Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Adios a Carne Cruda
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie May 13, 2015 20:25    Asunto: Compartiendo podcasts sin complejos Responder citando

Samanta escribió:
Entrevista con Javier Gallego en Tea F.m

eL programa donde se emitió sellama Entremixtas y se podra descargar su podcast en lapágina de la emisora.TEAFM.NET.


Gracias, Samanta.

Aquí dejo el enlace (en ivoox) a la entrevista con Javier Gallego, que como has indicado se encuentra dentro del programa "Entremixtas" de la escuela de radio TEAFM.net.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Helena
Invitado





MensajePublicado: Jue May 14, 2015 16:14    Asunto: Responder citando

Podcast jueves 14-5-2015:
Daniel Guzmán y el 15M: a ti te encontré en la calle
Daniel Guzmán y el 15M: a ti te encontré en la calle

Hacemos memoria y recordamos que fue y qué queda aún del 15M, el estallido social que cambió nuestra forma de entender la política y la vida tejiendo redes sociales y críticas en los barrios de nuestras ciudades.

De barrio viene el popular actor Daniel Guzmán y se nota en su ópera prima: “A cambio de nada”. Rodada con honestidad y frescura, la película ha arrasado en el Festival de Cine de Málaga (Biznaga de oro como Mejor Película y Biznaga de plata como Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Antonio Bachiller) y el Premio de la Crítica). Celebramos la Fiesta del Cine con un ejemplo del mejor cine popular y un actor combativo que no ha parado hasta ver cumplido su sueño de dirigir.

Navegamos por los sueños de Kike Suárez y la Desbandada. Entre tangos, blues, rumba y rock nos mecemos al ritmo que marcarán presentando en nuestra carnicería su último disco “Sueño a la vista”. El cronista del rock urbano en nuestro país nos acerca a su visión personal de cómo es la música con la que el multifacético artista del madrileño barrio de Hortaleza nos quiere hacer soñar

Y también hemos conocido su faceta más tierna con “Housito y la vuelta al munda en familia”, su libro infantil que recoge los viajes de Housito en una aventura vital alrededor del mundo en el que conocerá diferentes culturas y realidades. Sin querer dejar de lado al niño que llevamos dentro nos han contado el cuento “¡Prohibida la ducha!” de Juan Soto Ivars, una novela gamberra donde unos chicos poco aficionados al jabón conocerán que un mundo sin ducha no es tan bonito como pensaban. Para cerrar este trío hemos conocido “El planeta Lilaverdía” escrito por Lula Libé, también conocida por Barbijaputa, la tuitera más cañera de twitter que en sus ratos libres escribe historias para niños.

Gracias por el link Samanta y Hydra
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Vie May 15, 2015 12:57    Asunto: Responder citando

De nada Helena,espero te haya gustado la entrevista con Javier,que sabemos le aprecias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie May 15, 2015 15:53    Asunto: Responder citando

Espero que lo de PODEMOS en cuanto a la Renta Básica no se olvide más necesaria que nunca, ya se ha hablado en este programa sobre este tema, en una época en la que la cuestión digamos laboral (esclavitud asalariada), y sobre todo la cuestión del reparto del tiempo laboral es una cosa fundamental, si dicen que en Francia se hizo y no prosperó la idea otros dicen que sí
Volver arriba
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar May 19, 2015 17:16    Asunto: Helena Responder citando

Podcast martes 19-5-2015:
Enric Duran, ‘Robin Bank’ y otros fugitivos fuera de la ley
Enric Duran, ‘Robin Bank’ y otros fugitivos fuera de la ley

Fugitivos fuera de la ley. Así comienza nuestra carnicería esta semana. Uno de los nombres más reconocidos en nuestro país por su huida de la justicia es Enric Duran, también conocido como Robin Bank por expropiar cerca de medio millón de euros a diferentes entidades financieras para denunciar el capitalismo y financiar a movimientos sociales anticapitalistas. Duran es uno de los representantes visibles del decrecimiento y la Revolución Integral y ha vuelto a la carnicería para contarnos en qué consiste #OccupyBanking, acción que denuncia que los mecanismos del sistema monetario y bancario son antidemocráticos y para ofrecer una alternativa a través de FairCoop, una red que pretende hackear el mercado de divisas y convertirse en una alternativa más justa. Duran vuelve a la carnicería para reivindicar su #RetornoEnLibertad.

Otro de esos tipos que sabe moverse en el filo de la navaja de la legalidad es el activista cultural Servando Rocha un maestro del avant garde, la contracultura y la violencia en la cultura dominante. Nos ha presentado su último libro “El ejército negro” Un viaje hasta Oakland, California, para conocer a los Dragones de la Bahía del Este, el clan negro sobre ruedas más legendario y también más longevo de todos los tiempos, una Tribu del Trueno formada por outlaw bikers (motoristas forajidos) a bordo de espectaculares Harley-Davidson y que cuenta con un fascinante pasado: vivieron la época beatnik y el movimiento hippie en San Francisco, abrazaron el black power y se aliaron con los Panteras Negras, que soñaron con convertirlos en su particular guardia motorizada. Incluso fueron protagonistas de una inusual relación con sus vecinos los Ángeles del Infierno.

De moteros, hemos Hablado en Serie con Aloña Fernández-Larrechi. Sons of Anarchy, la serie motorizada de los tipos más duros sobre dos ruedas de la televisión protagonizará nuestra sección.

Hemos cerrado la carnicería lo hacemos con uno de los pioneros del indie en nuestro país. Fernando Alfaro presenta su último disco Saint-Malo y seguro que no podrás olvidar sus nuevos himnos del referente de los míticos Chucho y Surfin´ Bichos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 10:34    Asunto: Responder citando

Podcast jueves 21-5-2015:
Cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo
Cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo

Hemos hablado con Jón Gnarr, el payaso que se convirtió en alcalde y cambió el mundo. Con el “Partido Mejor” y con una campaña de broma llena de promesas descabelladas, este humorista islandés ganó las elecciones de Reikiavik y gobernó desde 2010 a 2014. Nos ha contado sus andanzas, publicadas ahora por Capitán Swing “De cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo”.

Hemos entrevistado a María Galindo una de las mujeres referente en la lucha feminista en América Latina, una de las fundadoras del colectivo Mujeres Creando. Militante anarcofeminista, agitadora callejera y psicóloga, ella es una de las voces más críticas de todo el continente frente a las políticas de Evo Morales y toda la supuesta izquierda que lucha por la igualdad de género. Autora de libros como “A despatriarcar” o “ No se puede Descolonizar sin Despatriarcalizar”.

De estructuras patriarcales que se mantienen hasta el Parlamento nos ha hablado Manu Tomillo en un reportaje que cuenta el machismo que sufren las periodistas francesas por parte de colegas y políticos.

Y hemos cerrado el programa con uno de nuestros discos favoritos del año.

Tulsa ha vuelto de EEUU con un disco redentor, La Calma Chicha, un universo sonoro y emocionante en el que nos sumergimos arrastrados por la voz desgarrada más acogedora del panorama nacional.


El próximo domingo te servimos las elecciones en un Especial #CarneCruda24M. Seguiremos en directo el recuento de votos con los corresponsales de eldiario.es. Los analistas más informados, los debatuiteros más ácidos y la sabiduría reposada de la Revista Mongolia valorarán los resultados. Será a partir de las 19:45 en ww.carnecruda.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie May 27, 2015 19:18    Asunto: Responder citando

Podcast martes de resurrección 26-5.2015:
Manuela Carmena, Mónica Oltra y las mujeres del cambio
Manuela Carmena, Mónica Oltra y las mujeres del cambio

La resaca electoral continúa, con los pactos sobre la mesa hemos analizado la derrota del Partido Popular en sus plazas fuertes de Madrid y Valencia, las victorias de las candidaturas de unidad popular en Barcelona con Ada Colau a la cabeza, el terremoto electoral sigue teniendo sus réplicas políticas que hemos analizado con el director de eldiario.es Ignacio Escolar, el director de La Cafetera Fernando Berlín, la periodista Rosa María Artal o la directora de Julia en la Onda, Julia Otero.

Hemos hablado con representantes de los principales partidos que han valorado los resultados de las elecciones locales y autonómicas del pasado domingo. Hemos hablado con Manuela Carmena, virtual alcaldesa de Madrid con Ahora Madrid, Monica Oltra de Compromis, la gran sorpresa en la Comunidad Valenciana, Gala Pin, Concejala electa de Barcelona en Comú, lista ganadora de Barcelona, la gallega Yolanda Díaz de Esquerda Unida, Matías Alonso, Secretario General de Ciudadanos, José María González, candidato a la Alcaldía de Cádiz por CádizSíSePuede (apoyada por Podemos) y Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno.

Tras múltiples intentos a lo largo de varios días por parte de la redacción de este programa, ha sido imposible conseguir que nos atendiera nadie del Partido Popular ni del PSOE.

Han analizado también los resultados electorales y posibles pactos nuestros tuiteros de referencia en una nueva edición del DEBATUITER. Hemos tenido con nostros a BARBIJAPUTA, GERARDO TC, CARLOS LANGA, EL HUMANOIDE y ANITA BOTWIN.

Y hemos acabado con la mejor música. Con una hoz y un pintalabios, Idealipsticks han tomado la carnicería para hacernos sudar con su último disco: Surreal as Reality, lleno de hits contundentes y salvajes que nada tienen que envidiar a los de The White Stripes o Black Keys.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Vie May 29, 2015 11:30    Asunto: Responder citando

Podcast jueves 28-5-2015:
Amarna Miller: mucho más que porno
Amarna Miller: mucho más que porno

Dedicamos el programa de este jueves a gente que se busca la vida haciendo lo que más le gusta: Amarna Miller (atípica estrella del porno), Swingdigentes (una banda de swing callejero) y Al Tran Trán (una de improvisación teatral). Pasen y disfruten:

Hemos abierto nuestra carnicería a la musa del porno actual en nuestro país: Amarna Miller rompe los tópicos de la industria. Actriz y directora porno, empresaria y licenciada en Bellas Artes. Premiada con el Ninfa a mejor actriz del año 2014. Descubre a la actriz que tan pronto te escribe un libro de poesía como te rueda una película porno en Nueva York.

La industria del porno ha servido de motor de innovación en muchos campos como nos lo han contado nuestros compañeros de Hoja de Router. Realidad virtual, drones, gafas inteligentes… todo fue probado antes en la industria del porno.

Industria en la que se ha colado El Extrarradio para hablarnos del rey del porno freak: Torbe, un director, un productor, una locutora y un programa radio online X.

De experimentar con todo son las bandas que han cerrado el programa, nómadas de la vida y el arte son Swingdigentes, una banda que se buscan la vida haciendo lo que más le gusta: swing callejero fusionado con todo. Y Al Tran Trán, compañía teatral de improvisación que crean a partir de una idea lanzada al aire. Juntos toman el sábado el Teatro Price con “Nómadas, un salto al vacío” en el Teatro Price. Antes, han tomado la carnicería y nos han ofrecido un adelanto en directo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 16:44    Asunto: Junio Responder citando

Podcast martes 2-6-2015:
El camarote de Joaquín Reyes
El camarote de Joaquín Reyes

Nuestra carnicería ha abierto sus puertas para recibir al tipo de las mil imitaciones, capaz de poner cara a Esperanza Aguirre o Barack Obama desde los tiempos en los que la viralidad de Youtube dibujante, monologuista, actor, director y uno de los creadores de programas como La Hora Chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut, Joaquín Reyes ha presentado en nuestro programa sus últimos proyectos como las obras “Que me aspen” o “Viejóvenes” y la serie de televisión “Anclados”.

Nos hemos bajado de nuestro barco para recibir a los chicos de la Revista Mongolia que llegan raudos a lomos de su yak (que no sabe nadar) para explicarnos todo aquello de la actualidad que se nos escapa.

Y esta semana ha vuelto a la carnicería el profesor Javier Fernández Panadero con su sección ‘Ciencia para todos’ donde nos ha traído nuevos experimentos en directo.

La voz más salvaje del underground nacional, Maika Makovski ha visitado la carnicería. Después de girar con Howe Gelb, The Jayhaws o The Dubliners y demostrar sobradamente su talento en solitario, la compositora y multinstrumentista ha impartido clases magistrales en la LIPA, escuela de Liverpool fundada por Paul Mc Cartney. Mañana nos lo cuenta, y le preguntaremos por su próximo y ansiado próximo álbum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 19:44    Asunto: Responder citando

Podcast jueves 4-6-2015:
Grandes escándalos de la justicia española
Grandes escándalos de la justicia española

¿Cómo puedo considerar el Tribunal Constitucional que demoler tu casa no supone ninguna violación de tu domicilio? ¿O condenar a una lesbiana como hombre? ¿O considerar un juez que “si a una mujer bien vestida la ves, maltratada no es”? De estos y otros casos judiciales de infarto hemos hablado con los veteranos periodistas de tribunales Quico Tomás – Valiente y Paco Pardo que presentan “La justicia y sus puñetas. Nueva antología del disparate judicial”.

Les invitamos a quedarse en Hablemos en Serie, la nueva entrega de Aloña Fernández Larrechi que nos ha traído en esta ocasión un trio legal impresionante: “The Good Wife”, “Better call Saul” y “Damages”. Para ver si lo que muestra esta serie tiene algo que ver con el mundo de los tribunales en nuestro país, hemos contado además con el abogado Gonzalo Boyé y la Magistrada Carla Vallejo.

Una música más luminosa nos ha traído Diego Galaz, un músico con el que no se ha hecho justicia. Creador del Festival de Instrumentos Insólitos, Diego Galaz llega cargado de maravillosos artilugios sonoros con los que hemos recorrido su primer disco en solitario, “Canciones y paseos”, una deliciosa obra que recopila canciones que no cabían en sus los otros mil proyectos que ha participado (aparece en más de 300 discos, ha tocado con La Cabra Mecánica, Jorge Drexler o La Musgaña, forma parte de Zoobazar, Mastretta y Fetén Fetén).

Os voy a poner la portada, mira tu.



Captura de pantalla 2015-06-06 a las 20.43.53.png



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2015 10:57    Asunto: Adios a Zerolo Responder citando

Podcast martes 9-6-2015:
El Club Bilderberg, reunión de la casta mundial
El Club Bilderberg, reunión de la casta mundial

Conocido como el gobierno mundial a la sombra, el Club Bilderberg se reúne esta semana en los Alpes austríacos. Este selecto club cuenta entre sus filas con líderes políticos mundiales como Kissinger u Obama, miembros de la realeza como Felipe VI, ejecutivos de multinacionales como Coca Cola, Repsol o Telefónica y representantes de los medios de comunicación como The New York Times o El País. Para desvelarlo, la periodista Cristina Martín Jiménez lleva una década investigando, convencida de que en estas reuniones opacas planifican el orden mundial según los intereses de una pequeña élite. Mañana nos presenta el último de los cinco libros que ha escrito al respecto: “Los planes del Club Bilderberg para España” en el que plantea las interferencias que tuvo en la Transición, el papel que ha jugado en la crisis y sus planes de futuro.

Nuestro plan de futuro inmediato lo marca el Señor Sanabria y él sí que sabe disfrutar del lado oscuro. Nos propone la trilogía de conspiraciones policiacas de James Ellroy, (autor de novelas como L.A Confidential o La Dalia Negra). Cine negro y de boxeo con John Huston en Fat City y música de amores prohibidos con The Black Love de Afghan Whigs.

Para sacar a la luz la información necesaria para que nadie decida por nosotros contamos con una Mesa de Redacción formada por referentes del periodismo independiente como La Marea y Diagonal que nos han contado por qué han decidido unirse para formar Cercanías, un nuevo proyecto con vocación de cartografiar nuestras ciudades. Y para cartografiar el mundo, contamos con periodistas como Xavier Aldekoa que forma parte de un nuevo y prometedor medio, la Revista 5W que ofrecerá crónicas de larga distancia.

Cerramos nuestro primer programa de la semana con la excepcional violinista Maureen Choi. Que ha llenado nuestra carnicería con jazz, flamenco, ritmos cubanos y los ecos de los Andes. Un viaje de “Ida y vuelta” que nos lleva de Bach a Nina Simone, de Tito Puente a Chopin y que te acercará lo mejor del folk de aquí y de allí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 10:52    Asunto: MIAU! Responder citando

Podcast jueves 11-5-2015:
Maltrato: los hombres que no amaban a los animales
[url=http://www.carnecruda.es/2015/06/11/car/
]Maltrato: los hombres que no amaban a los animales[/url]

En un país que no persigue la justicia nos hemos convertido tras la reforma de la jurisdicción universal que ha obligado al juez Pedraz a cerrar el caso de José Couso. Su hermano David nos ha contado cómo ha recibido la noticia y qué acciones llevará a cabo su familia para pedir justicia por el asesinato del periodista en Irak en 2003.

Un luchador por los derechos humanos y la libertad fue Pedro Zerolo, que tristemente ha fallecido esta semana. Hemos charlado con una de sus mejores amigas y compañera en la lucha, Ruth Toledano para rendir homenaje a uno de esos políticos que intentó, con su trabajo y activismo, hacer del nuestro un país más justo.

Queremos un país más justo también para los animales y por eso hemos convertido la carnicería en un santuario de protección a los animales. Para hablar de animalismo y derechos hemos contado con algunas de las voces más representativas de nuestro país en la lucha por los animales que se han dado cita en Carne Cruda para recordarnos los derechos que casi nunca tienen en el mundo animal. Silvia Barquero, presidenta de PACMA, Amanda Romero, presidenta de la organización Igualdad Animal o la periodista especializada en la defensa de los derechos de los animales, Ruth Toledano nos han contado cómo es también la vida de los activistas, cómo persiguen sus protestas y el trato que reciben cuando denuncian los crímenes contra los animales que se producen en muchos lugares de nuestro país.

Los animales del humor han invadido la carnicería con las declaraciones más salvajes de la red en el DEBATUITER, la tertulia indomable. Gerardo TC, Anita Botwin, Caros Langa y la debutante Lucía Taboada han diseccionado la actualidad en 140 caracteres sonoros.

Y hemos dado caza (FIGURADAMENTE, oiga…) a la banda furtiva de SEWARD, el secreto mejor guardado del territorio underground barcelonés. Nativos del rock y el folk, su increíble música nos lleva a un territorio inexplorado de sonidos intensos, salvajes y orgánicos. El directo es su hábitat natural. escúchalos mañana en crudo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2015 18:17    Asunto: Responder citando

Podcast martes 16-6-2015:
Confluencia o muerte
Confluencia o muerte

Pasadas las elecciones municipales hay una pregunta sobre la mesa. ¿Y ahora qué? ¿Habrá confluencia de cara a las generales de fin de año? Muchas voces dentro de la izquierda ya piden esa ansiada unidad popular. En nuestra carnicería hemos diseccionado los posibles acuerdos con Alberto Garzón (Secretario de Proceso Constituyente de Izquierda Unida), Juan Carlos Monedero (ex-Secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos), Inés Sabanés (Concejal en el ayuntamiento de Madrid y portavoz de Equo en Madrid) y Xosé Manuel Beiras (Portavoz de la coalición gallega Anova).

Hemos hablado también con el Concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata que nos ha contado el por qué de su dimisión al frente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

En estos días donde el humor políticamente incorrecto está en tela de juicio, hemos invitado a los corrosivos líderes espirituales de la Revista Mongolia para bramar chistes malos.

Hablamos en serie también de política a través de Borgen, la serie danesa protagonizada por la extraordinaria Sidse Babett Knudsen que ofrece una radiografía de los nuevos partidos transversales que amenazan el bipartidismo. Para entender cómo se crean nuevos líderes hemos contado con la experiencia de Carlos Hernández, jefe de campaña del PSOE durante la primera legislatura de Rodríguez Zapatero y con Antón Losada, ex Secretario Xeral e de Relacións Institucionais de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia con el BNG y el PSOE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2015 18:56    Asunto: Responder citando

Podcast jueves 18-6-2015:
Perseguidos: Zaida Cantera, Ex Teniente Segura, César Strawberry
Perseguidos: Zaida Cantera, Ex Teniente Segura, César Strawberry

La caza de brujas en Twitter comenzó en plena campaña electoral cuando César Strawberry fue detenido dentro de la operación Araña III acusado de enaltecer al terrorismo por unos tuits. El cantante de Def Con Dos se ha defendido hoy en la carnicería.

Hemos hablado con irreductibles que no cejan en su lucha por la libertad y los derechos humanos: Tras seis años de abusos y sinsabores en el Ejército la que fuera comandante Zaida Cantera ha denunciado en nuestra carnicería el silencio que existe entre los militares a para contar lo que sucede en los cuarteles de nuestro país. Acosada sexualmente y perseguida laboral y personalmente por sus superiores es una muestra de cómo es la vida en una de las instituciones más herméticas de nuestro sistema.

Un caso distinto nos ha contado el Teniente Luis Gonzalo Segura, expulsado tras denunciar la corrupción de las Fuerzas Armadas y haber estado recluido 6 meses por poner en negro sobre blanco los comportamientos de “los señores feudales” que dirigen los acuartelamientos de nuestro país.

“Indomable” es la historia de Fátima Djarra Sani, mujer indómita que sufrió la ablación con 4 años y hoy trabaja como mediadora de Médicos del Mundo para evitar que otras niñas sean mutiladas. En el mundo más de 130 millones de mujeres han sufrido la ablación y 29 países en el mundo la siguen practicando. Médicos del Mundo ha detectado algunos casos de riesgo en España. Desde el respeto a sus raíces, Fátima Djarra Sani se rebela contra las costumbres que atacan a la mujer.

Y un músico indómito fue Ornette Coleman que ocupa un lugar de honor en Bienvenido al club, santuario del jazz regentado por el Señor Pérez. La semana pasada murió este gran libertador del jazz, un extraordinario saxofonista que se rebeló contra los corsés y sacudió los cimientos de la música para ampliar sus horizontes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2015 11:18    Asunto: Responder citando

Podcast martes 23-6-2015:

Entrevista a Charlie Hebdo y a la madre de Alfon, límites a la libertad de expresión
Entrevista a Charlie Hebdo y a la madre de Alfon, límites a la libertad de expresión

Una semana después de su detención, henos hablado con Elena, la madre de “Alfon”. El joven antifascista ha sido condenado a cuatro años de prisión tras la huelga general de 2012 y acusado por la Polícía de portar explosivos ese día. Este caso ha vuelto a poner en relieve dónde se encuentra el límite a la libertad de expresión y la protesta.

En tiempos en los que la corrección política inunda la vida pública, que se desconocen los límites del humor que hacen dimitir incluso a concejales electos, nosotros ponemos a prueba al humor político. ¿Estamos preparados para la sátira y la crítica más ácida?.

En nuestra carnicería hemos conocido a uno de los referentes de nuestros días en la crítica más cómica de la actualidad política. Corinne Rey, aka Coco, ilustradora de Charlie Hebdo, superviviente de la masacre de París y una de las mejores voces contra las mentes bien pensantes y aburridas del país galo.

Después de todos estos años de crisis nos sorprende la escasa presencia de monologuistas políticos en la línea de Sara Silverman o Ricky Gervais, monologuistas que inspira a Miguel Lago entran en la escena política con espectáculos como “Soy un miserable” con un cinismo corrosivo que retrata la actualidad política sin tapujos.

También hemos hablado con Manel Lucas, guionista y actor del veterano programa de TV3 POLÒNIA, refugio de la sátira política en la televisión en nuestro país.

La cómica Raquel Sastre tampoco se pone límites aunque algunos de sus monólogos han podido cerrarle puertas como nos ha contado junto a Facu Díaz, humorista a quien un monólogo sobre la disolución del PP le llevó ante la Audiencia Nacional (que desestimó la denuncia contra él). Recientemente ha presentado “Political Science Global Forum”, que traslada el espíritu de la Tuerka News al teatro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 26 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB