Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Temporada 2018/2019
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2019 20:42    Asunto: Esperanzas y desengaños Responder citando

cinetikojazz escribió:
una pregunta para los "viejos" del lugar, ?cuando se da por finalizada la temporada? me refiero a cuando se van los titulares de los programas de vacaciones y cuando llegan los "suplentes" con otros programas veraniegos...Por cierto, se sabe ya alguna novedad para la pròxima temporada?

Saludos para todos!!


Hola, cinetikojazz.
Aunque no me considero "vieja" del lugar, respondo. ;-)

En los últimos años, si no recuerdo mal, Radio 3 ha comenzado su parrilla veraniega en agosto. Habitualmente abrimos un hilo específico titulado "Programación verano [2019]" para publicar y comentar esas novedades... o sospechas de novedades, ya que la cadena no suele dar ninguna pista previa ni anuncio hasta muy pocos días antes (vete tú a saber los motivos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2019 14:29    Asunto: Ruiz _ Lobo & Lobo - Ruiz Responder citando

Hydra escribió:
cinetikojazz escribió:
una pregunta para los "viejos" del lugar, ?cuando se da por finalizada la temporada? me refiero a cuando se van los titulares de los programas de vacaciones y cuando llegan los "suplentes" con otros programas veraniegos...Por cierto, se sabe ya alguna novedad para la pròxima temporada?

Saludos para todos!!


Hola, cinetikojazz.
Aunque no me considero "vieja" del lugar, respondo. ;-)

En los últimos años, si no recuerdo mal, Radio 3 ha comenzado su parrilla veraniega en agosto. Habitualmente abrimos un hilo específico titulado "Programación verano [2019]" para publicar y comentar esas novedades... o sospechas de novedades, ya que la cadena no suele dar ninguna pista previa ni anuncio hasta muy pocos días antes (vete tú a saber los motivos).




¿Los motivos? Supongo que no sueltan prenda para que no nos cabreemos demasiado (es BROMA) Yo tampoco soy de los "viejos del lugar" pero alguna cosilla me ha dado tiempo a escuchar:

-En realidad, no hay programación veraniega como tal. Radio 3 no funciona con el modelo dominante en las radios privadas - comerciales (presentador/a se va un mes de vacaciones y viene otro/a a sustituirlo)

Aquí, salvo el "cambio de camiseta" Ruiz-Lobo y viceversa (Julio Ruiz sustituye a Angel Lobo en Saltamontes durante el mes de julio y Lobo a Ruiz en Agosto, ampliando Saltamontes de verano a 2 horas diarias) los demás presentadores que se van de vacaciones (que no son demasiados) dejan programas grabados. No tienen sustitutos o no confían demasiados en los posibles relevos. Hay que recordar que sólo los fijos de plantilla tienen derecho a vacaciones pagadas.

Respecto a Discópolis y D-Jazz, J.M. López suele programar durante sus vacaciones el Festival de Jazz de Ibiza del año anterior (completo) tanto en la edición diaria como en la del fin de semana (suele ser en el mes anterior a la celebración de la edición de este año) Eso si no se jubila en agosto como se está rumoreando.

No hay una fecha de iniicio oficial del verano radiotresero, aunque el pistoletazo oficioso suele darse cuando empiezan los festivales de julio (VIDA, Cruilla, FIB, Low, Río Babel...) Esos festivales suelen acarrear supresiones masivas de programas en el finde.

En agosto, es cierto, tal como comenta Hydra, que se estrenan programas nuevos (o que ya han estado otros veranos) en sustitución de otros que toman vacaciones, la mayoría también en el finde. Algunos de esos nuevos programas ya están emitiéndose el resto del año por Radio 3 Extra.

Sonideros continúa, pero sólo con Rodolfo Poveda al frente. Los demás toman vacaciones en agosto, mientras Poveda selecciona las músicas que han sonado en su hora durante la última temporada.

De momento, no me constan novedades para la próxima temporada. En las últimas 5-6 temporadas, desde que TFF se asentó en la dirección, la línea marcada es claramente continuísta y los cambios han sido mínimos.

Saludos a tod@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2019 13:59    Asunto: Responder citando

Certero y muy completo tu análisis Mebri.

Hoy se han intercambiado en la Noche Profunda en sus horarios Satelite 3 y Todos Somois sospechosos.


El 21 de Junio celebra radio 3 el Día de la Música en el Instituto Cervantes

Saludos Mebri,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2019 18:14    Asunto: Responder citando

Otra vez nos fastidian el Trópico Utópico, y van ya unas cuantas veces esta temporada entre unas cosas y otras.
El día europeo de la música podia caer en cualquier día de la semana, porque siempre es el 21-J. Pero este año parece que todo cae en viernes. Y julio esta al caer con la epidemia festivalera. En fin...

Habrá que ver si el intercambio entre Sateli3 y Todos somos sospechosos es puntual o sigue adelante.

Sakudos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2019 13:38    Asunto: Responder citando

Estuvo en EL Sótano Victor Coyote un histórico del pop español.Su grupo Los Coyotres sonaron en el Dario Pop y en otros programas d ela emisora.Tengo su primer disco Mujer y sentimiento con una postada distinta ala original..en una reedicion de 1989.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2019 14:24    Asunto: Responder citando

En efecto, un programa completo e interesante con Victor Aparicio Abundancia, el gallego de Tui, mas conocido por Victor Coyote.
Al principio los coyotes sonaban rockabilly o "punkabilly" y luego dieron un giro hacia musicas latinas. Ese disco que comentas, Mujer y sentimiento debe ser de los primeros 80, cuando aun hacian rock con influencias clasicas.

Todo un superviviente Victor Coyote, se ha reinventado en varias ocasiones.

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2019 16:26    Asunto: Responder citando

El priemr Lp de los COyotres data de 1985 si bien ya habian editado algún single tan curioso como aquel Extraño de pelo de corte rockabilly en fecto.

Buen grupo los Coyotes.Sólo puede verle a Víctor en solitario ahce unos años.


Saludos mebri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2019 20:15    Asunto: Responder citando

Si, correcto, su primer LP se hizo de rogar. Extraño corte de pelo sono el otro dia en El Sotano en el programa con Victor.
Los Coyotes innovaron en su dia apostando por nuevas sonoridades cuando casi nadie lo hacia, aunque fueron otros los que se llevaron los honores como Radio Futura.

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2019 21:20    Asunto: Perdóname si me mareo Responder citando

Se avecina un nuevo cambio de dirección en Perdóname si no vuelvo a casa esta noche (sábados de 8h00 a 9h00 -CEST-):

Su presentadora actual, Adriana G. Jordán, ha anunciado en Twitter que el sábado 29 de junio será su último día. La emisión seguirá en la parrilla de Radio 3, pero con otra persona a los mandos.

Recordamos las voces que han pasado por Perdóname... desde su creación en 2013 (y sin aparente relación con vacaciones / verano):
- Íñigo Tobes y Juanjo Cubero (fundadores a los que aún echamos de menos)
- Laura Villanueva
- Raquel Elices
- José Luis Dueñas
- Adriana García Jordán.

De este y otros bailes de locutores trata también el hilo pizarril "El programa permanece, los locutores vuelan...".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2019 21:42    Asunto: Re: Perdóname si me mareo Responder citando

Hydra escribió:
Se avecina un nuevo cambio de dirección en Perdóname si no vuelvo a casa esta noche (sábados de 8h00 a 9h00 -CEST-):

Su presentadora actual, Adriana G. Jordán, ha anunciado en Twitter que el sábado 29 de junio será su último día. La emisión seguirá en la parrilla de Radio 3, pero con otra persona a los mandos.

Recordamos las voces que han pasado por Perdóname... desde su creación en 2013 (y sin aparente relación con vacaciones / verano):
- Íñigo Tobes y Juanjo Cubero (fundadores a los que aún echamos de menos)
- Laura Villanueva
- Raquel Elices
- José Luis Dueñas
- Adriana García Jordán.

De este y otros bailes de locutores trata también el hilo pizarril "El programa permanece, los locutores vuelan...".


Parecia que con Adriana llegaba la estabilidad a Perdoname... pero nada de eso. Este programa ha establecido ya un record en cuanto al numero de presentadores/as.
El signo de los tiempos: la precariedad.
¿quien llegara ahora?
Gracias por la info, hydra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2019 10:38    Asunto: Responder citando

El Día de la Música tuvo protagoinistas exclusivamente femeninmas en la presencia de radio 3 en el Instituto Cervantes.Su Director,el poeta Luis García Montero ejerció de anfitrión en un evento presentado por Virginía Díaz. Artistas como pauline en el Playa,Vega,Soleá Morente Tulsa y helena Gosh se dieron cita en el espacio que la fundación cervantes posee en madrid.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2019 12:38    Asunto: Responder citando

Llegué tarde, ya estaba Trópico Utópico. El cartel estaba bastante bien, pero los comentarios de Virginia Díaz no me estimulan especialmente para escuchar un festival. A mi tocayo Luis García Montero lo conocí personalmente en su Granada natal en un recital poético por el 0,7 % (qué tiempos aquellos) a mediados de los 90.
Ayer precisamente era el día de su onomástica, aunque yo lo celebro en fecha distinta.
Saludos Samanta. Feliz Sabado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2019 12:58    Asunto: Responder citando

Gran poeta Luis García Montero.Tb escuché Trópico Utí
ópico centrasdo en los sonidos brasileños.Pichinguinha es otro d esus favoritos.de la fiesta bueno mejor para e día 8 de marzo quizás.Para esta con una visión más global sin expulsar a las mujeres. Aurora beltran merece sonar más en radio 3.

Saludos Mebri,beun sábdo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2019 18:12    Asunto: Responder citando

En efecto, Aurora Beltran es una cantante ignorada en Radio 3, donde siguen existiendo vetos tacitos y solapados a determinados artistas (de ambos generos) Aurora (y Tahures Zurdos) son gente a reivindicar en una emisora quec se presume alternativa.

Y tambien me parecio fuera de lugar reducir la celebracion del Dia de la musica a cantantes femeninas. Me parece perfecto visibilizar a las mujeres creadoras en el mundo musical, pero para ello hay muchas oportunidades en el año, sobre todo cpmo bien comentas, el 8M.
El dia de la musica debe ser inclusivo y no exclusivo, deben tener cabida diferentes propuestas, sin distincion de generos o estilos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2019 09:16    Asunto: Responder citando

Sabes Mebri tengo que el presentimiento que detrás de la programación de Radio 3 hay alguien,ya jubilado, que pretendió poner en marcha una radiofórmula en PRISA radio,y no lo consiguió y ahora ha encontrado en su antigua emisora el lugar idóneo para promocionar a sus artistas de confianza.

No se explican semjantes apoyos a grupos como Corizonas.Angel Stanich y otros prácticamente no sonar casi nunca en la emisorta.


saludos Mebri,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 24 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB