Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
EL JAZZ EN R3 PRòXIMA TEMPORADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Ago 29, 2019 18:58    Asunto: Responder citando

Y otro nuevo disco inédito de JOHN COLTRANE "BLUE WORLD", no sé si ya está editado, o será de importación el anterior "LOST ALBUM" si no me equivoco se editó en Spain
Volver arriba
 zero points
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2019 20:09    Asunto: Responder citando

Ayer no me pude resistir al precio del ida y vuelta a Londres desde la ciudad donde vivo (Turin, Italia) de una famosa aerolinea irlandensa lowcost (con problemas de huelga en la actualidad...) y a mediados de noviembre me voy a ver a The Bad Plus al Jazz Cafe London de Candem...Son un trio que me encantan y creo que han dado un giro de tuerca al Jazz moderno desde su debut en 2001 en el sello barcelonès The Fresh Sound

Alguien ha tenido la suerte de verlos en directo? A los amantes del jazz moderno, que pensais de esta formaciòn?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2019 20:34    Asunto: Enjoy & swing Responder citando

Creo que El Planeador de DAM emitido hoy te puede gustar, cinetikojazz:

"Jazz para bailar". Atención: no es la danza jazz que enseñan en las academias. Hoy hablamos del baile salvaje de los hipsters de los 50, los mods de los 60 o los revivalistas londinenses de los 80. 17 de septiembre de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-17092019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

[Más información, con su listado de canciones, hoy en el hilo radiotresero "El blog de Manrique!!!"; mañana ya estará en el sitio oficial del programa.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2019 20:18    Asunto: Responder citando

lo escucharè con atenciòn. Muchas gracias Hydra por acordarte de mì!!

Saludos a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2019 14:09    Asunto: Responder citando

También en "Cuando los elefantes sueñan con la música " ayer y hoy sendos capítulos de jazz en el cine.

Además, López sigue emitiendo ahora D-Jazz a diario con el Festival de Yecla, con el protagonismo y el autobombo habitual, eso que nunca falte.

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2019 14:24    Asunto: Responder citando

Así mes mebri siemrpe recalca quem el ha sido quien ha presentado el festival e incluso en tiempos se jactaba de ser el descubridor d ealgunos grupos como los celtas Cortos ó los Del Tonos.

saludos Mebri ty demas foreras/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2019 20:42    Asunto: Responder citando

Peligrosamente juntos dedica un programa al Jazz femenino en ocasiòn del Femijazz.

No es tan interesante como el Festival de jazz de Ibiza o el de Yecla...pero tb està bien!!

Con todo lo que se podria hacer con el Jazz en R3!! En fin...

Enhorabuena a Pilar Arzak por el programa....

Feliz final de domingo a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2019 21:20    Asunto: Responder citando

La cuarta hora de Sonideros hoy 29 septiembre tambien esta dedicada al jazz femenino, con mencion igualmente igualmente al Feminajazz y al Women in jazz.

En efecto, estoy de acuerdo en que el jazz podria -y deberia- estar mucho mejor tratado en R3.

Saludos cinetikojazz. Feliz final de finde y buena semana entrante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Dom Nov 03, 2019 20:57    Asunto: Responder citando

Me vais a perdonar pero lo de Discopolis Jazz no lo entiendo...
LLeva 3 domingos hablando de una coleccion de vinilos Planeta de Agostini donde se recogen los mejores discos de la Blue Note disponibles en kioskos, en cada programa recalca que el no se lleva nada, en el ùltimo incluso diciendo que todo lo contrario, que ni siquiera a ellos se los regalan, que los tienen que comprar de su bolsillo, critica la ediciòn de los fac similes, tachandolos de insuficientes e incorrectos, solo habla medio bien, imagino que sera amiguete, del encargado de elaborar la coleccion.

En teoria son 50 vinilos, cuantos domingos màs te vas a tirar hablando del tema, de verdad para programar a Miles, Coltrane, Dexter Gordon, ect te hace falta que Planeta de Agostini saque una coleccion en los kioskos, seguro que la editorial italiana no te harà un futuro encargo?

no me lo explico, por que hablas de estas y de las otras miles de colecciones, revistas, etc no?

Mi consuelo es Solo Jazz, programa de Luis Martin en Radio Clasica, un ejemplo de la calidad del mismo, hace poco dedico un monografico a Tomasz Stanko, trompetista polaco. En los comentarios que hace se ve la clase, los conocimientos y la sensibilidad que el locutor tienen por este genero musical...en fin, seguiremos esperando...

Saludos a todos y perdon por las tildes como siempre :)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 03, 2019 22:34    Asunto: Responder citando

También hizo unos cuantos programas especiales sobre jazz actual en concreto sobre los nominados en los diferentes apartados de la música de jazz ya hace dos años, y estuvo bien, que haga esto sobre la colección de esta editorial no me parece mal, sobre todo para las nuevas generaciones.

Que conste que en ocasiones Cifu hacía programas sobreel jazz de aqui, pese a que muchos de sus programas, parecían arqueología de la historia del jazz y a mi no me parecía mal.

Me dió a conocer a alguien clásico y poco conocido a la mayoría como VLADI VAS, no hace mucho en DISCÓPOLIS JAZZ
Volver arriba
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2019 23:06    Asunto: Responder citando

Los amantes del jazz estamos de enhorabuena!

el sello ACT saca, en 2 formatos, cd y vinilo, el concierto en Gotemburgo en 2001 de EST, uno de mis grupos favoritos, y referente del jazz moderno europeo.

Por desgracia, despues de la muerte del pianista y lider del grupo haciendo submarinismo en 2008, solo nos quedan estas grabaciones ineditas para quitarnos el gusanillo de este grupazo.

Entre su discografia destaca From Gagarin's Point of View (1999) ACT, siempre presente en las famosas listas de los xxx mejores discos de jazz...

como anecdota, destacar, si no me equivoco, que han sido en unico grupo europeo en conseguir una portada de la prestigiosa revista estuadounidense Down Beat.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2019 19:53    Asunto: Responder citando

En el discopolis de hoy, Lopez ha anunciado para el programa del domingo de Discopolis Jazz grabaciones exclusivas de RTVE de los 70 en los propios estudios del ente publico (parece que harà una serie de programas) del gran Tete Montoliu!

Buena noticia! Estas cosas si que merecen la pena, indagar, descubrir y mostrar grabaciones ineditas al publico para que no se pierdan en un cajòn!

Veremos que tal està el programa, ha anticipado que son de una enorme calidad!

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2019 20:05    Asunto: Responder citando

cinetikojazz escribió:
En el discopolis de hoy, Lopez ha anunciado para el programa del domingo de Discopolis Jazz grabaciones exclusivas de RTVE de los 70 en los propios estudios del ente publico (parece que harà una serie de programas) del gran Tete Montoliu!

Buena noticia! Estas cosas si que merecen la pena, indagar, descubrir y mostrar grabaciones ineditas al publico para que no se pierdan en un cajòn!

Veremos que tal està el programa, ha anticipado que son de una enorme calidad!

Saludos!


Si. La nueva serie de grabaciones del archivo de RTVE , anunciada por Lopez me parece un acierto. Hemos criticado mucho al locutor riojano aqui, pero poner en valor y restacar ese ingente patrimonio sonoro que en muchos casos duerme el sueño de los justos puede dar mucho juego.
Estas grabaciones arrancan de febrero de 1973, recien inaugurados los estudios de Prado del Rey.

Hoy ha empezado con el grupo granadino Los Angeles y en efecto el domingo emitira en D-Jazz un capitulo dedicado al ilustre Tete Montoliu. Permaneremos atentos.

Saludos Cinetikojazz. Buen finde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 08:20    Asunto: Responder citando

este miercoles tuve la suerte de acudir al concierto de The Bad Plus en el Jazz Cafe de Londres. Espectacular ambiente, con dos grupos teloneros de muy buen nivel. Para quien no conozca al trio de EEUU, os los recomiendo, porque suenan muy muy bien. Como anecdota, entre el publico, gente de todas las edades y como es de costumbre en el mundo del jazz, muy respetuosa, habia un borracho liandola (casi le tira la copa encima a una chica en silla de ruedas que estaba a mi lado, etc) a la segunda cancion, el trio para de tocar en seco, el pianista llama al susodicho y sin dejar de estar sentado en el piano, lo coge de la pechera le dice 4 cosas al odio, levanto la mano y en seguida vino el seguridad y se lo llevo por fin fuera del local...se ve que el pianista es un tio de calle...gesto muy aplaudido entre el publico. Destaco la simpatia y proximidad que tuvieron con el publico.

El local, 5 estrellas! en pleno corazon de Camden y con musica en directo 7 dias a la semana...

Habrà que ir preparando la proxima escapada!!

Saludos a todos y animo que ya es viernes!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 19, 2019 20:01    Asunto: Responder citando

Gran programa el de hoy en DISCOPOLIS la entrevista a PERICO SAMBEAT la verdad merece mucho la pena este saxofonista, sin duda uno de los grandes de este país, el cual ha tenido ya una trayectoria vital, ya tiene una edad.

Lo he podido ver en directo en el festival de jazz de Terrassa en el Picnic Jazz y sin duda es uno de los mejores músicos en su estilo en este país,
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB