| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vosa

|
Publicado: Vie Feb 04, 2005 12:26 Asunto: Reageton mon amour |
|
|
¡Más basura, esto es la guerra!
Aunque, claro, sería de ilusos esperar que la juventud barriobajera centroamericana reinventara el son, con lo fácil que es apretar el botón del casiotone que pone "reage" y buscar la inspiración de las "sublimes" letras en subidones de testosterona.
Y, fíjate, la mezcla de reage y hip hop podría resultar de lo más interesante, pero hacerlo bien es difícil y necesita capacidad creativa y ganas de trabajar. Ninguna de las dos cosas parecen estar al alcance de demasiadas personas.
En fin, uno, que lee a Javier Marías, que confirma lo que este dice con la propia experiencia personal. Uno, que es inevitablemente de naturaleza sensible, termina conviertiéndose en "antropologicamente pesimista".
Atención a la visión "machito" que viene de latinoamérica vía musical, que no es para tomarsela a broma. |
|
|
 |
lampiao Invitado
|
Publicado: Sab Feb 05, 2005 01:24 Asunto: no es eso |
|
|
| hay cosas de reggaeton cojonudas, como TEGO CALDERON. Lo suelen pinchar Jota Mayúscula y Manrique |
|
|
 |
0n1maraz Invitado
|
Publicado: Sab Feb 05, 2005 13:58 Asunto: |
|
|
| Cuál/es tema/s en particular. Difícilmente si no le para quitarle su 'estigma'. Con lo que martirizan en los medios comerciales, no dan ganas de aventurarse en este subgénero. |
|
|
 |
vosa

|
Publicado: Sab Feb 05, 2005 14:42 Asunto: Re: no es eso |
|
|
| lampiao escribió: |
| hay cosas de reggaeton cojonudas, como TEGO CALDERON. Lo suelen pinchar Jota Mayúscula y Manrique |
Bien, permaneceré atento, aunque lo que he escuchado hasta ahora deja mucho que desear.
Un saludo. |
|
|
 |
vosa

|
Publicado: Sab Feb 05, 2005 14:46 Asunto: |
|
|
| 0n1maraz escribió: |
| Cuál/es tema/s en particular. Difícilmente si no le para quitarle su 'estigma'. Con lo que martirizan en los medios comerciales, no dan ganas de aventurarse en este subgénero. |
A eso me refiero precisamente, la invasión de la versión más comercial y cutre ya ha comenzado. Yo pensaba que ya no podía venir de tierras latinoamericanas nada que fuera peor que Chayanne, Ricky Martin y compañia (estilo musical seguido aqui por bisbales y demás ralea), pero me da que me equivoqué.
Un saludo. |
|
|
 |
don_gato

|
Publicado: Sab Feb 05, 2005 16:11 Asunto: |
|
|
No me gusta nada, puedes tirarte en un bar de copas escuchando el mismo compás durante una hora (y la misma canción), lo peor de todo es que la gente parece no darse cuenta pero es la misma basura todo el tiempo, escuchada el papichulo escuchadas todas (incluso en el disco de bisbal hay algunas).
La gente busca algo facil de bailar, no tenerse que parar a escuchar y decidir cómo va el ritmo y mover el trasero igual que en la última media hora. Las discográficas dan al botón y sale esto. |
|
|
 |
Tat Chán Invitado
|
Publicado: Sab Feb 05, 2005 17:06 Asunto: |
|
|
tego calderon oh sí uauh
y que lo pinche cualquiera.
que bueno escuchamos un rato ¿sí?
' Pasando el rolo
Volvio el negrolo cocolo
Que los jode como quiera
Acompaño solo
Este es mi chance
Sigo sin quitarte el guante
Tirando alante
Victorioso, con Dios por delante
Tu quieres llegar somewhere?
I'll take you there
El Ric Flair
Im'ma body slam your ass en la brea
Boricua hasta el hueso
Buscando progreso
Simplemente eso
Mi jugo es espeso
Cogele el peso
Le meto seso
Me crezco ante los tropiezos
Y por necio he pagao bien alto el precio
Tengo la prida de mi vida
Por gracia divina
Algo me inspira
Letra fina
Pa' las bocinas '
El Abayarde.
'Llego el barbaro de ritmo
Me pueden imitar pero nunca va a ser lo mismo
Sin favoritismo, bajandolos por la goma
No te gusta, no te lo coma
La perseguidora, me sobra aceite en mi cantinplona
El abayarde que no se ajora
Dejandola caer con sentimiento violento
Y una sandunga que pa' que te cuento
El que to' el mundo a esperao'
El que tenia que llegar,
El veteran sin ir a Vietnam
Tu etica no es mi etica
Me sigues?
Oye, loco
Lo mio nadie lo escribe
Tu etica es de pio pio, de pollera
Pana mio, te aplasto con "Desafío"
Es Tego Calderon, el Abayarde
El que hace el culo sangrar
A to' el que se esmande'
El Desafío
uf, ¡este tipo comunica!
y dicen que sus fans lo siguen en el coro y en sus hazañas.
redefiniendo el diccionario.
¿que clase de hazañas son esas?
tego carderon, menuda puñetera mieeeeeerda para taraos. |
|
|
 |
mss Invitado
|
Publicado: Sab Feb 05, 2005 18:32 Asunto: socorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
yo lo definiría como una nueva plaga.
qué hecho yo para merecer esto?
y no me vale lo de "pues no lo escuches" pq aún no se cerrar los oidos, y la única solución sería no salir de casa, y paso. |
|
|
 |
vosa

|
Publicado: Lun Feb 07, 2005 12:50 Asunto: |
|
|
| don_gato escribió: |
No me gusta nada, puedes tirarte en un bar de copas escuchando el mismo compás durante una hora (y la misma canción), lo peor de todo es que la gente parece no darse cuenta pero es la misma basura todo el tiempo, escuchada el papichulo escuchadas todas (incluso en el disco de bisbal hay algunas).
La gente busca algo facil de bailar, no tenerse que parar a escuchar y decidir cómo va el ritmo y mover el trasero igual que en la última media hora. Las discográficas dan al botón y sale esto. |
No sabía lo del OT. Este Bisbal, siempre atento a los sonidos de vanguardia más complejos.
En la decadencia ritmica y melódica que se lleva dando desde hace años en la música de baile sólo faltaba el reageton. Pero estoy tranquilo, lo que venga después no podrá ser peor, me parece imposible. ¿O... no? |
|
|
 |
The Selector Invitado
|
Publicado: Sab Feb 12, 2005 13:12 Asunto: lo que pasa es que follais poco |
|
|
| el reggaeton, chaval, es música para la pista, igual que el techno. Claro que la mayor parte es basura, igual que el techno, pero lo que importa es que invita y facilta el follar |
|
|
 |
dore

|
Publicado: Mar Feb 15, 2005 15:46 Asunto: |
|
|
| hombre, yo doy palabra de como un concierto de Boikot invitó y facilitó el acto amatorio, pero vaya, en uno de los maiden también pasó algo parecido, asi que argumento inválido! |
|
|
 |
| |