Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
JUAN DE PABLOS FIRMA SU JUBILACIÓN EL DÍA DE LA RADIO.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7743

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 20:37    Asunto: Love, love, love Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "Juan de Pablos: 'Lo mío ha sido una historia de amor, amor correspondido'". El locutor musical se jubila a los 71 años y finaliza su mítico programa de Radio 3 'Flor de pasión' (19 de febrero de 2019).

Diego A. Manrique escribió:
Juan de Pablos ha cumplido este martes los 71 años y ha firmado los papeles para la jubilación. Termina así un periodo de incertidumbre, cuando el oyente no sabía si esa noche presentaría su espacio de Radio 3, Flor de pasión. En sus propias palabras,"Estaba delicado. Pasaba temporadas en Valencia, recuperaba el ánimo y, cuando volvía a Madrid, se desbarataba todo. Después de varios episodios, decidí cerrar mi etapa en la radio".

Todo en Juan de Pablos era imprevisible. Durante años, se creía que el título de su programa, Flor de pasión, venía de un standard de Duke Ellington, Passion flower. Y no: estaba inspirado por la canción homónima de Stoneground, un olvidado grupo hippy californiano. "Viene de aquella época en que salían relativamente pocos elepés de rock en España y los apurabas buscando sentido a aquellas canciones, que se convertían en míticas para mis entendederas. También tuve un programa de country-rock llamado Ozono, por el disco Lost in the ozone, de Commander Cody. Hace unos años, recuperé el título y el concepto cuando me llamaron de Canal Extremadura Radio. Como había nacido en Cáceres, me consideraban extremeño."

Hijo de militar, Juan recorrió varias ciudades antes de recalar en Madrid. En la capital desatendió los estudios cuando descubrió clanes de aficionados a la música pop, que se agrupaban alrededor de diversas emisoras. Pronto se vio que marchaba al ritmo de su propio tambor: colaborador de Apuntes Universitarios, cuando la revista preparó un monográfico sobre Bob Dylan, se marcó una reivindicación de Self portrait, entonces detestado universalmente por los dylanianos.

No se trataba de una pose: en Juan de Pablos no hay ni un gramo de doblez. En un ejercicio de permanente educación sentimental, está consagrado a la búsqueda de canciones, de cualquier estilo. Carece de prejuicios o, por lo menos, no se evidencian en sus selecciones. Vive entre discos, en un mundo propio que llamó la atención de los cineastas. Como actor secundario, apareció en películas de Fernando Trueba (El año de las luces), Fernando Colomo (Bajarse al moro) o Luis García-Berlanga (Moros y cristianos).

En el programa televisivo A uan ba buluba balam bambú, de Carlos Tena, participó en sketches delirantes, aparte de entrevistar a gigantes como Ennio Morricone o John Martyn. "Yo me prestaba a lo que me pidieran. El único inconveniente venía de mis biorritmos. El cine es muy madrugador y yo no soy persona hasta la tarde." Que conste que lo soportaba todo, incluyendo ser relegado a la noche: "en Radio EL PAÍS, cerraba las emisiones, a las 2 de la madrugada. En Radio 3, aunque iba grabado, también terminé a esa hora."

Personaje muy querido en el mundillo musical, recibía homenajes regulares en el club madrileño Siroco, donde ejercía de DJ y presentaba a grupos en su onda, es decir, inspirados de alguna manera por el pop más luminoso de los años 60. Ahora mismo, comenta, le encantaría compartir cartel "con Axolotes Mexicanos, que son dos hermanos asturianos. Siempre he dado mucha importancia a la familia. Además, graban para uno de mis sellos favoritos, Elefant Records, así que miel sobre hojuelas".

Para los que pensábamos que Juan necesitaba la radio como el oxígeno, una sorpresa: "tardé en aceptarlo pero me resigné al verme imposibilitado de trabajar: debes tener mucha, mucha energía para comunicarte con los oyentes. Además, no significa que me desinterese por la música. Ahora ando muy obsesionado por Donny Hathaway, aquel cantante de soul que se suicidó. El último tema que puse en Flor de pasión fue suyo, Love, love, love. Qué menos: lo mío ha sido una historia de amor. Amor correspondido".

La quinta de la FM musical
Juan de Pablos debutó radiofónicamente en El Gran Musical, aunque sus intervenciones se limitaban a participar en concursos o votar por las novedades. Su oportunidad para presentar programas llegó en 1971: "las radios ponían en la FM lo mismo que emitían por la Onda Media. Hasta que el Ministerio de Información y Turismo exigió que la programación fuera diferente. ¿Qué era lo más barato? Pues un chaval presentando discos, que además eran discos suyos. La verdad es que, con lo que te pagaban, ni siquiera podíamos comprar discos. En Popular FM y, luego, en Onda 2, hicimos muestro máster de radio".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
0n1maraz



Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 378
Ubicación: ...en algún lugar...

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 21:03    Asunto: Responder citando

Se echará mucho de menos su música nostálgica y sus palabras entrañables cercanas (más rn el panorama actual de Radio 3 centrada en la radiofórmula indie, marginando bastantes estilos..).

Aunque siga organizando Fiestas de Flor de Pasión con Conciertos y Pinchadas, Radio 3 debería de organizar una bien grande en homenaje.

Miedo me da quién pueda sustituirle en su franja horaria. Ya podían recuperar Satelitres a una hora más decente (pero mientras siga Tomás Fernando Flores como director es imposible; vaya inquina que le tiene..).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 22:22    Asunto: Responder citando

Pues un programa como TERCERA VÍA, el cual presenta Jose Manuel Sebastian en Radio Clásica, nada que ver con FLOR DE PASIÓN pero yo creo la música es bastante imprevisible y arriesgada, la cual buena falta hace realmente
Volver arriba
Sr Téllez
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 07:50    Asunto: Responder citando

Anoche, Álex Gara anunció la jubilación de Juan de Pablos. Pero no se asomó a los micrófonos. Esperamos que lo haga esta tarde, en el programa que le van a dedicar.

También dijo Álex Gara que "Flor de pasión" continuará en emisión, pero no dijo hasta cuándo. Sólo queda esperar...
Volver arriba
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 13:27    Asunto: sí Responder citando

En El País, por Fernando Navarro, Por qué Juan de Pablos es el mejor locutor de la radio musical de la historia de España. Otros podían tener mejor voz y ser más imponentes, pero nadie se ha acercado al nivel de ese espectáculo que era y es este tipo (20 de febrero de 2019).

Fernando Navarro escribió:
Nadie en España como Juan de Pablos ha hecho de la radio un lugar tan lleno de vida, latiendo inmenso, imprevisible y alocado como la vida misma. Porque el veterano locutor, que ayer confirmó que se jubilaba a los 71 años, fue un buque insignia de la radio musical española. Uno de sus legendarios representantes, quizá su más inclasificable embajador y con toda seguridad su mejor locutor. Irrepetible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sr Téllez
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 14:48    Asunto: Responder citando

En el homenaje de Radio 3 a Juan de Pablos rescatan del recuerdo los programas en los que participó como invitado: Discópolis, Cierra la puerta, Hoy empieza todo, Mundo Babel... Y se olvidan de Carne Cruda!! (qué mala baba, como diría "aclarador")
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 16:49    Asunto: Responder citando

En A Moridscos el porrama de radio 3 extra dedican su tiempo al doo wop en hoemnaje a Juan de Pablos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7743

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 17:36    Asunto: Count every star Responder citando

Samanta escribió:
En A Moridscos el porrama de radio 3 extra dedican su tiempo al doo wop en hoemnaje a Juan de Pablos.

Gracias, Samanta. Lo enlazamos:

Amordiscos - "Pasión por el Doo Wop" - 20/02/19

Cita:
Las armonías Doo Wop o duduá se apoderan de #Amordiscos. No hemos encontrado mejor manera de despedirnos de Flor de pasión, en Radio 3, que escuchar grandes clásicos que harán las delicias de Juan de Pablos. Le enviamos un gran abrazo en forma de canciones.

SH-BOOM - THE CHORDS
WHY DO FOOLS FALL IN LOVE - FRANKIE LYMON & THE TEENAGERS
MY JUANITA - JOHNNY MAESTRO, THE CRESTS
MOPE-ITTY-MOPE - THE BOSS-TONES
WALKING ALONG - THE SOLITAIRES
HEARTACHES - THE MARCELS
LILY MAEBELLE - THE VALENTINES
STAY - MAURICE WILLIAMS & THE ZODIACS
EARTH ANGEL - THE PENGUINS
DUKE OF EARL - GENE CHANDLER
THE BOOK OF LOVE - THE MONOTONES
LITTLE DARLIN’ - THE DIAMONDS
COUNT EVERY STAR - THE RAVENS
LOVERS NEVER SAY GOODBYE - THE FLAMINGOS
SINCERELY - THE MOONGLOWS
GOODNIGHT SWEETHEART - THE SPANIELS
WILL YOU LOVE ME TOMORROW - THE SHIRELLES
SMOKE FROM YOUR CIGARETTE - THE MELLOWS
LING TING TONG - THE FIVE KEYS
IT HAPPENED TODAY - THE SKYLINERS
ONLY YOU (AND YOU ALONE) - THE PLATTERS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 20:19    Asunto: Responder citando

Sr Téllez escribió:
En el homenaje de Radio 3 a Juan de Pablos rescatan del recuerdo los programas en los que participó como invitado: Discópolis, Cierra la puerta, Hoy empieza todo, Mundo Babel... Y se olvidan de Carne Cruda!! (qué mala baba, como diría "aclarador")


Ohhh! cierto, qué mala baba! sólo puede ser que cada uno ha dicho los suyos y nadia preguntó a Javier Gallego. Y si algo tenía Javier Gallego es que invitó o dedicó a su programa a todos los locutores que admiraba en R3.

Bueno aquí va el podcast, a ver si al master web de R3 se anima a subsanar el error.

¡Juan y Javier cantando Azzurro a duo!

Carne cruda - Las canciones de Juan de Pablos - 23/04/10

Los carniceros celebran el Día del Libro rindiendo homenaje a una la enciclopedia musical con patas: Juan de Pablos. El mítico locutor y director del programa Flor de Pasión se pasa por el local charcutero para pinchar las canciones que más le han marcado y hablar de su historia al frente del micrófono (23/04/10).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 10:43    Asunto: Responder citando

Si no estaba ayer Juan de Pablos en su programa homenaje quiero pensar porqué siendo hace un día su jubilación de la radio, y el teniendo en cuenta como se encuentra de ánimos, pues quizás era demasiado reciente, Esperemos que en otros programas de Radio 3, con el tiempo pues se le pueda invitar
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 12:01    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:
Si no estaba ayer Juan de Pablos en su programa homenaje quiero pensar porqué siendo hace un día su jubilación de la radio, y el teniendo en cuenta como se encuentra de ánimos, pues quizás era demasiado reciente, Esperemos que en otros programas de Radio 3, con el tiempo pues se le pueda invitar


Está en Valencia descansando, forever. Lo dijo Julio Ruiz ayer en el especial. Los aires levantinos siempre le han sentado bien, como a Di Stefano, su ídolo deportivo de la niñez, cuando quería ser futbolista. Con el tiempo, como bien dices, será invitado en múltiples ocasiones.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 14:19    Asunto: Responder citando

El especial sin Juan no fue completo si bien estuvo bienintencionado.Cuando se prejubilaron por el ERE ORdovás y rey hubo uan despedida en 2007 con ellos en antenaEsperemos haya un homenaje co ñel y uan fiesta despedida como se merece Juan.


saludos Mebri,forever...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 22:59    Asunto: Responder citando

El año pasado se emitió una película en la 2 en HISTORIA DE NUESTRO CINE en la que hace un papel digamos algo importante JUAN DE PABLOS, creo que es EL AÑO DE LAS LUCES, pero sale en unas cuantas más creo
Volver arriba
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 09:01    Asunto: kiss goognight Responder citando

ayer noche, (del jueves 21 al viernes 22 de febrero de 2019) en el programa de radio nacional gente despierta dirigido por Carles Mesa entrevistaron en directo y desde radio valencia a Juan de Pablos, el audio puede escucharse aquí. (foto).

la entrevista ha sido muy bonita, Juan explica su situación anímica más reciente y en estos días especiales y luego repasa su paso por la radio. para mí es especialmente revelador el final de la entrevista, es un momento que creo que define perfectamente el espíritu de flor de pasión.

en fin, es una suerte poder escucharlo desde que empezó su baja. se hace un poco raro que la primera entrevista tras su jubilación para un medio escrito fuera para elpaís y no escribiera nada en ese famoso site tan promocionado por radio3 y que su primera entrevista en la radio tampoco haya sido en radio3... en cualquier caso es una maravilla escucharlo, ¡ojalá más entrevistas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 13:04    Asunto: Responder citando

Gracias reciklaje,tu labor es encomiable El programa más hermoso que ha dado la radiodifuciuón española y probalbelmente mundial y tu lo has documen tado antes de la era podcast y durnate ella para aliemntar la memoria viva de Flor d ePasión.Gracias infinitas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB