Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
el fin del hexágono
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 09:40    Asunto: el fin del hexágono Responder citando

El programa de música en francés heredado del Antiguo Régimen y que conducen desde 2008 marc Gasca y Paco Bermúdez llega a su fin.Esta será su última temporada tal y como anunciaron ayer en antena sus locutores.Durante estos 15 años han recorrido la música actual e histórica del país galo y ahora por la jubilaciones forzosas del ente públiuco se ven obligados a bandonar RTVE y por ende su programa del ábado tarde/noche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 19:40    Asunto: Une petite blague Responder citando

Samanta, es altamente probable que esta "noticia" se trate de una "inocentada" de Marc Gasca y Paco Bermúdez: en Francia, el 1 de abril se celebra el llamado poisson d'avril, día de bromas y falsas noticias (equivalente a nuestro 28 de diciembre). Y precisamente ayer sábado el programa coincidió con el 1 de abril.

El hexágono: "Poisson d'Avril" - 01/04/23
Cita:
El día 1 de abril se celebra en los países francófonos el ‘Poisson d’Avril’ (pescado, o pez, de abril), un día que, salvando las distancias, sería algo así como nuestro 28 de diciembre, Día de los Inocentes. En muchos países anglosajones se le llama ‘April fish’ y en otros, como Brasil, directamente, Día de la Mentira. Y es que es un día propicio para gastar bromas, contar mentiras y colgar pececitos en la espalda de los que tenemos a nuestro alrededor. En El Hexágono queremos sumarnos a las celebraciones así que no os extrañéis si en este programa os tomamos un poco el pelo. Os animamos a que descubráis algunas de nuestras inocentadas y nos lo hagáis saber a través de nuestras redes sociales, o bien en el correo electrónico: < elhexagono@rtve.es >

Esta es nuestra selección de mentiras y mentirosos: Rupa and the April Fishes: Plus de moi - Jacqueline Lemay: Poisson d’avril - Limbotheque: Mensonge on y va - Helena Noguerra: Les mensonges - jO Mettraux: Petits mensonges - Claude François: Mon mensonge et ma vérité - Dominique A: Les menteurs - Alain Bashung: La nuit je mens - Siméo: Je mens - Carmen María Vega: La menteuse - Corinne Marchand: La menteuse - Soria: Je mens - Weepers Circus: Je mens - Émilie Simon: Menteur - Cali: Menteur
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2023 09:56    Asunto: Responder citando

Umm ya piqué hace años con una del amigo José María Rey...y en efecto era un programa del día de los inocentes en Francia,el 1 de Abril
Gracias Hydra,saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2023 15:07    Asunto: Je te souhaite les magnifiques matins Responder citando

Bueno... ahora parece que sí, que de verdad se acabará El Hexágono cuando acabe julio:

El Hexágono en Twitter escribió:
El tiempo pasa y cuando nos queremos dar cuenta, todo fue y no volverá. Dejamos atrás a los menos conocidos, los conocidos, los amigos… y los oyentes. El tiempo ha pasado y necesito deciros adiós y muuuuuchas gracias a todos. MG
[Enlace a YouTube: "LO'JO [official] Au temps qui passe (Live)"]


Aunque el tuit está firmado por Marc Gasca -MG- y no hay mención directa alguna al fin del programa en la cuenta de Paco Bermúdez (codirector y copresentador)... sí lo confirmamos al buscar en las respuestas de Paco a los tuits de algunas fieles oyentes, como...

Paco Bermúdez en Twitter escribió:
Muchas gracias a ti siempre, Mª José, por tu cariño y tu apoyo. Todavía nos quedan dos programas y después espero seguir por aquí compartiendo cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3615

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2023 20:42    Asunto: Ww Responder citando

Así es, Hydra. En el Facebook oficial confirman que el programa acaba el próximo sábado. En realidad es la crónica de una muerte anunciada, que se empezó a producir cuando le cambiaron el horario a las 22.00 CEST. Eso en verano equivale a supresiones continuas debido a la consabida "Festivalitis"
El Hexágono es un programa que no cuenta con la bendición de la actual dirección, ya que procede de la anterior dupla, Lara López- DAM.
Una lástima, pero la música en francés quedará huérfana en R 3 si TFF no se inventa un sustituto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Topolino
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 15, 2023 10:25    Asunto: Responder citando

Me gustaría saber dónde poder escuchar los podcast con los últimos programas de "El Hexágono" porque seguimos sin novedad desde el 24/06/2023: https://www.rtve.es/play/audios/el-hexagono/

Hay un mamoneo con este tema que ya le podría costar el puesto al Director de Radio 3, por su falta de respeto a la audiencia y su falta de control. O tal vez su excesivo control.
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2023 13:13    Asunto: Responder citando

Lo de los podcasts ya es una cuestión de abandono.De Trópico Utópico ya venimos denunciando que hace 2 meses no se ha subido ninguno.

Respectyo al fin del Hexágono. Esperems que sea por jubilación de uno ó los 2 componentes del programa8 marc GAasca ya era en los primeros 90 técnico de sonido de Flor de Pasión).De lo contrario a no ser sea decisión de ambos será una nueva caciqada de TFF que ya eliminó de R3 a Lara López ,Manolo Fernández y Maja Vasilevic,

Un buen programa EL Hexágono que ,durante 15 años nos a acercado a la música francesa actual y del pasado.

Saludos Hydra,Mebri,Topolino y demas personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2023 20:32    Asunto: Impayable Responder citando

Acerca de los pódcast de El Hexágono, es posible que no haya disponible ninguno de este mes de julio... porque no ha habido programa los sábados 1 y 8 de julio (retransmisión de festivales en Radio 3).

En cuanto a los motivos del fin del programa, no los sabremos salvo que Marc y Paco nos los quieran explicar en una de las dos emisiones que quedan, hoy o el próximo sábado. Lo demás son solo especulaciones: por jubilación, por orden/invitación del malvado TFF... o puede ser un final deseado y voluntario tras casi 15 años en antena (desde septiembre de 2008) sin cobrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2023 12:35    Asunto: Responder citando

Ayer programa sobre el tiempo en el Hexágono, sin que hubiese mención a la despedida definitiva que llegará con el final de esta temporada 22/23.El podcast ya está en la página de RTVE PLAY-

Quién será su sustituto/a Será ya el tiempo de Marta Iraeta ó se planteará la dirección por finb creaR un espacio dedicado a música en vivo como hace tiempo lo hay en Radio Clásica fijo durante todo el año?
Saludos a todos/AS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3615

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2023 20:04    Asunto: Responder citando

Comentario/respuesta de Paco Bermúdez en el Facebook oficial de El Hexágono que zanja las especulaciones:

"Es algo más mundano, me prejubilo y no voy a seguir en la radio. Marc continúa un año más, pero prefiere dejarlo aquí también. En principio, no vamos a hacer podcast, pero seguiré compartiendo canciones y lo que sea a través de las redes. Me gusta más twitter, pero también intentaré usar este medio (Facebook) Muchas gracias por el apoyo. Un abrazo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2023 21:24    Asunto: Responder citando

Hoy el adiós definitivo del tiempo de El Hexagono. Durante 15 años Maec Gasca y Paco Bermudez han editado este programa en la tarde noche del sábado .Hoy es la última y están evocando esos primeros momentos en Radio 3,sus precedentes en Radio 5 con el microespacio Nuestros vecinos del Norte y la nostalgia y la melancolía se entremezclan con su promesa de seguir subiendo música en las redes sociales..

HASTA SIEMPRE MARC Y PACO Y GRACIAS POR TODO ESTE ACOMPAÑAMIENTO Y DIFUSION DE LA MÚSICA FRANCESA A TRAVES DE LAS ONDAS.

Merci Beaucoup et Bientot.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2023 07:21    Asunto: Le vent nous portera... youtu.be/DmXh5_TB42g Responder citando

El Hexágono - "El último baile" (22/07/23)

Cita:
Hasta aquí hemos llegado, tras casi 15 años y más de 700 programas llegamos al final de El Hexágono. Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido, a los que habéis participado activamente y a los que simplemente habéis puesto la oreja. Un abrazo y hasta siempre.

Estas son las últimas canciones hexagonales: Carla Bruni: Ma jeunesse - Dominique A: Comme au jour premier - Vincent Delerm, Albin De La Simone y Jeanne Cherhal: Les gens qui doutent - Camille: Que je t’aime - Joseph D’Anvers: Nos jours heureux - Zaz: Je veux - Stromae: Santé - Tryo: Charlie - HK et Les Saltimbanks y Bombes 2 Bal: Ce soir nous irons au bal - Valentin Vander y Cia.: La Tendresse - La bande à Renaud: Dès que le vent soufflera - Boulevard Des Airs: Hasta la vista - Jane Birkin: Comment te dire adieu - Gilles Servant: Je vous emporte dans mon coeur.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3615

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2023 17:12    Asunto: Responder citando

Gracias por todo, Marc y Paco y hasta siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7778

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2023 12:17    Asunto: Glamour y rentabilidad Responder citando

Homenaje al final de El Hexágono en RNE, programa "El gallo que no cesa" (con entrevista a Paco y Marc):

El Hexágono en Twitter escribió:
Esta mañana nos ha entrevistado Laura Odene en El gallo que no cesa (RNE). Muchas gracias, Laura, Mónica Mateos, Juan Carlos Gómez y Tere Vilas y Chema García Langa, aunque estén de vacaciones. Un abrazo fuerte para todos/as. [enlace al tuit de El gallo que no cesa, que lleva a la sección del programa dedicada a El Hexágono*.]


* El gallo que no cesa (RNE) - "El último baile de 'El hexágono': Un bonito adiós" - 02/08/2023 [12 minutos]

Cita:
El hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés, porque también recoge toda esa música que se hace fuera del "hexágono" francés, en todos esos países que utilizan la misma lengua. En las frases anteriores utilizamos el presente porque un programa siempre pervivirá, y porque aún no nos atrevemos a usar el pasado, pero hay que hacerlo. El hexágono se emitía en Radio 3 y lo hizo por última vez el 22 de julio de 2023, 15 años después de su primer programa. Hoy hacemos que nuestros técnicos de sonido, Paco Bermúdez y Marc Gasca, pasen al otro lado del cristal para charlar con Laura Odene sobre todo lo que El hexágono y Radio 3 ha sido para ellos.


Enlazamos una de las fotos de Marc y Paco que se muestran en el tuit.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2023 01:40    Asunto: Responder citando

Anoche en su programa Música que escuche en alguna parte Benito Pinilla dedicó el tiempo de radio a la música en francés que había conocido gracias a Marc Gasca y Paco Bermudez a los que mencionó al finalizar su selección.

Durante 15 años y más de 700 entregas radiofónicas El Hexagono ha sido como un familiar francés que cada sábado nos visitaba a casa,al coche o al trabajo y nos aportaba las novedades,vidas ,canciones unidas por un leit motiv o simplemente esa compañía que la música y la radio nos proporcionan en la quietud de la tarde noche sabatina.

MERCI Marc y Paco.A Bientot!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB