Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Temporada 2021 / 2022
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 33, 34, 35  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2021 12:09    Asunto: Responder citando

Interesante dato, Samanta, que además desdice las teorías que mantiene la dirección de que hay que hacer una radio para un público joven con las músicas que este segmento de edad prefiere y que no suelen sonar en la radio.
El interés que ha despertado el poemario de Bunbury en Todos Somos Sospechosos sugiere que tal vez los gustos no hayan cambiado tanto y que un artista consolidado como el aragonés concita mayor atención que los cuatro grupillos supuestamente indies o de música urbana que nos quieren vender como portavoces de las nuevas generaciones.

Saludos Samanta. Buen inicio de semana para todos/as
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2021 12:31    Asunto: Responder citando

Bien lo ´
unico que realmente esto es lo más escuchado en podcast ,no es necesariamente representativo de la audiencia real ,pero es un datoa considerar.

Y en efecto .Todo lo que sean artistas consagrados levantan mayor expectación que cualquier grupo novel,lógicamente .Y es que el que fuera líder de Héroes del Silncio cuenta con seguidores muy fieles que se coleccionan y escuchan todo lo relacionado con su figura sea música ó letra.

Por cierto que a veces oigo varios podcasts de Trópico Utópico ,programa que es el más longevo en emisión de toda radio 3 ,si bien Cuando los Elefantes lo es de forma ininterrumpida en RNE .

saludos Mebri y demas forers.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2021 06:36    Asunto: Responder citando

Este sábado de 21 a 0 h retransmisión del Womad desde las Palmas de Gran Canaria.José Manuel Sebastián (¿hay algun frente que no cubra este hombre?) y Constan Sotonca serán los enviados especiales al evento -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2021 14:59    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Este sábado de 21 a 0 h retransmisión del Womad desde las Palmas de Gran Canaria.José Manuel Sebastián (¿hay algun frente que no cubra este hombre?) y Constan Sotonca serán los enviados especiales al evento -


Jose sigue siendo el gran comodín de la emisora. Si Teo Sanchez coge vacaciones o se jubila alguna vez, puede hacer el programa de Flamenco y seguro que no desentona.

Antes eran Lara López y Rodolfo Poveda quienes transmitían el WOMAD de Las Palmas. Dos expertos en músicas del mundo (aunque esa es una etiqueta que no gusta a Rodolfo ni al amigo Discopolita, que prefieren decir musicas étnicas, una expresión menos etnocéntrica) Esa pareja se disolvió cuando Lara cayó en desgracia al llegar TFF a la Dirección y Rodolfo dejó de viajar para hacer retransmisiones tras un WOMAD Cáceres al que se desplazó junto a algunos Sonideros y donde al parecer hubo movidas: no ha vuelto a comentar más eventos en directo.

Esta semana, nuevamente Ricardo Aguilera, junto al Hexágono y Melodías Pizarras resultan desplazados de la programación.

Saludos, Samanta. Buena tarde y también para los demás foreros/as
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2021 17:33    Asunto: Responder citando

Asi és Mebri Lo de José Manuel Sebastián parece de otro planeta.Encaja en cualquier manifestación musical y/o artista a la perfección.

Y sí Lara y Rodolfo eran los más asiduos en las retransmisiones de´
musicas del mundo.Lara especilamente los últimos años en Cartagena ,en el festival la Mar de Músicas.Otrora Rodolfo solía ir a Pirineos Sur pero es cierto fue sustituido por Elena Gómez ya en los últimos años.Sobre lo acontecido en Cácerres harían falta pruebas para demostrar lo sucedido ,si bien todo es posible...

Y de nuevo damnificados los programas que ,da la sensación ,han sido estratégicamente ubicados a esa hora para que sean suprimidos en caso d e necesidad.Curiosamente los 3 sólo se emiten una vez a la semana y en sábado y para la dirección son fácilmente prescindibles frente a la programación normal que ,solo en ocasiones muy puntuales , se ve modificada.

Saludos Mebri y demás forerras/os..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2021 09:40    Asunto: Responder citando

Gus sigue al frente del primer tramo de HET .es de suponer dejará grabados lso Bandeja de Entrada si no trabajaría los 7 días....

Ayer notable entrevista en EL Sótano con Nathaliel Raftiel con motivo de su nuevo disco.Este tipo de entrevistas de artistas consolidados con certera traducción sí merecen la pena y dan categoría a al emisora.

Saludos Mebri,Hydra y demás foreras/os.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Megaknot



Registrado: 01 Oct 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2021 17:14    Asunto: Responder citando

Yo los programas que mas sigo ahora mismo, son el de comics y na na na, asi esta la cosa, cuando sintonizo hoy empiezo todo es como estar escuchando cadena dial o alguna radio asi, no tiene ese toque radio 3, hecho mucho de menos siglo 21, me parece un crimen que ya no exista, y hecho tambien de menos a julio ruiz y su voz, no es lo mismo poner un podcast, y al señor de discopolis la verdad es que no lo hecho en falta, viendo las cosas que escribe en su twitter, pero la verdad es que han dejado radio 3 que como diria guerra, no la conoce ni su madre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 08:42    Asunto: Responder citando

Sí bueno se ve que hay prograsmas como el HET que está poniendo canciones nada habituales en la emisora y eso sorprende a sus veteranos/as oyentes.

Por otro lado El sÓtano fue el segundo programa más escuchado el jueves tras su "hermano pequeño
" Rock and roll High Schaool,que por segunda semana consecutiva ha alcanzado el numero 1 de escuchaas en podcasts..

Y eso hoy la retransmisión del Womad Canarias conlleva la supresión de 3 programas de 21 a 24h,que solo se emiten hoy en toda la semana. Constan Sotonca estará en dirercvto desde las islas afortunadas con Jose Sebastián ,que anoche estuvo a las 0 :00 grabado en radio Clásica con la tercera Vía

Saludos Megaknot ,Mebri,Hydra y demás foreras/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2021 19:51    Asunto: Responder citando

Mundo babel de JP Silvestre es es programa más descargado del finde en los podcasts seguido del Café del Sur de Dimitri Ppanikas y el viernes Electrico de Julio Ródenas .Escuché los 3 en vivo y son conviencentes. En quinta posición el capitán Demo de Paula Quintana con entrevista al Ade Martín de l as Hinds con su nuevo proyecto.Cierra en décima posición esta lista el bandeja de Entrada de Gustavo Iglesias.

Saludos Mebri,Hydra y demás foreras/os,.Buena semana a todas/os.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2021 09:34    Asunto: Responder citando

Este fin de semnana el Moneky Week a escena en Radio 3.En capitán Demo a las 2 de la tarde conciertos en directo y a las 3 de la tarde la batalla de bandas habitual de este festival.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7743

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2021 17:28    Asunto: Fríamente siempre agradecidos Responder citando

Ya se ha anunciado y se está comentando en otro hilo específico de esta pizarra: el programa Mundo Babel (J. P. Silvestre) ha sido eliminado de Radio 3 (sin despedida oficial posible).

- La noticia en El País, por Fernando Navarro (el texto está copiado íntegramente en el otro hilo): "Radio 3 elimina 'Mundo Babel', el programa más escuchado de la emisora pública musical". El espacio, que se emitía los sábados por la mañana y llevaba más de 20 años en antena, está dirigido por Juan Pablo Silvestre, veterano periodista de la casa (17 de noviembre de 2021). [Lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores.]

- Y añadimos la nota oficial de RTVE (gracias a mkager05, que lo ha enlazado en el otro hilo): "Se acaba 'Mundo Babel'".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Megaknot



Registrado: 01 Oct 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2021 19:04    Asunto: Responder citando

Madre mia vaya año, y es curioso que este posiblemente sea el año que mas he escuchado radio 3, menos mal que quedan los podcast recopilados, eso ya no nos lo pueden quitar, o si.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 09:45    Asunto: Responder citando

Tenéis toda la razón .No hay derecho que se suprima un programa y no se permita al presentador despedirse de su audiencia,.Ya sucedió con Maja Vasilevic ,quine por cierto sigue en radio Clásica con Rumbo al Este la prolongación de El Este. el programa defenestrado por el Jefe de Radio 3 como ya hizo con Toma Uno y ahora con Mundo Babel.Una auténtica aberración.hace años en una emisora de Zaragoza a un locutor le dijeron por la tarde que su programa nocturno Cuarta Dimensión dedicado al esooterismo y las ciencias ocultas iba a desaparecer y el gritó que tenía que despedirse de su audiencia y lo consiguió.Aqui ni por esas...

saludos Hydra,Mebri ,Megaknoty demas foreras/os.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MartaLM
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 12:24    Asunto: la debacle Responder citando

Y yo que pensaba que el mundo se había echado a perder cuando se dejó de repasar los calcetines. Pues no, puede ser aún peor. Ahora, "se cepillan" Mundo Babel, después de Videodrome, El Sétimo Vicio y otros buenos programas, porque,..., no lo sé, no sé porqué. Tal vez porque los directivos de R3 aún no saben si alienarse con la música del consumo de masas o apostar por la diferencia. Presiento que caminamos irremediablemente hacia la mugre de lo vulgar.
En fin, yo creo que me apeo de R3 y me quedo con los podcast
Volver arriba
MartaLM
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 12:24    Asunto: la debacle Responder citando

Y yo que pensaba que el mundo se había echado a perder cuando se dejó de repasar los calcetines. Pues no, puede ser aún peor. Ahora, "se cepillan" Mundo Babel, después de Videodrome, El Sétimo Vicio y otros buenos programas, porque,..., no lo sé, no sé porqué. Tal vez porque los directivos de R3 aún no saben si alienarse con la música del consumo de masas o apostar por la diferencia. Presiento que caminamos irremediablemente hacia la mugre de lo vulgar.
En fin, yo creo que me apeo de R3 y me quedo con los podcast
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 11 de 35

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB