Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Carlos Pumares
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Stereolat



Registrado: 29 Oct 2003
Mensajes: 395
Ubicación: Rioja Baja

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2003 11:05    Asunto: Carlos Pumares Responder citando

Hola, ayer me enteré de quien es Carlos Pumares en un pograma de televisión, le estaban haciendo una entrevista, yo como siempre miraba la tele pero no me entereba de la mitad de lo que se decía, y me quedé con una duda:

Al preguntarle algo sobre cine, este respondio con dos titulos:

Karate a muerte en Torremolinos

Killer barbies contra Frankestein


Pues me quede con las ganas de saber si las nombró mofandose de ellas o alabandolas.... ¿al guien lo sabe?

Yo no las he visto, de todas formas me da a mí que este señor se rie de ellas, por cierto hay una peli llamada "Killer barbies" y otra llamada "Dracula contra Frankenstein" pero no se si exixte la segunda peli que el señor Pumares nombó.....ya que yo no estoy muy puesto.

Alguién conoce bien al señor Calrolo Pumares? En el rato que pude verlo ayer, me pareció todo un personaje, me cayó gordo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
NeuK



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 526

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2003 15:31    Asunto: my PUMA'S Responder citando

hombreee bien bien . . . personalmente no, pero en su momento lescuché unas veces cuando radiaba en ondacero; y hace poco se le ha podido ver por la red de terra.

es un personajillo curioso -lo más curioso son sus fieles- que hace de crítico tacañón y no le sale mal, basa su discurso en lo mismo de siempre, cuatro clásicos y no le cuenten nada más.
su fuerte radica en la vehemencia con que arremete a cualquier cosa moviente en el cine de actualidad, y cuando tenia el programa de radio en su hiriente forma de cortar al mas osado q llamase con opiniones contrarias.

personalmente me hace bastante gracia; si alguna vez se pone a hablar de las peliculas q debe haber visto hace 40años -cuando habría sido una persona de mente abierta- tiene un pase, pero desde q discurra por otro cine q no sea el hollywodiense clásico mejor es cambiar el dial/canal/url.

como crítico no tiene ni medio pase.

'ta otra

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
deneno



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2003 18:49    Asunto: Responder citando

Yo lo conozco bien, hombre, es un crítico cinematográfico de lo más peculiar pero hacía programas radiofónicos de lo más recomendables (también escribe en prensa), no sólo por lo vehemente (que sí) pero también por otras cosas.... hacía una cosa muy curiosa que un oyente llamaba por una película que havía visto de niño y no recordaba el título, daba un par de detalles ("sale un niño con un perro") y el Pumares la acetaba enseguida aunque fuese un título recondito de 1940. Un crack. (también trabajaba en crónicas murcianas pero ahí ya no tengo ni idea de lo que hacía)

Lo de Kárate en Torremolinos seguro que lo decía medio en guasa medio en serio, para burlarse de la supuesta calidad del cine español. Y le doy la razón, a mí el cine español ni me va ni me viene, cada vez que alguien comenta "ese películón" (cargado de goyas) me llevo una decepción. No he visto Kárate en... pero tiene pinta de ser divertida, al estilo de las legendarias películas de la Troma (el vengador tóxico y demás), y toda esa parafernalia...


Ultima edición por deneno el Mar Nov 04, 2003 23:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2003 21:21    Asunto: tepezkowite black line Responder citando

yo tampoco conozco en persona a este sujeto, aunque lo he visto varias veces en San Sebastián (y sí, es tan tan bajito como por la tele). Cuando escuchaba el programa de cine me parecía gracioso (como ahora puede parecérmelo Chema Rey con sus "concursos" à la japonesa, mejor cuando más hiriente) y estoy de acuerdo con Stereolat en que, en cine de una época determinada, es de los personajes que más saben (entendiendo por saber... "conocer"). Luego lo seguí hasta un programa de para-farmacia (medicina alternativa) en el que se metía (tan vehementemente como en el de cine con los oyentes) con el que llamaba y decía que estaba tomando tal medicamento (no de parafarmacia, sino convencional) y entonces gritaba "eso es VENENOO" y hacía publicidad del producto milagroso que ponía el dinero... entonces ya empecé a sospechar de su demencia senil galopante, cosa que, al parecer, se ha ido constatando en programas como Crónicas...

y sin embargo ha tenido dos desplantes que me han parecido muy oportunos:
en un programa de televisión puso a parir la película El grito en el cielo (tristemente con capital canario), lo que me pareció maravilloso (más cuando hizo aparición en el mismo estudio el reparto de la película...)
y, en un festival de cine de Las Palmas (¿fue en el tercero o en el segundo, neuk?) también puso a parir (parece que es su fuerte) a la organización (también a la ciudad, aunque luego hubo de cantar la palinodia, so pena de linchamiento popular), algo con lo que también estuve muy de acuerdo (sobretodo mientras en el Séptimo Desperdicio no dejaban de chuparse las pollas con Claudio Utrera...).

total, que aunque me parezca un poco payasete, a veces me parece que acierta.

sobre el tema en cuestión... sé de la existencia de la película Kárate a muerte en Torremolinos (que no he visto) y Killer Barbies y Killer Barbies contra Drácula, éstas dos del genial Jess Franco (1996 y 2002 respectivamente). De una llamada Killer Barbies contra Frankenstein no tenía noticia, pero bien pudiera ser una tercera parte. ¿La opinión del señor Pumares? Yo tampoco lo he visto, pero vaya, dadas sus últimas tendencias (neo-frikis, sic), bien podría decir que le encantan.


sosaq ------------------> ¡con sangre!


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
deneno



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2003 23:22    Asunto: Responder citando

Me olvidaba pero reciclaje tiene razón: los programas de homeopatía y remedios naturales (sigue haciéndolos) son una mierda, seguramente un apaño a medias con los herbolarios para hacer negocio. Yo me refería exclusivamente a lo del cine...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vlad



Registrado: 24 Oct 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 01:21    Asunto: Responder citando

Pues yo, a riesgo de delatar mi jurasismo, dire que lo empece a oir con muchisima aficion cuando Antena 3 era aun una radio y el Pumares peleaba palmo a palmo la ultime media hora del programa del Garcia que se solapaba con la primera de "Polvo de Estrellas". La clave de su exito eran sus saberes enclopedicos sobre cine y una arbitrariedad total en el trato con los oyentes. El programa eran 3 horas de gente llamando y preguntando por tal o por cual pelicula. Desde las mas conocidas hasta las mas remotas se las sabia todas y trataba al oyente segun la pelicula por la que preguntase, o segun su sexo o segun su procedencia o segun le fuera en ese momento su divorcio. tan pronto estaba zalamero como los colgaba sin mas y los mandaba a la mierda. Cuando cumpli los 18 o por ahi me canse ya de sus historias, pero hasta entonces fui un autentico fanatico.
Todos los veranos, no me acuerdo que dia de agosto, hacia "el programa del monolito" que no era ni mas ni menos que su interpretacion paso a paso (a lo videodrome, diriamos ahora) de la escena del monolito de 2001 odisea del espasio. A ese dia remitia a los miles de oyentes que llamaban preguntando por el mismo tema.
Despues, cuando le echaron de Antena 3, empezo a volverse loco paulatinamente con lo de la especia homeopatica esa. Supongo que ahora ya no le pagaran la entrada al cine ni los viajes a los festivales (presumia mucho de ello) y por eso haya perdido algo de contacto con la actualida.
Trivial: en que pelicula de Garci el protagonista oye "polvo de estrellas" en el coche bajo los neones de la Gran via madrileña?

_________________
Los responsables de esta web no comparten mis opiniones, ni siquiera yo comparto mis opiniones, un chico mayor que yo me obligo a escribirlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 01:58    Asunto: ¡tiene mi amor! Responder citando

En Asignatura Pendiente salía el 15 anos tiene mi amor (sí, anos, es la versión qqyo), alegremente cantada por el Dúo Dinámico. Ahí es nada, el dúodinámico en una peli de quégrandeselgarci, ¡quién da menos!

¡No me gusta garci!

ps. como hay gente para todo, aquí la webería de un auténtico fan del señor Pumares.


Ultima edición por reciklaje el Mie Nov 05, 2003 02:06, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB