Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Juan Claudio Cifuentes,Cifu
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Helena
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 18:58    Asunto: Responder citando

Bueno haré un torpe comentario -que no crítica- ya que me parece una misión dura la de Jose miguel López o cualquiera que utilize su hora mítica. Él se lleva el programa a su terreno, de ahí que lleve el mismo título y misma sintonía, si ha sido un detalle que no le diera al contador de ocholmiles en directo (aunque veo que no lo ha olvidado en el podcast (este hombre está tramando algo tipo Guinness)).
El programa no ha estado mal (un par de trompicones marca de la casa para empezar), basado en jazz de actualidad y del país.

Yo desdeluego esperaba un divulgador aún más actual. Tengo un nombre y una voz en la cabeza, aunque visto el panorama radiofónico que se trae entre manos TFF quizás hace mejor en seguir siendo "un espíritu libre" como el free jazz. Que haberlos haylos.

No se si free jazz es lo que JM López ha querido decir como jazz light, supongo que no porque light... precisamente... no lo sería. Jazz light debe ser entones ¿música de ascensor?


Lo que no se es donde andan esos podcast anunciados grabados por Cifu y cedidos por la familia.


¡Que no pare el jazz!

Podcast discopolijazzita inagural
Discópolis Jazz 8876 - Kike Perdomo-David Pastor - 28/03/15
28 mar 2015


Desde hoy mismo, sábado 28 de marzo de 2015, Discópolis aumentará su tiempo de emisión en Radio 3 especializándose en jazz los sábados y domingos en la misma franja horaria de 14 a 15 horas. Por tanto recojo el testigo de mi compañero y amigo Juan Claudio Cifuentes. Continuaré su linea dedicada al jazz moderno aumentando la programación de jazz español. Será un espacio que mire a la actualidad, a las novedades discográficas, los festivales, las actuaciones en pequeños clubs y por supuesto hará guiños a los grandes clásicos del género. El primer artista que ha sonado ha sido el saxofonista canario Kike Perdomo y despues el trompetista valenciano David Pastor. Continuamos con el batería Al Foster de gira estos dias por España dentro del proyecto Scalohofo. Luego oimos a Carlos Lopez programador del Ciclo de jazz 1906 que es quien ha traido a Al. Terminamos con una ráfaga de Duke Ellington.
Volver arriba
 zero points
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 13:15    Asunto: Responder citando

El programa de hoy domingo es el mismo de ayer, es "repe" No sé si se han confundido con la cinta porque lógicamente López graba los programas del fin de semana, lo cierto es que la entradilla ha sido exactamente igual y ahora está sonando Kike Perdomo, es idéntico al podcast que ha añadido Helena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 08:38    Asunto: Responder citando

Pero resulta que casi se estan inventando una nueva etiqueta, recuerdo en la época de AREA RESERVADA que seguramente a alguien como CIFU el tipo de jazz no tenía nada que ver con el que ponia en JAZZ PORQUEE SÍ, A TODO JAZZ, supongo que cuando se usa esta expresión se puede hablar de la palabra fusión, no sé si ese estilo lo pudo inventar en su momento MILES DAVIS cuando hizo jazz rock y fue muy criticado
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 09:01    Asunto: Responder citando

Creo que es un programa distinto AL FOSTER sono en el primer programa en la segunda parte del programa, si puede haber empezado casi bien en la presentación pero no me suena que lo que sigue sonase igual que el programa de el sábado
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 10:43    Asunto: Responder citando

La idea en los dos primeros programas de empezar con alguien actual y además nacional y como ayer domingo y el sábado el primer programa terminar con DUKE ELLINGTON, y ayer con JOHN COLTRANE pues eso puede ser una buena forma de no hacer olvidar lo que había antes, pero tampoco se trata de hacer lo que hacía sin duda quizás la mayor enciclopedia del jazz que ha habido en este país
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 13:14    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:
Creo que es un programa distinto AL FOSTER sono en el primer programa en la segunda parte del programa, si puede haber empezado casi bien en la presentación pero no me suena que lo que sigue sonase igual que el programa de el sábado


Hoy ha pedido disculpas Jose Miguel Lopez y ha explicado lo sucedido el domingo: por un error técnico empezó a emitirse repetido el mismo programa del sábado, se dieron cuenta a los 20 o 25 minutos y entonces colocaron el que correspondía. Ese programa completo y correcto está en el podcast de Discópòlis Jazz (en una carpeta distinta del de Discopolis convencional)

Ya está aclarado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 13:20    Asunto: Responder citando

Era de suponer que si hay dos horas de programa sobre jazz pues lo que se podía poner casi cada días, pues en parte ya no se haga, aunque el mismo lo acaba de decir que seguramente seguirá poniendo jazz pero en mucha menos cantidad que durante estos años que ya lleva el programa

Recuerdo lo que dijo una vez CARLOS GALILEA, no todo puede ser música brasileña, todo el mundo que lo escuche sabe que en alguna ocasión durante la semana pues suele hacer monográficos de música de jazz, vocalistas de toda la historia
Volver arriba
Helena
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 15:57    Asunto: Responder citando

Los podcast que Cifu dejó grabados están en Jazz porque si

Avisa en el fb Isabel Ruiz Lara

"Homenaje a Cifu de Radio Clásica: En el podcast de "Jazz porque sí" se pueden escuchar los últimos programas que dejó grabados."

http://www.rtve.es/alacarta/audios/jazz-porque-si/
Volver arriba
blanco
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 18:50    Asunto: Responder citando

En Radio Clásica sigue todavía en la programación JAZZ PORQUE SÍ, no se entiende ya que ahora pues los lunes y miércoles ya son 5 horas lo que hay de JAM SESSION, un program que creo muy recomendable, ya lo dijo Luis Martin el lunes después del fallecimiento del CIFU he "decidido aceptar la propuesta de jazz en Radio Clásica", si resulta inevitable siempre que todo sea referirse hablando del pasado del gran CIFU.

Es una suerte que al menos los que le relevan de alguna manera, sepan que no se trata de sustituir porqué eso es simplemente utópico
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 19:12    Asunto: Responder citando

Lo que si es cierto que me corrijan quién lo sabe, yo al menos no recuerdo ahora mismo salvo una vez si no me equivoco que Cifu hiciese entrevistas en su programa, no sé si en el 2012 lo hizo con el gran JORGE PARDO.
Lo típico que se hace en otros programas es en una entrevista en muchos programas de Radio 3 que el entrevistado pues pone los grupos que le gustan, eso es algo que de verdad hubiese sido lo suyo, claro seguramente no todo hubiese siempre sido jazz todo el tiempo, lo cual no me hubiera parecido mal, el mismo CIFU dijo una vez en antena lo recuerdo muy bien, sobre un festival que traía al ya desaparecido ISAAC HAYES
Volver arriba
PS
Invitado





MensajePublicado: Dom Abr 05, 2015 13:58    Asunto: Responder citando

Ya no es que José Miguel no sepa de jazz y que confunda a un pianista jamaicano con un músico europeo. Es que tampoco sabe mucho inglés. Hoy ha puesto I Can't Pretend, de Billie Holiday y lo ha traducido a lo bruto: NO PUEDO PRETENDER. Cuando lo que canta Billie es NO PUEDO FINGIR
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 09:22    Asunto: Responder citando

Hay varios programas que dejó grabados Cifu,entre ellos un homenaje a Billie Hollyday po rsu 100 aniversario que se pueden escuchar en la página de Facebook de Juan Claudio Cifuentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena
Invitado





MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 17:32    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Hay varios programas que dejó grabados Cifu,entre ellos un homenaje a Billie Hollyday po rsu 100 aniversario que se pueden escuchar en la página de Facebook de Juan Claudio Cifuentes.



22 programas sobre Billy Holliday. aquí

Los pone la familia en el fb, también pone que hay una recogida de firmas para que se suban a la web de TVE los programas de "Jazz entre amigos". Por si os interesa
aquí
Volver arriba
Celia F
Invitado





MensajePublicado: Dom Abr 12, 2015 13:22    Asunto: Responder citando

Las hijas del Cifu dicen que están contentas con su reemplazo en Radio 3. Ay madre, Juan Claudio, que no entendieron nada!
Volver arriba
robito
Invitado





MensajePublicado: Dom Abr 12, 2015 16:24    Asunto: Responder citando

Celia F escribió:
Las hijas del Cifu dicen que están contentas con su reemplazo en Radio 3. Ay madre, Juan Claudio, que no entendieron nada!


ellas que van a decir... en publico dicen eso luego en privado estaran que trinan. por cierto que lopez sigue llamando "juan carlos" a cifu y luego dandoselas de tener mucha amistad con el y de ser su discipulo
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB