Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Peliculas que vamos viendo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 27, 28, 29  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
NEGROREVO
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 17:16    Asunto: Responder citando

" 9 SONGS "

mala...argumento patetico...ok..es una peli erotica..pero patetica...

lo unico bueno son los grupos que salen en actuaciones en directo...BRMC, dandy warhols, franz ferdinand...etc...
 zero points
compay

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 14:34    Asunto: Responder citando

He escrito un par de reseñas de algunas pelis que he visto últimamente:

One point 0
Confederate States of America
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olmogomo

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 10:41    Asunto: Responder citando

NEGROREVO escribió:
" 9 SONGS "

mala...argumento patetico...ok..es una peli erotica..pero patetica...

lo unico bueno son los grupos que salen en actuaciones en directo...BRMC, dandy warhols, franz ferdinand...etc...

tio, pa mi que es una peli promocional de grupillos ingleses, si son todos los q salen en la mtv o sitios así!
huele muy mal

debe ser por el peluche que lleva encima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NeuK

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 16:15    Asunto: pelis vistas en festival las palmas gc Responder citando

comento brevemente las películas que pude zampar en el sexto festival internacional de cine que tuvo lugar en esta ciudá del 04 al 12 del pasado marzo.

samaria. corea sur 2004.
a caballo entre otras producciones más exitosas - hierro 3 y primavera,verano, otroño, primavera - esta pelicula algo más pequeña trata sobre una joven que quiere honrar la memoria de su amiga fallecida mientras ejercia la prostitución, acostándose con todos los hombres que a su compañera le habian gustado. su padre, viudo y teniente de policía, lo descubre y por su cuenta querrá evitarlo a toda costa acosando a estos 'clientes'. en su línea kim ki-duk triunfa otra vez más.

kôhi jiko / café lumière. japón 2004.
pensada como tributo a la figura de yasujiro ozu. dialogos y situaciones comunes. una joven escritora que al tiempo que trata de averiguar el emplazamiento de un cafe al que asistia un artista años atrás, establece contacto con su familia yendolos a visitar al campo y recibiendolos tiempo despues en su casa de la ciudad. casi como una pequeña aventura cotidiana.
a quien no le guste verá simplemente que no pasa nada, planos eternos. pues vale.
pero se nos roba la trama con delicadeza. muy bien fotografiada. la mirada de este hou hsiao hsien no escatima en belleza en este retrato de la cotidianeidad.

dare mo shiranai / nadie sabe. japón 2004.
los personajes son unos niños, cuatro hermanos desde los cinco a los doce años aproximadamente que procuran -sin tener mucha conciencia de su situación- sobrevivir en un piso en la urbe, abandonados por su madre y con apenas un poco de dinero que el mayor trata de administrar.
enternece y conmueve la vacuidad de sus vidas sin orden, carentes de guía paterna en contraste con la férrea sociedad japonesa.
es fácil provocar utilizando niños, pero a mi me gustó mucho la peliculita.
hay un par de escenas, principalmente relacionadas con la más pitufa más pequeña con detalles estan claramente importados de los niños protagonistas de aquella preciosa película la tumba de las luciérnagas ( isao takahata, 1988).

tony takitani. japón 2004.
el prólogo-presentación de diez minutos es de lejos lo mejor de todo el metraje. estos diez cuentan más y con gastando una forma harto más interesante que los setenta restantes. si pretende ser un filme elegante sobre la superficialidad lo consigue, tiene la misma elegancia que una reunión de ancianas marujas con toda su bisutería. plano y sin profundidad.
tuve una gran sensación de vacío viendo esto, fijate que mariconá. imagínense el peor hermano bastardo posible de una in the mood for love.

eleni ( trilogia I: to livadi pou dakryzei ). ue 2005.
pues es esta pelicula de theo angelopoulos, primera de tres sobre la historía del país olímpico. la pareja protagonista que vemos desde que son niños y hasta su trágico final atraviesan los conflictos y las guerras de su grecia, perdiendo así la juventud ( huyendo de un padre posesivo, de reclutamientos forzosos, de militares, del ejercito invasor.. uf) y también a sus hijos con el poco elegante recurso de colocar a cada uno un uniforme distinto y juntarlos en el frente.. hay escenas con el habitual tono poético y toda la pelicula goza de una fotografía a destacar, pero no es suficiente el estilismo en la narración para salvar la misma, el texto no me convence, me pareció un poquito vulgar, y por ello que si ya no sorprende, con el lento transcurrir el tedio vence y la imagen pierde el poder hipnótico de otras peliculas suyas.

tropical malady. tailandia 2004.
dividida en dos segmentos con los mismos actores interpretando en la primera -genial- mitad, la relación entre dos jóvenes, uno de ellos militar, enamorados hoy sí, mañana un poco menos y al otro día un poco más allí entre la jungla y las ciudades.
la segunda mitad es bien diferente, onírica, representando esta misma situación de pareja, de amor-odio, de necesidad -y todas estas cosas que siempre se dicen- mediante la leyenda de una criatura de la selva mitad hombre mitad bestia.

mr death: the rise and fall of fred leuchter jr. usa 1999.
documental alrededor de cierto personaje de la usamérica profunda, afamado constructor y reparador de sillas eléctricas, sogas, cámaras de gas.. que se asoció con el movimiento revisionista que niega el holocausto judío y llegó a tomar parte en cierto juicio , por haber querido demostrar este hecho presentando un informe basado en unas muestras tomadas en las ruinas de las cámaras de gas de auschwitz. muy interesante el personaje. docu molón.

the nomi song. alemania 2004.
otro documental, este sobre la figura del cantante? artista? klaus nomi. que tuvo cierta repercusión en la escena y los medios del nueva york de la nueva ola.
acabamos sabiendo creo que todo lo posible sobre el personaje, pero eché en falta cierta introspección en la persona humana. pese a ello y a lo bizarro de su protagonista, el documental esta bien realizado (siedo en principio meras entrevistas e imagen de archivo) y me entretuvo de principio a fin.

o outro lado da rua. brasil 2004.
un romance entre dos desconocidos que ya rondan los tantos años. bueno la pena es que la promesa inicial de una trama policiaca desaparece -o bueno, no llega a existir- y a partir de ahí queda reducido a un romance no muy pallí que solo salvan por poquito los personajes, eso sí muy bien interpretados, y la ternura de verlos convertirse en amantes.

ma mère. franciaspaña 2004.
contando con el aura de provocación que poseen de por sí isabelle huppert (delgada y desmejorada como nunca) y louis garrel ( haciendo un personaje increíble: en cada escena parece otro diferente sin solución de continuidad ). madre e hijo que viven en unas perennes vacaciones y dan tumbos a través de comportamientos sexuales desviados o diferentes. cine hecho para provocar al espectador esto sin duda, al ocasional por la crudeza del lenguaje sexual y al interesado por que en todo momento uno tiene la impresión de que al director sólo le importa tratarlo con el mayor desprecio posible.
habiendo leído algún que otro relato de georges bataille, no éste en particular en el que se basa el guión, me parece desaprovechado totalmente. igual podía haber sido una película sobre comportamientos sexuales atrevidos y las fronteras de lo que consideramos socialmente aceptable, dónde esta el limite de la madurez y otras pijadas.. pero se quedó en un tostón terrible, cosa mala oye.

y dentro de un chachón ciclo de proyecciones de clásicos de la serie b pulp y del cine noir :

gun crazy ( deadly is the female / el demonio de las armas ). joseph lewis 1949.
atmósfera y atmósfera, clima sudoroso, el entorno de los circos ambulantes y las carreteras interestatales, pareja maldita de pistoleros huye hacia su propia muerte dejando un reguero de cadáveres.
pues eso, y no podría hacerse mejor. atención especial a la presentación de la protagonista femenina, wow..

the thin man ( la cena de los acusados ). van dyke 1934.
una historia de crimenes con su investigación y ese final a lo hercules poirot con todos los sospechosos sentados juntos. pero aqui hay mucho humor, y de ese de la época en que todo está medidísimo al milimetro pero en pantalla encaja como por arte de magia. (arte de diálogos e interpretación) la pareja protagonista tiene una química increíblemente buena, se salen vamos.

kiss me deadly ( el beso mortal ). robert aldrich 1955.
la traslación a la pantalla de lo que sería un comic de detectives de esos pulp, cutre, con giros obvios y una traslación al celuloide con todo el aire de decorado falso envolviendo cada plano, interpretaciónes penosas y estereotipos hasta mal hechos.
pese a todo, siendo tan consciente de sí misma como producto de consumo rápido (o esa es la impresión) se empieza a ver aceptando sus reglas de juego y eso sí, deseando que fuese lo más corta e intensa posible. y así sorprende, por momentos tiene toques surreales, giros imprevisibles y ademas la violencia con la que se comporta el protagonista, bordeando la antipatía del respetable hacen sumar enteros a este 'flick' que con otros, iluminó las tardes a los creadores de la 'nueva ola'.

the reckless moment ( almas desnudas ). max ophüls 1949.
una hija que elige mal novio, la madre tendrá que proteger a la familia de un intento de chantaje, pero el chantajista acaba poniendose de su lado y etc.
gran gran tensión sexual entre los protagonistas.

yyy ya.

Ultima edición por NeuK el Vie Abr 22, 2005 15:19, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
compay

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 20:46    Asunto: Responder citando

Tremendo lote el de Neuk. Yo traigo sólo dos muestras del cine reciente en la antigua Jugoslavitja, que vienen a ser como el poli bueno y el poli malo:

la amable: La vida es un milagro
la dura: Sueño de una noche de invierno
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olmogomo

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 09:56    Asunto: Responder citando

este finde he visto unas películas...
la primera Dogville (es la cuarta vez que la veo, pero mereció la pena, por la compañía ;PPP)
y la segunda, sueño de una noche de invierno (bueno esa la vi la semana pasada...)
hoy iré a ver hierro tresm que tiene buena pinta
y quyiero ver la de la cinemateka, american...american...no sé una de un dibujante muy sufrido...

y no voy a conentar nada porque paso, id a verlas todas y yaestá...así consumimos un poco todos, viva el consumismo, viva la vida depravada del hombre occidental, vivan los excesos del cine, caya entretenimiento mas caro y barato a la vez!!!yeah!!!!

me voy a clase ""they have cut my roll""";;;PPPPPP
nmuá( no va por todos eH?!!!

NEGROREVOLUTION

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 10:06    Asunto: Responder citando

the ring 2.... un 6
diarios de una motocileta....un 8 !!!
Iris...la de silka...un 1....

olmogomo

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 09:59    Asunto: Responder citando

hierro 3

la mejor que he visto este año, después de nôtre musique de godard
sin diálogos, sin excesos gestuales, y no aburre en ningún momento, es casi vertiginosa, incluso cuando se detiene a observar a los personajes

y el final está tan insinuado que te alegra el alma darte cuenta de su significado, (no lo voy a destripar, pero está muy bien ralizado, muy poético, cuidadoso, encantador)

sales de la sala con ganas de enamorarte (ahí coincidimos varios de los que fuimos) nos fuimos a tomar unas cañas, a falta de abrazos!!!!

me gusta este director, en esta mucho más q en primavera, verano, otoño, invierno, etc... aquí también tiene magia, encanto, cuidado por las imágenes y por el significado de cada plano, gesto, etc, pero sin cargar
en fin, pura poesía
y en el fondo son un par de punkis, pero sin la destrucción y la mala leche...

NeuK

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 15:51    Asunto: le kim ki-duk Responder citando

hierro 3. 2004.

ups, me adelantaste, iba a poner un comentario sobre esta misma película. dejémoslo en algo cortito pues.

pues sí, sin diálogos ! y todo queda tan clarito, tan bien contado..
y la historia, como todas las suyas, tan fresca.. siempre guarda momentos sorprendentes.

ya he visto cuatro suyas en cine, y ninguna me ha dejado menos que muy satisfecho.

* edición *

bueno hago réplica aqui al siguiente mensaje de reciklaje.

en mi opinión es que su cine nunca ha sido de personajes especialmente muy desarrollados, ni del desarrollo de los mismos durante la pelicula ni de una introspección en la que quiera sumergir al espectador.
viendo sus peliculas, siempre guarda cierta distancia con los personajes, no resulta extraño que muchos de los secundarios parezcan apenas hechos a trazo grueso.
porque bajo mi punto de vista su cine es de situación -y estaré utilizando mal los términos y todo.. pero si me se entiende con eso vale-; al espectador lo coloca como si fuese un vecino, un conocido, un transeunte o un voyeur ocasional de estos sucesos tan peculiares.

seguramente me equivocaré, pero es su manera de hacer ver que estos comportamientos que se salen de lo común, en realidad no vienen motivados por ninguna personalidad compleja, ni un pasado turbio plagado de experiencias. es una forma de darle un aire muy casual que repito para mi humilde modo de ver funciona muy bien.

por supuesto puede ser sencillamente que no le de la gana de escribir los guiones de otra manera o porque no sepa.

hale perdon por el discursito, pero ya que antes me quede corto..

salud.

* fin edición *

Ultima edición por NeuK el Mie Abr 13, 2005 16:40, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
reciklaje

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 16:22    Asunto: quilibre Responder citando

por el equilibrio:

me gusta el cine de este chaval, sí señor, pero creo que se exagera. es bueno, y ya.

yo también he visto 4 y me sigue pareciendo "la isla" la mejor y con diferencia.

de la que contáis aquí, sí, estoy de acuerdo, buena construcción de personajes y de historia sin diálogos.
me fallan los lugares comunes, esos secundarios con personalidades planas plantados en la historia para mayor gloria de la pareja protagonista. un marido malo malo, un poli duro-malo, un guarda de prisión necio, una parejita madura zen sosegada, un fotógrafo de moda de lo más in... en mi pueblo al guionista que hace eso se le llama tramposo.

me sigue pareciendo que la película gana por la escasez de buenas historias (historias de personajes) del cine actual.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
olmogomo

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 12:56    Asunto: Responder citando

yo no digo que tengamos que rendirnos ante él ni que le besemos los pies, pero si la película está bien, pues ya está...tampoco es bueno poner a los directores por las nubes, más importante deben ser sus obras, deberían ser anónimas, motivadas por el gusto a su trabajo, no por el reconocimiento. Yo es que ni siquiera sé quién o cómo es este tio, solo he visto sus películas, siempre me pasa igual, quizás sea un arma contra la mitificación de los autores...

vamos, si he sido capaz de criticar a Radiohead (mi grupo favorito del mundo-universo)por su Hail to the thief, porque no me gusta en comparación con lo anterior, supongo que no me dejo llevar por las modas de tal o cual autor, es que ni las conozco...

mapache

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 23:16    Asunto: 3-Iron and the Jaguar Shark Responder citando

pues yo también fui ayer a ver este Hierro 3 y me encantó. Para mi gusto la mejor película de las que he visto de KKD (si tengo tiempo supongo que veré Samaritan Girl).
Como ya habeis comentado de ella... ¡paso a otra!

The life aquatic with Steve Zissou, que al final conseguí verla. En mi opinión, le falta algo a esta curiosa película que homenajea/parodia a Costeau. Por separado, cada cosa funciona, la fotografía, la curiosa banda sonora, los pececitos hechos con stop motion, las interpretaciones... pero cuando lo juntas todo no termina de mezclar bien. La parte final, lo mejor de la peli.

olmogomo

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2005 16:19    Asunto: Responder citando

Ayer, seisión cinenfermiza;

American Splendor
muy bien planteada, con una mezcla entre la vida real del personaje (real), la película, y el personaje de cómic, muy divertida y esperanzadora

como cuando se ven por primera vez el prota y su chica, ´lo primero que le dice él : "espero que no te importe, pero me he hecho la vasectomía, vámonos.."

Memoria del saqueo
para saber DE VERDAD lo quien ha llevado a los argentinos a la situación de estos años, que vea esta película y tiemble...la sociedad feudal no desaparecerá mientras exista el hombre, siempre habrá desalmados
lo fuerte es que llegas a la conclusión de que no quieren más dinero )(lo tienen todo) lo que sienten es un odio inexplicable al resto de la humanidad, a los "seres inferiores" que escarban en la basura para comer, aunque se disfracen de trabajadores, a sus ojos, siempre seremos mendigos
putos fachas....
sera una enfermadad mental??

en el film lo definen como un genocidio en plena "democracia", totalmente voluntario y deseado...
después de ver a una madre argentina, en una chabola, llorando porque no tiene ni sopa que darles a sus 7 hijos, y que está harta de oír promesas electorales...
después de ver a Ménem gritando como un descosido"SÍGANME, SÍGANME, NO LES VOY A DEFRAUDAR!!!!" y hacerlo al día siguiente de ser elegido...
después de ver esta película, quien crea en la democracia, en la ley, en la política, o es imbécil, o está demasiado metido en esta secta, tan falsa y desalmada, como para ver nada
estamos atrapados y en manos de embusteros
estamos condenados

Ateo
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2005 11:38    Asunto: Tierra de Abundancia Responder citando

TIERRA DE ABUNDANCIA.- Director: Win Wenders. Intérpretes: Michelle Williams, John Diehl, Shaun Toub y Richard Edson. Año: 2004.

http://www.mangafilms.es/tierradeabundancia/

http://www.wimwenders.com/movies/movies_spec/landofplenty/land-of-plenty.htm

En ella, el alemán ahonda en la paranoia belicista avivada por el presidente estadounidense tras los atentados del 11-s. Y lo hace a través del personaje de Paul (John Diehl), volverán a atentar contra su tierra.

Su actitud xenófoba contrasta con el carácter constructivo de su sobrina, Lana (Michelle Williams, 'Dawson crece'), preocupada por realizar misiones humanitarias para ayudar a los desfavorecidos.

Juntos emprenden un viaje por el desierto de Mojave, una odisea que tiene objetivos bien distintos para la extraña pareja: para ella, ayudar a los demás, y para él, encontrar a los terroristas.
NeuK

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2005 22:50    Asunto: chan ! Responder citando

tokyo godfathers. 2004.

una noche de navidad en la moderna megaurbe de tokyo, tres personajes sin hogar -homeless- rebuscan 'regalos' entre la basura y encuentran un bebé abandonado.

los protagonistas, un tipejo aficionado a la bebida que dejó su casa al perder a su mujer e hija, un travesti con ganas de ser madre y una jovencita que huyó de problemas con su padre, forman una curiosa familia para la niña mientras intentan averiguar quien es su madre y encontrarla para devolverle a su criaturita. por ventura se convierten así en unos padrinos, o una especie de reyes magos en su viaje lleno de peripecias a ratos violento, a ratos sorprendente, y siempre con una pizca de la magia que se le atribuyen a esas fechas.

tercera peli de satoshi kon. no es la maravilla de las anteriores, es como más facilona. mucho mas asequible y 'familiar'.

es cierto que el guión juega todas las bazas a una serie de casualidades y constantes encuentros fortuitos que en cualquier otra película darían para sonrojarse. pero de alguna manera funciona porque es tierno y potito y como en algún clásico consigue embaucarte y que digas ' bueno vaaaale '.

si perdonas esto es una pelicula linda con todos los ingredientes.
si no puedes evitar que te canse al menos puedes admirar lo bien construida que está como cuento de navidad.

ya.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 13 de 29

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro