Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Los Enigmas de radio 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2021 15:29    Asunto: Responder citando

Confieso que estaba escuchan do otras canciones cuando he visto la imagen del disco d ejulioIglesias en el enlace de radio 3 en internet.ha sonado la vida sigue igual con Marta Echevarría...Ayer lo cierto que carola Alba programó muy bien pero lo de hoy es ..inexplicable.


saludos Mebri,psa buena jornada1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2021 16:15    Asunto: Responder citando

Puede que Marta haya puesto "La vida sigue igual" para ilustrar la idea de que el cambio de año al fin y al cabo es un simple cambio de hoja de calendario, ya que por lo demás seguimos estando donde estábamos ayer. Esa es la justificación que puede tener haber programado a Julito.
Recuerdo que Javier Gallego Crudo puso también esa misma canción en el mítico Carne Cruda para hablar de la corrupción creo recordar.

Seguramente habría mejores opciones, pero el título se presta.

Buena tarde de Año Nuevo, Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2021 17:41    Asunto: Responder citando

Hoy al poner el podcast de El PATILLAS DJ. me he llevado una sorpresa.
Creo que Nacho estaría todavía con la resaca de la Nochevieja, sólo así puedo entender una selección musical como la del primer programa del año. Parece que compró en la gasolinera una casette de "kitsch" sesentero Made in Spain, además sin locución.
El título ya lo dice todo: Placeres Culpables.

Reconozco que hay buenas canciones ahí como la de Lone Star, pero en general la play list es impropia de Radio 3. Soy seguidor del Patillas DJ. y de Nacho Alvaro,pero hoy me he quedado un poco desconcertado.


https://www.rtve.es/alacarta/audios/el-patillas-dj/placeres-culpables-02-01-21/5743738/

El Patillas Dj - Placeres culpables - 02/01/21
02 ene 2021

Nueva sesión del Patillas DJ en Radio 3. Empezamos el año 2021 con una selección de "guily pleasures" a base de sonidos sesenteros firmados por bandas y artistas de aquí que, seguramente, sirvan para que montes un guateque en condiciones.

Suenan:

-Angélica María - Brebaje de amor nº 9

-Els Mallorquins - No sé qué siento

-Cefe Y Los Gigantes - Tu imagen

-Los Polares - Qué chica tan formal

-Soledad Miranda - La verdad

-Rocío Dúrcal - Creo en ti

-Conchita Velasco - Calor

-Elis Y Elizabeth - Soy una nube

-Sonia - Aquí en mi nube

-Los Brincos - Nadie te quiere ya

-Los Bravos - El loco soy yo

-Lone Star - Mi calle

-Andrés Pajares - Drácula Yeyé

-Los Sirex - Soy tremendo

-Luis Aguilé - La chatunga

-Los Brincos - Flamenco

-Smash - El garrotín

-Dolores Vargas - Achilipú

-Lola Flores - La bomba gitana

-Rosa Morena - Quiero café

-Los Chichos - La historia de Juan Castillo

-Joaquín Carmona - Vuela que vuela

....
En fin, hoy nuestro amigo El Patillas se vistió de DJ. Bombín.



[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2021 20:20    Asunto: Responder citando

UMm como decía John Benjamin Toshack .. "No coment"

Pero sí diré que d elo que era Radio 3 en los años 80 a ahora...dita más que un abismo .Es un desfiladero y diré que he escuchado el programa 7 segundos y he apagado....alguna si s e salva como los m
iticos Samsh.


saludos Mebri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 13:05    Asunto: Responder citando

En Sateli tres Charlie Faber ya ha vuelktoa coemntar las cancioens despué sde varios días consecutivos sin hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 15:11    Asunto: Responder citando

Es posible que Charlie haya tenido unos días de vacaciones o que se haya tenido que ausentar por algún motivo. Recuerdo que hace años le hacía las sustituciones en Sateli3 César Merino, pero al salir éste de la emisora no ha vuelto a contar con esta posibilidad. Según comentó, tuvo casi que implorar a la Dirección para que le permitiera seguir en R3, pues de lo contrario su situación económica se hubiese vuelto muy precaria.

Y el amigo Discopolita se ha vuelto bluesero, está ahora con varios capítulos historicistas sobre el blues primigenio. Hasta ahora sólo el Compañero Lobo gozaba de esa posibilidad, al ser paisano y amigo del gran Jefe. Recordemos que Justin Coe fue confinado a la Noche Profunda con Ruta 61, seguramente por ser un fichaje de la dirección anterior.

Hoy en los Elefantes, homenaje al fadista portugués Carlos Do Carmo, fallecido el pasado 1 de enero.

Saludos, Samanta y demás seguidores de La Pizarra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 16:55    Asunto: Responder citando

Sí bueno Justin Coe fue fichado por el regimen Anterior si bien es hombre d ela casa y presta servicio en radio Exterior .Evidentemente no es dela grado él o el blues y fue trasladado a la Noche Profunda para colocar en esas horas de sábados tarde programas insulsos como Lapsus o par apúblico joven como la hora del bocadillo.Por cierto otra rellegada a la madrugada que ocupaba ese horariod e sabado tarde se auorevindicó el lunes en el grupo d efacebook de radio 4,emisora ala que perteneció junto a Rodolfo Poveda,Juli0o Ruiz y manolo fernández.---

saludos Mebri,buena tarde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 16:34    Asunto: Responder citando

me refería aRosa Pérez ,otra histórica de radio 3 y de la extinta radio 4 que durante años presnetó Fluido Rosa al mediodia y el Música por 3 que el Gran Jefe suprimió .

Hoy Trópico Utópico con un nuevo capítulo del Abecedario.la V estará próxima a acabarse..

saludos Mebri,Hydra y demás foreras/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2021 19:19    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración de Rosa Pérez, Samanta. No había caído en la cuenta de que estuvo en Radio 4 y en Radiocadena (desde hace 40 años, entró en la Radio en 1981, según declaró en Música X 3, ese extinto espacio que liquidó TFF al llegar a la Dirección.

Otro que estuvo en Radiocadena fue Rodolfo Poveda, primero con El Club de la Esquina, en 1982 , a su vuelta de Brasil y desde 1983 con el ya histórico Trópico Utópico. Curiosa ayer la diferenciación entre los "Víctor" "Vitor" y "Vittor" (de los tres hay en Brasil y Portugal) o la pronunciación de la W, que en portugués es como la "B" española. Además de buena música se aprenden idiomas, es de mis programas preferidos de Radio 3 .
Y hoy.el todoterreno José Manuel Sebastián ha sorprendido con un monográfico de canciones de amor para tiempos de pandemia, en una onda Trap en español para Millenials que no me ha agradado nada. Tiene que haber para todos los públicos, pero en Radio 3 se hace difícil entender.
Petición de la Dirección? Lo dejo en el aire.

Saludos, Samanta y demás foreros/as
Buena tarde-noche de sábado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2021 20:08    Asunto: Responder citando

Es evidente que la política del miedo que ha implantado el Jefe impplica que hay nque obedecer y programar actualidad musical y del agrado de él,Priman estiulos pensados para gente joven .No sería d eextrañar que la electrónica d elos viernes y estilos como el trap emergieran e la programción diaria en un futuro.

Y cierto Mebri veo conoces bien la historia d elos locutores procedentes de radio cadena a los que Ordovás llamó exiliados cuando en relaidad procedían ya d ela extinta radio 4 canal poop .Y es que el director d e Diario POop se vió relegado al find econ la llegada de algunos de ellos...

saludos Mebri,pasa buena tarde/ncohe ,salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2021 21:39    Asunto: El radiotresismo en los tiempos de... Responder citando

MeBri escribió:
(...) Y hoy.el todoterreno José Manuel Sebastián ha sorprendido con un monográfico de canciones de amor para tiempos de pandemia, en una onda Trap en español para Millenials que no me ha agradado nada. Tiene que haber para todos los públicos, pero en Radio 3 se hace difícil entender.
Petición de la Dirección? Lo dejo en el aire. (...)

Samanta escribió:
Es evidente que la política del miedo que ha implantado el Jefe impplica que hay nque obedecer y programar actualidad musical y del agrado de él,Priman estiulos pensados para gente joven .No sería d eextrañar que la electrónica d elos viernes y estilos como el trap emergieran e la programción diaria en un futuro (..)


Pero vamos a ver... ¿Es que una emisora como Radio 3, y locutores como J. M. Sebastián, no pueden -y deben- explorar y programar por propia iniciativa música contemporánea de nuevos estilos (bien porque les guste, bien porque el tema lo requiera) sin que sea "orden del jefe" o "política del miedo"? Que a algunos no les/nos guste un tipo de música no significa que el director del programa en cuestión la esté pinchando por obligación. Un poco de sentido común... y de asumir que hay sitio para todas las edades y estilos, tanto en R3 como en otras emisoras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2021 11:54    Asunto: Responder citando

Comprendo Hydra ,he reflexionado sobre el comentario.Es evidente que hay incluso eruditos como el catedrático d eFilosofía delas religiones de la Universidad de Zaragoza que en una reciente conferencia mostraba su inquietud por el trap y como les gusta alos jóvenes .Lo que pensamos que la línea editorial de radio 3 promueve que se investigue en estas nuevas tendencias ,ya sea d emotu propio como tu indicas o por reecomendación de la dirección.

Saludos Hydra ,Mebri y demás foreras/os.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2021 15:41    Asunto: Responder citando

Yo también he estado reflexionando sobre el tema.
No estoy en contra de que haya música para todos los gustos y edades, lo he puesto en mi comentario. Tampoco digo que sea "una orden del jefe" Me preguntaba, eso sí, si él o los responsables de contenidos podían haber formulado alguna petición (no es lo mismo pedir que ordenar) no sólo a José Manuel Sebastián, sino a otros conductores/as de programas, para que determinados estilos musicales que hace unos años no tenían cabida en la programación, gozaran de mayor protagonismo.

No me atrevo a decir cual es el grado de libertad o discrecionalidad con la que cuenta cada responsable de programa para elegir lo que suena o debe sonar, lo que sí es claro y evidente es que -a falta de un libro de estilo como el que quería implantar DAM en su etapa de Director Adjunto- sí hay unas líneas maestras en la programación, escritas o tacitas, un "santoral" nombres subrayados con rojo, basta con escuchar a diario la programación
(predominio del indie, la electrónica, de las músicas anglosajonas en general, presencia de cierto flamenco o flamenquillo fusionado con pop, rock o músicas latinas...)

José Miguel López ha comentado en alguna ocasión que una vez recibió la llamada de un Director para pedirle que no pusiera música clásica en Discopolis porque podía confundir a la audiencia, que podría pensar que se había equivocado de emisora.

Nos guste o no Radio 3 cuenta desde su nacimiento con un sello propio, con un marchamo como emisora que ha ido manteniendo con el paso del tiempo y que la ha hecho reconocible, más allá de los gustos de cada cual o de las modas del momento. Es cierto que es necesario actualizarse y dar cabida a los nuevos estilos, pero sin perder las señas de identidad. A eso me refería. Es un equilibro difícil, sin duda porque en el afán de captar audiencia joven, se puede perder otra de una cierta edad (los que estamos en torno al medio siglo o lo superamos) que al escuchar esos nuevos estilos puede mover el dial.
Aventuro que ese va a ser el caballo de batalla de R3 en la nueva década.
Saludos, Hydra, Samanta y demás seguidor@s de La Pizarra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2021 16:13    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo Mebri. y lo que espero estéisde acuerdo que hay programas que no son adecuados para 3 por alguans canciones que eligen ,por ejemplo poner a Iván a aestas alturas o a Estopa no es propiod e radio 3..

saludos Mebri e Hydra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7742

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2021 21:42    Asunto: La radio de Nunca Jamás Responder citando

Siguen sin convencerme esos argumentos, MeBri y Samanta.

A mi entender, parte del "sello propio" de Radio 3 lo constituyen el eclecticismo, la variedad, la vanguardia y el descubrimiento de nuevas tendencias culturales en general y musicales en particular. Y por eso, con el paso de los años y las décadas, llegan nuevos sonidos a mezclarse con los anteriores... y a sustituirlos parcial pero inevitablemente. Las líneas musicales se mueven en el tiempo.

Asumo que los locutores-programadores musicales de R3 son profesionales que saben lo que emiten, en qué franja horaria, para qué tipo de oyentes y con qué motivos. Y, como "analizadores" y prescriptores de música que son -¡es su trabajo!-, entiendo que disfrutan explorando y descubriendo nuevos sonidos que quizás a mí, con 42 inviernos a mis espaldas y cierta pereza neuronal, ya se me resisten: es más fácil y agradable quedarse con los ritmos que a una le gustan y no requieren grandes esfuerzos de adaptación mental. Y eso no está mal, es una elección tan válida como cualquier otra: no hay más que cambiar a otra emisora, podcast, webradio o disco. Lo que tengo muy claro es que es erróneo, y bastante pretencioso, considerar que "mi" buena música es LA buena música o que lo que a mí me desagrada ha sido impuesto por un jefe malvado o unas estrictas normas de programación. Es evidente que en Radio 3 suenan casi todo tipo de músicas -unas más que otras, es cierto-, desde la clásica si procede hasta el flamenco tradicional, pasando por... todo lo que se les ocurra y ya conocen.

No sé cómo explicarme mejor, este debate recurrente es agotador.

Rafa Cervera escribió un texto magnífico sobre esto en su columna dominical de CulturPlaza, allá por junio de 2019 (lo enlazamos en su momento en nuestro hilo-hemeroteca): "Hoy vamos a hablar de la diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo":

Cita:
(...)
He tenido la gran suerte poder convertir esto, mi pasión, en mi trabajo. A medida que fui trabajando para medios generalistas aprendí qué era la objetividad y cómo emplearla. Así y todo, también he tenido la fortuna de escribir casi siempre de artistas y temas que me gustan mucho. Por eso supongo que quien me haya seguido, me identifica con ciertos nombres, ciertas músicas e incluso con determinadas actitudes. Todo eso va implícito en mí, en el individuo que soy, pero no determina mi línea de trabajo y menos aún mis opiniones. Mis gustos musicales y culturales y mi manera de entenderlos y vivirlos pertenecen en una gran medida, al siglo XX. No desprecio la actualidad ni pretendo ignorar el futuro. Tengo verdadera curiosidad por saber qué pasará con la música pop y cómo las nuevas generaciones se relacionarán con todo eso que para mí ha sido tan importante. Del modo que tienen de relacionarse con el presente poco puedo decir: es suyo, las reglas las ponen ellos. Yo solamente puedo observar, sacudirme prejuicios –ese aterrador “es que ya no se hace buena música” que no quiero escucharme repetir jamás- e intentar analizar lo que sucede porque, en cierto modo, me preocupa saber hasta qué punto aquello que para mí ha sido vital tendrá vigencia cuando yo esté tomándome algo con Joey y Dee Dee en el CBGB del más allá.

(…)
Sé lo que es defender la música electrónica ante fundamentalistas del rock. Sé lo que es defender grupos experimentales e iconoclastas ante oyentes poco permeables a lo distinto. Y así puedo seguir hasta la extenuación.
Lo que nunca he hecho, al menos en mis años de madurez, es olvidar la objetividad en pos de la subjetividad. Si escribo un texto afirmando que el auge de las nuevas músicas latinas es una realidad, y más que una moda, es algo que viene para quedarse, no me estoy regocijando con nada. No estoy renegando de nada. No me desdigo de nada. Me sigue gustando lo que me ha gustado siempre porque a los 56 años mis gustos son más que gustos, son los pilares y las raíces del individuo que soy. Me siguen emocionando todos esos artistas que menciono en este mismo espacio domingo sí y domingo también, y otros mucho más recientes, (…)

Soy lo que soy, por eso defiendo a Rosalía con toda convicción, porque más allá de cuánto me pueda gustar su álbum, me gusta lo que es, lo que significa y en lo que se está convirtiendo. El flamenco nunca ha sido uno de mis géneros favoritos y el trap y el reguetón me quedan algo lejanos  -no tengo tiempo suficiente para prestarle atención a todo lo que me interesa y, por mi edad, tampoco considero necesario llegar a todo-. Pero por una mera cuestión de objetividad, mientras pueda quiero seguir diferenciando lo que me parece valioso de lo que no. Y eso es lo que hago y voy a seguir haciendo. Defender desde la subjetividad mi derecho a la objetividad, y viceversa. Y también mi derecho a recordarle a mis coetáneos que, cuanto antes nos despidamos del siglo XX, mejor.


Acabando de una vez, debo señalar lo que sí creo que era una línea editorial marca especial de Radio 3 y que ya está tristemente perdida: la imaginación, el humor, el surrealismo, el atrevimiento, la experimentación de formatos, la ficción sonora... Esas salamandras y siritingas se perdieron como lágrimas en la lluvia; sus ecos se perciben aún en libélulas y videodromes, pero quién sabe hasta cuándo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 6 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB