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Hydra



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MensajePublicado: Mar Abr 30, 2019 20:20    Asunto: Restless heart of stone Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia calentita para almas pizarriles):

"El otro Bruce Springsteen". En los primeros años 70, había dos Springsteen en la Costa de Jersey. Uno era, claro, el Bruce que todos terminaríamos conociendo. El otro se hacía llamar Southside Johnny; todavía sigue en la batalla. 30 de abril de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-30042019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Bruce Springsteen y Southside Johnny eran más cómplices que competidores. A principios de los setenta, recorrían la costa de New Jersey tocando repertorio dorado: rock & roll, soul, British Invasion, lo que sirviera para bailar. Hasta que en un momento decidieron que tenían que ampliar público. Crear repertorio propio, grabar, disciplinar los conciertos.

Southside Johnny tenía un año más que Bruce…y serias dificultades para componer. Además, necesitaba formaciones más amplias (metales, coros femeninos). De alguna manera, Southside Johnny & the Asbury Jukes se convirtieron en el filial, el equipo B de Springsteen & the E Street Band. Varios músicos saltaron entre una banda a otra: Steven Van Zandt, Gary Tallent, Ernest "Boom" Carter.

Además, Southside Johnny se benefició de la abundante producción de canciones de Springsteen y Van Zandt. Y se especializó en directos calentitos, con abundantes versiones de clásicos para rematar la jugada. Los temas que hoy suenan proceden de un potente doble elepé, Reach up and touch the sky, que venía a resumir sus seis años como artista de Epic y Mercury.


    1. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES I’m so anxious (1981)
    2. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Restless heart (1981)
    3. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Vertigo (1981)
    4. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES I don’t want to go home (1981)
    5. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES The fever (1981)
    6. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Hearts of stone (1981)
    7. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Talk to me (1981)
    8. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Stagger Lee (1981)
    9. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Havin’ a party (1981)
    10. SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES Back in the USA (1981)
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Hydra



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MensajePublicado: Mar May 07, 2019 21:12    Asunto: La rama en el rama lama ding dong Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para disparatados seres pizarriles):

"Espíritu gamberro". En 17 discos, un recorrido por el género "novelty". Canciones que contienen chistes, chistes que se convierten en canciones. 7 de mayo de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-07052019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Para entendernos: una "novelty" es una canción que despierta la curiosidad a la primera escucha, por su contenido humorístico y/o sus efectos sonoros. Han existido desde siempre pero se multiplicaron a partir de los años 50, cuando la tecnología de la grabación permitió manipular las cintas magnetofónicas y crear voces que sugerían marcianos, niños o ardillas. Lo entenderán escuchando los temas que van del 3 al 8.

La "novelty" exige complicidad por parte del oyente. Barry Mann sabía que las letras del "doo-wop" podían ser disparatadas y que su público estaba dispuesto a reírse de ellas. Bobby Hendrick contaba lo que se podía contar del personaje encarnado por Anthony Perkins en "Psicosis". Jim Backus asumía que todos somos conscientes del desastre en potencia que supone acelerar la seducción con el alcohol.

En busca de la sonrisa, algunos de estos creadores hicieron discos rupturistas. "The flying saucer" tiene fecha de 1956 pero es la apoteosis del sampling (hecho, eso sí, con cinta y cuchilla). Larry Verne deshacía el mito del valor de los hombres del teniente coronel Custer al encarnar a un soldado que se reconoce cobarde y que intenta no perder la cabellera en la batalla de Little Bighorn.

Repasando los créditos de estos 17 discos, encontrarán nombres prestigiosos. Burt Bacharach tuvo uno de sus primeros éxitos con "The blob". Rod McKuen, luego best-seller como poeta y recitador, hizo el papel del beatnik en "The mummy". Y no podía faltar Frank Zappa, un amante del disparate, que trabajó sin pudor la veta de la canción "novelty". Su éxito de 1982 contaba con la participación de su hija, Moon Unit, que imitaba la jerga de las pijas del San Fernando Valley.


    1. BARRY MANN Who put the bomp (in the bomp bomp bomp) (1961)
    2. JOHNNY CYMBAL Mr. Bass Man (1963)
    3. THE RAN-DELLS Martian hop (1963)
    4. SHEB WOOLEY The purple people eater (1958)
    5. JESSE LEE TURNER The little space girl (1958)
    6. BUCHANAN & GOODMAN The flying saucer Part 1 (1956)
    7. BUZZ CLIFFORD Baby sittin’ boogie (1960)
    8. DAVID SEVILLE Witch doctor (1958)
    9. BOB McFADDEN & DOR The mummy (1959)
    10. THE FIVE BLOBS The blob (1958)
    11. BOBBY HENDRICKS Psycho (1960)
    12. BRIAN HYLAND Itsy bitsy teenie weenie yellow polka dot bikini (1960)
    13. JIM BACKUS & FRIEND Delicious! (1958)
    14. LARRY VERNE Mr. Custer (1960)
    15. MURRY KELLUM Long tall texan (1963)
    16. NAPOLEON XIV They’re coming to take me away, ha-haaa! (1966)
    17. FRANK ZAPPA Valley girl (1982)
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Hydra



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MensajePublicado: Mie May 15, 2019 08:58    Asunto: Vivencias Responder citando

El Planeador de ayer en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para adictas almas pizarriles):

"Adictos al saxo". Los saxofonistas Dexter Gordon y Sonny Rollins florecieron en los tormentosos años del be-bop. Castigados duramente por la vida, supieron recuperarse y crear música colosal. 14 de mayo de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-14052019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Eran adictos al saxo. Al saxo tenor. Superaron la prueba de las drogas duras, una experiencia que en el caso de Dexter Gordon incluyó estancias en algunas de las peores cárceles californianas. Eran músicos exigentes: durante más de dos años, Sonny Rollins se ausentó de los clubes neoyorquinos; para no molestar a sus vecinos, iba por las noches al puente de Williamsburg, que une Manhattan con Brooklyn, para ensayar en soledad y lograr un sonido propio que pudiera compartir.

Gordon reconstruyó su arte en el exilio europeo durante los años sesenta y parte de los setenta, donde impresionaba por su altura y su (engañoso) aspecto somnoliento. Como Sonny, tenía un sonido musculoso y una imaginación desbordante (lo comprobaran en las versiones de Cole Porter que aquí hacen).

El destino les reservaba insólitas vivencias. Sonny llegaría a grabar con los Rolling Stones (cosa de Charlie Watts, evidentemente), Dexter triunfaría como actor en 'Round midnight', la película de Bertrand Tavernier. Pero eso pertenece al futuro: aquí les tenemos en medio de la pelea, marcando territorio al lado de fieras como Max Roach o Sonny Clark.


    1. SONNY ROLLINS Saint Thomas (1956)
    2. SONNY ROLLINS It’s alright with me (1955)
    3. SONNY ROLLINS Moritat (Mack the Knife) (1956)
    4. DEXTER GORDON Soy califa (1962)
    5. DEXTER GORDON Love for sale (1962)
    6. DEXTER GORDON Cheese cake (1962)
    7. DEXTER GORDON Three o’clock in the morning (1962)
    8. DEXTER GORDON Don’t explain (1962)
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Invitado






MensajePublicado: Mar May 21, 2019 08:55    Asunto: Re: La rama en el rama lama ding dong Responder citando

Hydra escribió:
El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para disparatados seres pizarriles):

"Espíritu gamberro". En 17 discos, un recorrido por el género "novelty". Canciones que contienen chistes, chistes que se convierten en canciones. 7 de mayo de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-07052019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

13. JIM BACKUS & FRIEND Delicious! (1958)


la 13. creo que era una de las cortinillas de El Ambigú

mmmmmm, delicious!
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pikamoku



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MensajePublicado: Mar May 21, 2019 08:57    Asunto: Re: La rama en el rama lama ding dong Responder citando

Pero está fenomenal el de la Primavera de hace unas semanas, le levanta la moral a cualquiera (que la tenga).


edito: el "invitado" anterior soy yo

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Hydra



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MensajePublicado: Mar May 21, 2019 20:36    Asunto: Gotta find me a plane Responder citando

pikamoku escribió:
Pero está fenomenal el de la Primavera de hace unas semanas, le levanta la moral a cualquiera (que la tenga).

edito: el "invitado" anterior soy yo


Estamos de acuerdo, pikamoku. Sonó muy bien aquel Planeador primaveral del 19/03/19.

El programa de esta tarde tampoco se queda atrás:


El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en adelanto para almas pizarreras ávidas de fonogramas):

"Brunswick y su soul sublime". Sello discográfico con más de un siglo de existencia, Brunswick Records vivió su esplendor soul en los años 60 y 70. 21 de mayo de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-21052019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
La prehistoria de la industria discográfica reserva sorpresas así de grandes: la empresa Brunswick fabricaba neumáticos, billares y equipamiento deportivo hasta que en 1916 comenzó a grabar, prensar y comercializar fonogramas, desde su base en Chicago.

Imposible resumir las peripecias de Brunswick Records a lo largo de un siglo. Hoy nos centramos en su etapa soul, particularmente brillante. Con el productor Carl Davis al timón, Brunswick compitió sin complejos con sellos locales del nivel de Chess, Curtom, Okeh; operó a partir de las antiguas oficinas de otra compañía de leyenda, Vee-Jay Records.

Hablamos de una disquera que parecía tener un imán para atraer talento. Barbara Acklin era la recepcionista hasta que descubrieron que podía cantar y componer. Eugene Record trabajaba de taxista y encabezaba un grupo local, los Chi-Lites; proporcionó los éxitos para su grupo y para otros artistas de Brunswick. El plantel de instrumentistas, arregladores y técnicos era excepcional: Bruce Swedien, el ingeniero de estudio, se convertiría en la mano derecha de Quincy Jones, indispensable en las grabaciones de Michael Jackson.

La presente selección abarca desde el apabullante Jackie Wilson, vocalista de extraordinarios poderes (y vida trágica) a Hamilton Bohannon, risueño maestro del ritmo bailable. Entre uno y otro, desfilan gigantes como Gene Chandler, Tyrone Davis, Erma Franklin o los citados Chi-Lites. Material de primera.


    1. JACKIE WILSON Baby workout (1963)
    2. JACKIE WILSON Higher and higher (1968)
    3. GENE CHANDLER (Gonna be) good times (1965)
    4. GENE CHANDLER & BARBARA ACKLIN From the teacher to the preacher (1968)
    5. GENE CHANDLER There was a time (1968)
    6. YOUNG HOLT TRIO Wack wack (1966)
    7. BARBARA ACKLIN Love makes a woman (1968)
    8. ERMA FRANKLIN Gotta find me a lover (1969)
    9. TYRONE DAVIS Can I change my mind (1968)
    10. FRED HUGHES Baby boy (1969)
    11. THE LOST GENERATION The sly, slick and wicked (1970)
    12. THE CHI-LITES Have you seen her? (1971)
    13. TYRONE DAVIS I had it all the time (1972)
    14. SIDNEY JOE QUALLS How can I say goodbye (1974)
    15. BOHANNON South African man (1974)
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Hydra



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MensajePublicado: Mar May 28, 2019 20:34    Asunto: Wicked songs Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en sigilosa primicia para almas radiotreseras):

"Baladas de rock (¡pero sin Scorpions!)". 28 de mayo de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-28052019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Tensión baja, días de incertidumbre, frustración. Lo combatimos sigilosamente, con canciones suaves. Rock lento firmado por Lou Reed, Eric Clapton, Led Zeppelin, Chris Isaak. Pero prescindimos de esas baladas plastas fabricadas para bandas sonoras y radiofórmulas.

Ya saben. No todas las mejores baladas rock hablan de amor. No tienen necesariamente onanismo de guitarra. No siempre han sido grandes éxitos. Pero aquí funcionan, de alguna manera, en clave terapéutica. Ah, con agradecimiento a Jordi por las pistas.


    1. LITTLE FEAT Long distance love (1975)
    2. IAN MATTHEWS Thru’ my eyes (1971)
    3. BIG STAR ST 100/6 (1972)
    4. FACES Debris (1971)
    5. LED ZEPPELIN Since I’ve been loving you (1970)
    6. TRAFFIC Evening blue (1973)
    7. PINK FLOYD Wish you were here (1975)
    8. LOU REED Coney Island baby (1976)
    9. JESS RODEN What the hell (1974)
    10. CHRIS ISAAK Wicked game (1989)
    11. SHERYL CROW No one said it would be easy (1993)
    12. ERIC CLAPTON Layla (1993)
    13. RICKIE LEE JONES Chuck E’s in love (1979)
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Hydra



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MensajePublicado: Mar Jun 04, 2019 20:31    Asunto: In the evening Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para nuestro selecto club pizarril):

"El Nuevo Testamento de Count Basie". 4 de junio de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-04062019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
En su segunda gran etapa, a partir de los años 50, Count Basie siguió haciendo música explosiva y descubriendo talento de primera categoría: desde el arreglista Neal Hefti al cantante Joe Williams.

Como todas las big bands, la de Count Basie sufrió el cambio estético de la posguerra, con la creciente popularidad de los pequeños grupos. Las cuentas no salían y el hombre tuvo que disolver su orquesta en 1949 y trabajar en pequeñas formaciones. Hasta que llegó a su rescate un fan insospechado, hoy más recordado por sus conexiones mafiosas; ya saben que Morris Levy fue una de las inspiraciones de Los Soprano.

Levy hizo a Basie una oferta que no podía rechazar: un contrato de larga duración en su club neoyorquino, el Birdland. Con esa red de seguridad, juntó de nuevo a la orquesta, desde entonces conocida coloquialmente como el Segundo Testamento o el Nuevo Testamento. Además, Basie aprendió rápidamente a desenvolverse en el soporte de moda, el LP: sus discos grandes partían de un concepto más o menos vendible y no desperdiciaban sus 35-40 minutos de duración.

Renovó su sonido al fichar como arreglador y compositor a Neal Hefti, luego popular por su sintonía para la serie televisiva Batman. También descubrió en Chicago al vocalista Joe Williams, que reemplazaría con éxito al bluesman Jimmy Rushing. De hecho, sorprende saber que Count Basie apareció en conciertos de rock & roll durante la segunda mitad de los cincuenta, aunque sospecho que allí también intervino la larga mano de Morris Levy.

Por su relajada precisión, la orquesta de Count Basie sería la favorita de muchos cantantes mainstream cuando querían grabar en onda jazzy: Sinatra, Billy Eckstine, Tony Bennett, Nat King Cole, Sammy Davis Jr. Hay material discográfico suficiente para confeccionar uno o varios Planeadores. Hoy rematamos rescatando una joya soul hecha por el Conde con Jackie Wilson.


    1. COUNT BASIE/NEAL HEFTI The kid from Red Bank (1958)
    2. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE Every day I have the blues (1955)
    3. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE Alright, okay, you win (1955)
    4. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE Roll ‘em Pete (1955)
    5. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE The comeback (1955)
    6. JIMMY RUSHING Mister Five by Five (1960)
    7. JIMMY RUSHING Pink champagne (1960)
    8. JIMMY RUSHING Good rockin’ tonight (1960)
    9. COUNT BASIE/NEAL HEFTI Whirly-bird (1958)
    10. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE Stop! Don’t (1956)
    11. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE Teach me tonight (1955)
    12. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE Please send me someone to love (1955)
    13. JOE WILLIAMS/COUNT BASIE In the evening (when the sun goes down) (1955)
    14. JOE WILLIAMS Day by day (1960)
    15. JACKIE WILSON/COUNT BASIE For your precious love (1968)
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Hydra



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MensajePublicado: Mar Jun 11, 2019 20:27    Asunto: Regreso a los años cuarenta Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia para alocadas almas pizarriles):

"Todo comenzó con Louis Jordan". 11 de junio de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-11062019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Fue seguramente el artista afroamericano más popular de los años cuarenta: Louis Jordan y sus Tympany Five colocaron 57 temas en las listas de éxitos estadounidenses, entre 1942 y 1951. Su música ni siquiera tenía nombre, aunque terminaría siendo reconocida como rhythm & blues e incluso como anticipación del rock and roll.

Saxofonista y cantante, Jordan dejó una inmensa herencia, la personal y la transmitida a través de sus discípulos. James Brown formó su concepto escénico a partir de las películas de Jordan. Ray Charles comprendió el poder del humor a través de sus discos. Con Louis, Chuck Berry aprendió a contar historias, aparte de reciclar algunas de las partes de guitarra de los Tympany Five. Lo comprobarán en esta selección de locuras jordanianas.


    1. LOUIS JORDAN Caldonia (1945)
    2. LOUIS JORDAN Five guys named Moe (1943)
    3. LOUIS JORDAN Reet petite and gone (1946)
    4. LOUIS JORDAN I like ‘em fat like that (1944)
    5. LOUIS JORDAN Let the good times roll (1946)
    6. LOUIS JORDAN Boogie woogie blue plate (1947)
    7. LOUIS JORDAN Early in the morning (1947)
    8. ELLA FITZGERALD-LOUIS JORDAN Stone cold dead in the market hall (1945)
    9. LOUIS JORDAN Somebody done changed the lock in my door (1945)
    10. LOUIS JORDAN Deacon Jones (1944)
    11. LOUIS JORDAN Salt Pork, West Virginia (1945)
    12. LOUIS JORDAN Texas and Pacific (1946)
    13. LOUIS JORDAN Early in the morning (1947)
    14. LOUIS JORDAN Lemonade (1950)
    15. LOUIS JORDAN Saturday night fish fry (1949)
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Hydra



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MensajePublicado: Mie Jun 19, 2019 11:38    Asunto: Guerrilleros de texturas Responder citando

El Planeador de ayer en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados ayer por Diego A. Manrique, ya disponibles hoy en el sitio oficial del programa):

"Cuando el pop se puso techno". 18 de junio de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-18062019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Retrocedemos a finales de los 70/comienzos de los 80, cuando muchos grupos pop británicos cambiaron radicalmente sus estructuras musicales y su tímbrica: descubrieron máquinas de marcas como Roland, Korg o Linn.

Esta selección, que esquiva los grandes éxitos, revela que buena parte de aquel techno-pop venía de ciudades periféricas, a veces en decadencia industrial: Wirral en el caso de OMD; Sheffield era el hogar de The Human League o Cabaret Voltaire; Glasgow acogía a los primeros Simple Minds. Puede que esa música superficialmente fría fuera la expresión de almas solitarias, sin demasiada vida social, con fuerte sensación de outsiders.

Pero eso suena a sociología barata. El pop siempre ha primado la busca de texturas novedosas y la alienación o la incomunicación también forman parte del ADN de muchos artistas. Muchos de aquellos guerrilleros se quedaron en el territorio experimental pero otros desembocaron en las pistas de discotecas. Allí podían probar bailes inéditos, como sugería sarcástico el hispano-germano Gabi Delgado, de DAF: el Musolini, el Adolf Hitler, el Jesucristo…


    1. ORCHESTRAL MANOEUVRES IN THE DARK Messages (1980)
    2. ORCHESTRAL MANOEUVRES IN THE DARK Souvenir (1981)
    3. THE HUMAN LEAGUE Marianne (1980)
    4. BRITISH ELECTRIC FOUNDATION A baby called Billy (1981)
    5. THE LEAGUE UNLIMITED ORCHESTRA Hard times (1982)
    6. SIMPLE MINDS Theme for great cities (1981)
    7. ULTRAVOX Slow motion (1978)
    8. JOHN FOXX Underpass (1980)
    9. JAPAN Methods of dance (1980)
    10. DAF Der Mussolini (1981)
    11. CABARET VOLTAIRE Just fascination (1981)
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Hydra



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MensajePublicado: Mar Jun 25, 2019 20:24    Asunto: Calenturas Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en adelanto de alta gama para almas radiotreseras):

"Los regalos de Prince". Los herederos de Prince publican las versiones originales de canciones que el Chico Púrpura cedió a novias y amigos. 25 de junio de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-25062019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
El recién publicado Originals recuerda la extraordinaria productividad de Prince Rogers Nelson durante los años ochenta. Y no hablamos de su extensa discografía. Trabajando generalmente en soledad, Prince elaboraba abundantes canciones para amigos de Minneapolis (grupos como The Time o Mazarati) y para vocalistas femeninas: Jill Jones, Apollonia 6, Taja Sevelle, Sheila E o Vanity 6. Sin olvidar a artistas californianas como The Bangles y, ya en los noventa, Martika.

Se habla de maquetas pero en realidad eran grabaciones de alta gama, listas para ser editadas con el añadido de esas voces y, a veces, mínimos cambios instrumentales. Tienen además el interés de su temática, generalmente erótica. Pensadas para mujeres pero interpretadas por su autor, revelan una fascinante ambigüedad como argamasa conceptual.


    1. PRINCE Holly rock (1985)
    2. PRINCE 100 mph (1984)
    3. PRINCE Sex shooter (1983)
    4. PRINCE Jungle love (1983)
    5. PRINCE Manic monday (1984)
    6. PRINCE Dear Michaelangelo (1985)
    7. PRINCE Wouldn’t you love to love me (1985)
    8. PRINCE Make up (1981)
    9. PRINCE Baby you’re a trip (1982)
    10. PRINCE The glamorous life (1983)
    11. PRINCE Gigolos get lonely too (1982)
    12. PRINCE Love…thy will be done (1991)
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Hydra



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MensajePublicado: Mie Jul 03, 2019 11:29    Asunto: Sanssouci music palace Responder citando

El Planeador de ayer en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados ayer por Diego A. Manrique, ya disponibles hoy en el sitio oficial del programa):

"Peggy Lee, la primera cantautora". 2 de julio de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-02072019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Reconocida como un prodigio que lo mismo cantaba pop que hacía jazz, se suele olvidar que Peggy Lee también era autora de parte de su repertorio. Incluyendo el tema principal de "Johnny Guitar".

Como suele ocurrir el tiempo ha sido cruel con Peggy Lee. De ella se recuerda su sensual versión de "Fever" y, tal vez, su temprana inmersión en los ritmos latinos. Solo una minoría mencionará su desencantada lectura de "Is that all there is?", una creación de Leiber-Stoller con arreglos de Randy Newman, hecha mientras el resto de colegas se enfrentaban de mala manera a la generación del rock.

Protagonista de una vida intensa, tanto dentro como fuera de la música, solemos olvidar que compuso gran parte de su repertorio. Algo atípico entre aquellos estilistas que contaban con batallones de formidables autores. Pero Peggy quería expresar sus sentimientos y grabó abundantes temas donde (al menos) la letra era suya. Canciones que pasaron la prueba del algodón y, como se comprueba en la presente selección, fueron recreadas por intérpretes tan variados como Nat King Cole o Dr. John.


    1. PEGGY LEE I’m gonna go fishin’ (1964)
    2. PEGGY LEE Things are swingin’ (1958)
    3. PEGGY LEE I love being here with you (1961)
    4. PEGGY LEE He’s just my kind (1946)
    5. PEGGY LEE Johnny Guitar (1954)
    6. PEGGY LEE Fisherman’s Warf (1961)
    7. PEGGY LEE (I’m not gonna let it) bother me (1949)
    8. PEGGY LEE Los Angeles blues (1961)
    9. PEGGY LEE Everything’s movin’ too fast (1946)
    10. PEGGY LEE Sans Souci (1952)
    11. NAT KING COLE Where can I go without you? (1957)
    12. TONY BENNETT Then was then and now is now (1967)
    13. ERNESTINE ANDERSON I love being here with you (1984)
    14. DR. JOHN I’m gonna go fishin’ (2000)
    15. PEGGY LEE with THE MILLS BROTHERS It must be so (1954)
    16. PEGGY LEE Here’s to you (1968)
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Hydra



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MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 12:24    Asunto: Puis-je? Responder citando

El Planeador de ayer en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados ayer por Diego A. Manrique, ya disponibles hoy en el sitio oficial del programa):

"Hermosos y malditos". 9 de julio de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-09072019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Ocurrió el 1 de junio de 1974. En el inmenso Rainbow londinense, se juntaron cuatro figuras: Kevin Ayers, Nico, John Cale y el emergente Brian Eno. El periodista Richard Williams, entonces en el sello Island, decidió grabarlo y el resultado fue uno de los grandes discos de directo del rock underground.

Conviene recordar que Kevin Ayers (1944-2013) era un bon vivant, la encarnación de una bohemia dorada que anhelaba trabajar lo mínimo y disfrutar lo máximo. Después de una larga ausencia, para un concierto en el Rainbow, montó una banda excepcional, con la elocuente guitarra de Ollie Halsall en primer plano. Y también convocó a amigos de los márgenes.

Aquí conviene mencionar algunas intimidades. Ayers era un donjuán y, la noche antes del concierto, él y Cynthia Wells, esposa de John Cale, se liaron. Accidentes del amor libre, me dirán; no era la primera vez que Kevin daba esas sorpresas a sus amigos.

La tensión resultante se palpa en la agonizante interpretación que Cale hace de "Heartbreak hotel". Por su parte, Brian Eno también cantó pero, sobre todo, organizó una vorágine de sonidos abrasivos. Nico iba aparte, más preocupada por sus pócimas clandestinas. En el disco del Rainbow está representada por su sombría versión de The End, de Jim Morrison, tocada con armonio.

Aparentemente ajeno a tantas turbulencias, Ayers brilló en sus radiantes temas, finamente arropado por Halsall y, en onda blues, por el invitado Mike Oldfield. El Rainbow fue un punto álgido en su carrera: al año siguiente, Kevin intentaría el asalto al estrellato pop con el apoyo de Elton John y su equipo de management. No funcionó.


    1. KEVIN AYERS May I?
    2. KEVIN AYERS Shouting in a bucket blues
    3. KEVIN AYERS Stranger in blue suede shoes
    4. KEVIN AYERS Everybody’s sometime and some people’s all the time blues
    5. KEVIN AYERS Two goes into four
    6. JOHN CALE Heartbreak Hotel
    7. BRIAN ENO Driving me backwards
    8. BRIAN ENO Baby’s on fire
    9. NICO The end
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Hydra



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MensajePublicado: Mar Jul 16, 2019 20:19    Asunto: Circunstancias adecuadas Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en primicia acrobática para almas pizarriles):

"Acróbatas del micro". Hoy recordamos a dos gigantes de la música negra. Oscar Brown Jr. y Jon Hendricks fueron cantantes ágiles, compositores muy pegados a la calle y maestros en poner letras a grandes temas instrumentales de jazz. 16 de julio de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-16072019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

Cita:
Fueron la respuesta vocal a la revolución del be-bop. Escribían letras "hip" para piezas de Nat Adderley, Miles Davis, Bobby Timmons, John Coltrane. En el caso de Jon Hendricks, se le puede considerar incluso uno de los inventores del "vocalese": el trío Lambert, Hendricks & Ross recreaba con sus voces complejas grabaciones de jazz instrumental, un esfuerzo colosal que ellos lograban que pareciera lo más natural del mundo (décadas después, Manhattan Transfer, Bobby McFerrin o Al Jarreau relanzarían sus hallazgos con gran éxito).

Eran también, hay que reconocerlo, culos de mal asiento. Muy implicados en actividades políticas y profesionales del teatro, no se preocuparon por mantener una carrera musical convencional (de hecho, tampoco las discográficas sabían muy bien cómo vender sus talentos). Aunque parezca increíble, Oscar Brown Jr. pasó veinte años sin sacar un disco. Ben Sidran, que ansiaba producir a Jon Hendricks, tuvo que esperar a que tuviera un día libre en su agenda para meterle en un estudio. Con todo, en las circunstancias adecuadas, demostraban sus formidables recursos vocales y su inagotable capacidad para contar historias. Gigantes, insisto.


    1. OSCAR BROWN JR. Work song (1960)
    2. OSCAR BROWN JR. Signifyin’ monkey (1960)
    3. OSCAR BROWN JR. Somebody buy me a drink (1960)
    4. OSCAR BROWN JR. Mr. Kicks (1962)
    5. OSCAR BROWN JR. Forbidden fruit (1962)
    6. OSCAR BROWN JR. Straighten up and fly right (1962)
    7.OSCAR BROWN JR. Humdrum blues (1960)
    8. OSCAR BROWN JR. Dat dere (1960)
    9. OSCAR BROWN JR. Afro blue (1960)
    10. JON HENDRICKS Naima (1975)
    11. JON HENDRICKS No more (1975)
    12. JON HENDRICKS I’ll bet you thought I’d never find you (1975)
    13. JON HENDRICKS Flat foot flogie (1975)
    14. JON HENDRICKS Tell me the truth (1975)
    15. JON HENDRICKS Blues for Pablo (1975)
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Hydra



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MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 22:20    Asunto: 19 silhouettes Responder citando

El Planeador de hoy en M21 Radio (texto y listado de canciones amablemente enviados por Diego A. Manrique en maravillosa primicia para almas radiotreseras):

"Herman's Hermits, la edad de la inocencia". 23 de julio de 2019
https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-23072019
O aquí: https://www.m21radio.es/programas/el-planeador

]
Cita:
Hoy olvidados, los Herman’s Hermits fueron una prodigiosa máquina de hacer éxitos, confeccionados por el productor Mickie Most a partir de temas de grandes compositores profesionales: Carole King, Graham Gouldman, John Carter.

Naturales de Manchester, los Ermitaños de Herman cayeron bien entre los jóvenes estadounidenses: a mediados de los sesenta, competían allí con los Beatles. Y aquí están las razones, 19 razones.

Canciones breves y tiernas, generalmente retratando situaciones sentimentales: anticipación, enamoramiento, desencanto. Y también –nadie es perfecto- algún lamento tópico por los agobios de la
vida de las estrellas. Eso fueron, aunque el tiempo no haya favorecido su recuerdo.


    1. HERMAN’S HERMITS Wonderful world (1965)
    2. HERMAN’S HERMITS Silhouettes (1965)
    3. HERMAN’S HERMITS I’m into something good (1964)
    4. HERMAN’S HERMITS Show me girl (1964)
    5. HERMAN’S HERMITS A must to avoid (1965)
    6. HERMAN’S HERMITS Mrs. Brown you’ve got a lovely daughter (1965)
    7. HERMAN’S HERMITS I’m Henery the Eighth, I am (1965)
    8. HERMAN’S HERMITS Dandy (1966)
    9. HERMAN’S HERMITS Listen people (1966)
    10. HERMAN’S HERMITS No milk today (1966)
    11. HERMAN’S HERMITS East-West (1966)
    12. HERMAN’S HERMITS (Here comes) the star (1969)
    13. HERMAN’S HERMITS Just a little better (1965)
    14. HERMAN’S HERMITS You won’t be leaving (1966)
    15. HERMAN’S HERMITS I can take or leave your loving (1967)
    16. HERMAN’S HERMITS Can’t you hear my heartbeat (1965)
    17. HERMAN’S HERMITS Sleeppy Joe (1968)
    18. HERMAN’S HERMITS There’s a kind of hush all over the world (1967)
    19. HERMAN’S HERMITS My sentimental friend (1969)
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