Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Nuevo presidente de RTVE
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2018 08:03    Asunto: Responder citando

El nombramiento de Tomás Fernando Flores como presidente de RTVE sería algo temporal a la espera que un Concurso elija a un sucesor para presidir la corporación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
gégè
Invitado





MensajePublicado: Mar Jul 03, 2018 09:13    Asunto: Responder citando

Me gustaría que María Taosa se hiciera al fin con las riendas de Siglo21. Sería magnífico poder escucharla durante todo el año y no solo en verano o en Amordiscos por Radio3 extra.

Necesito un descanso de TFF, ha salpicado toda la programación con música de su sensibilidad. Cada vez que pongo Radio3 me acuerdo de él (no precisamente para bien).
Volver arriba
gégè
Invitado





MensajePublicado: Mar Jul 03, 2018 09:20    Asunto: Responder citando

gégè escribió:
Sería magnífico poder escucharla durante todo el año y no solo en verano o en Amordiscos por Radio3 extra.

Me he equivocado. Evidentemente Marta Iraeta también es muy buena y merece dar el salto de Internet a la FM, como María Taosa en H3O.

Hablar de TFF o José Miguel López es perder el tiempo. Su tiempo en Radio3 ya pasó. Confiemos en mejores profesionales como María Taosa o Marta Iraeta, que por cierto, hizo una extraordinaria sustitución de Juan de Pablos.
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2018 17:34    Asunto: Responder citando

Me conformo con que TFF deje la Dirección de Radio 3, sea o no Presidente de transición de la Corporación RTVE. Su tiempo en la Dirección ya está cumplido después de 6 años, y debe dejar paso a otras personas con nuevas ideas y proyectos.

Y López, él mismo lo ha dicho, despúes de 41 años en RNE también va siendo hora de que ceda el testigo, pero para eso hay que tener clase y aceptar con dignidad la realidad. Irse dando coces o dentelladas de jabalí no es la mejor manera.

Entre el tema de la Dirección y la ausencia (tal vez definitiva, ojalá que no) de Juan de Pablos, me temo que nos espera un verano de provisionalidad en Radio 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonicallen



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2018 10:25    Asunto: Responder citando

A raíz de un articulo de Victor Lenore, José Miguel dice:

Víctor Lenore acaba de publicar un artículo muy tendencioso, lleno de acritud y rabia. Seguramente porque el nombramiento de TFF acaba con sus aspiraciones de dirigir Radio 3, tal como estaba previsto en el equipo perdedor.
Amigo Víctor, un buen periodista debe contrastar opiniones y tú sólo has llamado a tres para bailarles el agua. No hay opinion de contraste. Pero bueno,
hablas de padres franquistas, pues vamos con ellos. Abrimos la caja de Pandora. Que sepas que el padre del Rey de la Envidia fue Notario en la Villarcayo más rancia que puedas imaginar, y el de Rey de la Vagancia tuvo padre jefecillo ferroviario en El Ferrol del Caudillo y consiguió una casita baja de aquella manera, ahí por la Concepción en Madrid. Has desatado la caja de los truenos. Ya se que lo tuyo va de "Golosinas" y todo legal, antiguo vecino. Nada que objetar por ahí, pero es horroroso tratar de destruir a alguien con argumentos mezquinos y falso periodismo. A Manrique y Ordovas los contrató José Miguel Contreras cuando creó el Diario Pop en 1982. Y muy bien. Por cierto que yo ya estaba allí (RNE) desde hacía un lustro y seis meses. Yo sí que lo vi todo. Después ambos fueron a Magistratura a reclamar fijeza y categoría laboral. Uno la consiguió y el otro no. Fui testigo de ambas partes a su favor. Cuando se convirtieron en trepas y en compañeros insolidarios me alejé de ellos. Ahora ambos son rencorosos y estan amargados. No se lo que ibas a hacer con Radio 3, amigo Víctor, pero como veterano periodista te aconsejaría que fueras más neutral y objetivo. Ofrece derecho de rectificacion, es lo más adecuado. Tu opción ha pasado pero la vida es larga. Un abrazo.

Este es el articulo:

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-07-04/tomas-fernando-flores-presidente-rtve-perfil-cultural_1587385/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2018 14:48    Asunto: Responder citando

López aplicando la táctica del ventilador.
!Qué peligro!
Entonces el equipo ganador es: TFF, J.M.López y quien más? La alineación titular- como diría Julio- por favor.
Queremos saber quien es quien en esta partida.

Pobre Radio 3....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2018 17:11    Asunto: Responder citando

Se confirma el Batacazo de Radio 3 en la 2a oledada del EGM y en el total anual. El máximo responsable está a punto de ser el Jefazo Supremo de la Corporación Publica RTVE.

https://prnoticias.com/radio/egm-radio/20169187-batacazo-audiencia-radio-3-segunda-oleada-egm-2018?jjj=1530720318548

Radio 3 continúa con su descenso a los infiernos. La emisora musical de RTVE, que en los próximos días puede vivir un cambio de director si Tomás Fernando Flores pasa a ser presidente de la Corporación, ha sufrido una nueva bajada en la segunda oleada del EGM de 2018. La cadena se ha dejado 102.000 oyentes, situándose en 411.000 fieles, una cifra muy por debajo de lo que suele marcar.

Tras anotar su record histórico en la tercera oleada de 2017, publicada el pasado noviembre, la cadena ha bajado hasta el noveno lugar en la clasificación de las radios musicales más escuchadas en España. Si comparamos los datos a nivel interanual, la debacle es aún mayor: en la segunda oleada de 2017, Radio 3 anotó 528.000 fieles, lo que supone que la emisora pública ha perdido de un año a otro el 22% de su audiencia.

Radio 3 se ha visto ampliamente superada por M80 y Radiolé, a la que sacaba 116.000 oyentes en la anterior encuesta. La segunda oleada del 2018 le ha reportado su peor dato desde 2013 y las explicaciones a este cambio de tendencia tan abrupto son difíciles de encontrar: no ha habido cambios significativos en la parrilla en los últimos meses ni polémicas que hayan podido lastrar el funcionamiento de la cadena.

El descenso de Radio 3 está enmarcado en la bajada que ha sufrido en esta oleada el grupo RTVE. La Corporación ha sumado 2.273.000 oyentes entre las cinco emisoras que posee (RNE, Radio 3, Radio Clásica, Radio 5 y Ràdio 4). Este dato supone un descenso de 209.000 fieles con respecto a la primera encuesta del EGM de 2018, un 9% menos. Con respecto a los resultados logrados hace un año, en la segunda oleada de 2017, 105.000 han abandonado las diferentes cadenas públicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2018 00:20    Asunto: Responder citando

sonicallen escribió:
A raíz de un articulo de Victor Lenore, José Miguel dice:

Víctor Lenore acaba de publicar un artículo muy tendencioso, lleno de acritud y rabia. Seguramente porque el nombramiento de TFF acaba con sus aspiraciones de dirigir Radio 3, tal como estaba previsto en el equipo perdedor.
Amigo Víctor, un buen periodista debe contrastar opiniones y tú sólo has llamado a tres para bailarles el agua. No hay opinion de contraste. Pero bueno,
hablas de padres franquistas, pues vamos con ellos. Abrimos la caja de Pandora. Que sepas que el padre del Rey de la Envidia fue Notario en la Villarcayo más rancia que puedas imaginar, y el de Rey de la Vagancia tuvo padre jefecillo ferroviario en El Ferrol del Caudillo y consiguió una casita baja de aquella manera, ahí por la Concepción en Madrid. Has desatado la caja de los truenos. Ya se que lo tuyo va de "Golosinas" y todo legal, antiguo vecino. Nada que objetar por ahí, pero es horroroso tratar de destruir a alguien con argumentos mezquinos y falso periodismo. A Manrique y Ordovas los contrató José Miguel Contreras cuando creó el Diario Pop en 1982. Y muy bien. Por cierto que yo ya estaba allí (RNE) desde hacía un lustro y seis meses. Yo sí que lo vi todo. Después ambos fueron a Magistratura a reclamar fijeza y categoría laboral. Uno la consiguió y el otro no. Fui testigo de ambas partes a su favor. Cuando se convirtieron en trepas y en compañeros insolidarios me alejé de ellos. Ahora ambos son rencorosos y estan amargados. No se lo que ibas a hacer con Radio 3, amigo Víctor, pero como veterano periodista te aconsejaría que fueras más neutral y objetivo. Ofrece derecho de rectificacion, es lo más adecuado. Tu opción ha pasado pero la vida es larga. Un abrazo.

Este es el articulo:

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-07-04/tomas-fernando-flores-presidente-rtve-perfil-cultural_1587385/


Gracias por tu labor. un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2018 10:59    Asunto: Responder citando

José Miguel López en su respuesta hace el ridículo cegado por la rabia. Manrique y Ordovás denuncian que el pasado familiar del TFF fue determinante para acceder a Radio 3, en cambio lo que hace público López no determina nada en las carreras de ellos.

Lo que no entiendo bien es esta defensa a muerte de José Miguel por la figura de Tomás, ¿es su segundo de abordo? ¿se postula como sucesor de TFF si este llegara a ser presidente de RTVE?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2018 13:12    Asunto: Responder citando

robo escribió:


Lo que no entiendo bien es esta defensa a muerte de José Miguel por la figura de Tomás, ¿es su segundo de abordo? ¿se postula como sucesor de TFF si este llegara a ser presidente de RTVE?



Le deberá favores. Que sepamos, la concesión del programa de Jazz a la muerte de Cifu, habiendo gente mucho más preparada en la casa. Director no creo que vaya a ser porque está a punto de jubilarse, pero cualquiera sabe (Javier Díez fue director de transición de 2007 a 2008 para luego prejubilarse con el ERE)

En cualquier caso, él mismo dice en los tuits que Lenore, Manrique y Ordovás están en el equipo perdedor, o sea que él debe estar en la alineación titular del equipo ganador, que diría Julito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2018 22:12    Asunto: Ch-ch-ch-changes Responder citando

En mundoTwitter no pocos están defendiendo la labor de TFF, y no me refiero a oyentes sino a profesionales de la radio. Por ejemplo Carlos Herranz, que responde a @radiotresorg con sus argumentos:

Cita:
(...) trabajé 3 años con Tomás en @Siglo21_Radio3 y lo considero una persona con una categoría excepcional para liderar @rtve.
...

Tomás es un tipo creativo, cargado de ideas, con visión de lo público, y al que por supuesto no le metió un cargo franquista en la radio como cierto periodista de El País ha dicho hoy. Pero claro, decirlo resulta gratis



O Juan Suárez, apoyándolo de forma indirecta al retuitear comentarios favorables de otros. Y esto de Suárez, cuyo programa ha sido relegado por TFF a media hora de madrugada, escapa a mi comprensión (como tantas cosas), así que... ¡venga ese TFF en la dirección de RTVE y así cambiamos de aires en Radio 3!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr Téllez
Invitado





MensajePublicado: Vie Jul 06, 2018 09:41    Asunto: Re: Ch-ch-ch-changes Responder citando

Hydra escribió:
O Juan Suárez, apoyándolo de forma indirecta al retuitear comentarios favorables de otros. Y esto de Suárez, cuyo programa ha sido relegado por TFF a media hora de madrugada, escapa a mi comprensión (como tantas cosas), así que...

Se resume en no morder la mano que te da de comer, aunque sea poquito. Mona León Siminiani fue más valiente.

Que Juan Suárez se acuerde de Lara López y Diego Manrique, cuando al mes de comenzar la nueva temporada (2008-2009) le encomendaron la difícil tarea de sustituir a Trecet, tras su despedida a la francesa, con "La Libélula", a diario, de 15 a 16 h. Luego "En la nube" de 22 a 23.30 h. No sé qué tiene que agradecer a TFF: 30 minutos de martes a viernes y de madrugada.

Si hace 10 años estuviera TFF en la Dirección de Radio 3, ante la espantada de Trecet, seguro que Juan Suárez no sería ni una opción. ¿Por cuántos programas como La Libélula o En la nube (dedicados a la ficción y a la literatura) ha apostado TFF durante su largo mandato de 6 años?

Como Hydra, tampoco comprendo la posición de Juan Suárez, pero como he señalado, nos queda el ejemplo y el recuerdo de Mona León Siminiani, para comparar.
Volver arriba
sonicallen



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2018 09:46    Asunto: Responder citando

Otro articulo, este a favor de Tomás Fernando Flores. De Adrian Vogel

https://elmundano.wordpress.com/2018/07/06/a-favor-de-tomas-fernando-flores/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2018 15:48    Asunto: Re: Ch-ch-ch-changes Responder citando

Sr Téllez escribió:
Hydra escribió:
O Juan Suárez, apoyándolo de forma indirecta al retuitear comentarios favorables de otros. Y esto de Suárez, cuyo programa ha sido relegado por TFF a media hora de madrugada, escapa a mi comprensión (como tantas cosas), así que...

Se resume en no morder la mano que te da de comer, aunque sea poquito. Mona León Siminiani fue más valiente.

Que Juan Suárez se acuerde de Lara López y Diego Manrique, cuando al mes de comenzar la nueva temporada (2008-2009) le encomendaron la difícil tarea de sustituir a Trecet, tras su despedida a la francesa, con "La Libélula", a diario, de 15 a 16 h. Luego "En la nube" de 22 a 23.30 h. No sé qué tiene que agradecer a TFF: 30 minutos de martes a viernes y de madrugada.

Si hace 10 años estuviera TFF en la Dirección de Radio 3, ante la espantada de Trecet, seguro que Juan Suárez no sería ni una opción. ¿Por cuántos programas como La Libélula o En la nube (dedicados a la ficción y a la literatura) ha apostado TFF durante su largo mandato de 6 años?

Como Hydra, tampoco comprendo la posición de Juan Suárez, pero como he señalado, nos queda el ejemplo y el recuerdo de Mona León Siminiani, para comparar.


Hola, ¿podrías especificar el ejemplo de Mona León Siminiani? Gracias de antemano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
espiderman
Invitado





MensajePublicado: Vie Jul 06, 2018 16:54    Asunto: busco trabajo en ente publico Responder citando

No me gustaria herir las sensibilidades de nadie en este foro, pero me escuece tambien tener que decir que estoy mas del lado discopolita que de DAM en esto.

Opino que se dejo llevar por la emocion en su tweet DAM, que TFF llego recomendado por el aparato franquista y que luego el PP votara en contra de su candidatura, o bien aquellos no eran franquistas o bien estos no son de derechas, me pareceria a mi.. o es que va ser que Podemos y PSE si..

Opino tambien que alguien que se lleva 200 mil eur de indennizacion tampoco es ninguna victima, como me parecio a mi en su momento. Si eso es sindicalismo, supongo que los banqueros de aquella epoca que se llevaron su parte legal tambien de indennizacion se acogieron a la misma clausula

Con todo, sigo admirando a DAM por educar mis orejas, y sigo pensando que es el mejor critico musical de nuestro pais.
Y tambien creo que son buenos el Ordovas, Trecet, TFF y por supuesto Gallego, al que admiro mas su etapa pre que pos crudo
Se que son sensiblidades muy diferentes pero mis diferentes yoes tambien

Lo que no soy para nada amigo discopolita, pero si alguien me convence con sus argumentos, lo digo.

P.d: limpio alfombras de hoteles por 900 eur-mes, no aspiro a ningun cargo en rtve de momento, pero si alguien puede echarme una mano..
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB