Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Canciones para despegar
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 00:03    Asunto: Canciones para despegar Responder citando

En el archivo de la Casa de la Radio sobrevivía no hace mucho una clasificación categórica de los documentos sonoros con la llamada "música ligera". Puede que siga en vigor, quién sabe.

Lo que sí persiste en Radio 3 es empecinarse con la estulticia: temas binarios simples carentes de desarrollo, de pobre producción, y que sin embargo se prolongan debido a la facilidad que otorga un programa de edición de audio cualquiera. Canciones radiadas para ser pegadizas y se quedan en pegajosas, ya que suenan en el podcast y al poner la radio y también en directo, como una mugre para la que no hay desinfectante. Bombardéense sin parar, que algo queda. La radio tomada a la ligera.

Como complemento, a mayor falta de ideas, configúrense listas: canciones para que, canciones sin las que, canciones de. Es tirar de la base de datos de títulos para hacerse con un número conveniente y ya. Igual que las estadísticas en deporte, las efemérides son el otro truco para inflar aquí el minutaje. Qué narices, directamente que nos envíen sus propuestas los oyentes.

Tradicionalmente hay canciones que no podemos quitarnos de la cabeza (esa Ohrwurm). Machacadamente, hay canciones que no podemos evitar en la emisora. Un viejo truco para aplacarlas es reemplazar la canción en nuestra cabeza por otra (canción, no cabeza) que nos resulte más agradable. ¿Tenéis alguna a la que recurráis? En tal caso, rizando el rizo, ¿hacemos una lista de canciones para despegar esas otras canciones? A modo de curiosidad, claro. Lo que funciona para uno no tiene por qué irle bien a otro.

En nuestro caso:

-Hace años, las postreras de The Beatles, no por evidentes menos eficaces.

-Un caso particular del que echamos mano es el riff de "Woman I Know", de Bernard Butler. La parte instrumental en sí, vaya, que la voz de este por otro lado gran productor se merece otra canción para olvidarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  zero points
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 11:18    Asunto: voy a aterrizar Responder citando

- el 'on ebay' de chumbawamba, que además nos recuerda a otra radio3.
- el 'iko iko' de las dixie cups, aunque esta luego es fastidiada para quitársela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helena
Invitado





MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 19:37    Asunto: Responder citando

Divertido este hilo.

Yo cuando se me pega por ejemplo una cancion como la cansina canción de "el oso es un ___?__ para el oso", me traigo a la cabeza el "blues de los niños" de Pata Negra, por ejemplo.

Y se me olvida hasta lo que quería el oso.
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 20:47    Asunto: Más lejos que la noche y el día... Responder citando

Aquí viene Hydra, a bajar el nivel a lo bestia.

Porque seré muy, muy sincera y confesaré que una de mis canciones "comodín" preferidas, despegadora y a su vez de fácil pega-despega, con un efecto antidepresivo de acción ultrarrápida, es el "Voyage, voyage" de Desireless.

Hala, ya lo he dicho. Y en negrita, que es peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 14:06    Asunto: Responder citando

Yo también seré sincero: Katrina & the waves y su Walking on sunshine me han hecho despegar muchas veces en los últimos 29 años. Pecadillo menor si se quiere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 14:23    Asunto: Responder citando

shake some action de lso Flamin Groovies es una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena
Invitado





MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 18:32    Asunto: Responder citando

Ya me acuerdo la canción que se engancha era "el único enemigo del oso es el oso" he tenido que hacer uso de lo aquí publicado para despegarla.
Silvando, claro.
Volver arriba
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 00:51    Asunto: Bon voyage! Responder citando

Curioso, curioso. No sólo es más común de lo que creíamos, sino que las alternativas propuestas tampoco tienen por qué ser temas facilones. Y hay variedad como para hacer otro radiotres.org Vol. tal.

Hydra escribió:
Aquí viene Hydra, a bajar el nivel a lo bestia.


Bajarlo, no, pero sí obligándonos a poner en práctica el tema en cuestión, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB