Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
A que se dedican los locutores de Radio 3??
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
cinetikojazz



Registrado: 03 Jul 2018
Mensajes: 76

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2019 15:59    Asunto: A que se dedican los locutores de Radio 3?? Responder citando

Muy buenas a todos!!

Esta mañana mientras iba al curro escuchando "Perdòname si no vuelvo a casa esat noche"...la locutora se estaba despidiendo de la audicencia (dijo que el pròximo sabado serìa su ùltimo programa). Ella se iba per el programa seguia...

Y me diò por pensar sobre la situaciòn laboral de los locutores de R3; vaya por delante que lo mio es mera curiosidad...

Los locutores que hacen un programa de 1 ò 2 horas a la semana, a que se dedican? es decir, imagino que no les da para vivir y lo tendràn que compaginar con otras actividades...esta reflexiòn me llevò a la siguiente: y los que hacen un programa diario de lunes a viernes? esos me imagino que si viviràn de esto...que tipo de contrato tienen? son autònomos o estàn contratados como asalariados de RTVE...y esta reflexiòn me llevo a la ùltima pregunta...

Cuanto ganaràn estos ùltimos? serà un salario digno o incluso se les puede considerar privilegiados con un contrato por encima de la media...siendo un ente pùblico imagino que los sueldos apareceran en presupuestos accesibles a la ciudadania no?

En fin, lo bueno de madrugar los sàbados, no hay tanto tràfico para llegar a la oficina y uno le puede dar màs al coco... :)

Saluti!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM  zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2019 16:23    Asunto: Responder citando

hay un grupo de fijos que trabajan para RNE y compaginan sus funciones en radio 3 con ,por ejemplo los espacios de Radio5.Otros solo son colaboradores y no tienen derecho a vacaciones remuneradas.En el caso de Angel LoBO estécnico de sonido en Radio Nacional de Cuenca desde dónd e reealiza el saltamontes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2019 16:45    Asunto: Responder citando

Diego Manrique lo definia graficamente: RNE funciona con un sistema de castas: Fijos y Colaboradores, tal como ha definido Samanta. Los fijos de plantilla pueden trabajar en cualquier emisora de la corporacion RTVE. Adriana Jordan, por ejemplo, (presentadora saliente de Perdoname...) trabaja en informativos de RNE1 de madrugada. Otros como Justin Coe (Ruta 61) lo hacen en Radio Exterior (REE) y otros muchos en Radio 5.

Los colaboradores tienen otras ocupaciones. Rodolfo Poveda o Dj. Bombin son DJ' s, Teo Sanchez es veterinario, Kiko Helguera era directivo de Repsol...
Como bien comenta Samanta, los Colaboradores no tienen derecho a vacaciones pagadas.
Muchos de los contratados en los ultimos años en R3 han durado poco en la emisora. Son contratos temporales sujetos a una importante precariedad.
Saludos cinetikojazz, Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2019 13:09    Asunto: Responder citando

ASí es mebri tan solo una apreciación.teo sanchez si bien coimpletó la licenciatura en veterinaria trabajó en al extinta radio 4 y en radio 3 presentó el tb desaparecido Musica es tres en la primera mitads de los 90 además de participar en radio 5.por eso, presupongo es fijo de RNE.

Saludos Mebri ,cinetikojazz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2019 14:55    Asunto: Responder citando

Gracias por la apreciación, Samanta. Siempre es bueno saber estas cosas. Yo había dicho lo de colaborador porque siempre lo había escuchado en el fin de semana y no recuerdo periodos vacacionales, de todas formas mi memoria radiotresera no es tan amplia, sólo los últimos 20 años.

Saludos Samanta, buena tarde de domingo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2019 15:28    Asunto: Responder citando

Si pero recuerda mebri que hace unas semanas estuvo en un concierto del cante de las Minas.En tiempos de locución de radiofórmula estaba de lunes a viernes y lo propio en Radio 4 canal Pop.Además estuvo destinado por la cadena SER en Almeria como primer destino profesional.

GraCIAS Mebri,saludos buena tarde dominical
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Ago 09, 2019 17:10    Asunto: Responder citando

Alguien como Charly Faber hace años no sé si al principio de empezar en Radio 3 era fotógrafo, si no me equivoco JULIO RODENAS es autónomo, no sé cuantos de los nuevos de Radio 3 tienen colaboración es decir son autónomos, como lo fue creo siempre DIEGO MANRIQUE y JUAN DE PABLOS
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Ago 23, 2019 18:40    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco Diego Manrique también en ocasiones hacía sesiones de DJ, estaría bien poder verlo, aunque ya sé a día de hoy ya esta mayor para hacerlo, a Juan de Pablos lo vi en un local hace años en Cornella de Llobregat ARRIKITOWN, al igual alguien de este foro ha estado en ese local
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB