Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Programas desaparecidos de radio 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3?
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Kiz



Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 770

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 16:39    Asunto: Responder citando

malo escribió:
"Deportes en la 3"
Creo que uno de sus responsables era Ramón Trecet. Él ponía la voz a la sintonía de cabecera. Oir para creer. Yo, por supuesto apagaba la radio. Odio los deportes.


A ti porque no te gustan los deportes, pero 13cet es un experto. Todavía recuerdo cuando comentaba los partidos de baloncesto: horrible. A mi no me gusta el basquet ni el 13cet, o sea que como Malo pasaba a otra cosa. Creo que tambíén hacía un programa de fútbol americano, insufrible deporte y más con 13cet. Espero que no me lo pongan en las carreras de motos o en el Tour o me dará algo. Y un verano estuvo sustituyendo en los telediarios al que daba los deportes: impresionante el tío, siempre procuraba dejar caer alguna de las suyas ante la alucinada mirada de la pareja presentadora de turno.

A lo que vamos, El Mono Temático. No recuerdo quién lo hacía.

Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Xabier
Invitado





MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 22:43    Asunto: + programas Responder citando

Yo incluiría...

La casa de la Troya
Caravana de Hormigas
Tiempos modernos
Escápate mi amor
La Salamandra / Nómadas / Amazonas
La hora del Ángel
A la guan
Solo para ellas
...

(por cierto, que se preguntaba antes: "A la guan" era un programa por la tarde, de media hora, de humor. Se hacía alrededor de 1985...)
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 09:55    Asunto: Responder citando

trebede

Area reservada

Sólo para ellas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JIMMY JAZZ



Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 16:25    Asunto: Responder citando

La calle del ritmo.
Se emitia por las mañanas de 7 a 9 creo recordar, a finales
de los ´80.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pollet
Invitado





MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 19:03    Asunto: Re: Programas desaparecidos de radio 3 Responder citando

i de antes, mucho antes...
de "Tiempos Modernos"??
Volver arriba
Nomada



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 11:40    Asunto: Responder citando

Jack el despertador
El mono temático
La Salamandra / Nómadas / tris tras tres / chichirichachi (me conformaria con uno)


pero me parece que lo tenemos claro!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nomada



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 11:47    Asunto: el mono tematico Responder citando

KIZ
El responsable del mono tematico era Angel R. Lozano (con la colaboracion del Soso Caustico, etc)
En otras cadenas de RNE ha habido despues dos programas:
El sueño de Arquimedes
Vanguardia de la Ciencia
los dos se han acabado ya por que a Angel tambien lo han jubilado (;-(
pero puedes descargarte los progamas entrando en
http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85c803e604f4546adce218cb24b4a9860ba28ba563101d4ed2f8aa878cac13efb6878145abca8ebfbdda4e0b2e228ea3cca9498c6d04b392ee9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiz



Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 770

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 17:14    Asunto: Responder citando

Echaré un vistazo. Gracias, Nómada.

Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malo



Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 283
Ubicación: Springfield de la Vega, Spain

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 17:18    Asunto: Responder citando

Diario Pop.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 22:29    Asunto: Responder citando

Y bulevar.

2 históricos de las ondas que se han ido.Chema rey tenía un reducto de grupos a los que daba cancha.Una minuciosa selección del rock más aguerrido y el pop más combativo.Autores como De luxe,sIdonie,Tulsa,en el apartado nacional además de otros que sonaron de manera más esporádica como misery o bombones y en otros tiempos sEXI sadie el niño gusano..En el apartado nacional bandas como Foo fighters,kASABIAN,u2 o Rem entre las miles que sonaron en este bulevar y en la edición de los viernes en clave de psicodelia que todavía suena durante el verano

Jesús Ordovas ,un periodista que se emocionó con la movida madrileña,se enterneció con derribos Arias y el legendario poch(q.e.p.d) y recibió un baño de cariño con el grupo Una sonrisa terrible que le dedicó una canción.Su grupo emblema Siniestro Total ,les apoyo de manera firme durante muchos años y proyectó la sombra de un fenómeno ochentero que traspasó las fronteras de Galicia,su tierra de origen.Las fiestas del Diario Pop,el programa de TVE ,IPOP y sus libros le han otorgado un notable prestigio profesional
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tristeza eterna
Invitado





MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 14:16    Asunto: Responder citando

Cuando los perros cruzan el cielo.
Volver arriba
jesus



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 14:37    Asunto: Responder citando

trestizaje
Lokal
pioneros
sunset bulevar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ragnarokok
Invitado





MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 22:19    Asunto: Responder citando

Uno que quizás ninguno de vosotros recuerde (tengo 46 "castañas" y escuché el primer programa que emitió Radio 3 en 1979):

- "Radiofrenia", dirigido por el grande entre los grandes CARLOS TENA. Se emitía de 11 a 12 de la noche en los primeros años de emisión de Radio 3 (Hasta las 10 de la Noche, la programación era generalista por la mañana, y de la UNED por la tarde y, de 10 de la noche a 3,30 de la madrugada, en que se acababa la emisión, programas musicales. Además, se conectaba con los informativos de Radio 1 a las tres y las 20,30). Recuerdo que colaboraba, entre otros, GLORIA BERROCAL. Carlos fue el primer tío que tuvo la osadía de entrevistar a EL AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS y darlos a conocer, vetados en todas las radios por su canción "Nuclear, Sí", y por su rollo futurista, demasiado avanzado para aquellos tiempos, así como a RAMONCÍN (cuando era contestatario), a KAKA DE LUXE, etc.

Antes de Radio 3, aunque os parezca increible, sólo existían, como radios musicales de calidad, por un lado Radio Intercontinental y Radio España y, por otro, RNE (la actual Radio 1), que sólo emitían en Onda Media (de noche era un horror el sonido, pues sólo emitían desde Madrid o Navacerrada, y las interferencias con "los moros" eran insufribles para los que vivíamos fuera de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao). Y, aunque os parezca mentira, había unos programas musicales acojonantes:
- "Para vosotros, jóvenes", de Lunes a Jueves, de 18 a 20 horas. Donde tenían cabida toda clase de músicas (Rock, Pop, Blues, Progresivo, etc.). Dirigido (cómo no), por CARLOS TENA, donde "dió la alternativa" a históricos de la radio y algunos después de la TV y la industria musical, como JOSÉ-MANUEL RODRÍGUEZ "RODRI", GONZALO GARCÍA PELAYO (que tenía un monográfico sobre "Country Rock" y fue el productor-descubridor de lo que se llamó "ROCK ANDALUZ" [su producto más conocido, fueron los pioneros y célebres TRIANA], en el sello Movieplay Serie Gong), DIEGO A. MANRIQUE, VICTORINO DEL POZO, JORGE DE ANTÓN, ADRIÁN VOGEL, etc.
- "Diálogos con la música": de Lunes a Viernes, ¡de 2 a 3 de la madrugada!. Presentado por RAMÓN TRECET, donde se escuchaba la música más avanzada y vanguardista de toda la radio (allí escuché por primera vez a DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH, PINK FLOYD, EMERSON LAKE & PALMER, YES, GENESIS, JETHRO TULL, URIAH HEEP, DAVID BOWIE, los grupos de "ROCK ALEMÁN" ["KRAUT ROCK"], KRAFTWERK, TANGERINE DREAM, KLAUS SCHULZE, etc.) y antecedente de su "Diálogos 3", que giró hacia la "New Age" en 1985, año en que abjuró públicamentge del Rock después de conocer a WIM MERTENS.
- Un programa, cuyo título no recuerdo, y que presentaba por la noche CARLOS FINALY, con música del momento.
- Los famosos programas del maestro entre los maestros, ÁNGEL ÁLVAREZ (estos, es imposible que vuelvan pues, desgraciadamente, falleció hará unos dos o tres años. R.I.P.).

Por otra parte y, aunque ya sé que este es un foro de Radio, también me gustaría que volvieran los siguientes programas musicales de TVE:

- "Beat Club". Este era Alemán, pero se emitía en TVE y contenía grabaciones de actuaciones en vivo históricas de grupos del momento que luego serían famosos, en el "Beat Club" de Hamburgo. En la Mula se encuentran bastantes, por si estáis interesados.
- "Popgrama". De nuevo, dirigido por el grande entre los grandes, CARLOS TENA, donde colaboraban DIEGO A. MANRIQUE, JUAN DE PABLOS y RAMÓN TRECET (este último, creo que sólo estuvo en los primeros programas).
- "Musical Express". De otro grande: ÁNGEL CASAS. Era un show que contenía reportajes, entrevistas con gente interesantísima, con especial atención al Rock Duro, Rock Progresivo y Música Electrónica (ahora me estoy bajando de la Mula una entrevista con KLAUS SCHULZE, de las pocas que hay de él), y una actuación en vivo al final (¿alguien tiene la de ASHRA TEMPLE con TEDDY BAUTISTA y PEPE ROBLES? ¡Que la cuelgue en la red, por favor!). Después, Ángel Casas derivó a los shows generalistas (cuando terminó este programa, presentó uno en la TV3 Catalana; pero empezó como peridodista musical, incluso antes de la Radio y la TV, en la prensa escrita ["Vibraciones"]).
- "La Edad de Oro". Estupendo programa dirigido por AURORA CHAMORRO, que giraba en torno a la música de vanguardia y donde también tenían cabida otras manifestaciones artísticas (fotografía, pintura, escultura, etc.). Incluía un show en directo con un grupo del momento, precedido por una amplia entrevista a sus miembros. En la Mula, de nuevo, se encuentran bastantes, por si estáis interesados.

Después, ya entrados los 80, se acabaron los programas musicales de calidad y vinieron las payasadas de "Aplauso" y "Tocata", que llevaron el esquema de la radiofórmula de los 40 y similares a la TV. Pero esos no quiero que vuelvan, aunque tengo un vídeo de una actuación de AC/DC con play-back, de "Aplauso", cuando no eran copnocidos en España, y vinieron a presentar "Highway to Hell", ¡y aún cantaba Bon Scott!. Pero eso es otra historia.

A ver si los nuevos presentadores que vengan, copian un poco de los maestros y beben de las fuentes. Es la única manera de que nos enganchen de nuevo a Radio 3 pues, si no, pasremos de la radio y nos refugiaremos en nuestros preciados discos y nuestras grabaciones en vídeo de artistas clásicos, porque lo nuevo, francamente, salvo honrosas excepciones, es una caca, o copian descaradamente a los clásicos.
Lo mismo ha pasado con el cine y la TV: yo ya no veo la TV clásica, sino la por cable "a la carta" o me pongo una peli que me guste en DVD.

Como programas actuales, me quedo con "Discópolis", del maestro JOSÉ MIGUEL LÓPEZ, que musicalmente es ecléctico y omnívoro, como un servidor; "El Ambigú", de DIEGO A. MANRIQUE; "Flor de Pasión", de JUAN DE PABLOS; y "Diálogos 3", de RAMÓN TRECET. Que no desaparezcan nunca. Son gente de la que hemos aprendido mucho, y siguen fieles a sus principios y creencias, aunque a algunos no les gusten.

Saludos.
Volver arriba
Kiz



Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 770

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 09:52    Asunto: Responder citando

Vamos cerca en cuanto a castañas ;-)

Añado cosas a tu nostálgica lista.

Constantino Romero, por entonces Tino ROmero, tenía un programa de música básicamente americana creo que en Radio Peninsular de Barcelona. Rock sureño, country rock, blues....

José María Pallardó con su Clan de la 1 y su programa nocturno (no recuerdo el nombre) en Radio Juvbentud de Barcelona. Por la noche tenñia un espacio el gran y ecléctico Jordi Vendrell y otro de humor Tito B. Diagonal, alias de Jordi Estadella. Creo que el Pallardó acabó retransmitiendo partido de fútbol.

Radio Club 25, que antes de convertirse en una radio fórmula odiosa fue una buena emisora con buenos programas de radio. No recuerdo el nombre de unos de sus locutores que era realmente bueno y no hubiera hecho mal papel en R3.

Ángel Casas también participó en Popgrama. Como curiosidad, recordarás que Diego Manrique solía hablar de cómics. Recuerdo conciertos de Patti Smith, Fleetwood Mac (sin Peter Green ya), de Camel... Era una maravilla. La melodía del programa era de Iceberg y recuerdo la foto con aquél tío en un concierto levantando la mano con los dedos en V; es de un disco de Neil YOung, no se cuál ahora mismo. Ángel Casas también tenía un programa creo que en Radio Barcelona. Él descubrió en su Musical Express a Diego Cortés, guitarrista flamenco que estuvo en Jaleo y ha colaborado con Albert Pla. También tenía espacio para grupos noveles, donde incluso tocaron en el programa para Catalunya unos colegas míos.

Otro programa de TV era Jazz entre amigos. Desaparecido también durante la transición... o después, porque no está claro cuando acabó ¿no?

Es curioso observar como los programas de música de calidad se hacían hace muchos años. Luego vinieron las necesidades comerciales y acabamos con los Aplauso (con la Pécker...) y cosas de esas, tratando la música como una cosa sólo lúdica para jovencitos que siguen la moda. Lamentable.

En fin, no estaría que un día RTVE recuperar esos programas de TV y dejara el NO-DO en paz.

SAlut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prometeo
Invitado





MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 18:31    Asunto: Responder citando

Creo que nadie ha mencionado un programa interesante que había en Radio 3 y que se llamaba Tiempo de universidad donde colaboraba, si no me falla la memoria, ocasionalmente el entonces ingenioso y sarcástico y hoy desquiciado y lamentable Miguel Cancio.
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3? Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 3 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
No puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB