Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Hemeroteca: textos musicales en diarios y revistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 140, 141, 142  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2019 22:07    Asunto: La trompeta del arzobispo Responder citando

Dos de El País:

- Entrevista de Fernando Navarro a Kiko Veneno: "Tenemos políticos mequetrefes". Tras seis años sin nuevo disco de estudio, Kiko Veneno publica "Sombrero roto’", un álbum que rompe con su estilo y en el que muestra su preocupación por la sociedad actual (3 de abril de 2019).

- Por Alberto López, "Hugh Masekela, la banda sonora contra el 'apartheid'". El compositor y cantante sudafricano, considerado estrella mundial, es conocido como “el pulmón de África” por su música y sus himnos contra la segregación racial (4 de abril de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2019 19:59    Asunto: Fases tontas Responder citando

En Yorokobu -sección El piensódromo-, por David García: "Endel, la inteligencia artificial saca disco con Warner" (5 de abril de 2019).


En Público, por Juan Losa, "Cuestión de caché: ¿tanto generas, tanto vales?". Tras la polémica suscitada en torno a la supuesta elevada cotización de Rosalía aireada en Twitter por el alcalde de Valladolid, seguida de su secuela a cargo de C. Tangana, hablamos con músicos y managers sobre qué determina la retribución y si es pertinente publicitar la cantidad por parte de las administraciones (5 de abril de 2019).


En Canino, por Santi Pagés, "Bruno Nicolai – Todos los sonidos del género". La publicación por el madrileño sello Quartet de un triple álbum con sus bandas sonoras nos sirve de excusa para hablar de Bruno Nicolai, uno de los grandes compositores de los sesenta y setenta que tocó todos los géneros del cine popular. Os guiamos en un viaje introductorio por sus elegantes armonías, que os transportarán a lugares de los que no querréis regresar (5 de abril de 2019).


En Jot Down, por Emilio de Gorgot, "Canciones con historia: 'I’m Not in Love'" (abril de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2019 11:35    Asunto: Motivos mundanos Responder citando

Sugerencia tuitera de Diego A. Manrique:
En El Mundo, entrevista de Javier Blánquez a Suso Saiz: "Los tiburones de la SGAE nos han dejado las migajas a los autores" (5 de abril de 2019).

En El País -suplemento Icon-, por Juan Sanguino, "'Odio tocar con ellos': así fueron los turbulentos últimos días de Kurt Cobain". Este viernes se cumplen 25 años del suicidio del hombre que lideró la última revolución del rock. La reconstrucción de sus jornadas postreras ayuda a conocer al mito (5 de abril de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2019 08:43    Asunto: Biología musical Responder citando

En Canino, por Yago García, "El lobo de Techno Street: cómo Tony Colston-Hayter convirtió las raves en negocio". Amigo de ultraderechistas, seguidor de Thatcher... y padrino de la cultura rave más drogadicta de los noventa. Les presentamos a Tony Colston-Hayter, el yuppie postadolescente que convirtió el techno en fenómeno de masas siguiendo los principios de la libre empresa y acabó en chirona por estafador (1 de abril de 2019).


En Público, por Henrique Mariño, "El taxista que compuso la música de dos premios Goya". [iVíctor García estudió biología molecular, pero aparcó la licenciatura para montar grupos como Verano en Lisboa o Mano de Obra. Suyas son las bandas sonoras de los aclamados filmes de animación de Alberto Vázquez y Khris Cembe. Ahora se evade con Death Whistle y programa videojuegos como 'Microbian', que compagina con el oficio familiar: taxista de pueblo[/i] (6 de abril de 2019).
[* En el artículo hay un error -corríjanme si me equivoco-: el programa de radio "Viaje a los sueños polares" nunca se emitió en Radio 3, sino sucesivamente en Cadena 100, Los 40 Principales, Nanosonico.com y Radio Gladys Palmera.]


En Público, por José Carmona, "Elige entre U2 y Muse: los conciertos ahora son un lujo". La transformación de la industria digital dispara el precio de los conciertos, que ahora proponen experiencias ajenas a la propia actuación de la banda. Los grupos nacionales, que siempre han luchado contra viento y marea por sobrevivir, siguen atrapados en la vorágine que genera el espectáculo y la demanda (7 de abril de 2019).


En El País Semanal, por Rafa Cervera, "El hombre que amaba a los Mecano". Javier Adrados, fan histórico del trío, coordina un disco de tributo y reedita su libro El grupo español más importante de la historia (7 de abril de 2019).
[* El libro de Adrados está desde hace unos minutos en nuestro hilo-biblioteca.]


En El País -suplemento Icon-, por Carlos Marcos, "Barón Rojo: jamás un grupo heavy español tan grande, jamás un final tan triste". Las guerras intestinas acaban con los reyes del rock duro en castellano. Después de 40 años, tiran la toalla enfrentados y con un rictus de amargura (7 de abril de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2019 21:48    Asunto: Los límites de la crítica Responder citando

Decíamos por aquí el 28 de marzo (página anterior del hilo)...

Cita:
(...)
Y la (micro)polémica musical de la semana:
En Jenesaispop, por Raúl Guillén, "Santiago Auserón responde al desprecio de Iván Ferreiro hacia Radio Futura en una entrevista" (28 de marzo de 2019).


Hoy en El País, por Diego A. Manrique: "Perro no come perro". El reciente enfrentamiento entre Iván Ferreiro y Santiago Auserón nos recuerda la rareza de las críticas entre músicos españoles (8 de abril de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2019 17:27    Asunto: Cacofonías Responder citando

En Jot Down, por Diego Cuevas, "El estudio de grabación es para los cobardes" (abril de 2019).


En El País, por Beatriz G. Aranda (Londres), "50 años en el trono de King Crimson". Robert Fripp, creador de uno de los grupos más influyentes del rock, presenta en Londres las reediciones, la gira y el documental para celebrar el medio siglo de vida de la banda (10 de abril de 2019).


En CulturPlaza, por Rafa Cervera, "¿Por qué no te callas?" (7 de abril de 2019).
(...) ¿Por qué no te callas? El otro día, Robert Smith, visiblemente tenso, espetó una frase que más o menos contenía ese mismo mensaje, o como mínimo, compartía la intención del original. La escena, que por supuesto se hizo viral, tuvo lugar en el fotocall del Rock & Roll Hall Of Fame. (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2019 13:38    Asunto: Tragicomedias Responder citando

Sugerencia tuitera de Diego A. Manrique:
En La Marea, entrevista de Elena Rosillo a Iván Ferreiro: "No soy especial admirador de los defraudadores ni de los capullos egocéntricos". El músico gallego reflexiona en esta entrevista sobre tecnología, impuestos, elecciones, y música, claro (8 de abril de 2019).


Hablando de asuntos laborales/monetarios musicales:
En Público, por Juan Losa, "Precariedad, falsos autónomos o tocar por la cara: el otro caché de los músicos en festivales". El volumen de dinero que generan los festivales y su impacto en la economía contrasta con las condiciones que ofrecen a sus artistas emergentes. Un modelo de negocio que canjea visibilidad a cambio de unas condiciones laborales denigrantes (12 de abril de 2019).



En El País, Tommaso Koch entrevista a Ennio Morricone: "No sé cómo será el más allá. Esperemos que esté bien". El legendario compositor recala en España para tres conciertos de su gira de despedida y repasa su carrera y su música (11 de abril de 2019).


Hablando de grandes compositores de cine, un reportaje sonoro:
En el programa Sucedió una noche (cadena SER y canal TCM), por Antonio Martínez y Elio Castro: "'Lo que el cine nos dejó': 40 años sin Nino Rota". El pasado miércoles 10 de abril se cumplieron 40 años del fallecimiento de Nino Rota, el gran compositor italiano recordado por muchos gracias a la banda sonora de El padrino o a la música de las películas de Federico Fellini. Un autor que conectaba con las raíces más populares de su país a través de melodías festivas, tragicómicas y dotadas de una atractiva sencillez (12 de abril de 2019). [duración: 12m05s]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2019 15:01    Asunto: Green Lip Responder citando

Añadimos hoy:

En Jot Down, por Marina RF, "Green Book: el jazz según Don Shirley" (abril de 2019).
* La banda sonora de Green Book está disponible en YouTube.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2019 20:31    Asunto: Las muchas historias mínimas Responder citando

Soplo tuitero de @radiotresorg y de Dimitri Papanikas:

En Público, por Henrique Mariño, "Un fondo de inversión aboca a Bodegas Lo Máximo al cierre: adiós al alma de Lavapiés". Piluka Terremoto, Elena Ros y Mamen Fuertes llevan veinte años al frente de un bar clave en la vida cultural del barrio madrileño, por el que han pasado Manu Chao, Kiko Veneno o Tonino Carotone. La compra del edificio amenaza su futuro (13 de abril de 2019).

Cita:
(...) Mamen Fuertes los retrató en Alma Lavapiés, una exposición que colgó de las paredes del Teatro del Barrio. (...)

La semblanza de Dimitri Papanikas es bella y dura a un tiempo. "Sus héroes pertenecen a un universo popular integrado por nuestros vecinos de al lado, insospechables cantantes, poetas, actores y circenses, transeúntes del bar y de la noche, músicos, narradores, soñadores, hombres y mujeres del desierto, femmes fatales y malabaristas, beatniks, hippies, moteros, brujas y chamanes [...]. Son los protagonistas invisibles de una urbana cotidianidad contada con discreción y humildad [...]. Entre los referentes de este lugar mágico, mutante, polifacético, histórico que es el barrio madrileño de Lavapiés, recientemente fagocitado por nuevas modas perfectamente prescindibles y por las siempre inoportunas inversiones inmobiliarias, encontramos al neorrealismo".

La conclusión del presentador del programa Café del sur, de Radio 3, vaticinaba de alguna manera lo que se cernía sobre Bodegas Lo Máximo: "Una forma de resistencia, la suya, en contra de toda aquella transgresión aparente y compatible con un sistema que suele crear sus propios anticuerpos para luego fagocitarlos en un horizonte ética y estéticamente vaciado de cualquier principio nutritivo". (...)


El texto completo de Dimitri Papanikas para la citada exposición, "Alma Lavapiés", se puede leer en el sitio oficial del Teatro del Barrio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Lun Abr 15, 2019 20:41    Asunto: Cabriolas Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "La feminista renegada". Una nueva biografía de la periodista y 'groupie' Germaine Greer retrata una vida turbulenta (14 de abril de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2019 08:58    Asunto: El telón de fondo Responder citando

En Contexto, un texto especial de la escritora Belén Gopegui: "El sol sobre la hierba salvaje". Palabras leídas en la presentación en Madrid de "Debut" (Literatura Random House), el libro de "cuadernos y canciones" que acaba de publicar la compositora y cantante Christina Rosenvinge (16 de abril de 2019).
[* El mencionado libro de Rosenvinge está desde hace semanas en nuestro hilo-biblioteca.]


En El País, por Elías Camhaji (México), "La leyenda de Chavela Vargas, la mujer que desafió al destino, cumple un siglo". La cantante deja un legado irrepetible a 100 años de su nacimiento. Fue mexicana porque así lo quiso, artista contra todo pronóstico, de su época y adelantada a su tiempo (17 de abril de 2019).
[* Y, de nuevo, nos vamos a la librería pizarril.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2019 11:53    Asunto: Responder citando

Fernando Navarro tiene más razón que un santo en este artículo.

El incordio de los vídeos y las fotos de los móviles en los conciertos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2019 10:03    Asunto: La cocina y el coche Responder citando

En CulturPlaza, por Rafa Cervera, "Fernando, Ramón, Donna Summer y yo" (14 de abril de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2019 09:02    Asunto: Juegos serios Responder citando

En eldiario.es, entrevista de Carmen López a Pablo Carbonell: "Hay una mala leche en la atmósfera que impide usar la libertad de expresión". El líder de Los toreros muertos publica su primera novela que narra la historia de Curro en torno a una falsa fiebre del oro. "Tenemos canciones que a priori parecen insultantes o vejatorias pero en realidad son homenajes", dice sobre sus letras. "Voy a votar al PSOE. No me pone nada Sánchez, nada, pero es el que menos miedo me da" (11 de abril de 2019).
[* La novela -no musical- de Pablo Carbonel: "Pepita" (ed. Aguilar).]


En El Mundo, por Pablo Sanz, "El jazz rapea de nuevo". El éxito masivo y altamente rentable de la cultura hip-hop hace que muchos líderes del jazz actual crucen su lenguaje con el rap (16 de abril de 2019).


En El País Semanal, un texto muy corto de Antía García sobre los fundadores de La Fonoteca (Diana Cortecero y Raúl Alonso): "La Wikipedia de la música española" (21 de abril de 2019).


En el País, suplemento Icon, extenso reportaje de Juan Sanguino: "t.A.T.u.: cómo uno de los timos más grandes del pop consiguió ayudar a miles de adolescentes". Hace diez años un psicólogo infantil urdió un plan para conquistar el mundo del espectáculo desde Rusia. Y lo consiguió. Pero pronto llegó la oscuridad. Cómo fue aquello, dónde están hoy los protagonistas y por qué supuso una liberación para muchos jóvenes (21 de abril de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7788

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2019 20:18    Asunto: 1991-1998-... Responder citando

Soplo tuitero de @radiotresorg hace unos minutos:

En Muzikalia, por Andrés Muñoz, "Recordando el 'De 4 a 3' de Paco Pérez-Bryan". …sobre radio, blogs y cintas TDK de 90 (23 de diciembre de 2018).
* Aquí está el blog con los programas rescatados.
* Y por aquí el programa de Roberto Martínez, "Bienvenido a los 90" (en podcast, vía Ivoox).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 140, 141, 142  Siguiente
Página 63 de 142

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB