Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Hemeroteca: textos musicales en diarios y revistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 139, 140, 141  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 22:29    Asunto: Vas a salir Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "Los 60 años de Motown". Cuando el corazón musical del mundo latía siguiendo ritmos fabricados en Detroit (4 de febrero de 2019).

En El País, blog La Ruta Norteamericana, por Eduardo Izquierdo, "Cuando Elvis regresó". Un fragmento del libro 'Elvis. El regreso', que rememora el legendario concierto de 1968 del rey del 'rock and roll' (4 de febrero de 2019).
[* Y ahora nos vamos al hilo-biblioteca.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2019 11:19    Asunto: Hogueras dispersas Responder citando

Soplo tuitero de @radiotresorg:

En el blog de Gorka Zumeta, por Itziar Pascual: "El radio teatro. Un relato infinito". Con entrevista a Federico Volpini: "El radioteatro vive un momento, a la vez, ilusionante y desconcertante. A todo el mundo le interesa, pero nadie se decide a incluirlo en su parrilla" (5 de febrero de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2019 21:29    Asunto: La troupe Responder citando

En Jot Down, por Grace Morales, "Joséphine Baker y el music hall: una americana en París" (febrero de 2019).

Vía @PsychoBeatRadio en Twitter:
En El Diario Montañés, por Álex Gómez Magaldi, "'Jorge Backliner', la mano que pone a punto los instrumentos de las mejores bandas". Los técnicos de escenario pasan desapercibidos para el público, pero son los encargados preparar los instrumentos y el escenario antes de los conciertos | El madrileño Jorge Fernández es uno de los 'backliner' de referencia en nuestro país y este sábado pisa Santander con la banda de rock Diavlo (5 de febrero de 2019).


* Editamos unos minutos después para añadir:
En El País, por Diego A. Manrique, "Muere Izzy Young, el gran propagandista de la música folk". A través de su Folklore Center, lanzó a Bob Dylan, John Sebastian, Phil Ochs o Tim Buckley (6 de febrero de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2019 21:18    Asunto: Detalles y mitos Responder citando

Dos de CulturPlaza:
En Zenda, entrevista de Fernando Goitia a Santiago Auserón: "Habrá que estudiar la Filosofía en escuelas clandestinas" (8 de febrero de 2019).

En El Mundo Today, por Javi Ramos, "Rosalía actuará en el juicio del 'procés'. Interpretará la canción "De aquí no sales" (febrero de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 19:55    Asunto: We'll meet again Responder citando

En Jot Down, por Fran G. Matute, "Masters of War: celebrando la víspera de la destrucción" (febrero de 2019).

En eldiario.es, por Mario Escribano, "El boom de las reediciones de discos míticos (y no tan míticos), ¿necesidad o negocio?". Los álbumes más aclamados de bandas como Pink Floyd o The Beatles buscan una nueva vida medio siglo después, pero también los de grupos noventeros. Estos lanzamientos suelen ser objeto de debate: ¿Es necesario retocar discos emblemáticos? ¿Se respeta la obra original? ¿Es el penúltimo intento de salvar la industria discográfica? Simon Reynolds, que acuñó el concepto 'retromanía', advierte de que muchas ediciones de aniversario llegan "más pronto de lo apropiado" (10 de febrero de 2019).

Tres de El País:
    - En El País Semanal, entrevista de Juan Cruz a Paco Ibáñez: "Vale la pena vivir para una canción". Empezó cantando a las vacas que cuidaba y quitándole dinero a su tía para comprar letras de canciones en San Sebastián. A los 14 años cruzó a Francia con su madre y sus dos hermanos para reunirse con su padre, un republicano anarquista exiliado en Perpiñán. Conoció a muchos de los poetas que cantó: a Alberti, a Goytisolo, a Neruda… Ahora celebra en París y en varias ciudades de España el medio siglo de su debut en el Olympia (11 de febrero de 2019).

    - Por Fernando Navarro, "Brandi Carlile y Kacey Musgraves, la coronación del feminismo en la 'americana'". Las cantantes, que protagonizan los Grammy con sus premios, representan la respuesta femenina contra Trump y los conservadores del 'country' (11 de febrero de 2019).

    - Por Diego A. Manrique, "Michael Caine cree en Dios". Coloquialmente, podríamos afirmar que el actor londinense nació con una flor en el culo (11 de febrero de 2019).
    [* La autobiografía de M. Caine, editada por Fulgencio Pimentel.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2019 16:59    Asunto: 70 calles Responder citando

Algunos de los artículos que se han publicado por el 70 cumpleaños de Joaquín Sabina (ayer, 12 de febrero):

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 11:27    Asunto: Evoluciones e involuciones Responder citando

Tres entrevistas:

- En El País -suplemento Icon- entrevista de Rafa Pontes a Jorge Drexler: "España es un país muy fálico". El músico uruguayo lleva años viviendo en España y nos tiene calados. Ganador de cinco Grammy y un Oscar, pareja de Leonor Watling y fino analista de lo que le rodea (15 de febrero de 2019).

- En Público, entrevista de Eduardo Ortega a Ana Torroja: "España ha involucionado desde los ochenta". Ana Torroja (Madrid, 1959), mujer imprescindible de la música española, icono de los ochenta y voz de Mecano, lanza hoy su primer sencillo de estudio en cuatro años, 'Llama'. "Cantaba las canciones de Mecano porque era siempre obediente. Pero había letras con las que no me sentía identificada, muchas ya no las canto", admite en esta entrevista. (15 de febrero de 2019).

- En El País, entrevista de Fernando Navarro a Luisa Sobral: "No canto con nadie como con mi hermano". La cantante portuguesa publica 'Rosa', un disco inspirado por su segunda hija y producido por Raül Refree (16 de febrero de 2019).



Y tres artículos:

- En, El País, por Natalia Marcos, "No te saltes estas cabeceras de series". Un repaso a las canciones que suenan en las introducciones de ficciones televisivas recientes (15 de febrero de 2019).

- En, El País -suplemento Icon- por Carlos Marcos, "¿Cuál fue la primera canción de heavy metal de la historia?". Se cumplen 50 años del que para muchos especialistas es el tema que inauguró un género clave en el rock (16 de febrero de 2019).

- En, El Mundo, por Pablo Gil, "Electrónica, folclore y ácido lisérgico: los nuevos productores latinos que reviven músicas ancestrales". Una nueva generación de productores y cantantes modernos de varios países recupera músicas ancestrales amazónicas, andinas y afrocaribeñas (16 de febrero de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 14:34    Asunto: La misa del 9 Responder citando

La gente está fatal (también en Francia):

Soplo tuitero de Felipe Cabrerizo:
En El Diario Vasco, por Paula Rosas, "La parroquia de Johnny Hallyday". Un millar de incondicionales rinden tributo al músico que cautivó a toda Francia el día 9 de cada mes desde diciembre de 2017, cuando se ofició su funeral (17 de febrero de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 21:36    Asunto: Esos Quasimodos saltimbanquis Responder citando

Dos excelentes textos musicales para esta noche de domingo:

En El Diario Montañés, por Felipe Cabrerizo, "La canción pop censurada por el Vaticano". Se cumplen cincuenta años de la publicación del polémico single de Serge Gainsbourg y Jane Birkin 'Je t'aime… moi non plus' (17 de febreo de 2019).

En CulturPlaza, por Rafa Cervera, "Banderas, manifestaciones, brexits y, de fondo, Pet Shop Boys". (17 de febrero de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 21:39    Asunto: A kind of hush (ojalá) Responder citando

En El País, por Gregorio Belinchón (Berlín), "El tesoro oculto de Aretha Franklin". Se estrena 'Amazing Grace', la filmación de Sydney Pollack de los dos conciertos que en enero de 1972 dio la reina del 'soul' en una iglesia en Los Ángeles (16 de febrero de 2019).

Un artículo del sitio de la Cadena SER nos lleva a:
En The Conversation, por Tanya Dalziell y Paul Genoni (no se especifica el nombre del traductor): "La verdad oculta de la carta de despedida de Leonard Cohen a Marianne". (17 de febrero de 2019).
* Destripe: La misteriosa "verdad oculta" es la diferencia de algunas palabras entre la carta original escrita por Cohen y el contenido aproximado que un amigo recordó en una entrevista (y que fue el que trascendió a todos los medios en su momento).

En El País, por Diego A. Manrique, "El grupo más blando de Mánchester". Hoy olvidados, los Herman’s Hermits fueron una de las más exitosas exportaciones musicales del Reino Unido (18 de febrero de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 19:33    Asunto: Síndrome amotivacional Responder citando

En El Mundo Today, por Xavi Puig, "Un estudio confirma que lo que daña el cerebro es escuchar reggae, no fumar marihuana" (febrero de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 19:56    Asunto: Que je n'aurai pas d'armes / Et qu'ils pourront tirer Responder citando

En La Soga, por Iván Fernández Prieto, "Cuando la guitarra clásica se entregó a la música popular brasileña: los trabajos de Aníbal Augusto Sardinha, alias Garoto" (7 de enero de 2019).


Sobre el disco-DVD homenaje a Kavier Krahe:

En El País, por Carles Gámez, "Boris Vian, canciones sin corsé". Una muerte prematura y un legado repartido por todos los géneros señalan la figura del escritor Boris Vian. En el 60º aniversario de su desaparición, su obra musical renace con toda su insolencia y lirismo (21 de febrero de 2019).


En Jot Down, por Álvaro Corazón Rural, "El útero de Eric Clapton"(febrero de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 14:51    Asunto: Retiros voluntarios Responder citando

En El País, por Fernando Navarro, "El abuelo Rosendo y punto". El músico madrileño, que se jubiló el pasado año, cumple 65 años con el aura intacta de ser el gran abanderado del rock urbano español (23 de febrero).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 20:45    Asunto: Factory Books Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique: "Éxtasis, pistolas y martillos neumáticos". La historia de The Haçienda es única: nunca jamás se invirtió tanta energía en mantener abierta una discoteca condenada desde el inicio a la bancarrota (25 de febrero de 2019).
[* Y nos vamos al hilo-biblioteca.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2019 22:42    Asunto: Callado (o no) y misterioso Responder citando

En El País, suplemento Icon, entrevista de Guillermo Alonso a Nacho Canut: "Armarios, dinero y gente tóxica: confesiones de Nacho Canut, el gran deslenguado del pop español". Ha escrito los himnos más famosos del pop español y forma desde hace 30 años el dúo Fangoria junto a Alaska. Ha prometido dejar de decir todo lo que piensa y lo ha conseguido... a medias (3 de marzo de 2019).

En Jot Down, por Álvaro Corazón Rural, "Blue Cheer: volumen nivel Bay Area" (marzo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 139, 140, 141  Siguiente
Página 60 de 141

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB