Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
JUAN DE PABLOS FIRMA SU JUBILACIÓN EL DÍA DE LA RADIO.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 14:25    Asunto: Responder citando

Sr Téllez escribió:
Una pena que, estando bien de salud, Juan de Pablos abandone Radio 3 a los 71 años... yo que estaba convencido de que no colgaría nunca las botas, recordando a Ángel Álvarez, que estuvo al frente del "Vuelo 605" en M80 Radio hasta junio de 2004, exactamente 2 meses antes de fallecer a los 85 años.

Porque son personas, locutores y programas insustituibles.


Samanta escribió:
Sí pero parece que la ley del Psoe de jubilarse a los 70 es de obligado cumplimiento y hasta el locutor mas querido y popular se ha visto obligado a retiurarse.Ha sido el pacto entre el director y Juan.Además ya había sido arrinconado ala Noche Profunda,.

Quièn será el siguiente postergado?.Melodías Pizarras no encaja en los planteamientos de TFF.¿Ser´ça el próximo en desembarcar en horarios de madrugada?


Sr Téllez escribió:
Samanta escribió:
Sí pero parece que la ley del Psoe de jubilarse a los 70 es de obligado cumplimiento

No estoy de acuerdo en absoluto. Juan de Pablos no era funcionario, tenía un contrato mercantil. Si las partes hubieran querido, habría continuado.
En Radio Clásica se encuentra Arturo Reverter (también ex Director de Radio Clásica) y a sus 78 años aún sigue presentando "Ars Canendi".
Cuestión de voluntades, ni de edades, ni de jubilaciones, ni de PSOE.


Gracias, Sr Téllez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 14:33    Asunto: Responder citando

Lo dices tú Sr Tellez y es cierto era colaborador. ha sido ,según parece algo pactado...pero en ese pacto¿ quien ha mediado más para no continuar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr Téllez
Invitado





MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 20:41    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Lo dices tú Sr Tellez y es cierto era colaborador. ha sido ,según parece algo pactado...pero en ese pacto¿ quien ha mediado más para no continuar?

TFF, como Director de Radio 3, no es santo de mi devoción. Pero reconozcamos que si hubiera querido, se habría podido cargar "Flor de pasión" hace mucho tiempo. Normalmente no tiene tanta paciencia. Con las reiteradas ausencias de Juan de Pablos, como sus asistencias con apoyo de compañerxs (Paula Quintana, Carlos Galilea) y el desfile de la mayoría de los locutores por su programa (el propio Director, TFF, era de los pocos que faltaban por hacerlo... ¡si hasta estuvo Virginia Díaz!) hasta la propia locutora de continuidad.

El final de "Flor de pasión" es triste. Nos da pena. Pero TFF no me parece el responsable máximo. ¿Acaso no hubiera preferido continuar programando "Esto es otra cosa" a la misma hora que "Flor de pasión" (como estaba hace un año) y teniendo en nómina a Rodrigo Suárez? Lo más probable. Sin embargo lo ha mantenido en la programación. Y de momento, ahí sigue...
Volver arriba
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 22:23    Asunto: Un monte Rushmore para reci Responder citando

Hydra escribió:

...es hora de pensar en la ovación colectiva que le debemos a reciklaje por su incansable labor de recopilación y elaboración minuciosa de las listas de canciones de TODOS los programas de Flor de Pasión desde 2004 hasta la actualidad, sustituciones incluidas. Está todo en el blog habitual e imprescindible.

Infinitas gracias, reciklaje.


Suscribimos este agradecimiento palabra por palabra. No solamente han sido 15 años (¡15 años!) siguiendo el programa: colaboradores como tú, Hydra, sabéis perfectamente que es muy distinto ser oyente fiel de un programa a escuchar y anotar todo lo que suena en él.

Mucho se ha estado hablando de Juande, con justicia, pero nuestro referente es reci. Toda nuestra admiración hacia él. Se embarcó en esa aventura, de largo la más ardua que se haya realizado en esta web de oyentes. La suya es la más complicada de las tareas por la dificultad que implicaba Flor de Pasión:

-El programa abarcaba el mayor número de décadas de grabaciones, con un porcentaje bastante representativo de algunas de ellas.
-Esas grabaciones comprendían también caras B de sencillos descatalogados, tomas alternativas o maquetas recientes inéditas.
-Los títulos de los temas podrían estar en uno de varios idiomas (español, catalán, italiano, francés, inglés...), alguno de los cuales Juan de Pablos pronunciaba, como otros compañeros de su generación, de manera entrañable.
-Se incluyen en el blog datos que facilitan al oyente la localización del tema pinchado (fecha, producción, composición, arreglos, puesto en las listas de éxito, versiones).
-El programa sufrió, típico en los cambios de directiva, baile de horarios. No pocas veces eran intempestivos.
-Por si fuera poco, reci añadía un toque más: una foto (con leyenda sui géneris) y, con la posterior aparición de YouTube, un vídeo relacionado con la playlist.

reci se enfrentó cada día a eso, sin saber lo que se iba a encontrar. Durante tres lustros en los que descansó menos que el propio Juan de Pablos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 22:52    Asunto: Responder citando

Pues por lo que me ha dicho el mismo Jose Miguel López en un correo electrónico, me dice lo de la jubilación de Juan de Pablos, no es cierto, dice el se pasa por la redacción, y que si no dice nada sobre su salud o su situación personal es una cuestión privada del propio Juan de Pablos.

Claro me pregunta donde lo he leído, ¿Quien realmente lo puede confirmar de la emisora?
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 23:29    Asunto: Responder citando

Angel Carmona homenajea a Juan de Pablos. en HET.Se confirma la desaparición definitiva del programa y la jubilación de Flor de Pasión.este miércoles a las 5 programa especial d edespedida a Juan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 12:32    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Angel Carmona homenajea a Juan de Pablos. en HET.Se confirma la desaparición definitiva del programa y la jubilación de Flor de Pasión.este miércoles a las 5 programa especial d edespedida a Juan.


Hoy empieza todo con Ángel Carmona - Juan de Pablos, Gener y Rueda la SGAE - 19/02/19

Unos servimos para copiar y pegar, y otros "ESE RECI" para aportar valiosos contenidos a esta web.

Gracias Reciklaje y garacias Juan de Pablos, mucha felicidad para ambos. Porque Reci.... ¿también se jubila? :-DDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 12:49    Asunto: tanti auguri, a presto! Responder citando

hoy, 19 de febrero de 2019, en el septuagésimo primer cumpleaños de Juan de Pablos, radio3 anuncia oficialmente su jubilación.
en la página oficial le han dedicado un sitio especial para un homenaje con textos de compañeros (Ángel Carmona, Julio Ruiz, Tomás Fernando Flores) y también de un artista y amigo (Francisco Nixon), además de una recopilación de programas en los que Juan ha participado (El Sótano, Cierra la puerta, Discópolis, HET, Mundo Babel) y una selección de algunos de sus programas de los que están en alacarta.

en la emisión de hoy de radio3 se suceden los programas especiales y las muestras de cariño.
el miércoles 20 de febrero a las 17h cet habrá un especial dedicado al maestro presentado por Julio Ruiz.

"Juan de Pablos" ha estado entre las tendencias más nombradas en tuiter en el día de su cumpleaños y retiro, lo que no deja de ser algo tan sorprendente como bonito.

suponemos que se irán sumando textos y homenajes, animamos a enlazar los que consideréis de interés.

en el blog que ya conocéis seguiremos compartiendo semanalmente monográficos o programas clásicos de Flor de Pasión que no están disponibles en alacarta hasta fin de existencias. porque Flor de Pasión es patrimonio de la humanidad y Juan de Pablos una maravilla del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 13:12    Asunto: Responder citando

Es más que probable pues que haya sopesado más las cuestiones personales sobre su estado de salud y de su mujer, al menos eso se ha comentado en este foro.

Claro si por el fuese quizás hubiese seguido, o como hoy se lleva combinar jubilación con estar unas horas, claro el al ser colaborador, entiendo autónomo.

Los caso en Radio 3 de Ramon Trecet y Juan Claudio Cifuentes, en este último caso se nos fue con 74 años, y estaba en Radio Clásica y Radio Tres a la vez, y si no estoy equivocado era también colaborador desde que se fundo Radio 3 en 1979
Volver arriba
Sr Téllez
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 13:39    Asunto: Re: tanti auguri, a presto! Responder citando

reciklaje escribió:
el miércoles 20 de febrero a las 17h cet habrá un especial dedicado al maestro presentado por Julio Ruiz.

Ojala se encuentre Juan de Pablos ante los micrófonos, para despedirse de sus oyentes. Que Julio Ruiz no acapare la hora entera. Y a ser posible, que Radio 3 deje de emitir "resonancias" de "Flor de pasión" sin Juan de Pablos. Sería ridículo que Álex Gara siga recordándonos que el maestro está convaleciente, o peor aún, que ya se ha jubilado y nunca más va a volver al programa.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 13:45    Asunto: Responder citando

¿Ahora al hacer quinieles sobre que programa podrían poner a esa hora?
Volver arriba
aclarador
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 15:37    Asunto: Responder citando

Sabes lo que es dirigir el tráfico Sr. Téllez? Pues eso es lo que va a hacer mañana el acaparador. AIns... que mala baba...
Volver arriba
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 19:07    Asunto: Responder citando

Escuchando los audios que han colgado en la web de R3, he pescado una entrevista curiosa, de dos señores con tos.
Y con un montón de datos.
Por ejemplo no sabia yo de la lógiv¡ca relación del programa Ozono con la revista también Ozono.
Qué crack! tan humilde y buena gente este Juan.

Discópolis 8565 - Juan de Pablos - 08 abr 2014
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 19:40    Asunto: Comment te dire adieu Responder citando

En El País (redacción), "Juan de Pablos se retira tras una vida dedicada a la radio". El presentador y director del programa 'Flor de Pasión', emitido en Radio 3 desde 1986, se jubila este martes (19 de febrero de 2019).

En El Periódico, por Juan Fernández, "Juan de Pablos, el 'arrivederci' de un mito de la radio musical". El locutor se retira tras 40 años al frente del popular programa de Radio 3 'Flor de Pasión' (19 de febrero de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 20:09    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por todo a Juan de Pablos y Reciklaje por su enorme trabajo y dedicación todos estos años. También gracias a Hydra por la recopilación de enlaces referidos a éste acontecimiento.
Ha sido un día muy emocionante en Radio 3 con dedicatorias de todo tipo hacia el Maestro.
Me quedo con el programa de EL SÓTANO con Diego RJ.
que ha abierto con "Señora Azul" de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán y ha cerrado en homenaje a Juan con el célebre Azzurro de Celentano y la despedida habitual de JdP: "Forza, salutti a tutti , bacioni..."
Feliz cumpleaños, Maestro, y hasta siempre !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB