Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
La primera vez
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 00:24    Asunto: La primera vez Responder citando

...que escucharon ustedes Radio 3?

La mía: con Trecet (uh). Reinaba como comentarista de basket (entonces sólo cabía decirlo así) y al reconocer su voz en el dial, ahí me quedé, asentándome definitivamente cuando Paco Pérez Bryan le seguía en el horario de fin de semana.
También contribuyó el Pirata (uh, uh). Me explico: emitía su heavy-chulín programa en cadena 100 (era post-Use Your Illusion)y a continuación salía el Cifu ("este Pirata me deja los auriculares a todo volumen y nunca me acuerdo de bajarlo hasta pinchar el primer disco, jeje"). Curiosamente su programa coincidía una hora con el del otro grande entre los grandes del jazz hertziano Paco Montes, y qué swing tenía mi dial.
Luego entre semana, por las tardes, vendría el tándem Discópolis, Carlos Pina y las noticias de José María Rey & Tomás Fernando Flores, y Pilar Arzak peligrosamente sola a las 7 de la mañana, antes de ir al instituto, y Volpini poniendo la voz de Jacques Brel en Pioneros los sábados...
Ok, si tienen a bien, cuente la primera vez, que ya sé que han repetido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  zero points
Shandy



Registrado: 25 Oct 2003
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 00:51    Asunto: Io también Responder citando

Empecé con Trecet y ahora también me aborrece.

Y si a parte vez de leer, escriben, mejor. Hasta saldremos los primeros en el google.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 01:00    Asunto: like a virgin Responder citando

Me sumo a la fobia trecetiana.

Yo empecé una tarde de bibioteca (ays, ¡cuántas pasadas y cuántas por pasar!) con un ambigú si mal no recuerdo. Pero sin buscar, recomendado por un amigo, un buen amigo, evidentemente. En aquel entonces, la radio universitaria aún tenía dos o tres programas que merecían la pena (el peñón del guajiro rajao, ¡qué grande!) así que zapeaba. El ambigú me enganchó bastante y también el diario pop (me encantaba la línea caliente). Luego adhesión total, hasta hoy.


sosaq


Ultima edición por reciklaje el Mie Nov 26, 2003 01:30, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kiram



Registrado: 09 Nov 2003
Mensajes: 97
Ubicación: LPA

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 01:07    Asunto: Mi primera vez Responder citando

La primera vez que oí radio tres fue con NeuK, sentados los dos ambos en un banqito de la facultad. Estuvo muy bienz.Lo recuerdo como algo bonito, un descubrimiento musical que empezó tiempo antes, y recuerdo quedarme dormida escuchandola.
Pues eso,bacios

_________________
Cambia el solito,
lo observo desde mi ventana,
la soledad es la única compañera
que en la visión del mundo me acompaña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert Ferrero



Registrado: 05 Nov 2003
Mensajes: 157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 18:07    Asunto: Uff cuantas bodacheras han llovidooooo Responder citando

La pille cuando empezo (cosas de la edad) con la sintonia de los New Trolls y el Concerto grosso nº 2, la Premiata Forneria Marconi y tal... y cuando el Sabas Martin nos leia Gargoris y Habidis del F. S. Drago...... long time ago..... pie, pie its radio3 pie....
_________________
A pesar de sus directores, no acabarán con el espiritu de Radio-3.

Salud Albert (*Alberstone)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
NEGROREVOLUTION



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 106
Ubicación: SUOMI

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 20:00    Asunto: Responder citando

con diario pop, y su sintonia que no se de quien era. Cantaban unas tias y luego se cambio por otros tios...

y el programa me gustaba, ahora no lo escucho casi nunca pq curro. es lo q hay...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NEGROREVOLUTION



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 106
Ubicación: SUOMI

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 20:05    Asunto: Responder citando

y empeze tb con los conciertos de radio 3, que siempre los escuchaba y ponia la cinta...si me molaba lo grababa...si no pues pasaba. Tenia los conciertos de AIRBAG i Zombie Zoo (o Zú)...esto hara unos 5 o 6 o 7 años....u 8.. ( ahora suerte q tengo a ragp)

me molaba y me siguen molando las introducciones y los aplausos...son tan míticos!

Otro saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
chedilane



Registrado: 30 Oct 2003
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 20:53    Asunto: Do you remember the first time? Responder citando

The first time!!!!!!!

Pues yo andaba buscando algo diferente. Necesitaba un cambio. Por aquellos entonces cambié de colegio, cambié de amistades... Y ese mismo verano buscando por la radio, me encontré, por casualidad, a un Paco Pérez-Bryan de lo más parlanchín, contando aquellas historias de sus viajes por aquí y por allá. Luego una buena amiga me aconsejó que escuchara a Jesús Ordovás, Juan de Pablos...

¡Qué sería de nosotros sin un buen consejo amigo!

petonets
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
deneno



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 21:01    Asunto: Responder citando

En un coche. Yo era muy jovencito y apenas sabía lo que hacía. Estaba nervioso pero expectante. Todo era nuevo para mí.

Luego lo hice muchas veces más, en el coche, en casa, en la biblioteca, por la calle, en algunos bares, en el gimnasio, me convertí en un adicto, intenté hacerlo en el autobús, no lo conseguí en los aviones. Y es que ella siempre quiere, preciosa, cariñosa, a veces un poco agobiante, melancolica, variada, excitante...

Lo nuestro va para largo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nae



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 159
Ubicación: 97.40

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 22:43    Asunto: El diario de Patricia: Ésta es mi historia Responder citando

Pues fue allá por el 93 o así, cuando andaba yo cansado de tanta comercialidad, aunque sin saberlo. Hacía un año que casi no podía tragar nada divisible por 20 (léase, 40 ó 100). Por eso me había pasado sin dolor alguno a Radio Clásica: alguna música me sonaba, había mucha por descubrir y de paso repasaba mis cuatro conceptos de solfeo e historia de la música.

Pero hete aquí que la que mató al gato seguía haciendo de las suyas. Jugando con el sintonizador (dial dirán algunos directores de distribuidoras cinematográficas), me paraba de vez en cuando en M80. O al menos eso era antes de que en mi áurea ciudad reutilizaran la frecuencia en favor de ese infierno polanquiano llamado Cadena Dial. Pero al final, M80 me venía a decir básicamente lo mismo que las demás, pero en versión "viejos tiempos".

Todo esto eran los antecedentes de aquel mediodía en el que, después de comer, la ruedita se paró ante la voz del Trecet. Reproduzco la dialéctica interior en tal momento:
- Cómo! No es éste el Ramón Trecet de la NBA?
- Imposible. Debe estar ya retirado.
- Joer, pues cómo se parece la voz.
- Ya te digo...
- A que lo va a ser.
- Pues va a ser que sí, oye.
Permítaseme la licencia literaria, porque tardé una temporadita en convencerme de que, efectivamente, un comentarista NBA podía tener un programa de música minoritaria en RNE. Sorpresas te da la vida.

Lo que en realidad me hizo parar el dedo, más que esa peculiar voz, fue simplemente la música. Era tan extraño que esa música pudiera salir de una radio... Y aguanté dos o tres años la paupérrima señal de R3 en Ourense sólo por obra y gracia de Trecet. La de números que hacía yo con esa antena de FM en "T"!

Con esto está dicho que a Trecet le debo tanto y más. Las músicas que descubrí en su programa irán siempre conmigo y serán siempre sinónimo de intensidad emotiva. Además, por muy sui géneris que sean, sus peroratas y discursos me abrieron los ojos en muchos campos: desde el funcionamiento de la industria musical, hasta la política internacional.

Pasé una larga temporada compartiendo mi tiempo de radio entre R2 y Trecet. A Paco Pérez Bryan lo conocí también debido a que "de 4 a 3" venía después de "Diálogos 3", pero pasaba bastante de lo que pinchaba: yo estaba instalado de aquellas en terrenos más etéreos. Después vendrían Carlos Pina, Tato Puerto, Siglo Veintiuno... Y aunque suene redundante en este foro, si una radio puede hacer compañía, ésa es en mi caso Radio 3.

Y antes de que se me pase, voy a apuntar aquí varias dudas o futuros temas de discusión que se me han ocurrido mientras escribía. La idea es que yo o alguien los retome en el futuro, que ahora parece que hay bastantes temas abiertos.

  1. Dónde se escuchó por primera vez a Lara López?
  2. A cuántos de vuestros amigos habéis convencido de las bondades de Radio 3?
  3. Conocéis a algún Judas (es coña) que haya dejado R3 por algo más terrenal?
  4. Es el oyente de Radio 3 un solitario? O dicho de otra manera: se necesita algo de soledad para enganchar con Radio 3?
  5. Quién es (o fue) Roberto Picaporte?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sioh



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 61
Ubicación: Galiza

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 02:13    Asunto: Responder citando

pos de xavalin con una radio de mi abuela q solo cogia R3. siempre acuerdo por las noches oiendo bossanova (:<
_________________
www.gnu.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tzigane



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 54
Ubicación: http://www.mundimapa.com

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 02:57    Asunto: Qué curioso Responder citando

Pues yo también empecé gracias a Trecet, y también ahora lo aborrezco. Él ponía a Madredeus, y nadie más lo ponía (al menos, no que yo supiera). Era la época en la que el grunge empezaba a decaer, pero aun en las radios comerciales sonaban cosas que tenían un pase, pero cuando empecé a descubrir esas musicas que ponía Trecet, ya no volví a oir más que Radio 2 y casi nada más que Radio 3, luego descubrí Trópico Utópico, Cuando los elefantes, Discópolis...

Bueno, qué sería de mí sin Radio 3, ni mi vida profesional ni personal serían lo mismo, lo tengo clarísimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yossarian



Registrado: 03 Nov 2003
Mensajes: 108
Ubicación: La Arganzuela, oiga

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 14:12    Asunto: Responder citando

Mi hermana lo escuchaba en los ochenta, por eso tengo metidas en el hipotálamo sintonías y canciones que no puedo haber sacado de otro sitio. Cuando se echó novio se pasó al Silvio, a Trecet (época Mertens y Windham Hill, por suerte) y bueno, lo seguí un rato pero pronto empezó con el celtismo y tal que me pareció muy mercantilizado.

Debí volver un uno de septembre que iba a la universidad (examen) y bueno, me dio por poner la radio porque eran las siete de la mañana... fue el primero de un montón de Chichirichachis. La putada es que al llegar a Guadalajara se perdía la señal y el ratico entre la estación de tren y la Escuela lo hacía en seco; me perdái siempre el final.

Mi pregunta es, si hubiera escuchado a PPBryan una sola vez en mi vida... ¿me habría vuelto grunge?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
|deviaje|



Registrado: 24 Oct 2003
Mensajes: 11
Ubicación: marte

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 20:35    Asunto: Responder citando

[color=darkblue][/color]Pues yo, en mi habitación de estudios, estaba mas que harta de tanta jungla y leches, así que comenzé a buscar. Y tropezé con peligrosamente juntas, por la tarde (creo que era si) y de ahí con siglo21, bulevar y luego diariopop, discogrande... Vamos que no me cansaba, y lo que más me gustaba es que no salían (ni salen, y espero que ni saldrán :( ) propagandas estúpidas de bebidas con taurina y marranadas para el estómago. Vamos que con r3 no te entra ese hambre de gula que te entra con las otras a causa de eso...
Tiene muchas propiedades escuchar r3
Eso si, siempre sola, nadie de mi gente ha escuchado mis recomendaciones de radio, eso si, a mí han intentado aconsejarme todo menos esta radio, la última fue kissfm xDDD ni loca vamoss `_´

_________________
sljdlsdkjflskdfj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
don_gato



Registrado: 26 Oct 2003
Mensajes: 152

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 19:46    Asunto: Responder citando

Bueno mi primera vez no la recuerdo, pero creo que fue una aproximación poco a poco. Solía escuchar el programa de Julián Ruíz en los 40 principales unos cuantos años antes y programas de marcianos, apariciones y demás (8º 1º 2º 3º de BUP) y en COU comencé a escuchar radio3 de forma esporádica pero por pura casualidad. Lo mismo estaba haciendo zapping con el dial, sonaba una canción que me gustaba y me quedaba a escuchar el programa entero.

Luego me marché a Salamanca a estudiar y allí en el colegio mayor me aficioné del todo, tenía uno de esos viejosloros encima de la repisa dela ventana y allí sonaba ....jeje.... Paco Perez Brian...quién no recuerda la misteriosa muerte de Jeff Buckley. Tenía clase por las tardes, por eso solía escuchar los programas de la mañana, Siglo XXI, el Bulebar y los demás queiban cambiando.

Me acuerdo que por aquella época radio3 empezó a hacer promoción por Salamanca (esto ya se lo he comentado a vosa) y la calle por donde estaba mi colegio tenía varias paredes con carteles de la emisora, esto, ya no lo he vuelto a ver y me trae muchos recuerdos.

Saludos radiotreseros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB