Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Libros Musicales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 60, 61, 62  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2021 08:52    Asunto: Espuma Responder citando

De la edición de Círculos Excéntricos de hoy traemos:

"No vine a ser carne", por Gata Cattana. Editorial Aguilar (grupo Penguin House), 2020.



Cita:
"No vine a ser carne, vine a ser espuma", escribe Gata Cattana lúcidamente en uno de los textos inéditos que contiene este libro y que le da título. Una compilación de letras, poemas y textos en prosa de la Gata que todos conocemos -activista, feminista, reivindicativa, emocional-, pero también de aquella Ana más ingenua que comenzaba a escribir y a formarse una idea del mundo y de la realidad.

La breve pero valiosa obra literaria de la politóloga, rapera y poeta fallecida en 2017 cuyas letras se han convertido en signo de la lucha feminista y de toda una generación se completa con este volumen. Un compendio único y preciado para cualquier seguidor de su música o de sus letras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2021 07:40    Asunto: Novela testimonial Responder citando

Por una entrevista de Carlos Prieto a Alfonso J. Ussía (autor del libro) en El Confidencial, nos enteramos de:

"Vatio", por A. J. Ussía. Editorial Coba Fina, 2021.



Cita:
Esta novela retrata la industria musical, la noche, los conciertos, las giras, camerinos y poblados de un Madrid de inicios de siglo XXI que huele a rock, miedo y alto voltaje. El joven protagonista de esta aventura se embarca en un enloquecido viaje a la sombra de su ídolo del rock mientras se busca a sí mismo y descubre a qué sabe el vértigo: "Comenzaba a tener una sensación salvaje, de inseguridad, de algo que no veía venir. No podía compararse con ningún otro problema de calle, que percibes débilmente, pero que ves aproximarse. En esta ocasión, el miedo llegaba por detrás, sin dejarse ver. Era el miedo, sí".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2021 18:46    Asunto: Juicios, prejuicios y soberbia musical Responder citando

Por una entrevista al autor esta mañana en Hoy empieza todo con Ángel Carmona -pero con Antonio Vicente- (a partir del minuto -32m30s, último tramo del programa... que merece la pena escuchar) nos enteramos de:

"La música no es lo más importante. Contradicciones de un melómano con su pasión", por Javier Becerra. Autoeditado por micromecenazgo en Libros.com, 2021.



Cita:
Marzo de 2020. Coronavirus, confinamiento y miedo al futuro. Una canción, Resistiré, del Dúo Dinámico, se erige como un himno al que se abraza todo el país. Pronto surge un rechazo muy particular. Los que saben de música se empeñan en ridiculizar el gusto popular para exhibir el suyo, el correcto. Y todo ello en medio de una pandemia que tiene al mundo en vilo. Ese es el punto de partida de La música no es lo más importante, una mirada crítica a la relación sentimental que los melómanos establecen con ella, que muchas veces deriva en lo patológico, ridículo e infantil. Una reflexión con tintes autobiográficos sobre cómo el conocimiento paradójicamente se puede convertir en el obstáculo para el disfrute.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2021 20:54    Asunto: Resonancias en el espacio-tiempo Responder citando

Traemos un libro cosmo-musical desde este artículo de Montero Glez en El País: "El grito del universo". Gracias a la tecnología punta aplicada a la curiosidad científica, podemos escuchar la banda sonora del cosmos (5 de agosto de 2021). [Lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores.]

"El blues de los agujeros negros y otras melodías del espacio exterior", por Janna Levin. Traducción de Marcos Pérez Sánchez. Ed. Capitán Swing, 2021.



Cita:
Los agujeros negros son oscuros, es su esencia. Cuando colisionan entre sí, lo hacen sin iluminación. Sin embargo, esta colisión es el evento más poderoso desde el origen del universo. La profusión de energía emana como ondas en forma de espacio-tiempo: ondas gravitacionales. Ningún telescopio puede registrarlo, la única evidencia sería la resonancia sonora del espacio-tiempo. En 1916, Einstein predijo la existencia de las ondas gravitacionales. Un siglo después, estamos grabando los primeros sonidos del espacio, evidencia de la existencia de estas ondas, causadas por la colisión de dos agujeros negros: la banda sonora de la película muda de la astronomía.

En su libro, Levin relata la fascinante historia de las obsesiones y aspiraciones de los científicos que se embarcaron en la ardua tarea de capturar estas esquivas ondas durante cincuenta años. Una ambición que comenzó como un divertido experimento mental y se convirtió en la obsesión de los arquitectos originales de la idea: Rai Weiss, Kip Thorne y Ron Drever. Los tres reunieron un equipo internacional de cientos de científicos. Cinco décadas después de soñar el experimento, el equipo se afana por interceptar un sonido con dos colosales máquinas, con la esperanza de tener éxito a tiempo para el centenario de la idea más radical de Einstein.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2021 10:29    Asunto: Un nuevo ritmo Responder citando

Diego A. Manrique en Twitter escribió:
Matías Uribe sitúa las raíces del rocanrol español en La Línea de la Concepción, con THE ROCKING BOYS. Más que una biografía musical, su libro es la crónica de la aventurera vida de un chaval listo y tenaz en España, desde posguerra a 1964. Se consigue en ... [enlace a Amazon]


"Furia bajo la roca: Una crónica novelada de Matías Uribe", por Matías Uribe. Autoeditado (venta sólo a través de Amazon), 2021.



Cita:
Recoge la crónica novelada de una saga familiar de músicos, con la formación en los días previos a la Guerra Civil española del trío femenino Las Tres Rosas, en Alcalá de Gurrea (Huesca). Cual río principal, la historia lleva hasta Zaragoza y Sevilla para desembocar finalmente en La Línea de la Concepción, donde cristaliza el primer conjunto de rock español, The Rocking Boys, que luego se desborda por toda España.

Música, turbulencias familiares, aventuras sexuales, inicios de la invasión cultural americana, la llegada de las primeras turistas nórdicas..., la apertura de un país virgen a un nuevo ritmo y a unas nuevas costumbres que trae el rocanrol en una historia trepidante, plenamente real, sin ficción alguna ni en hechos ni personajes, que finalmente, con abundante material gráfico de época, retrata una España insólita en los mismos inicios de la década de los sesenta, pese a los púlpitos del nacional catolicismo y la espesura opresora del régimen franquista. Una historia, según Miguel Ríos, que se lee con avidez debido a la interesante técnica de mantener el interés narrativo en forma de promesa velada de lo mejor está por venir, que engancha al texto.

Al final se incluyen opiniones sobre este libro de Agustín Sánchez Vidal (Catedrático universitario de Literatura y Cine), Miguel Mena (Escritor y locutor de Radio Zaragoza), Luis Alegre (Economista, escritor y experto en cine), Antón Castro (Periodista de Heraldo. Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013), Mariano García (Periodista cultural de Heraldo de Aragón), Antonio Pérez Carmona (Economista y Supervisor Logístico de la NASA), José Manuel Molina García (Catedrático de Historia) y Miguel Ríos (cantante).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 10:14    Asunto: El gran caos Responder citando

El programa El gran quilombo está dedicando estos sábados de agosto a repasar libros musicales, centrándose en mujeres y música en los dos primeros casos, ayer más general:


Lo que pasa es que es una sorpresa que nos quiere dar Radio 3 (¡qué pillines!) y por eso no hay títulos, descripciones ni, por supuesto, listados de libros o canciones.


A continuación hacemos un listado de los libros que va mencionando y recomendando Consol Sáenz (quizá se nos ha escapado alguno), casi todos ya recogidos en este hilo-biblioteca en los últimos meses o años.
Los tres libros que son nuevos en la pizarra están en negrita y con asterisco:




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 15:48    Asunto: Prescindible Responder citando

La Revista Efe Eme anuncia la segunda edición, actualizada y rediseñada, de un libro que ya registramos en su primera publicación en estas no-estanterías, allá por el 12 de septiembre de 2015 (página 10 de este hilo):

"Johnny Cash. Apocalipsis y redención", por Eduardo Izquierdo. Ediciones Efe Eme, 2015. Segunda edición en 2021.



Cita:
Nueva edición actualizada de este libro imprescindible, agotado desde hace años.

Tenaz, sensible, feroz, tierno, creyente, solidario, ingobernable, contradictorio. Johnny Cash fue muchos hombres en uno. Del mismo modo que su música fue un amplísimo, y prácticamente incatalogable, tratado de las raíces sonoras de los Estados Unidos. Entre su producción pronto destacaron los discos conceptuales, con los que se aproximó a la muerte, la religión, el ferrocarril, los indios...

Una parte imprescindible de su legado que define a la perfección las grandes preocupaciones de Cash y que Eduardo Izquierdo analiza en profundidad en este libro, primero en castellano sobre el tema, al tiempo que va trazando un retrato veraz del artista y el hombre.



* Nota: Si vives en Canarias, ni te molestes en pedir nada a la tienda Efe Eme (antes teníamos que pagar los gastos de envío, pero es que desde hace meses ni siquiera aparecen Santa Cruz de Tenerife ni Las Palmas como posibles destinos de la compra).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 6596

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 21:27    Asunto: Responder citando

Vaya Hydra lo lamento.Hoy precisamente se quejaba un amigo que tenía que pagar el IVA de un artículo que procedía de Canarias ....

Saludos Hydra y demás foreras/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2021 17:09    Asunto: Guns N' Books Responder citando

Por un artículo de Andrea Farnós en El Confidencial nos enteramos de...

"It's so Easy (Y otras mentiras)", por Duff McKagan. Traducción de Rocío Valero Lucas. Editorial Libros Cúpula (grupo Planeta), 2021.



Cita:
Miembro fundador de los Guns N' Roses, Loaded y Velvet Revolver, Duff McKagan comparte en este libro la historia de su ascenso a la fama y la fortuna, y sus luchas con el alcoholismo y la adicción a las drogas, así como su accidente con quemaduras, y su ulterior transformación.

En 1984, a la edad de veinte años, Duff McKagan dejó su Seattle natal en busca del mundo de la música, escapando principalmente de una sobredosis de heroína que afectó a su grupo más cercano de amigos en la escena punk local. En Los Ángeles, al cabo de unas pocas semanas y viviendo en su automóvil, respondió a un anuncio de búsqueda de un bajista colgado por alguien que se identificó solamente como «Slash». Poco después, nacerían los Guns N´Roses, considerada la banda más peligrosa del mundo.

En It’s So Easy, Duff McKagan relata la trayectoria poco probable de los Guns hacia una serie de álbumes multiplatino, conciertos en estadios con las entradas agotadas y un reconocimiento unánime de la crítica. Pero ese tipo de gloria suele pasar factura, y lo hizo, en última instancia en Duff pero también en la misma banda. Cuando el grupo comenzó a romperse, McKagan sintió que él también había terminado. Su muerte cercana como resultado del alcoholismo resultó ser su punto de inflexión que lo llevó a un camino de no retorno hacia la sobriedad a partir de unas decisiones transformadoras personales que entonces hizo.

Con una voz tan honesta como indeleblemente suya, Duff McKagan, una de las personalidades más inteligentes del rock, guía a los lectores a través de un viaje desgarrador por el corazón oscuro de una de las bandas más notorias de la historia del rock and roll.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2021 20:01    Asunto: Peculiar Responder citando

Añadimos hoy:
Por un tuit de Alfonso Cardenal nos enteramos de...

"Extravagantes", por Toni Castarnado. Ilustraciones de Error!Design. Editorial Sílex, 2021. [A la venta a partir del 15 de septiembre]




Cita:
Raro, extraño, desacostumbrado, excesivamente peculiar u original. O lo que es lo mismo, una serie de personajes e historias con carácter extravagante. En este caso, Toni Castarnado las narra y Error! Design las ilustra. De las mondaduras de patata fermentadas en whisky de Billie Holiday a las mentiras piadosas de Tom Waits. Entre medias, Antony y la túnica de Kamasi Washington, Taylor Swift y el moneyball de Joe Strummer, Kiwanuka y la osada vitalidad de Chet Baker, Damien Rice y el factor sorpresa de Fiona Apple, Rufus y el encaje de bolillos de Lady Gaga, la nómada Lhasa o escuchar otra vez la canción de Carmela Soprano, Daniel Johnston vistiendo de Prada, Amy Winehouse y ese extraño elemento llamado Ezra, Buckley y los abrazos a John Grant, la fotogenia de Bowie y el síndrome de Jimmy Scott, los zapatos de tacón de Melody Gardot y la santa paciencia de Bruce, el nexo entre los Fisher y Cobain, las contradicciones de Nina Simone y, finalmente, aquella cita extravagante de Clint Eastwood en Los Puentes de Madison: "no lo había dicho nunca: pero esta clase de certeza solo se presenta una vez en la vida".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2021 11:33    Asunto: Perdiendo el tiempo (III) Responder citando

El pasado domingo decíamos por aquí (ver más arriba en el comentario del 22 de agosto) que El gran quilombo estaba haciendo en agosto unas ediciones especiales sobre libros y música. E hicimos (hice) un listado, libro por libro, de los volúmenes que iba recomendando Consol Sáenz, dado que no aparecía descripción alguna en los audios del programa.

Resulta que hoy me he dado cuenta de que las de agosto son emisiones repetidas de enero y abril... y que los enlaces originales sí tienen incorporado el listado de libros:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2021 14:32    Asunto: Lococión Responder citando

Por un artículo de Fernando Navarro en El País ("Hagan un monumento a Paco Loco", 30 de agosto de 2021 -Lectura gratuita limitada a 10 artículos para no suscriptores-) nos enteramos de...

"Loco 2. Cómo llevar un estudio de grabación y no morir en el intento", por Paco Loco. Editorial Hurtado & Ortega, 2021
[Segunda parte de "Loco. Cómo no llevar un estudio de grabación", Editorial Hurtado & Ortega, 2016.]



Cita:
Tras el éxito de su primer libro, Loco. Cómo no llevar un estudio de grabación, vuelve Paco Loco. Loco 2 es un nuevo manual de grabación y producción (y muchas más cosas acabadas en –ción) desternillante. Un libro que además incluye QR a vídeos iluminadores, minipósters y macrosorpresas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2021 08:30    Asunto: Volúmenes y colores Responder citando

Por una entrevista al autor en la revista Jot Down nos enteramos de:

"Sobre la marcha. Vol. 1", por Javier García-Pelayo. Ed. Atlantis, 2020.



Cita:
Pasen y vean nuestra galería de maravillas, monstruos impensables, personajes improbables, autoridades irresponsables, mucha gente amable ayudando, obstaculizando, adornando y, en general, viviendo en la segunda mitad del siglo XX. Vertiginosos cambios de colores, ritmos, formas y maneras de vivir, sentir y pensar en esta sociedad en la que nos desarrollamos. Un testimonio personal tan directo y desde dentro como el que aquí aporta el autor, que da a estas memorias un sentido de inmediatez que no acude a las hemerotecas o las declaraciones amalgamadas de quienes fueron testigos, sino que las vivió él mismo en primera persona. Lo cual no deja de aportar una visión subjetiva y personal de lo que cuenta, virtud, por otra parte, de toda memoria que se precie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2021 18:54    Asunto: Acotaciones ampliadas Responder citando

Por un artículo de Carlos Marcos en El País [lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores] nos enteramos de...

"I Me Mine. Letras y memorias", por George Harrison. Traducción de Eduardo Hojman. Editorial Libros del Kultrum, 2021.



Cita:
¿Las letras y memorias en 640 páginas del Beatle "tranquilo"? ¿Acaso existía tal cosa? Publicado en 1980 por Genesis en edición numerada –y firmada por el artista–de tan solo 2.000 ejemplares, salió a la venta al prohibitivo precio de £335. Para las descoloridas ediciones más asequibles de Simon & Schuster y Chronicle Books se prescindió de buena parte del material que presentaba a todo color la edición original para coleccionistas. La edición ampliada de Libros del Kultrum recupera todo el material descartado para dichas ediciones –cuyo disfrute parecía reservado, inicialmente, para dadivosos bibliófilos y beatlemaníacos con acreditado desprendimiento y galopante fetichismo–. Pese a ofrecérsenos buena parte de sus recuerdos –antes, durante y después de los Beatles– no son estas unas memorias al uso, toda vez que estas evocaciones llegan a través de la transcripción de sus conversaciones con Derek Taylor, el que fuera plenipotenciario jefe de prensa de los Beatles y negro de las memorias de Brian Epstein –así como del propio Harrison cuando a este se le compró su firma para prestigiar la columna semanal del Daily Express sobre las andanzas de los Beatles–. Pero donde emerge el relato autobiográfico sin interferencia alguna, y de su puño y letra, es sorprendentemente en las acotaciones del propio artista a sus canciones, a modo de presentación –y a calzón quitado–. Además de los manuscritos de las letras y otras curiosidades, exhuma una amplia selección de fotografías del archivo familiar y el de Harrisongs acompañadas, a su vez, por deliberadamente extravagantes y algo lisérgicos epígrafes ("el autor disfrutando de un sándwich de queso con unos amigos" acompaña a una imagen de Harrison al sitar). Este volumen es un tesoro de inestimable valor para los adoradores de los Beatles, pero para el fan converso –de reciente cuño–, es muy probable que Harrison siga siendo tan admirable e inescrutable como siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 6926

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 19:22    Asunto: Sus vidas Responder citando

Por retuiteos varios desde la editorial nos enteramos de la publicación de dos nuevos libros musicales:

[A partir del 23 de septiembre]
"Fortunate Son. Mi vida, mi música", por John Fogerty y Jimmy McDonough. Traducción de Ainhoa Segura Alcalde. Editorial Neo Person (colección Neo-Sounds), 2021.



Cita:
La fascinante autobiografía del legandario cantante y compositor de Creedence Clearwater Revival.
John Fogerty despliega en Fortunate Son toda su historia, desde su infancia en el norte de California hasta su vertiginoso ascenso al estrellato con Creedence Clearwater Revival. Bajo la batuta de John, lo que empezó como un grupo formado por adolescentes se convirtió en una icónica banda de rock que llegó al número uno, eclipsando incluso a los Beatles en 1969, gracias a clásicos como «Proud Mary», «Bad moon rising» y «Born on the bayou», escritos, producidos y cantados por él. Narrado con esa voz sincera y conmovedora que otorgaba tanto poder a sus letras, Fortunate son es un recorrido por la legendaria etapa de Fogerty en CCR, su retiro de la vida pública y de la música tras la disolución de la banda y su posterior resurgimiento como solista. Una historia que demuestra que, a pesar del dolor y los remordimientos, lo que de verdad importa es el amor y, por supuesto, el rock and roll.



[A partir del 11 de noviembre]
"Es una larga historia. Mi vida", por Willie Nelson. Traducción de Ainhoa Segura Alcalde. Editorial Neo Person (colección Neo-Sounds), 2021.




Cita:
La autobiografía definitiva de Willie Nelson.
"Sobrio. Divertido. Claro". Eso es lo que dice la editorial acerca de este libro que he escrito. Lo que yo digo es que esta es la historia de mi vida, contada de un modo tan claro como el cielo de Texas y al mismo ritmo en que la he vivido. Es una historia de inquietudes, de momentos puros, de una existencia consecuente. De mi infancia en Abbott (Texas), desde donde partí hacia la región del noroeste del Pacífico, hacia Nashville, hacia Hawái, para luego regresar. De mi experiencia como vendedor de aspiradoras y enciclopedias mientras presentaba programas de radio y componía una canción tras otra con la esperanza de alcanzar el éxito.Es una historia de amores verdaderos, épocas de desenfreno, grandes amistades y bares, acompañada de su correspondiente banda sonora. Mi vida es carretera, casa y de nuevo carretera, y la he puesto por escrito para ti con el corazón en la mano. Firmado, Willie Nelson
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 55 de 62

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB