Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El blog de Manrique!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 4443

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2019 20:20    Asunto: Restless heart of stone Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia calentita para almas pizarriles):

"El otro Bruce Springsteen". En los primeros años 70, había dos Springsteen en la Costa de Jersey. Uno era, claro, el Bruce que todos terminaríamos conociendo. El otro se hacía llamar Southside Johnny; todavía sigue en la batalla. 30 de abril de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-30042019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Bruce Springsteen y Southside Johnny eran más cómplices que competidores. A principios de los setenta, recorrían la costa de New Jersey tocando repertorio dorado: rock & roll, soul, British Invasion, lo que sirviera para bailar. Hasta que en un momento decidieron que tenían que ampliar público. Crear repertorio propio, grabar, disciplinar los conciertos.

Southside Johnny tenía un año más que Bruce…y serias dificultades para componer. Además, necesitaba formaciones más amplias (metales, coros femeninos). De alguna manera, Southside Johnny & the Asbury Jukes se convirtieron en el filial, el equipo B de Springsteen & the E Street Band. Varios músicos saltaron entre una banda a otra: Steven Van Zandt, Gary Tallent, Ernest "Boom" Carter.

Además, Southside Johnny se benefició de la abundante producción de canciones de Springsteen y Van Zandt. Y se especializó en directos calentitos, con abundantes versiones de clásicos para rematar la jugada. Los temas que hoy suenan proceden de un potente doble elepé, Reach up and touch the sky, que venía a resumir sus seis años como artista de Epic y Mercury.


    1. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES I’m so anxious (1981)
    2. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Restless heart (1981)
    3. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Vertigo (1981)
    4. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES I don’t want to go home (1981)
    5. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES The fever (1981)
    6. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Hearts of stone (1981)
    7. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Talk to me (1981)
    8. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Stagger Lee (1981)
    9. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Havin’ a party (1981)
    10. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Back in the USA (1981)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 4443

MensajePublicado: Mar May 07, 2019 21:12    Asunto: La rama en el rama lama ding dong Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para disparatados seres pizarriles):

"Espíritu gamberro". En 17 discos, un recorrido por el género "novelty". Canciones que contienen chistes, chistes que se convierten en canciones. 7 de mayo de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-07052019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Para entendernos: una "novelty" es una canción que despierta la curiosidad a la primera escucha, por su contenido humorístico y/o sus efectos sonoros. Han existido desde siempre pero se multiplicaron a partir de los años 50, cuando la tecnología de la grabación permitió manipular las cintas magnetofónicas y crear voces que sugerían marcianos, niños o ardillas. Lo entenderán escuchando los temas que van del 3 al 8.

La "novelty" exige complicidad por parte del oyente. Barry Mann sabía que las letras del "doo-wop" podían ser disparatadas y que su público estaba dispuesto a reírse de ellas. Bobby Hendrick contaba lo que se podía contar del personaje encarnado por Anthony Perkins en "Psicosis". Jim Backus asumía que todos somos conscientes del desastre en potencia que supone acelerar la seducción con el alcohol.

En busca de la sonrisa, algunos de estos creadores hicieron discos rupturistas. "The flying saucer" tiene fecha de 1956 pero es la apoteosis del sampling (hecho, eso sí, con cinta y cuchilla). Larry Verne deshacía el mito del valor de los hombres del teniente coronel Custer al encarnar a un soldado que se reconoce cobarde y que intenta no perder la cabellera en la batalla de Little Bighorn.

Repasando los créditos de estos 17 discos, encontrarán nombres prestigiosos. Burt Bacharach tuvo uno de sus primeros éxitos con "The blob". Rod McKuen, luego best-seller como poeta y recitador, hizo el papel del beatnik en "The mummy". Y no podía faltar Frank Zappa, un amante del disparate, que trabajó sin pudor la veta de la canción "novelty". Su éxito de 1982 contaba con la participación de su hija, Moon Unit, que imitaba la jerga de las pijas del San Fernando Valley.


    1. BARRY MANN Who put the bomp (in the bomp bomp bomp) (1961)
    2. JOHNNY CYMBAL Mr. Bass Man (1963)
    3. THE RAN-DELLS Martian hop (1963)
    4. SHEB WOOLEY The purple people eater (1958)
    5. JESSE LEE TURNER The little space girl (1958)
    6. BUCHANAN & GOODMAN The flying saucer Part 1 (1956)
    7. BUZZ CLIFFORD Baby sittin’ boogie (1960)
    8. DAVID SEVILLE Witch doctor (1958)
    9. BOB McFADDEN & DOR The mummy (1959)
    10. THE FIVE BLOBS The blob (1958)
    11. BOBBY HENDRICKS Psycho (1960)
    12. BRIAN HYLAND Itsy bitsy teenie weenie yellow polka dot bikini (1960)
    13. JIM BACKUS & FRIEND Delicious! (1958)
    14. LARRY VERNE Mr. Custer (1960)
    15. MURRY KELLUM Long tall texan (1963)
    16. NAPOLEON XIV They’re coming to take me away, ha-haaa! (1966)
    17. FRANK ZAPPA Valley girl (1982)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 4443

MensajePublicado: Mie May 15, 2019 08:58    Asunto: Vivencias Responder citando

El Planeador de ayer en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para adictas almas pizarriles):

"Adictos al saxo". Los saxofonistas Dexter Gordon y Sonny Rollins florecieron en los tormentosos años del be-bop. Castigados duramente por la vida, supieron recuperarse y crear música colosal. 14 de mayo de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-14052019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Eran adictos al saxo. Al saxo tenor. Superaron la prueba de las drogas duras, una experiencia que en el caso de Dexter Gordon incluyó estancias en algunas de las peores cárceles californianas. Eran músicos exigentes: durante más de dos años, Sonny Rollins se ausentó de los clubes neoyorquinos; para no molestar a sus vecinos, iba por las noches al puente de Williamsburg, que une Manhattan con Brooklyn, para ensayar en soledad y lograr un sonido propio que pudiera compartir.

Gordon reconstruyó su arte en el exilio europeo durante los años sesenta y parte de los setenta, donde impresionaba por su altura y su (engañoso) aspecto somnoliento. Como Sonny, tenía un sonido musculoso y una imaginación desbordante (lo comprobaran en las versiones de Cole Porter que aquí hacen).

El destino les reservaba insólitas vivencias. Sonny llegaría a grabar con los Rolling Stones (cosa de Charlie Watts, evidentemente), Dexter triunfaría como actor en 'Round midnight', la película de Bertrand Tavernier. Pero eso pertenece al futuro: aquí les tenemos en medio de la pelea, marcando territorio al lado de fieras como Max Roach o Sonny Clark.


    1. SONNY ROLLINS Saint Thomas (1956)
    2. SONNY ROLLINS It’s alright with me (1955)
    3. SONNY ROLLINS Moritat (Mack the Knife) (1956)
    4. DEXTER GORDON Soy califa (1962)
    5. DEXTER GORDON Love for sale (1962)
    6. DEXTER GORDON Cheese cake (1962)
    7. DEXTER GORDON Three o’clock in the morning (1962)
    8. DEXTER GORDON Don’t explain (1962)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mar May 21, 2019 08:55    Asunto: Re: La rama en el rama lama ding dong Responder citando

Hydra escribió:
El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para disparatados seres pizarriles):

"Espíritu gamberro". En 17 discos, un recorrido por el género "novelty". Canciones que contienen chistes, chistes que se convierten en canciones. 7 de mayo de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-07052019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

13. JIM BACKUS & FRIEND Delicious! (1958)


la 13. creo que era una de las cortinillas de El Ambigú

mmmmmm, delicious!
Volver arriba
pikamoku



Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mar May 21, 2019 08:57    Asunto: Re: La rama en el rama lama ding dong Responder citando

Pero está fenomenal el de la Primavera de hace unas semanas, le levanta la moral a cualquiera (que la tenga).


edito: el "invitado" anterior soy yo

_________________
i LooK InsidE mySelf and i See My hearT is blacK.- r.s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 4443

MensajePublicado: Mar May 21, 2019 20:36    Asunto: Gotta find me a plane Responder citando

pikamoku escribió:
Pero está fenomenal el de la Primavera de hace unas semanas, le levanta la moral a cualquiera (que la tenga).

edito: el "invitado" anterior soy yo


Estamos de acuerdo, pikamoku. Sonó muy bien aquel Planeador primaveral del 19/03/19.

El programa de esta tarde tampoco se queda atrás:


El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en adelanto para almas pizarreras ávidas de fonogramas):

"Brunswick y su soul sublime". Sello discográfico con más de un siglo de existencia, Brunswick Records vivió su esplendor soul en los años 60 y 70. 21 de mayo de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-21052019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
La prehistoria de la industria discográfica reserva sorpresas así de grandes: la empresa Brunswick fabricaba neumáticos, billares y equipamiento deportivo hasta que en 1916 comenzó a grabar, prensar y comercializar fonogramas, desde su base en Chicago.

Imposible resumir las peripecias de Brunswick Records a lo largo de un siglo. Hoy nos centramos en su etapa soul, particularmente brillante. Con el productor Carl Davis al timón, Brunswick compitió sin complejos con sellos locales del nivel de Chess, Curtom, Okeh; operó a partir de las antiguas oficinas de otra compañía de leyenda, Vee-Jay Records.

Hablamos de una disquera que parecía tener un imán para atraer talento. Barbara Acklin era la recepcionista hasta que descubrieron que podía cantar y componer. Eugene Record trabajaba de taxista y encabezaba un grupo local, los Chi-Lites; proporcionó los éxitos para su grupo y para otros artistas de Brunswick. El plantel de instrumentistas, arregladores y técnicos era excepcional: Bruce Swedien, el ingeniero de estudio, se convertiría en la mano derecha de Quincy Jones, indispensable en las grabaciones de Michael Jackson.

La presente selección abarca desde el apabullante Jackie Wilson, vocalista de extraordinarios poderes (y vida trágica) a Hamilton Bohannon, risueño maestro del ritmo bailable. Entre uno y otro, desfilan gigantes como Gene Chandler, Tyrone Davis, Erma Franklin o los citados Chi-Lites. Material de primera.


    1. JACKIE WILSON Baby workout (1963)
    2. JACKIE WILSON Higher and higher (1968)
    3. GENE CHANDLER (Gonna be) good times (1965)
    4. GENE CHANDLER & BARBARA ACKLIN From the teacher to the preacher (1968)
    5. GENE CHANDLER There was a time (1968)
    6. YOUNG HOLT TRIO Wack wack (1966)
    7. BARBARA ACKLIN Love makes a woman (1968)
    8. ERMA FRANKLIN Gotta find me a lover (1969)
    9. TYRONE DAVIS Can I change my mind (1968)
    10. FRED HUGHES Baby boy (1969)
    11. THE LOST GENERATION The sly, slick and wicked (1970)
    12. THE CHI-LITES Have you seen her? (1971)
    13. TYRONE DAVIS I had it all the time (1972)
    14. SIDNEY JOE QUALLS How can I say goodbye (1974)
    15. BOHANNON South African man (1974)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 4443

MensajePublicado: Mar May 28, 2019 20:34    Asunto: Wicked songs Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en sigilosa primicia para almas radiotreseras):

"Baladas de rock (¡pero sin Scorpions!)". 28 de mayo de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-28052019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Tensión baja, días de incertidumbre, frustración. Lo combatimos sigilosamente, con canciones suaves. Rock lento firmado por Lou Reed, Eric Clapton, Led Zeppelin, Chris Isaak. Pero prescindimos de esas baladas plastas fabricadas para bandas sonoras y radiofórmulas.

Ya saben. No todas las mejores baladas rock hablan de amor. No tienen necesariamente onanismo de guitarra. No siempre han sido grandes éxitos. Pero aquí funcionan, de alguna manera, en clave terapéutica. Ah, con agradecimiento a Jordi por las pistas.


    1. LITTLE FEAT Long distance love (1975)
    2. IAN MATTHEWS Thru’ my eyes (1971)
    3. BIG STAR ST 100/6 (1972)
    4. FACES Debris (1971)
    5. LED ZEPPELIN Since I’ve been loving you (1970)
    6. TRAFFIC Evening blue (1973)
    7. PINK FLOYD Wish you were here (1975)
    8. LOU REED Coney Island baby (1976)
    9. JESS RODEN What the hell (1974)
    10. CHRIS ISAAK Wicked game (1989)
    11. SHERYL CROW No one said it would be easy (1993)
    12. ERIC CLAPTON Layla (1993)
    13. RICKIE LEE JONES Chuck E’s in love (1979)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 4443

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2019 20:31    Asunto: In the evening Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para nuestro selecto club pizarril):

"El Nuevo Testamento de Count Basie". 4 de junio de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-04062019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
En su segunda gran etapa, a partir de los años 50, Count Basie siguió haciendo música explosiva y descubriendo talento de primera categoría: desde el arreglista Neal Hefti al cantante Joe Williams.

Como todas las big bands, la de Count Basie sufrió el cambio estético de la posguerra, con la creciente popularidad de los pequeños grupos. Las cuentas no salían y el hombre tuvo que disolver su orquesta en 1949 y trabajar en pequeñas formaciones. Hasta que llegó a su rescate un fan insospechado, hoy más recordado por sus conexiones mafiosas; ya saben que Morris Levy fue una de las inspiraciones de Los Soprano.

Levy hizo a Basie una oferta que no podía rechazar: un contrato de larga duración en su club neoyorquino, el Birdland. Con esa red de seguridad, juntó de nuevo a la orquesta, desde entonces conocida coloquialmente como el Segundo Testamento o el Nuevo Testamento. Además, Basie aprendió rápidamente a desenvolverse en el soporte de moda, el LP: sus discos grandes partían de un concepto más o menos vendible y no desperdiciaban sus 35-40 minutos de duración.

Renovó su sonido al fichar como arreglador y compositor a Neal Hefti, luego popular por su sintonía para la serie televisiva Batman. También descubrió en Chicago al vocalista Joe Williams, que reemplazaría con éxito al bluesman Jimmy Rushing. De hecho, sorprende saber que Count Basie apareció en conciertos de rock & roll durante la segunda mitad de los cincuenta, aunque sospecho que allí también intervino la larga mano de Morris Levy.

Por su relajada precisión, la orquesta de Count Basie sería la favorita de muchos cantantes mainstream cuando querían grabar en onda jazzy: Sinatra, Billy Eckstine, Tony Bennett, Nat King Cole, Sammy Davis Jr. Hay material discográfico suficiente para confeccionar uno o varios Planeadores. Hoy rematamos rescatando una joya soul hecha por el Conde con Jackie Wilson.


    1. COUNT BASIE/NEAL HEFTI The kid from Red Bank (1958)
    2. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE Every day I have the blues (1955)
    3. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE Alright, okay, you win (1955)
    4. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE Roll ‘em Pete (1955)
    5. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE The comeback (1955)
    6. JIMMY RUSHING Mister Five by Five (1960)
    7. JIMMY RUSHING Pink champagne (1960)
    8. JIMMY RUSHING Good rockin’ tonight (1960)
    9. COUNT BASIE/NEAL HEFTI Whirly-bird (1958)
    10. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE Stop! Don’t (1956)
    11. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE Teach me tonight (1955)
    12. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE Please send me someone to love (1955)
    13. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE In the evening (when the sun goes down) (1955)
    14. JOE WILLIAMS Day by day (1960)
    15. JACKIE WILSON/COUNT BASIE For your precious love (1968)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 4443

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2019 20:27    Asunto: Regreso a los años cuarenta Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para alocadas almas pizarriles):

"Todo comenzó con Louis Jordan". 11 de junio de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-11062019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Fue seguramente el artista afroamericano más popular de los años cuarenta: Louis Jordan y sus Tympany Five colocaron 57 temas en las listas de éxitos estadounidenses, entre 1942 y 1951. Su música ni siquiera tenía nombre, aunque terminaría siendo reconocida como rhythm & blues e incluso como anticipación del rock and roll.

Saxofonista y cantante, Jordan dejó una inmensa herencia, la personal y la transmitida a través de sus discípulos. James Brown formó su concepto escénico a partir de las películas de Jordan. Ray Charles comprendió el poder del humor a través de sus discos. Con Louis, Chuck Berry aprendió a contar historias, aparte de reciclar algunas de las partes de guitarra de los Tympany Five. Lo comprobarán en esta selección de locuras jordanianas.


    1. LOUIS JORDAN Caldonia (1945)
    2. LOUIS JORDAN Five guys named Moe (1943)
    3. LOUIS JORDAN Reet petite and gone (1946)
    4. LOUIS JORDAN I like ‘em fat like that (1944)
    5. LOUIS JORDAN Let the good times roll (1946)
    6. LOUIS JORDAN Boogie woogie blue plate (1947)
    7. LOUIS JORDAN Early in the morning (1947)
    8. ELLA FITZGERALD-LOUIS JORDAN Stone cold dead in the market hall (1945)
    9. LOUIS JORDAN Somebody done changed the lock in my door (1945)
    10. LOUIS JORDAN Deacon Jones (1944)
    11. LOUIS JORDAN Salt Pork, West Virginia (1945)
    12. LOUIS JORDAN Texas and Pacific (1946)
    13. LOUIS JORDAN Early in the morning (1947)
    14. LOUIS JORDAN Lemonade (1950)
    15. LOUIS JORDAN Saturday night fish fry (1949)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73
Página 73 de 73

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB