Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Momento(s) de la semana
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 102, 103, 104  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 15:45    Asunto: Responder citando

santi Alcanda dedica su Cómo lo oyes a Joaquìn sabina por su 70 aniversario.Un artista nada habitual en radio 3 ,sin embargo su historial es notable en la canciond e autor española.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 18:14    Asunto: Responder citando

En efecto, pero Santi Alcanda no tiene los prejuicios que demuestran otros presentadores de Radio 3. Si tiene que poner un artista "mainstream" lo hace sin complejos. Si López es capaz de poner a Karina, María Ostiz y compañía en la serie de los 70 discopolita, ¿por qué no habría de sonar Sabina? Su 70 cumpleaños es una buena excusa.

Y aquí va el listado de canciones del programa de ayer de El Sótano dedicado a la movida viguesa (me trae buenos recuerdos pues allí hice parte de la "mili" ) Como bien comentas, Samanta, fue una época de especial efervescencia en la ciudad olívica con repercusión nacional.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-sotano/sotano-movida-viguesa-11-02-19/4980885/

El sótano - La Movida Viguesa - 11/02/19
11 feb 2019

Retrocedemos a los años 80 con rumbo noroeste para recordar la Movida Viguesa con algunas algunas de sus bandas más emblemáticas y otras mucho menos conocidas fuera de aquel territorio.

Playlist;

SINIESTRO TOTAL “Hey hey Vigo” (7’’, 1984)

SINIESTRO TOTAL “Purdey” (Cuando se come aquí, 1982)

SINIESTRO TOTAL “No somos de Monforte” (Siniestro Total II; El Regreso, 1983)

SINIESTRO TOTAL “O tren” (Split Hey Hey resistiré, 1985)

OS RESENTIDOS “Economía sumergida” (Split Hey Hey resistiré, 1985)

OS RESENTIDOS “A esfinter (gordo)” (Fai un sol de carallo, 1986)

OS RESENTIDOS “Galicia canibal (fai un sol de carallo)” (Fai un sol de carallo, 1986)

AEROLINEAS FEDERALES “Soy una punk” (ST, 1986)

BROMEA O QUÉ? “La piscina” (Canciones para no dormir, 1988)

LOS CAFRES “Solo soy una alimaña” (SF 13 Tractor cerebral, 1988)

MONCHO E MAILO SAPOCONCHOS “Cultura popular” (Moncho e Mailo Sapoconchos, 1988)

CALLOS LOURIÑA “La china cochina” (Mi chica es droga, 1987)

SEMEN UP “Tu novia está loca” (Vuelve el hombre, 1987)

GOLPES BAJOS “No mires a los ojos de la gente” (Golpes Bajos, 1983)

GOLPES BAJOS “Cena recalentada” (Santa Compaña, 1984)

OS RESENTIDOS “Galicia sitio distinto” (Fracaso tropical, 1988)


Saludos Samanta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2019 21:55    Asunto: youtu.be/uAK4SkhGAf0 Responder citando

Ya lo saben todos: hoy, como cada 13 de febrero desde 2012, se ha celebrado el Día Mundial de la Radio.

Varios programas de Radio 3 lo han celebrado con actuaciones especiales, público en directo o peticiones musicales de los oyentes.

Para hacer un poco de memoria radiofónica, que es un ejercicio muy saludable, proponemos (re)escuchar, por ejemplo, tres emisiones que Música x 3 (2010-2013) dedicó al transistor -y derivados-:

    - "La radio" - 28/02/11
    Cita:
    La Radio, como medio difusor y promotor de nuevas sonoridades, según Frank T (L Cuarta Parte) y Ricardo Aguilera (La Madeja).

    - "Celebramos el primer día mundial de la radio" - 13/02/12
    Cita:
    CELEBRAMOS EL PRIMER DÍA MUNDIAL DE LA RADIO, hablando de Placeres con Manolo Fernández (Toma Uno) y Paco Bermudez (El Hexágono)

    - "Historias de la radio" - 13/09/12
    Cita:
    La música y la radio va intimamente ligadas. Contamos con dos periodistas provenientes de la prensa escrita y actualmente en los medios Interactivos de Radio3 (Patricia Godes) y la gráfica o fotoperiodismo (Domingo J. Casas) que sin duda tendrán muchas historias relacionadas con nuestro medio, La Radio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 18:40    Asunto: Locutorios, locutores Responder citando

Ayer, el programa "España Directo" (TVE) estuvo dedicado en gran parte al Día Mundial de la Radio:

"España Directo - 13/02/19"

Aunque toda la emisión estuvo salpicada de conexiones y paseos por la Casa de la Radio, a partir del 36m30s llega lo que concierne a esta pizarra:

1) Un pequeño reportaje de 4m43s, por Imanol Durán: paseo exprés por la redacción de informativos, el archivo sonoro y los estudios de RNE, Radio Clásica, Radio Exterior, Radio 5 y Radio 3.
De Radio 3 intervienen: Julio Ruiz y, fugazmente, Julio Ródenas.
2) Inmediatamente tras el reportaje [42m55s] llega la conexión/entrevista en directo de Diego Losada con Diego R. J., justo al finalizar El Sótano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2019 21:12    Asunto: Responder citando

Son 3 programazos de EL SÓTANO dedicados al pianista de sesión Nicky Hopkins.

El sótano - Nicky Hopkins; the session man (I) - 25/02/19

El sótano - Nicky Hopkins; the session man (II) - 28/02/19

El sótano - Nicky Hopkins; the session man (III) - 07/03/19


Un buen repaso a la historia musical de los que están en todas partes en el momento justo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 12:10    Asunto: Responder citando

Hace algunas semanas pero no importa.

Un buen músico poniendo buena música, ni más ni menos. (Para variar, porque anda que la Elsa Punset... tela!!!)

En Radio 3 - Manolo García - 22/12/18
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2019 18:29    Asunto: Responder citando

¿Qué tal Depedro como locutor de radio 3?
Hay mucha guasa en esta entrevista de Jairo Zavala con Lara López.

Músicas posibles - Depedro - 13/03/19
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 15, 2019 12:15    Asunto: Responder citando

Alguien que podría tener un programa propio si lo tiene Paloma Cortina, yo creo que alguien como Carolina Alba pues podría tener un programa, no sé si musical, los fines de semana
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 19, 2019 12:41    Asunto: Responder citando

Todavía no está disponible el VIDEODROME del domingo pasado, no pude escucharlo, Primera parte EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO.
Me gusta sin duda ahora la visión del cine del mundo oriental en especial de JAPÓN, CHINA y anteriormente sobre VIETNAM
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2019 13:30    Asunto: Seis reinos Responder citando

forever blue escribió:
Todavía no está disponible el VIDEODROME del domingo pasado, no pude escucharlo, Primera parte EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO.
Me gusta sin duda ahora la visión del cine del mundo oriental en especial de JAPÓN, CHINA y anteriormente sobre VIETNAM


Ya está disponible, forever blue:

Videodrome - "Un cuento chino... 1ª parte. (El nacimiento de un imperio)"- 17/03/19
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2019 18:42    Asunto: Responder citando

Cuando oyes 3 veces la misma canción, el mismo día, y encima es de Mecano* (grupo al que yo llamaba de otra manera aquellos años). Empiezo a dudar entre si he escuchado demasiada radio o me la han cambiado.



*Y sigue sin gustarme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2019 22:30    Asunto: Responder citando

Helena escribió:
Cuando oyes 3 veces la misma canción, el mismo día, y encima es de Mecano* (grupo al que yo llamaba de otra manera aquellos años). Empiezo a dudar entre si he escuchado demasiada radio o me la han cambiado.

*Y sigue sin gustarme


Cierto. Para mi gusto, están abriendo demasiado la mano.
Se da la paradoja de que Mecano apenas sonaron en Radio 3 en los 80, mientras eran un fenómeno en la España de la época (a mi tampoco me gustaban ni me gustan) y casi 40 años después suenan 3 veces al día.

Y eso que al jefe no le gustan las "antiguallas" y si las moderneces... Ahora resultará que los susodichos "M Kgo" son la Nueva Sensibilidad.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2019 13:23    Asunto: Responder citando

Juan de Pablos comenta en Cómo lo Oyes hoy miércoles 27 de marzo sobre Scott Walker.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2019 13:24    Asunto: Responder citando

Disco Grande cumple 48 años en antena.Todo un registro en la radio española.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2019 15:27    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Disco Grande cumple 48 años en antena.Todo un registro en la radio española.


Enhorabuena a Julio Ruiz, al que además se le ve en plena forma, no sería nada descabellado que cumpliera ese 50 aniversario de Disco Grande, una cifra auténticamente record en la radiodifusión española y probablemente mundial.

Sobre Juan de Pablos, tras su jubilación ha fijado su residencia en Valencia, pero poco a poco va apareciendo por Radio 3, el día de La Radio Encendida estuvo por la noche en Islas de Robinson con Luis D.B. y hoy en Como lo Oyes con Santi Alcanda, sin olvidar sus pinchadas en diferentes lugares. Esperemos que disfrute de esta nueva etapa que se abre para él tras el fin de Flor de Pasión.

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 72 de 104

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB