Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Hemeroteca: textos musicales en diarios y revistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 139, 140, 141  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue May 16, 2019 20:33    Asunto: Desarmarlo todo Responder citando

En El Mundo, entrevista de Leticia Blanco a Julieta Venegas: "Llegaba a casa y no tenía ganas de tocar el piano. Pensé: si pierdo eso, pierdo todo". ¿Qué hace Julieta Venegas tocando una canción con una gigantesca foto de Mircea Cartarescu de fondo? En su nuevo espectáculo la mexicana desmenuza su amor por la literatura. Un nuevo rumbo alejado de estadios y masas. Es la nueva Julieta (16 de mayo de 2019).

Cita:
(...)
Pregunta: Hablemos un poco de música, ¿qué le parece que la música latina y, en especial, el reggaeton, domine el mundo?

Respuesta: El reggaeton hace mucho que me dejó de parecer una música latina. Es pop de consumo masivo. Lo que me parece interesante es cómo consumimos música ahora. Yo escucho mucho Spotify y hasta hace poco seguía mucho sus recomendaciones porque soy muy curiosa. Hasta que un día vi mi Playlist y me di cuenta de que estaba escuchando música que en realidad no me interesaba y pensé: ¿por qué? De las redes sociales hay que tomar lo que nos sirva, pero no dejar que nos lleven. El problema es que estamos dejando que nos lleven demasiado. Ahora mismo estoy muy poco interesada en la música masiva o en lo que pueda sonar en la radio. Me siguen interesando los fenómenos como Rosalía, que musicalmente es superinteresante. Además soy muy fan de El Guincho, esa dupla es el destino sucediendo. (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom May 19, 2019 10:52    Asunto: Sobreexposición Responder citando

En El País Semanal, por Mónica Montero, "Las Vegas se olvida del juego y apuesta por fiestas excesivas con los mejores DJ". Los grandes DJ mundiales y el deporte profesional compiten con los casinos por el cetro en el gran reino del ocio (19 de mayo de 2019).

En El Mundo, entrevista de Darío Prieto a Damon Albarn: "El nacionalismo nunca es la respuesta". El genio que definió el 'britpop' en los 90 con Blur y marcó el inicio del siglo con Gorillaz habla en exclusiva para 'La Esfera' sobre fronteras e identidad cultural, antes de su paso por el festival BBK Live con The Good, the Bad and the Queen (19 de mayo de 2019).

En CulturPlaza, por Rafa Cervera, "El rayo que no cesa". Hace unas semanas comentaba con un amigo el uso que se viene haciendo de un tiempo a esta parte del rayo que cruza la cara de Bowie en la portada de "Aladdin Sane". Todo fue a raíz de... (...) (19 de mayo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun May 20, 2019 20:07    Asunto: El método legislativo Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "El emperador de Nueva York". Olviden a los Lannister y los Stark. Ninguno podría aguantar una batalla política contra Robert Mose (19 de mayo de 2019).
[* El libro The Power Broker, de Robert A. Caro y publicado por primera vez en 1974, no se ha editado en español.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie May 24, 2019 16:55    Asunto: Pitidos, chasquidos y melodías Responder citando

En Yorokobu, por Enrique Alpañés, "Brum, brum: así se compone el sonido del coche eléctrico". Igual que reconoces el sonido de arranque de Netflix o del iPhone en el futuro podrás reconocer la marca de un coche eléctrico por el sonido de su motor. Este compositor será uno de los responsables (24 de mayo de 2019).

Cita:
(...) Si preguntamos a los usuarios de Netflix, todos sabrían imitar el sonido de inicio de su menú. Quienes tienen un iPhone reconocen enseguida el tono que emite su móvil al enviar y recibir un SMS.
Estos sonidos se escuchan tan a menudo que se convierten en una herramienta del branding tan potente o más que la visual. Puede representar a su marca de forma tan reconocible como su logo. Y duradera.
Sonidos como el de inicio y apagado del Windows, el de la primera Playstation o incluso los desagradables zumbidos de los primeros routers han pasado a ser parte de nuestra memoria sonora.
Las empresas invierten millones en construir sonidos que asociar a sus marcas. Irónicamente es un sector empresarial que no hace mucho ruido, apenas se habla de él, y sin embargo, es crucial a la hora de diseñar un producto. (...)



Y dos textos de Jot Down (publicación en su sitio web el 23 y 24 de mayo de 2019):
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab May 25, 2019 12:17    Asunto: Migrantes Responder citando

- En El Diario Montañés, por Felibe Cabrerizo, "Roberto Carlos, más allá de la balada romántica". Denostado por el mundo musical pese a su carrera faraónica, el cantante brasileño regresa este jueves a los escenarios españoles (23 de mayo de 2019).


- En el programa A Vivir (cadena SER), por Rafa Panadero, reportaje sonoro: "Rumba Hispano-Belga". Rafa Panadero recoge los sonidos más españoles desde Bruselas. La emigración dejó su impronta en barrios como el de Saint Gilles el cual recorremos junto a Miguel Menéndez. Él es el autor del proyecto 'Rumba Hispano-Belga', donde recoge las grabaciones que los emigrantes españoles hicieron a los artistas que tocaban en el país y que tiene su culmen en un festival. Allí estarán Los Cuervos, un grupo de rock formado por emigrantes españoles en Bélgica que llegó a triunfar en toda Europa (25 de mayo de 2019). [22m22s]

Hemos indagado un poco más...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom May 26, 2019 09:50    Asunto: Pensat i fet Responder citando

En El País, por Carlos Pérez de Ziriza, "La música pop como polo de atracción internacional en Valencia". El neozelandés Scott Manion se suma a la chilena Soledad Vélez o al holandés Rick Treffers, músicos foráneos que impulsan su carrera desde aquí (26 de mayo de 2019).
Cita:
(...) Un entorno, por cierto, tan acogedor como para que incluso estrellas de la radio, como el histórico Juan De Pablos, afronten aquí su bien ganada jubilación.


En CulturPlaza, por Rafa Cervera, "El antídoto para Rocketman lleva la firma de Ken Russell" (26 de mayo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun May 27, 2019 20:43    Asunto: Como si estuviera sufriendo Responder citando

En eldiario.es, por Mónica Zas Marcos, "Frida Khalo, alcohol y soledad: lo que hacía sufrir, pero no llorar, a Chavela Vargas". Casa América presenta en Madrid la muestra plástica Llorando a Chavela como parte de un homenaje más amplio por del centenario de la paloma negra a la que cantó Sabina (25 de mayo de 2019).

En El País, por Diego A. Manrique, "La segunda historia más triste del pop". La autobiografía de Brian Wilson revela los valores de la sinceridad y la compasión (26 de mayo de 2019).
[* El libro de Brian Wilson está desde hace unos minutos en nuestro hilo-biblioteca.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar May 28, 2019 17:59    Asunto: Espirituales Responder citando

En Público, por Alberto Pradilla (México), "Hip hop contra la violencia en San Pedro Sula". San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras, fue considerada la ciudad “más violenta del mundo” entre 2011 y 2014. Ha reducido el número de muertos a la mitad, pero al menos una persona muere de forma violenta cada día. En este contexto surge Warriors Zulu Nation Honduras, un colectivo de hip hop que trata de ofrecer a los jóvenes una alternativa a las pandillas que controlan el territorio (26 de mayo de 2019).


Tres de El País:

- Por Amalia Bulnes, "María Jiménez, la cantante que revolucionó la rumba y se apuntó al destape". Arrebatadora y sensual, la cantante significó un antes y un después en el género musical al que aportó frescura con sus letras procaces al mismo tiempo que se convirtió en musa de la Transición en Andalucía (27 de mayo de 2019).

- Por Ramón Muñoz, "La SGAE deberá pagar una multa de 3,1 millones por las comisiones abusivas de los conciertos". El Supremo rechaza el recurso de la sociedad de autores que pedía que se le rebajara la sanción que le impuso la CNMC a 160.000 euros (28 de mayo de 2019).

- Entrevista de Fernando Navarro a Ethan Hawke, "El country es como una religión". Ethan Hawke dirige su proyecto más personal en 'Blaze', la historia de un músico maldito de Texas que llevó una vida vagabunda pero influyó a muchos compositores (28 de mayo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie May 29, 2019 20:56    Asunto: Los ruidos y los duendes Responder citando

Para intentar entender ciertas cosas aparentemente incomprensibles:
En el programa La Ventana (cadena SER), "El fenómeno del K-pop al descubierto". Los impulsores de este estilo musical pretenden que el K-Pop permita eliminar los impuestos en el país asiático (29 de mayo de 2019).
- Texto de la redacción de la emisora.
- Reportaje-entrevista [duración: 12m27s]: dirige y presenta Carles Francino; intervienen Tony Aguilar -locutor/presentador de Los 40- y Alvin Schutmaat, músico y youtuber al parecer experto en este tema.


Para los festivaleros, un calendario:
En Público, por Julio de la Fuente y Roberto Ruiz Anderson, "Calendario festivales de música Un verano con un festival para cada gusto". Junio, julio y agosto son los meses por excelencia en los que se concentran los festivales más destacados de los más 800 que se celebran cada año en España. Te presentamos una guía práctica para elegir el que más se ajuste a tus gustos para disfrutar de un verano con la mejor música al ritmo del festival que mejor se adapte a tus recursos y necesidades (29 de mayo de 2019).


En Yorokobu, por Mar Abad (ilustración de Buba Viedma), "Luigi Russolo, el inventor de la música noise". Abran su mente antes de abrir sus oídos… En este 'Folletín ilustrado', vamos a escuchar al gran músico del ruido (29 de mayo de 2019).


En Contexto, por Javier Rodríguez Martín, "La memoria sufí en lo flamenco". La flamencología a menudo ignora el origen del cante jondo y sitúa su nacimiento en los siglos XVIII y XIX (29 de mayo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue May 30, 2019 08:19    Asunto: "Todo es igual, nada es mejor / lo mismo un burro que..." Responder citando

El pasado 11 de mayo comentábamos en este mismo hilo:

Cita:
(...)
Una curiosidad que nos llega por redes sociales, vía Fernando Navarro:



Al parecer no fue una simple anécdota, sino que se trata de una forma de proceder de ese programa televisivo:

En El País, por Juan Mari Montes, "'La Voz Senior' y la ignorancia". La trayectoria de algunos intérpretes de conocido prestigio en nuestra historia musical está siendo ninguneada en el programa de Atresmedia (29 de mayo de 2019).

Cita:
¿A cuál de nuestros veteranos cantantes le tocará en suerte este miércoles ser humillado por el distinguido jurado del programa La Voz Senior de Antena 3? ¿Con cuál de nuestros ilustres intérpretes, instrumentistas o compositores volverán los coaches (asesores) a demostrarnos su colosal ignorancia de algunas de las páginas más brillantes de la canción popular española?

Lamentablemente, estas son algunas de las cuestiones que cada miércoles muchos espectadores nos planteamos, con un poco de vergüenza ajena, al sintonizar el programa, secuela del conocido talent show con participantes mayores de 60 años. Emitidas las cuatro primeras ediciones, levantemos acta de la trayectoria de algunos de los artistas damnificados hasta este momento. (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue May 30, 2019 15:57    Asunto: Un sobresalto Responder citando

Jot Down rescata en redes sociales un artículo de hace seis años, por Emillio de Gorgot: "Canciones con historia: 'More Than a Feeling'" (febrero de 2013).

En El MundoToday (sección Ciencia y Tecnología), por Javi Ramos, "Eructa frente al móvil y Siri le reconoce una canción de Metallica". Con un pedo empezó a sonar "Someday" de Louis Armstrong (mayo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie May 31, 2019 14:34    Asunto: Magicomora Responder citando

En Yorokobu, por Gema Lozano, "Sergio Mora: cuando la música se cruza con la poesía y el retrofuturismo". En el mundo de Sergio Mora hasta Yoda toca la guitarra. El ilustrador barcelonés no concibe la vida sin música. Sus trazos suenan a solos de guitarra y batería. Para él, el rock es una actitud y una fuente de energía e inspiración (31 de mayo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2019 21:05    Asunto: SharonFest Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "Sharon Osbourne, la hija del monstruo". Descendiente del agente Don Arden, es ahora una celebrity que ha eclipsado a su marido Ozzy (2 de marzo de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2019 18:37    Asunto: Las bromas de la democracia Responder citando

En Público, por Rafa Cervera, "Pongamos que hablo de Madrid" (2 de junio de 2019).
Aunque hace ya algunos años que me instalé de nuevo en València, aunque estoy muy feliz y orgulloso de que Joan Ribó repita como alcalde, voy a echar de menos a Manuela Carmena. Mucho. Sé que cabe la remotísima posibilidad de que, por una carambola de pactos –yo diría que más bien por un milagro-, pueda renovar como alcaldesa. Ojalá, pero aunque así fuera, lo ocurrido el 28-A en la capital es duro de asumir. Madrid es mi ciudad adoptiva. Parte de mi historia, personal y profesional se ha escrito en sus calles. Ya era importante para mí en los primerísimos años ochenta, antes de que me trasladara a vivir allí. Cuando inventarse un fanzine era casi una opción vital... (...)


En Canino, por Jorge Loser, "What’s Our Age Again? – 20 años de Enema of The State', el disco generacional de Blink-182". Dos décadas desde que canciones como All the Small Things prepararan al mundo para el siglo XXI a base de letras sobre pedos y sexo con familiares. La frivolidad más grande en la música pasaba por no tomársela en serio y Blink-182 recogió el testigo punk de Green Day y lo llevó a los conciertos para todos los públicos, ventilando, de paso, el aire viciado de malditismo del grunge (4 de junio de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2019 18:45    Asunto: Remix Responder citando

En El País -suplemento Icon-, por Íñigo López Palacios, "Si conocemos cómo fueron los comienzos del 'hip hop' es gracias a este hombre". El fotógrafo Jamel Shabazz tardó dos décadas en ser descubierto. Hoy, de la mano de Lee Jeans, recuerda los ochenta (5 de junio de 2019).

En Jot Down, por Jorge Galindo, "David Bowie: escenas personales desde el espacio" (junio de 2019).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 139, 140, 141  Siguiente
Página 65 de 141

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB