Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
EL JAZZ EN R3 PRòXIMA TEMPORADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2019 22:52    Asunto: Responder citando

Grandìsimo concierto ayer en el Jazz Around You de Chivasso (provincia de Turin, Italia). Tony Match trio junto al excelente saxofonista americano Scott Hamilton (se le notaba cansado pero diò un recital). El trio muy bueno, encabezado por el bateria francès y seguido al contrabajo por el italiano Marco Piccirillo y el pianista Sergio di Gennaro (soberbia actuaciòn),
A destacar que un concierto de esta talla, y con la presencia de una estrella internacional como Hamilton fuese GRATIS!! se desarrollò en el coqueto y pequeno teatro civico de la ciudad...Montreux me pilla cerca, a unas 2 horas y media de coche pero los precios son prohibitivos!! Nos tendremos que conformar por ahora... ;)

https://www.piemontejazz.it/jazz-around-you-2019/

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM  zero points
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2019 14:07    Asunto: Responder citando

Nos pones los dientes largos, compañero. :) :)
A seguir disfrutando del buen jazz en tierras transalpinas, y oye, si Montreux se sale de presupuesto, al menos por ahí cerca tienes buenos conciertos.

Salutti !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 05, 2019 16:32    Asunto: Responder citando

En principio el programa de jazz en Radio 3 sería los fines de semana, como creo ha sido siempre al menos desde que llego JUAN CLAUDIO CIFUENTES a Radio Nacional de España, supongo que en la época de PACO MONTES tuvo diferentes horarios, aunque creo el de la última época si no estoy equivocado era los fines de semana, no sé si sábado y domingo.

Pues yo hasta apostaría por ISABEL RUIZ LARA, claro tiene 3 EN LA CARRETERA, donde en ocasiones no siempre suena jazz.
Volver arriba
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2019 05:57    Asunto: Responder citando

Tiene buena pinta este nuevo libro: LOS 100 MEJORES DISCOS. UNA INTRODUCCIÓN AL JAZZ MODERNO; Diego A. Manrique, Iker Seisdedos y Jordi Soley comentan en un libro los que a su juicio son los más destacados discos del jazz moderno.

https://www.diariodesevilla.es/mapademusicas/Manrique-Seisdedos-Soley-Jazz-moderno_0_1361564461.html

Precio: 12,99 euros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2019 19:32    Asunto: Responder citando

Esto es para mì un programa de Jazz en condiciones:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/solo-jazz/solo-jazz-jazz-desestresante-eficaz-12-06-19/5276145/

"Solo Jazz" de Luis Martìn en Radio Clàsica...propone un tema: es el jazz un desestresante eficaz?...como hilo conductor engarza una tras otra canciones preciosas donde, ademàs de nombrar el tìtulo y elencar a todos los componentes del grupo...con una sabdurìa magistral explica conceptos y anècdotas que invitan al oyente a indagar màs sobre el mùsico o el tema en cuestiòn. Lo sigo desde hace tiempo, lastima que no haga màs programas de este estilo por que personalmente me encantan...

Para mì, serìa una gran alegria que fuese el nuevo locutor de jazz en Radio 3 la pròxima temporada...aunque serìo, deja entrever una ironìa y un humor muy inteligente...

Veremos a ver que pasa...

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2019 15:44    Asunto: Responder citando

El mièrcoles pasado pudimos disfrutar del maravilloso concierto de Gianluca Petrella y Paolo Fresu en la Cappella di Sant’Uberto dentro del ciclo "A oriente del desiderio" en Venaria Reale (Turìn).

Los dos mùsicos ya han trabajado junto en pasado, el primero, al trombòn, es una gran promesa del jazz italiano y el segundo no necesita presentaciòn, magitral como siempre el sardo a la trompeta y el fliscorno.

Nos propusieron un jazz ambiental y moderno, donde una base electrònica reproducida por un ordenador portatil, les servia de sustento para desarrollar sus fraseos y solos con los citados intrumentos de viento (Fresu incluso usaba la trompeta como percusiòn golpenadola con el anillo de su mano, reproduciendo asì, un sonido muy particular, nunca habia visto esa "tècnica" antes).

Duraciòn: 45 minutos de mùsica ininterrumpida que te transportaba a otros mundos lejanos de atmòsferas envolventes. A destacar que el concierto fuese gratis. Me quedè con ganas de màs...almenos un bis!! :)

Saluti!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 18:30    Asunto: Responder citando

Se sabe algo de la jubilaciòn el amigo cosmopilita?

Creèis que seguirà un año màs al frente del jazz en R3?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 19:34    Asunto: Responder citando

cinetikojazz escribió:
Se sabe algo de la jubilaciòn el amigo cosmopilita?

Creèis que seguirà un año màs al frente del jazz en R3?


De momento no ha dicho nada. Sigue con la serie de los 70's
en Discopolis convencional. Tampoco ha dicho si va a programar en sus vacaciones el festival de Jazz de Ibiza del año pasado (tal como ha hecho los ultimos veranos)
Todo hace pensar que si se jubila no va a ser de forma inminente, aunque con 66 y siendo fijo de plantilla mucho no le debe quedar. ¿hasta final de año tal vez? Estaremos atentos.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 21:06    Asunto: Responder citando

gracias Mebri....

he visto que ha programado el Fetival de Jazz de Càdiz....como andaluz me siento orgulloso pero creo que el Jazz en R3 necesita sabia nueva sobretodo depuès del gran Cifu....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 21:34    Asunto: Responder citando

En efecto, lo he escuchado. Yo también soy andaluz y me ha alegrado que al fin mire para el sur y se acuerde de que en esta tierra hay vida musical y cultural más allá de los tópicos.

Y en cuanto a la savia nueva, es cierto.
Apunta el nombre de Jose Manuel Sebastián. Es muy posible que sea el sustituto del locutor sindicalista riojano llegado el momento.
;)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2019 09:55    Asunto: Le swing de Fip Responder citando

Para los amantes del jazz:

La emisora francesa Fip Radio tiene una web radio consagrada al jazz -y derivados- que emite las 24 horas del día y sin publicidad (es una emisora pública del grupo Radio France).
Se escucha aquí ---> Fip Jazz

Fip tiene otras web-radios dedicadas a: reggae, groove, músicas del mundo, electro, rock, metal (este verano) y novedades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 13:04    Asunto: Responder citando

A partir de hoy en DISCÓPOLIS JAZZ, 8 sesiones dedicadas al Festival de Jazz de Ibiza 2018.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 19:10    Asunto: Responder citando

He seguido el programa de hoy, muy interesante el concierto de la flautista Marìa Toro...

Por lo que se lee en las notas del programa, parece que llegarà hasta septiembre donde enlaza con el festival de este año con dos ediciones de Discopolis en directo desde la isla.

Me parece excesivo protagonismo para un festival tan pequeño, seguro que muy recomendable, pero con todo lo que hay por ahì, el simple hecho de que seas el presentador desde hace 18 años del festival (por lo que cobraràs seguro...) no te da el derecho de acaparar un mes del unico programa de jazz de una radio pùblica que pagamos todos...en fin...este no se jubila...

Buen fin de semana a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 20:12    Asunto: Responder citando

Así es, compañero. Suele hacerlo así todos los años. Si algo tiene el amigo Discopolita es autobombo y afán de protagonismo. Y en Ibiza está acostumbrado a lucirse... También hay que tener en cuenta que Radio 3 no tiene los derechos de festivales más grandes como San Sebastián o Vitoria.

Sí emitirá un resumen de 2 horas del JAZZ SAN JAVIER con Ángel Lobo, el presentador de Saltamontes. Será uno de los sábados del mes de agosto de 22 a 00, la emisora ya informará cuando se acerque.

Saludos cinetikojazz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue Ago 29, 2019 12:03    Asunto: Responder citando

Excelente la noticia que nos trae Manrique en El Paìs.

Eslabones perdidos del jazz

Ve la luz ‘Rubberband’, álbum grabado por Miles Davis en 1985 y rechazado por Warner. Otro regalo inesperado: el rescate de una banda sonora de Coltrane
Otros46

https://elpais.com/cultura/2019/08/28/actualidad/1567004873_744518.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB