subido. Esto en principio no debería de ser un verdadero problema, pero desde que aterrizó entre nosotros el compact disc cada nuevo empujón de volumen ha llegado acompañado de un descenso en la calidad del sonido. La música que escuchamos cada vez suena peor, pero atruena más alto. Y los responsables de detonar la que se ha tenido a bien llamar Guerra del Volumen (o Loudness War) son todos aquellos que envasan el sonido en el estudio de producción.

(...)

Todo esto ha propiciado que el consumidor actual no haya tenido la posibilidad de educar correctamente el oído porque la propia industria lo ha vuelto tonto tras publicar mierda durante décadas. Pero incluso los tímpanos menos perspicaces se ven afectados por estas desgracias de manera inconsciente, porque el bajo rango dinámico provoca una sensación de fatiga auditiva que a la larga agota al oyente, algo similar a lo agradable que sería leer una novela escrita únicamente en mayúsculas.
(...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignominia



Registrado: 19 Dic 2003
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 18:40    Asunto: JRjr Responder citando

julioruiz escribió:
SI, si, MeBri lo hemos leído.
Y ahora vas tú y te lo crees.
La misma entrevista de siempre sobre el mismo libro que saca siempre y los mismos espumarajos de siempre.
Jesusín, ¿por que no te quedaste haciendo radio como tus compis Tolentino o el discopolita y te fuiste con la pasta del ere que te dio la empresa de la que hablas tan mal?
¿Le harán alguna entrevista alguna vez a alguno de sus damnificados para que pueda haber un pruebe y compare o "palabra de Dios", te alabamos, señor?


Han ofendido a padre, vamos a cazar tórtolas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 20:33    Asunto: Pasar el sarampión Responder citando

Soplo tuitero de @radiotresorg:

En El Comercio, mini-entrevista de M. F. Antuña a Federico Volpini: "Censurar es reducir la capacidad de entender las cosas". Estrena el sábado en el SACO un audiodrama dedicado a Alfred Hitchcock con música en directo y referencias a sus grandes clásicos Federico Volpini Radiofonista (21 de marzo de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 10:02    Asunto: La música es lo primero Responder citando

Otro aviso tuitero de @radiotresorg:
En Ruta 66, larga entrevista de Sergio Martos a Pedro Gené: "Lone Star, Pedro Gené desvela los entresijos de unos clasicos reeditados". Más que una excusa era una celebración. Los discos de Lone Star, etapa independiente, vuelven a estar en circulación. Sí, ediciones lujosas en vinilo de 180 gramos y reproducciones de las carpetas originales (21 de marzo de 2018).

Y en El Mundo, la noticia del mes, del año, ¡del siglo! [irónico]:
Por Álvaro Celorio,"Llega el Tinder de la música: ¿se liga más con Camela, Metallica o Mozart?". No importa el físico, el algoritmo de Swave te empareja en función de las canciones favoritas (24 de marzo de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2018 21:39    Asunto: Músicas en el mapa Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "El Soho, trampa para incautos". Una serie de discos evocan la música que sonaba en la “zona roja” londinense (25 de marzo de 2018).

En Yorokobu, por Diego R. J., "‘L.A. Turnaround’: los rockers que se empastillaban para conducir durante días" (26 de marzo de 2018).

En la página oficial de M80 Radio (redacción): "Así es la primera estatua en honor a David Bowie". (...) La estatua se ha situado en la plaza del mercado [de Aylesbury] y además incluye luces, una webcam, y reproduce extractos de la música de Bowie cada hora entre las 9 y las 21 horas (26 de marzo de 2018).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2018 21:20    Asunto: Reading things Responder citando

En Contexto, por Miguel Ángel Ortega Lucas, "Nick Cave o sobrevivir a uno mismo". Tras la muerte de uno de sus hijos, el músico australiano volvió a componer y a ponerse ante una cámara; a consagrarse al arte como conjuro y salvación (25 de marzo de 2018).

Soplo tuitero de @Popcasting (Jaime Cristóbal):
En Revista Don, Javier Moya entrevista a Mike Stax: "Entrevista con el editor de "Ugly Things". Es toda una leyenda del underground. Edita desde hace 35 años la mítica revista ‘Ugly Things’, dedicada a la música menos conocida de los años 60. Ha formado parte de algunas de las más excitantes bandas de R&B y garage de las últimas décadas: The Crawdaddys, The Tell-Tale Hearts o The Hoods. Mike Stax comienza esta semana una nueva gira por España con su banda actual The Loons (27 de marzo de 2018).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2018 12:22    Asunto: Complejidades Responder citando

En El Mundo, por Toni García, "Johnny Cash: aquel día en la cárcel". Un libro retrata la historia de la icónica fotografía de Johnny Cash, furioso y desafiante, en el presidio de Folsom (31 de marzo de 2018).
* El libro de fotografías del que habla el artículo, "Johnny Cash at Folsom and San Quentin", por Jim Marshall, saldrá a la venta (en inglés) en mayo de 2018.


En ABC, por Juan Pedro Quiñonero (París), "Serge Gainsbourg, luces y sombras de una leyenda". La reedición de su discografía completa, un cuádruple álbum de homenaje y una exposición en París recuerdan al músico francés, que falleció el 2 de marzo de 1991 y mañana habría cumplido 90 años (1 de abril de 2018).
* El libro de fotografías del que habla el artículo, "Gainsbourg, 5 bis rue de Verneuil", por Tony Frank (fotografías) y Jean-Pierre Prioul (texto), se publicó en Francia en octubre de 2017.


En el blog Sofá Sonoro (cadena SER), por Alfonso Cardenal, "La vida de las bandas sin cantantes". Toundra, Clint, Forastero, Mambo Jambo… ¿vivimos la edad de oro de la música instrumental? (29 de marzo de 2018).
* Atención: cuando se carga la página del reportaje se van poniendo en marcha autómatica y casi simultáneamente tres audios-enlaces de programas de Cardenal en M80 ("Los Residentes") incluidos en entradas anteriores. La experiencia sonora es bastante desagradable. Para detenerlos hay que ir bajando con el cursor para encontrar las correspondientes barras de audio incluidas en los textos de los días 27/03/18 (Bob Dylan), 30/03/18 (versiones de los Beatles) y 22/02/18 (Queen). Ánimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 21:22    Asunto: Chanchullos y metales Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, un artículo que NO habla de música... salvo alguna cosa: "Venalidad y negligencia". Hace 35 años, los supuestos 'Diarios de Hitler' desvelaron la flaqueza de la prensa ante la tentación de las exclusivas (1 de abril de 2018).

En El Confidencial, por Marta Medina, "Baterías mancos, ritos satánicos, drogas y decibelios: la historia del heavy metal". El músico y humorista Andrew O'Neill repasa en 'La historia del heavy metal' (Blackie Books, 2018) la importancia y las anécdotas de los grupos que han hecho popular el género (2 de abril de 2018).
* Incluimos este libro ahora mismo en nuestro hilo-biblioteca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 140, 141, 142  Siguiente
Página 43 de 142

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB